Filtrado por:

país


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Sanz Lovatón: “La reelección llevaría al país a un grave retroceso institucional y económico”

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 9:37:18 a. m.

El director político de la campaña del aspirante presidencial perremeísta Luis Abinader, Eduardo Sanz Lovatón, advirtió que forzar otra repostulación del presidente Danilo Medina sería un grave retroceso institucional y económico para el país.

Sanz Lovatón, secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que “la reelección

de antes, la de ahora y las que se intenten” han sido terribles para el desarrollo del país porque trastornan el orden jurídico e institucional dominicano.

El abogado y catedrático perremeísta consideró que las finanzas del país no resisten el costo de la imposición de una reforma constitucional en el Congreso Nacional.

“El país no aguanta más allá del 2020 al PLD, y hablarle de reelección a estas alturas es otro irrespeto más que la ciudadanía no va a tolerar y lo va a expresar a favor del cambio y por el PRM”, enfatizó.

Manifestó que la sociedad dominicana ha sido testigo del derroche de fondos públicos que se emplean en las campañas reeleccionistas, que no respetan ningún parámetro para el uso del dinero del Estado para imponer a presidentes y otros cargos legislativos y municipales.

El dirigente político opositor destacó que cada día crece la membresía del PRM porque los ciudadanos acuden a inscribirse a los puntos que el partido ha habilitado para ingresarlos en el padrón para que puedan votar por el cambio el 6 de octubre y en las elecciones del 2020.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 9:37:18 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sanz | lovatón | reelección | llevaría | país | grave | retroceso | institucional | económico |




×

diariolibre.com JCE dispone investigación en hospitales del Este del país por irregularidades

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 11:02:20 a. m.

El pleno de la Junta Central Electoral dispuso este viernes una investigación en varios hospitales del Este del país, a propósito de denuncias realizadas sobre casos de irregularidades en los mismos.

En nota de prensa se informó que la investigación está siendo conducida por Dolores Fernández, Directora de Registro Civil de la JCE, y Brígida

Sabino, encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías, quienes se encuentran desde primera hora de la mañana de este viernes en la provincia de La Altagracia, realizando un levantamiento detallado de las denuncias en la delegación del Hospital Infantil Nuestra Señora de la Altagracia.

La JCE informó igualmente que las funcionarias también se trasladarán este viernes a San Pedro de Macorís, para realizar las investigaciones de lugar en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 11:02:20 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jce | dispone | investigación | hospitales | país | irregularidades |




×

diariolibre.com EEUU enviará delegación de “alto nivel” al país en 90 días

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:32:48 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este viernes sobre la importancia de una “transición democrática pacífica” en Venezuela con los gobernantes de cinco naciones caribeñas con los que se propone estrechar unas relaciones que la Casa Blanca considera “fuertes”.

Un portavoz de la Casa Blanca anunció que como resultado de esta

reunión celebrada en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en el sur de Florida, OPIC, el organismo financiero de desarrollo de EEUU va a dar en 2019 un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz Hogan Gidley sin dar más detalles.

Según Gidley, en la reunión se habló de la “importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela”, así como de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

“Estados Unidos está junto a nuestros amigos caribeños y quiere avanzar en nuestros estrechos y antiguos lazos con la región, trabajando más estrechamente en prioridades como Venezuela y centrarnos en el crecimiento económico”, escribió el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en Twitter.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada, participaron los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

Dos de los cinco gobernantes invitados a Mar-a-Lago, los primeros ministros de Santa Lucía y Jamaica, defienden el principio de no interferencia en Venezuela y siguen considerando a Maduro el presidente legítimo de ese país.

La mayoría de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron su posición de “no interferencia” en los asuntos venezolanos en su reciente reunión interanual celebrada en San Cristóbal y Nieves el pasado mes y a su vez se mostraron partidarios de buscar una solución pacífica a la crisis venezolana.

Además de Trump y la primera dama estadounidense, asistió un importante grupo de funcionarios del Gobierno de EEUU, entre ellos el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y Jessica Bedoya Hermann, directora para Asuntos de Centroamérica y el Caribe del Consejo Nacional de Seguridad.

