Filtrado por:

país


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

eldia.com.do Mariela Encarnación no ve televisión cuando viene a su país

Fuente:eldia.com.do | 22/5/19 12:10:52 a. m.

SANTO DOMINGO.-La comunicadora dominicana Mariela Encarnación, quien es ahora mismo la copresentadora del espacio Showbiz en CNN en Español, dijo que no descarta la posibilidad hacer televisión en el país, aunque sea espacio de temporada. La comunicadora, que cumplirá diez años en la cadena CNN, dijo que está feliz y agradecida con todo lo logrado en la cadena

norteamericana y la oportunidad que le han dado en ese espacio especializado en el entretenimiento. Ha sido […]

The post Mariela Encarnación no ve televisión cuando viene a su país appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/5/19 12:10:52 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mariela | encarnación | ve | televisión | viene | país |




×

diariolibre.com Aspirantes a senadores ponen la mira en la provincia con más votantes del país

Fuente:diariolibre.com | 20/5/19 12:42:46 p. m.

La provincia Santo Domingo, la plaza con el mayor número de electores del país, actualizada por la Junta Central Electoral con 1,652,721 sufragantes para un 22.29% del total nacional de votantes, ha sido dominada desde el año 2006 por la senadora Cristina Lizardo, sin embargo, en la contienda venidera se vislumbra una fuerte batalla entre los aspirantes a

senadores de los distintos partidos por el control de esta demarcación.

Ahora, una camada de nuevos aspirantes, y otros con experiencia legislativa en la Cámara de Diputados, han puesto la mira en este punto con la intención de captar simpatías. A su vez los partidos políticos ven en este territorio una oportunidad para generar percepción favorable de cara a los comicios presidenciales de 2020.

La reconocida educadora, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo Mézquita, quién ha sido la única mujer en alcanzar el rango de presidente del Senado de la República, ha manifestado sus intenciones de continuar en el puesto para el periodo 2020-2024.

Lizardo, cumplirá en 2020, 14 años ocupando y representado la provincia Santo Domingo en la Cámara Alta.

De su lado, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Josefa Castillo, se perfila como una ficha importante para debatir esta plaza, aunque dijo a Diario Libre, que por el momento ella y su equipo político están evaluando la posibilidad de lanzarse a una senaduría. “Hasta ahora es a diputada. Estamos evaluando”, respondió la legisladora.

Elso Martínez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción III y hombre de la línea del expresidente Leonel Fernández es otros de los que aspira a ganar la posición a lo interno del PLD para representar la provincia en el Senado.

Martínez, quien es viceministro del Ministerio de Administración Pública (MAP) y activo coordinador de Fernández, ha indicado que esta demarcación necesita un relanzamiento y que el tiene un plan para desarrollarlo junto a todos los sectores de la provincia. Martínez, es miembro del Comité Central del partido morado.

El exsenador Tonty Rutinel Domínguez alegó a este diario, que, aunque, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ha propuesto que represente la provincia, esa no son sus intenciones, por lo que descartó sus aspiraciones.

La oposición

El que sí se lanzó fue el empresario y propietario del canal de televisión TNI 51, Burgos Gómez. El dirigente político de la línea del expresidente Hipólito Mejía ha esbozado un amplio plan de trabajo que desarrollaría si es electo senador por esa provincia.

Los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaba proponiendo a su secretaria general, Carolina Mejía, para que optara por la senaduría fueron desmentidos por ella misma, y aseguró que por el momento solo se dedica a sus funciones dentro de la organización dorada, blanca y azul.

La provincia Santo Domingo fue separada del Distrito Nacional en el año 2001 y está compuesta por los municipios de Boca Chica, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una superficie de 1,296 km².

A parte de ser esta plaza la más grande a nivel de votantes, es una de las más caras en relación a los esfuerzos y cobertura política que deben hacer los aspirantes a senadores para conquistarla. El asunto podría complicarse más si no se aprobase el voto de arrastre, debido a que los aspirantes a representar la Cámara Alta tendrían que bandeársela solos.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/19 12:42:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aspirantes | senadores | ponen | mira | provincia | votantes | país |




×

diariolibre.com Últimos ocho accidentes de helicópteros en el país han dejado saldo de 24 víctimas

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 8:14:56 p. m.