Tras la sesión oficial de fotos, la reunión comenzó con unas palabras de Trump a los gobernantes invitados y breves intervenciones de cada uno de ellos.

“Estamos deseando pasar un montón de tiempo juntos esta tarde y discutir maneras de hacer cosas beneficiosas para ustedes y que ustedes hagan lo mismo por nosotros”, subrayó el presidente de Estados Unidos.

Los gobernantes caribeños se refirieron a los fuertes lazos de sus países con Estados Unidos, sin hacer mención a Venezuela.

Con Hugo Chávez como presidente Venezuela se forjó una fuerte relación con los países caribeños mediante asistencia y con organismos como Petrocaribe, lo que se tradujo en apoyo para su Gobierno en instancias internacionales, especialmente en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente dominicano, que subrayó que su país y Estados Unidos son “socios importantes”, dijo que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región” y dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar”.

Antes de la reunión, el primer ministro de Santa Lucía comentó a los periodistas que desde los tiempos de Ronald Reagan no ha habido un presidente de Estados Unidos que haya tomado una “iniciativa para el Caribe” como la de Trump.

En coincidencia con esta reunión el Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y sus filiales en Uruguay y Bolivia, así como al Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

La decisión, según un comunicado oficial, se adoptó “en respuesta al arresto ilegal” de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien es respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

En un artículo publicado hoy viernes en el diario The Miami Herald el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo un llamamiento a “cada una de las naciones de la comunidad internacional” para que se unan a Estados Unidos y le retiren “el apoyo a la fracasada dictadura de Nicolás Maduro”.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:32:48 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | enviará | delegación | alto | nivel | país | días |




×

diariolibre.com El presidente Medina retornará al país en horas de la tarde

Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 11:09:34 a. m.

El presidente Danilo Medina retornará al país desde Florida, Estados Unidos, este sábado a las 2:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El mandatario viajó a Estados Unidos ayer en la mañana para reunirse con su homólogo de ese nación, Donald Trump y otros cuatro líderes caribeños, con quienes trató sobre la crisis venezolana,

según las agencias de noticias internacionales. No obstante, previo al periplo, analistas habían expresado que el tema principal del encuentro sería la relación de China en la región del Caribe.

En la reunión, celebrada en la residencia de Trump, en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, se dieron cita el presidente haitiano, Jovel Moise, y los primeros ministros de Santa Lucía , Allen Chastanet; de Bahamas, Hubert Minnis, y de Jamaica, Andrew Holness.

La agencia reseñó que la Casa Blanca anunció, como resultado del encuentro, que el organismo financiero de desarrollo de EEUU, otorgará en este año un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz Hogan Gidley sin dar más detalles.

EFE dice que, según Gidley, en la reunión se trató de la “importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela”, así como de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

Asimismo, el presidente dominicano subrayó que su país y Estados Unidos son “socios importantes” y que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región”.

Aseguró que estaba dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar” en la situación venezolana.


Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 11:09:34 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | medina | retornará | país | horas | tarde |




×
Danilo llega al país; dice Trump mostró interés en el comercio con República Dominicana

listindiario.com Danilo llega al país; dice Trump mostró interés en el comercio con República Dominicana

Fuente:listindiario.com | 23/3/19 4:05:08 p. m.
El presidente Danilo Medina arribó al país a las 2:250 de la tarde en un vuelo procedente de Miami, Florida, donde se reunió con el presidente Donald Trump junto a otros cuatro mandatarios de la región. A su llegada Medina dijo que fue el encuentro fue satisfactorio,  por el interés que mostró el presidente Trump
en materia de comercio para la región, principalmente para República Dominicana.
Fuente:listindiario.com | 23/3/19 4:05:08 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | llega | país | trump | mostró | interés | comercio | república | dominicana |




×

diariolibre.com El presidente Medina retornará al país en horas de la tarde

Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 11:09:34 a. m.

El presidente Danilo Medina retornará al país desde Florida, Estados Unidos, este sábado a las 2:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El mandatario viajó a Estados Unidos ayer en la mañana para reunirse con su homólogo de ese nación, Donald Trump y otros cuatro líderes caribeños, con quienes trató sobre la crisis venezolana,

según las agencias de noticias internacionales. No obstante, previo al periplo, analistas habían expresado que el tema principal del encuentro sería la relación de China en la región del Caribe.