Desde el año 2015 a la fecha, más de ocho helicópteros se han precipitado a tierra en la República Dominicana dejando un saldo de 24 víctimas.

Con la caída del Bell 206 matrícula N9956K en el que viajaba empresario target="_blank">Juan Heriberto Medrano Cosme, presidente del Grupo Medrano y de Telecable Central, y su acompañante, Martín Vargas, suman 10 las personas que han perdido la vida en este tipo de aeronaves en el espacio aéreo dominicano y 14 los heridos que figuran en los registros periodísticos del referido período.

Además de Vargas y de Cosme, viajaba en el Bell el mayor piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Jesús Méndez Cuervo, quien resultó herido y quien estaría recibiendo atenciones médicas en una clínica de Puerto Plata.

Este accidente ocurrió antes del mediodía de este martes en la comunidad Muñoz, de esa ciudad costera, en las cercanías del complejo turístico Playa Dorada; pero es sólo uno de ocho que han sumergido en el luto a la familia dominicana.

Veamos esta compilación de los casos más recientes:

En mayo de ese año, el helicóptero en el que viajaba el entonces recién nombrado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, cayó a tierra en terrenos del Parque Nacional Valle Nuevo, a escasos minutos de alzar vuelo mientras se dirigía hacia la capital dominicana.

La aeronave privada Sikorsky S-76B, de matrícula N76VR, no sufrió daños de consideración. Acompañaban al funcionario la empresaria Rosa Bonetti de Santana, ejecutiva de Propagas; Lissette Fernández, de la Fundación Propagas y Rafaél Collado, del Clúster Turístico de Constanza.

En noviembre de 2018 otro accidente en una ‘aeronave de alas giratorias’ –como se les clasifica– terminó con la vida de cuatro extranjeros y un dominicano en La Romana.

El teniente coronel piloto Roberto Lanfranco Ureña y los pasajeros Richard Phillipe, Luis Paul Guitay, Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis murieron al estrellarse el Eurocopter A350 en el que se trasladaban en Batey La Cacata, de esa provincia. La matrícula de la aeronave era N124ML. Estaba registrada a nombre de Lifestyle Helicopter Leasing.

En enero del año 2016, el comunicador Haime Thomas y otros tres tripulantes del Eurocopter AS350 matrícula HI825 en el que viajaban, volvieron a nacer.

Una de sus hélices tocó tierra segundos después de despegar del helipuerto de la residencia del senador por esa provincia, Antonio Cruz Gómez, ubicada en la comunidad La Leanor, Santiago Rodríguez.

La aeronave cayó brúscamente a tierra, pero no hubo pérdidas humanas. Tanto Thomas como el mayor piloto de la Fuerza Aérea de la FARD, Ramón González Soto, y otros dos tripulantes resultaron con heridas leves.

En junio del año 2016, el helicóptero que transportaba el entonces Ministro de Deportes y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, cayó en una zona conocida como La Penoia del municipio Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez.

Allí perdió la vida el cabo piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Álvarez Martínez. Fernández y otros dos acompañantes sobrevivieron sin heridas de consideración, aunque todos resultaron con heridas leves como consecuencia del impacto de la caída.

La aeronave privada que lo trasladaba era un AS350.

El 14 de agosto, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, presunto padre biológico de Marlon Martínez, se estrelló en el aeropuerto de El Higuero en una aeronave propiedad de la empresa AVIAJET.

El militar escapó ileso del accidente. Sucedió mientras aterrizaba, dijeron en la ocasión algunos testigos oculares. “El general descendía en el aparato normalmente y ya casi tocando suelo, se desplomó bruscamente”, informó una fuente a la que dio crédito El Caribe.

En noviembre de ese mismo año fallecieron en un hecho similar el capitán piloto Rafaél Sánchez, de la Fuerza Aérea, y el ejecutivo de la empresa Helidosa, Luis Cuniller, al estrellarse el Bell 206 matrícula HI-770 en el que viajaban cerca de la laguna Nisibón, de Higüey.

La aeronave salió desde Puerto Plata y se dirigía a la provincia La Altagracia. Las autoridades informaron que perdieron contacto con la tripulación en las proximidades del aeropuerto de Punta Cana.

En el mes de septiembre del 2015 el sector Maquiteria, de Santo Domingo Este, vivió momentos de tensión cuando el helicóptero Eurocopter A350 matrícula era N146-AE de la empresa ECCUS, antigua Pollo Cibao, se precipitó a tierra cayendo encima de una vivienda.