En la reunión, celebrada en la residencia de Trump, en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, se dieron cita el presidente haitiano, Jovel Moise, y los primeros ministros de Santa Lucía , Allen Chastanet; de Bahamas, Hubert Minnis, y de Jamaica, Andrew Holness.

La agencia reseñó que la Casa Blanca anunció, como resultado del encuentro, que el organismo financiero de desarrollo de EEUU, otorgará en este año un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz Hogan Gidley sin dar más detalles.

EFE dice que, según Gidley, en la reunión se trató de la “importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela”, así como de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

Asimismo, el presidente dominicano subrayó que su país y Estados Unidos son “socios importantes” y que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región”.

Aseguró que estaba dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar” en la situación venezolana.


Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 11:09:34 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | medina | retornará | país | horas | tarde |




×



×
Trump decide darle al país un "estatus prioritario" en materia de inversiones

listindiario.com Trump decide darle al país un "estatus prioritario" en materia de inversiones

Fuente:listindiario.com | 23/3/19 11:03:08 a. m.
 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató este viernes de la importancia de una “transición democrática pacífica” en Venezuela con los gobernantes de cinco naciones caribeñas con los que se propone estrechar unas relaciones que la Casa Blanca considera “fuertes”.

Ver las noticias filtradas por :

trump | decide | darle | país | estatus | prioritario | materia | inversiones |




×



×

diariolibre.com EGEHID asegura la sequía no ha afectado su aporte de energía al país

Fuente:diariolibre.com | 21/3/19 7:14:49 p. m.

El aporte de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) no ha sido afectado por la falta de lluvias en los últimos meses.

El administrador de la empresa, Demetrio Lluberes Vizcaíno, dijo, en una nota de prensa, que han cumplido las metas.

“Hasta hoy, gracias

a Dios, superamos la meta de generación en los meses de enero y febrero, no con mucho, pero si se logró, y actualmente en el mes de marzo vamos cumpliendo con la meta”, dijo Lluberes Vizcaíno.

El administrador de EGEHID afirmó que las metas de cada año se determinan con el historial de generación de las centrales de años pasados.

“Tomando en cuenta que los primeros meses del año son de sequía, concretamos una meta de acuerdo a estos meses y su actividad pluvial”, adujo.

La EGEHID generó en el mes de enero 101.1961 GWh en energía eléctrica bruta y en febrero unos 81.988 GWh, superando las metas determinadas en dichos meses. En lo que va de mes se ha generado unos 48.691 GWh, indica la nota.

“Lo que se determinó que se iba a generar, se está generando dentro de lo que va de año. También contamos con planes para lidiar con cualquier fenómeno natural que pueda ocurrir y vamos haciendo ajustes dentro de la empresa, siempre respetando el medio ambiente. Tenemos esperanza de que la sequía termine en junio y así poder retornar cualquier déficit de generación que se puedan presentar en abril, mayo o el mismo junio” agregó Lluberes Vizcaíno.

Explicó que este no es un fenómeno único, “en el 2015 nos vimos afectados por una sequía y pudimos trabajar en la generación de ese año.

“Les exhortamos a la sociedad dominicana hacer uso consciente del agua por ser este un líquido vital en el diario vivir de todos” concluyó el administrador de EGEHID.


Fuente:diariolibre.com | 21/3/19 7:14:49 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

egehid | asegura | sequía | afectado | aporte | energía | país |




×

diariolibre.com Dicen que 25,872 venezolanos viven en nuestro país

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.

Una investigación de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revela que en la República Dominicana viven 25,872 venezolanos, la mayoría son jóvenes y mujeres con un alto grado académico.

Desde 2012 la migración de eso sudamericanos se ha incrementado en un 635% al pasar de 3,434 a 25,872 para 2017, de acuerdo con los datos arrojados por

la investigación que comprendió 761 entrevistas. Se calcula que 3.4 millones de venezolano ha migrado, sobre todo a los países fronterizo

El estudio “Perfil Migratorio del Venezolano en la República Dominicana” da cuenta de que el 70 % de los migrantes tiene entre 18 y 35 años de edad y un nivel académico de un 96 %. El 54 % es femenino y los hombres totalizan el 46 %.