Afortunadamente, el piloto, Oliver Gutiérrez Hiraldo, sobrevivió. Tras la caída y antes de que llegaran los organismos de socorro, fue despojado de sus pertenencias por rateros de la zona.

En noviembre de ese mismo año, un helicóptero de la empresa Colibrí Stack se accidentó en la comunidad Las Charcas de Azua mientras se dirigía hacia la capital dominicana proveniente de Puerto Príncipe, Haití.

El Eurocopter AS350BA, de fabricación francesa, transportaba a dos tripulantes que resultaron sin heridas de consideración y que recibieron las primeras atenciones en un centro de salud de esa provincia sureña.

Aunque las autoridades nunca ofrecieron los nombres de los ocupantes del monomotor privado, el director del departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil, el coronel Emmanuel Soufrontt, informó que el piloto era de nacionalidad dominicana y, preliminarmente, indicó que la causa de la caída la habría ocasionado una falla en el motor.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 8:14:56 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

últimos | ocho | accidentes | helicópteros | país | han | dejado | saldo | víctimas |




×

diariolibre.com Últimos ocho accidentes de helicópteros en el país han dejado saldo de 24 víctimas

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 8:14:56 p. m.

Desde el año 2015 a la fecha, más de ocho helicópteros se han precipitado a tierra en la República Dominicana dejando un saldo de 24 víctimas.

Con la caída del Bell 206 matrícula N9956K en el que viajaba empresario target="_blank">Juan Heriberto Medrano Cosme, presidente del Grupo Medrano y de Telecable Central, y su acompañante, Martín Vargas, suman 10 las personas que han perdido la vida en este tipo de aeronaves en el espacio aéreo dominicano y 14 los heridos que figuran en los registros periodísticos del referido período.

Además de Vargas y de Cosme, viajaba en el Bell el mayor piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Jesús Méndez Cuervo, quien resultó herido y quien estaría recibiendo atenciones médicas en una clínica de Puerto Plata.

Este accidente ocurrió antes del mediodía de este martes en la comunidad Muñoz, de esa ciudad costera, en las cercanías del complejo turístico Playa Dorada; pero es sólo uno de ocho que han sumergido en el luto a la familia dominicana.

Veamos esta compilación de los casos más recientes:

En mayo de ese año, el helicóptero en el que viajaba el entonces recién nombrado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, cayó a tierra en terrenos del Parque Nacional Valle Nuevo, a escasos minutos de alzar vuelo mientras se dirigía hacia la capital dominicana.

La aeronave privada Sikorsky S-76B, de matrícula N76VR, no sufrió daños de consideración. Acompañaban al funcionario la empresaria Rosa Bonetti de Santana, ejecutiva de Propagas; Lissette Fernández, de la Fundación Propagas y Rafaél Collado, del Clúster Turístico de Constanza.

En noviembre de 2018 otro accidente en una ‘aeronave de alas giratorias’ –como se les clasifica– terminó con la vida de cuatro extranjeros y un dominicano en La Romana.

El teniente coronel piloto Roberto Lanfranco Ureña y los pasajeros Richard Phillipe, Luis Paul Guitay, Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis murieron al estrellarse el Eurocopter A350 en el que se trasladaban en Batey La Cacata, de esa provincia. La matrícula de la aeronave era N124ML. Estaba registrada a nombre de Lifestyle Helicopter Leasing.

En enero del año 2016, el comunicador Haime Thomas y otros tres tripulantes del Eurocopter AS350 matrícula HI825 en el que viajaban, volvieron a nacer.

Una de sus hélices tocó tierra segundos después de despegar del helipuerto de la residencia del senador por esa provincia, Antonio Cruz Gómez, ubicada en la comunidad La Leanor, Santiago Rodríguez.

La aeronave cayó brúscamente a tierra, pero no hubo pérdidas humanas. Tanto Thomas como el mayor piloto de la Fuerza Aérea de la FARD, Ramón González Soto, y otros dos tripulantes resultaron con heridas leves.

En junio del año 2016, el helicóptero que transportaba el entonces Ministro de Deportes y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, cayó en una zona conocida como La Penoia del municipio Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez.