El 89.8 % tiene estatus migratorio irregular; 7.9 % cuenta con visa de turista vigente y solo el 0.4 % ha logrado gestionar un visado de trabajo.

De acuerdo con la investigación de la OIM, 74 % son solteros, principalmente mujeres y el 50 % de los encuestados cuenta con una formación técnica o universitaria.

“Las oportunidades de integración económica han sido limitadas a oficios de baja calificación y remuneración. Después de vencidos los permisos de turismo, los refugiados y migrantes de Venezuela se enfrentan a la imposibilidad de acceder a empleos formales y a la ausencia de procedimientos eficientes de validación de experiencia y títulos académicos”, indica el estudio.

Las entrevistas se aplicaron en dos rondas (una en octubre y otra en diciembre) en 12 provincias del país y contaron con el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, (FLACSO).

Jorge Bacca, jefe regional de la misión de la OIM indicó que hay que seguir de cerca la situación de los flujos migratorio, aunque aclaró que eso es competencia de la Dirección General de Migración.

“La idea es como ordenamos ese flujo migratorio, como se controla de manera correcta porque es un tema delicado”. Valoró el interés del Gobierno dominicano de abordar el tema migratorio.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dicen | venezolanos | viven | país |




×

diariolibre.com Otorgan condecoración al jefe de PNUD en el país

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.

La decisión de la condecoración al también representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está contenida en el decreto 72-19, que establece que la distinción es motivada por sus grandes aportes a la sociedad dominicana.El representante residente del PNUD ha promovido y coordinado importantes programas, que han

contribuido de manera positiva en la República Dominicana, en el ámbito del desarrollo humano. Igualmente, en los sectores de gobernabilidad, sostenibilidad ambiental y resiliencia.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

otorgan | condecoración | jefe | pnud | país |




×

diariolibre.com Sanz Lovatón: “La reelección llevaría al país a un grave retroceso institucional y económico”

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 9:37:18 a. m.

El director político de la campaña del aspirante presidencial perremeísta Luis Abinader, Eduardo Sanz Lovatón, advirtió que forzar otra repostulación del presidente Danilo Medina sería un grave retroceso institucional y económico para el país.

Sanz Lovatón, secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que “la reelección

de antes, la de ahora y las que se intenten” han sido terribles para el desarrollo del país porque trastornan el orden jurídico e institucional dominicano.

El abogado y catedrático perremeísta consideró que las finanzas del país no resisten el costo de la imposición de una reforma constitucional en el Congreso Nacional.

“El país no aguanta más allá del 2020 al PLD, y hablarle de reelección a estas alturas es otro irrespeto más que la ciudadanía no va a tolerar y lo va a expresar a favor del cambio y por el PRM”, enfatizó.

Manifestó que la sociedad dominicana ha sido testigo del derroche de fondos públicos que se emplean en las campañas reeleccionistas, que no respetan ningún parámetro para el uso del dinero del Estado para imponer a presidentes y otros cargos legislativos y municipales.

El dirigente político opositor destacó que cada día crece la membresía del PRM porque los ciudadanos acuden a inscribirse a los puntos que el partido ha habilitado para ingresarlos en el padrón para que puedan votar por el cambio el 6 de octubre y en las elecciones del 2020.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 9:37:18 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sanz | lovatón | reelección | llevaría | país | grave | retroceso | institucional | económico |




×

diariolibre.com JCE dispone investigación en hospitales del Este del país por irregularidades

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 11:02:20 a. m.

El pleno de la Junta Central Electoral dispuso este viernes una investigación en varios hospitales del Este del país, a propósito de denuncias realizadas sobre casos de irregularidades en los mismos.

En nota de prensa se informó que la investigación está siendo conducida por Dolores Fernández, Directora de Registro Civil de la JCE, y Brígida

Sabino, encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías, quienes se encuentran desde primera hora de la mañana de este viernes en la provincia de La Altagracia, realizando un levantamiento detallado de las denuncias en la delegación del Hospital Infantil Nuestra Señora de la Altagracia.