Allí perdió la vida el cabo piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Álvarez Martínez. Fernández y otros dos acompañantes sobrevivieron sin heridas de consideración, aunque todos resultaron con heridas leves como consecuencia del impacto de la caída.

La aeronave privada que lo trasladaba era un AS350.

El 14 de agosto, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, presunto padre biológico de Marlon Martínez, se estrelló en el aeropuerto de El Higuero en una aeronave propiedad de la empresa AVIAJET.

El militar escapó ileso del accidente. Sucedió mientras aterrizaba, dijeron en la ocasión algunos testigos oculares. “El general descendía en el aparato normalmente y ya casi tocando suelo, se desplomó bruscamente”, informó una fuente a la que dio crédito El Caribe.

En noviembre de ese mismo año fallecieron en un hecho similar el capitán piloto Rafaél Sánchez, de la Fuerza Aérea, y el ejecutivo de la empresa Helidosa, Luis Cuniller, al estrellarse el Bell 206 matrícula HI-770 en el que viajaban cerca de la laguna Nisibón, de Higüey.

La aeronave salió desde Puerto Plata y se dirigía a la provincia La Altagracia. Las autoridades informaron que perdieron contacto con la tripulación en las proximidades del aeropuerto de Punta Cana.

En el mes de septiembre del 2015 el sector Maquiteria, de Santo Domingo Este, vivió momentos de tensión cuando el helicóptero Eurocopter A350 matrícula era N146-AE de la empresa ECCUS, antigua Pollo Cibao, se precipitó a tierra cayendo encima de una vivienda.

Afortunadamente, el piloto, Oliver Gutiérrez Hiraldo, sobrevivió. Tras la caída y antes de que llegaran los organismos de socorro, fue despojado de sus pertenencias por rateros de la zona.

En noviembre de ese mismo año, un helicóptero de la empresa Colibrí Stack se accidentó en la comunidad Las Charcas de Azua mientras se dirigía hacia la capital dominicana proveniente de Puerto Príncipe, Haití.

El Eurocopter AS350BA, de fabricación francesa, transportaba a dos tripulantes que resultaron sin heridas de consideración y que recibieron las primeras atenciones en un centro de salud de esa provincia sureña.

Aunque las autoridades nunca ofrecieron los nombres de los ocupantes del monomotor privado, el director del departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil, el coronel Emmanuel Soufrontt, informó que el piloto era de nacionalidad dominicana y, preliminarmente, indicó que la causa de la caída la habría ocasionado una falla en el motor.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 8:14:56 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

últimos | ocho | accidentes | helicópteros | país | han | dejado | saldo | víctimas |




×

eldia.com.do Aeronave estacionada en aeropuerto Las Américas fue en la que se trasladó al país David Bohigian

Fuente:eldia.com.do | 21/5/19 8:38:14 p. m.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La aeronave que se encuentra estacionada en la terminal de carga del aeropuerto Las Américas fue la que trasladó al país a David Bohigian, presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC). Bohigian llegó este martes al país por el aeropuerto Las Américas. La información fue

confirmada por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). La presencia en el país de la aeronave desató una […]

The post Aeronave estacionada en aeropuerto Las Américas fue en la que se trasladó al país David Bohigian appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/5/19 8:38:14 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aeronave | estacionada | aeropuerto | américas | trasladó | país | david | bohigian |




×

diariolibre.com Últimos ocho accidentes helicópteros en el país han dejado saldo de 24 víctimas

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 7:35:41 p. m.

Desde el año 2015 a la fecha, más de ocho helicópteros se han precipitado a tierra en la República Dominicana dejando un saldo de 24 víctimas.

Con la caída del Bell 206 matrícula N9956K en el que viajaba empresario target="_blank">Juan Heriberto Medrano Cosme, presidente del Grupo Medrano y de Telecable Central, y su acompañante, Martín Vargas, suman 10 las personas que han perdido la vida en este tipo de aeronaves en el espacio aéreo dominicano y 14 los heridos que figuran en los registros periodísticos del referido período.

Además de Vargas y de Cosme, viajaba en el Bell el mayor piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Jesús Méndez Cuervo, quien resultó herido y quien estaría recibiendo atenciones médicas en una clínica de Puerto Plata.

Este accidente ocurrió antes del mediodía de este martes en la comunidad Muñoz, de esa ciudad costera, en las cercanías del complejo turístico Playa Dorada; pero es sólo uno de ocho que han sumergido en el luto a la familia dominicana.