La JCE informó igualmente que las funcionarias también se trasladarán este viernes a San Pedro de Macorís, para realizar las investigaciones de lugar en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 11:02:20 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jce | dispone | investigación | hospitales | país | irregularidades |




×

diariolibre.com EEUU enviará delegación de “alto nivel” al país en 90 días

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:32:48 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este viernes sobre la importancia de una “transición democrática pacífica” en Venezuela con los gobernantes de cinco naciones caribeñas con los que se propone estrechar unas relaciones que la Casa Blanca considera “fuertes”.

Un portavoz de la Casa Blanca anunció que como resultado de esta

reunión celebrada en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en el sur de Florida, OPIC, el organismo financiero de desarrollo de EEUU va a dar en 2019 un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz Hogan Gidley sin dar más detalles.

Según Gidley, en la reunión se habló de la “importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela”, así como de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

“Estados Unidos está junto a nuestros amigos caribeños y quiere avanzar en nuestros estrechos y antiguos lazos con la región, trabajando más estrechamente en prioridades como Venezuela y centrarnos en el crecimiento económico”, escribió el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en Twitter.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada, participaron los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

Dos de los cinco gobernantes invitados a Mar-a-Lago, los primeros ministros de Santa Lucía y Jamaica, defienden el principio de no interferencia en Venezuela y siguen considerando a Maduro el presidente legítimo de ese país.

La mayoría de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron su posición de “no interferencia” en los asuntos venezolanos en su reciente reunión interanual celebrada en San Cristóbal y Nieves el pasado mes y a su vez se mostraron partidarios de buscar una solución pacífica a la crisis venezolana.

Además de Trump y la primera dama estadounidense, asistió un importante grupo de funcionarios del Gobierno de EEUU, entre ellos el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y Jessica Bedoya Hermann, directora para Asuntos de Centroamérica y el Caribe del Consejo Nacional de Seguridad.

Tras la sesión oficial de fotos, la reunión comenzó con unas palabras de Trump a los gobernantes invitados y breves intervenciones de cada uno de ellos.

“Estamos deseando pasar un montón de tiempo juntos esta tarde y discutir maneras de hacer cosas beneficiosas para ustedes y que ustedes hagan lo mismo por nosotros”, subrayó el presidente de Estados Unidos.

Los gobernantes caribeños se refirieron a los fuertes lazos de sus países con Estados Unidos, sin hacer mención a Venezuela.

Con Hugo Chávez como presidente Venezuela se forjó una fuerte relación con los países caribeños mediante asistencia y con organismos como Petrocaribe, lo que se tradujo en apoyo para su Gobierno en instancias internacionales, especialmente en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente dominicano, que subrayó que su país y Estados Unidos son “socios importantes”, dijo que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región” y dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar”.

Antes de la reunión, el primer ministro de Santa Lucía comentó a los periodistas que desde los tiempos de Ronald Reagan no ha habido un presidente de Estados Unidos que haya tomado una “iniciativa para el Caribe” como la de Trump.

En coincidencia con esta reunión el Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y sus filiales en Uruguay y Bolivia, así como al Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

La decisión, según un comunicado oficial, se adoptó “en respuesta al arresto ilegal” de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien es respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

En un artículo publicado hoy viernes en el diario The Miami Herald el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo un llamamiento a “cada una de las naciones de la comunidad internacional” para que se unan a Estados Unidos y le retiren “el apoyo a la fracasada dictadura de Nicolás Maduro”.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:32:48 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | enviará | delegación | alto | nivel | país | días |




×

eldia.com.do JCE dispone investigación en hospitales del Este del país

Fuente:eldia.com.do | 22/3/19 11:23:38 a. m.

Santo Domingo.- El Pleno de la JCE, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este viernes una investigación en varios hospitales del Este del país, a propósito de denuncias realizadas sobre casos de irregularidades en los mismos. La investigación está siendo conducida por Dolores Fernández, Directora de Registro Civil de

la JCE, y Brígida Sabino, Encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías, quienes se encuentran desde primera hora de la mañana de […]

The post JCE dispone investigación en hospitales del Este del país appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/3/19 11:23:38 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jce | dispone | investigación | hospitales | país |




×



×



×



×




Cargando los siguientes 20…