Veamos esta compilación de los casos más recientes:

En mayo de ese año, el helicóptero en el que viajaba el entonces recién nombrado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, cayó a tierra en terrenos del Parque Nacional Valle Nuevo, a escasos minutos de alzar vuelo mientras se dirigía hacia la capital dominicana.

La aeronave privada Sikorsky S-76B, de matrícula N76VR, no sufrió daños de consideración. Acompañaban al funcionario la empresaria Rosa Bonetti de Santana, ejecutiva de Propagas; Lissette Fernández, de la Fundación Propagas y Rafaél Collado, del Clúster Turístico de Constanza.

En noviembre de 2018 pasado otro accidente en una ‘aeronave de alas giratorias’ –como se les clasifica– terminó con la vida de cuatro extranjeros y un dominicano en La Romana.

El teniente coronel piloto Roberto Lanfranco Ureña y los pasajeros Richard Phillipe, Luis Paul Guitay, Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis murieron al estrellarse el Eurocopter A350 en el que se trasladaban en Batey La Cacata, de esa provincia. La matrícula de la aeronave era N124ML. Estaba registrada a nombre de Lifestyle Helicopter Leasing.

En enero del año 2016, el comunicador Haime Thomas y otros tres tripulantes del Eurocopter AS350 matrícula HI825 en el que viajaban, volvieron a nacer.

Una de sus hélices tocó tierra segundos después de despegar del helipuerto de la residencia del senador por esa provincia, Antonio Cruz Gómez, ubicada en la comunidad La Leanor, Santiago Rodríguez.

La aeronave cayó brúscamente a tierra, pero no hubo pérdidas humanas. Tanto Thomas como el mayor piloto de la Fuerza Aérea de la FARD, Ramón González Soto, y otros dos tripulantes resultaron con heridas leves.

En junio del año 2016, el helicóptero que transportaba el entonces Ministro de Deportes y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, cayó en una zona conocida como La Penoia del municipio Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez.

Allí perdió la vida el cabo piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Álvarez Martínez. Fernández y otros dos acompañantes sobrevivieron sin heridas de consideración.

La aeronave privada que lo trasladaba era un AS350.

El 14 de agosto, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, presunto padre biológico de Marlon Martínez, se estrelló en el aeropuerto de El Higuero en una aeronave propiedad de la empresa AVIAJET.

El militar escapó ileso del accidente. Sucedió mientras aterrizaba, dijeron en la ocasión algunos testigos oculares. “El general descendía en el aparato normalmente y ya casi tocando suelo, se desplomó bruscamente”, informó una fuente a la que dio crédito El Caribe.

En noviembre de ese mismo año fallecieron en un hecho similar el capitán piloto Rafaél Sánchez, de la Fuerza Aérea, y el ejecutivo de la empresa Helidosa, Luis Cuniller, al estrellarse el Bell 206 matrícula HI-770 en el que viajaban cerca de la laguna Nisibón, de Higüey.

La aeronave salió desde Puerto Plata y se dirigía a la provincia La Altagracia. Las autoridades informaron que perdieron contacto con la tripulación en las proximidades del aeropuerto de Punta Cana.

En el mes de septiembre del 2015 el sector Maquiteria, de Santo Domingo Este, vivió momentos de tensión cuando el helicóptero Eurocopter A350 matrícula era N146-AE de la empresa ECCUS, antigua Pollo Cibao, se precipitó a tierra cayendo encima de una vivienda.

Afortunadamente, el piloto, Oliver Gutiérrez Hiraldo, sobrevivió. Tras la caída y antes de que llegaran los organismos de socorro, fue despojado de sus pertenencias por rateros de la zona.

En noviembre de ese mismo año, un helicóptero de la empresa Colibrí Stack se accidentó en la comunidad Las Charcas de Azua mientras se dirigía hacia la capital dominicana proveniente de Puerto Príncipe, Haití.

El Eurocopter AS350BA, de fabricación francesa, transportaba a dos tripulantes que resultaron sin heridas de consideración y que recibieron las primeras atenciones en un centro de salud de esa provincia sureña.

Aunque las autoridades nunca ofrecieron los nombres de los ocupantes del monomotor privado, el director del departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil, el coronel Emmanuel Soufrontt, informó que el piloto era de nacionalidad dominicana y, preliminarmente, indicó que la causa de la caída la habría ocasionado una falla en el motor.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 7:35:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

últimos | ocho | accidentes | helicópteros | país | han | dejado | saldo | víctimas |




×

elcaribe.com.do ACNUR pide protección internacional para venezolanos que están fuera de país

Fuente:elcaribe.com.do | 21/5/19 3:10:23 p. m.

Ginebra, 21 may (EFE).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que "la mayoría" de los 3,7 millones de venezolanos que han abandonado el país a causa de la crisis deben estar amparados por la protección internacional prevista para los refugiados.

La entrada ACNUR

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

acnur | pide | protección | internacional | venezolanos | fuera | país |




×

elcaribe.com.do Paz sobre Menéndez:  “A mí no me parece que sea un ejemplo ni la persona con la mayor calidad moral  para hablar de nuestro país”

Fuente:elcaribe.com.do | 21/5/19 1:23:07 p. m.

El dirigente peledeísta Rafael Paz consideró este martes que el senador estadounidense Bob Menéndez no es un ejemplo ni la persona con mayor calidad moral para hablar de la República Dominicana.

La entrada Paz

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

paz | menéndez | | parece | sea | ejemplo | persona | mayor | calidad | moral | hablar | país |




×

elcaribe.com.do Paz sobre Menéndez:  “A mí no parece que sea un ejemplo ni la persona con la mayor calidad moral  para hablar de nuestro país”

Fuente:elcaribe.com.do | 21/5/19 1:23:07 p. m.

El dirigente peledeísta Rafael Paz consideró este martes que el senador estadounidense Bob Menéndez no es un ejemplo ni la persona con mayor calidad moral para hablar de la República Dominicana.

La entrada Paz

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

paz | menéndez | | parece | sea | ejemplo | persona | mayor | calidad | moral | hablar | país |




×

elcaribe.com.do ICG trae al país solución para facturación electrónica

Fuente:elcaribe.com.do | 21/5/19 10:40:37 a. m.

Con la finalidad de ofrecer una solución práctica y que reducirá costos a las empresas, la firma Innovation Centric Group (ICG) tiene disponible una solución tecnológica que permite puedan cumplir automáticamente

La entrada ICG

trae al país solución para facturación electrónica se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 21/5/19 10:40:37 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

icg | trae | país | solución | facturación | electrónica |




×



×

diariolibre.com Onamet: otra vaguada llega al país este lunes; zona de aguaceros podría convertirse en ciclón

Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 11:03:27 p. m.

Otra vaguada llegará al territorio nacional este lunes, lo que provocará aguaceros dispersos, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En la actualidad un fenómeno similar afecta algunos puntos del país.

La entidad indicó que la nueva vaguada se ubicará en niveles medios y altos de la troposfera y que afectará las

regiones Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre sus efectos, dijo que provocará nublados en la tarde, lo que favorecerá que se produzcan lluvias dispersas, localmente moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

La Onamet también informó, en su boletín, el cual es válido hasta las 6:00 de la tarde del martes 21, que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla Bermudas, presenta un 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. El fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, por su posición y desplazamiento, agregó.

Sobre las temperaturas dijo que continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año. También llamó a hacer un uso racional del agua por la sequía que afecta a la nación, especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Las lluvias de este domingo

Sobre las precipitaciones de este domingo explicó que son producto de una vaguada, la cual se está diluyendo. “Durante el transcurso de la tarde se han estado produciendo aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunos puntos del territorio nacional, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad existente generada por una vaguada y los efectos del ciclo diurno propio de la isla, acotó.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 11:03:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

onamet | vaguada | llega | país | lunes | zona | aguaceros | convertirse | ciclón |




×

diariolibre.com Aspirantes a senadores ponen la mira en la provincia con más votantes del país

Fuente:diariolibre.com | 20/5/19 12:42:46 p. m.

La provincia Santo Domingo, la plaza con el mayor número de electores del país, actualizada por la Junta Central Electoral con 1,652,721 sufragantes para un 22.29% del total nacional de votantes, ha sido dominada desde el año 2006 por la senadora Cristina Lizardo, sin embargo, en la contienda venidera se vislumbra una fuerte batalla entre los aspirantes a

senadores de los distintos partidos por el control de esta demarcación.

Ahora, una camada de nuevos aspirantes, y otros con experiencia legislativa en la Cámara de Diputados, han puesto la mira en este punto con la intención de captar simpatías. A su vez los partidos políticos ven en este territorio una oportunidad para generar percepción favorable de cara a los comicios presidenciales de 2020.

La reconocida educadora, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo Mézquita, quién ha sido la única mujer en alcanzar el rango de presidente del Senado de la República, ha manifestado sus intenciones de continuar en el puesto para el periodo 2020-2024.

Lizardo, cumplirá en 2020, 14 años ocupando y representado la provincia Santo Domingo en la Cámara Alta.

De su lado, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Josefa Castillo, se perfila como una ficha importante para debatir esta plaza, aunque dijo a Diario Libre, que por el momento ella y su equipo político están evaluando la posibilidad de lanzarse a una senaduría. “Hasta ahora es a diputada. Estamos evaluando”, respondió la legisladora.

Elso Martínez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción III y hombre de la línea del expresidente Leonel Fernández es otros de los que aspira a ganar la posición a lo interno del PLD para representar la provincia en el Senado.

Martínez, quien es viceministro del Ministerio de Administración Pública (MAP) y activo coordinador de Fernández, ha indicado que esta demarcación necesita un relanzamiento y que el tiene un plan para desarrollarlo junto a todos los sectores de la provincia. Martínez, es miembro del Comité Central del partido morado.

El exsenador Tonty Rutinel Domínguez alegó a este diario, que, aunque, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ha propuesto que represente la provincia, esa no son sus intenciones, por lo que descartó sus aspiraciones.

La oposición

El que sí se lanzó fue el empresario y propietario del canal de televisión TNI 51, Burgos Gómez. El dirigente político de la línea del expresidente Hipólito Mejía ha esbozado un amplio plan de trabajo que desarrollaría si es electo senador por esa provincia.

Los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaba proponiendo a su secretaria general, Carolina Mejía, para que optara por la senaduría fueron desmentidos por ella misma, y aseguró que por el momento solo se dedica a sus funciones dentro de la organización dorada, blanca y azul.

La provincia Santo Domingo fue separada del Distrito Nacional en el año 2001 y está compuesta por los municipios de Boca Chica, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una superficie de 1,296 km².

A parte de ser esta plaza la más grande a nivel de votantes, es una de las más caras en relación a los esfuerzos y cobertura política que deben hacer los aspirantes a senadores para conquistarla. El asunto podría complicarse más si no se aprobase el voto de arrastre, debido a que los aspirantes a representar la Cámara Alta tendrían que bandeársela solos.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/19 12:42:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aspirantes | senadores | ponen | mira | provincia | votantes | país |




×

eldia.com.do Disney On Ice trae al país el show “Mundos fantásticos” para familia

Fuente:eldia.com.do | 21/5/19 12:02:07 a. m.

SANTO DOMINGO.-Para divertir a los pequeños de la casa, llega al país el espectáculo de Disney On Ice “Mundos fantásticos”, con las historias favoritas de la factoría animada en diez funciones. El evento infantil se celebrará del 24 al 28 de julio en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico en Santo Domingo. “En el pabellón de voleibol la cercanía de los

niños a los personajes será más increíble que en otros años y el […]

The post Disney On Ice trae al país el show “Mundos fantásticos” para familia appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/5/19 12:02:07 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

disney | on | ice | trae | país | show | mundos | fantásticos | familia |




×

elcaribe.com.do Ministro de Agricultura asegura que en el país no existe hambruna, como afirma la FAO

Fuente:elcaribe.com.do | 20/5/19 2:10:33 p. m.

Ante un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que coloca a la República Dominicana

La entrada Ministro de Agricultura asegura

que en el país no existe hambruna, como afirma la FAO se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 20/5/19 2:10:33 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministro | agricultura | asegura | país | existe | hambruna | afirma | fao |




×

elcaribe.com.do Disney On Ice regresa al país con “Mundos Fantásticos”

Fuente:elcaribe.com.do | 20/5/19 2:48:55 p. m.

Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a República Dominicana con las historias favoritas de la factoría animada en una mágica visita de 10

La entrada Disney On Ice regresa al país con “Mundos Fantásticos” se publicó primero

en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 20/5/19 2:48:55 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

disney | on | ice | regresa | país | mundos | fantásticos |




×

elcaribe.com.do Navarro afirma principal problema del país es la debilidad institucional

Fuente:elcaribe.com.do | 20/5/19 12:31:44 p. m.

Barahona.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, dictó la conferencia “Provincia de Barahona el Desarrollo Sostenible de la Nación”, donde expuso

La entrada Navarro

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

navarro | afirma | principal | problema | país | debilidad | institucional |




×

diariolibre.com Aspirantes a senadores ponen la mira en la provincia con más votantes del país

Fuente:diariolibre.com | 20/5/19 12:42:46 p. m.

La provincia Santo Domingo, la plaza con el mayor número de electores del país, actualizada por la Junta Central Electoral con 1,652,721 sufragantes para un 22.29% del total nacional de votantes, ha sido dominada desde el año 2006 por la senadora Cristina Lizardo, sin embargo, en la contienda venidera se vislumbra una fuerte batalla entre los aspirantes a

senadores de los distintos partidos por el control de esta demarcación.

Ahora, una camada de nuevos aspirantes, y otros con experiencia legislativa en la Cámara de Diputados, han puesto la mira en este punto con la intención de captar simpatías. A su vez los partidos políticos ven en este territorio una oportunidad para generar percepción favorable de cara a los comicios presidenciales de 2020.

La reconocida educadora, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo Mézquita, quién ha sido la única mujer en alcanzar el rango de presidente del Senado de la República, ha manifestado sus intenciones de continuar en el puesto para el periodo 2020-2024.

Lizardo, cumplirá en 2020, 14 años ocupando y representado la provincia Santo Domingo en la Cámara Alta.

De su lado, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Josefa Castillo, se perfila como una ficha importante para debatir esta plaza, aunque dijo a Diario Libre, que por el momento ella y su equipo político están evaluando la posibilidad de lanzarse a una senaduría. “Hasta ahora es a diputada. Estamos evaluando”, respondió la legisladora.

Elso Martínez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción III y hombre de la línea del expresidente Leonel Fernández es otros de los que aspira a ganar la posición a lo interno del PLD para representar la provincia en el Senado.

Martínez, quien es viceministro del Ministerio de Administración Pública (MAP) y activo coordinador de Fernández, ha indicado que esta demarcación necesita un relanzamiento y que el tiene un plan para desarrollarlo junto a todos los sectores de la provincia. Martínez, es miembro del Comité Central del partido morado.

El exsenador Tonty Rutinel Domínguez alegó a este diario, que, aunque, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ha propuesto que represente la provincia, esa no son sus intenciones, por lo que descartó sus aspiraciones.

La oposición

El que sí se lanzó fue el empresario y propietario del canal de televisión TNI 51, Burgos Gómez. El dirigente político de la línea del expresidente Hipólito Mejía ha esbozado un amplio plan de trabajo que desarrollaría si es electo senador por esa provincia.

Los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaba proponiendo a su secretaria general, Carolina Mejía, para que optara por la senaduría fueron desmentidos por ella misma, y aseguró que por el momento solo se dedica a sus funciones dentro de la organización dorada, blanca y azul.

La provincia Santo Domingo fue separada del Distrito Nacional en el año 2001 y está compuesta por los municipios de Boca Chica, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una superficie de 1,296 km².

A parte de ser esta plaza la más grande a nivel de votantes, es una de las más caras en relación a los esfuerzos y cobertura política que deben hacer los aspirantes a senadores para conquistarla. El asunto podría complicarse más si no se aprobase el voto de arrastre, debido a que los aspirantes a representar la Cámara Alta tendrían que bandeársela solos.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/19 12:42:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aspirantes | senadores | ponen | mira | provincia | votantes | país |




×

eldia.com.do Disney On Ice regresa al país con “Mundos Fantásticos”

Fuente:eldia.com.do | 20/5/19 11:17:37 a. m.

Santo Domingo. – Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a República Dominicana con las historias favoritas de la factoría animada en una mágica visita de diez funciones, a celebrarse del 24 al 28 de julio en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico en Santo Domingo. En el Pabellón de Volleyball la cercania a los personajes será aún más increíble

para los niños  que en otros años y el público tendrá una visibilidad privilegiada sin […]

The post Disney On Ice regresa al país con “Mundos Fantásticos” appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/5/19 11:17:37 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

disney | on | ice | regresa | país | mundos | fantásticos |




×




Cargando los siguientes 20…