Filtrado por:

pagó


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
El abogado de Trump pagó a una actriz porno por su silencio, según el WSJ

diariolibre.com El abogado de Trump pagó a una actriz porno por su silencio, según el WSJ

Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 11:21:00 a. m.

NUEVA YORK. Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 130 mil dólares a una estrella del porno un mes antes de las elecciones de 2016 como parte de un pacto que le impedía hablar en público de un encuentro sexual que ambos habrían mantenido años antes, según publicó hoy The Wall Street Journal.

El principal abogado de la

empresa de Trump, Michael Cohen, habría negociado el pago a la mujer, identificada como Stephanie Clifford, en octubre de 2016, según informaron al diario fuentes conocedoras del caso.

Clifford, conocida en la industria del porno como Stormy Daniels, habría reconocido en privado que el encuentro tuvo lugar después de que ambos coincidieran en un torneo de golf en California en el verano de 2006, cuando Trump ya estaba casado con su esposa Melania.

Aunque el presidente fue acusado de conducta sexual inapropiada con otras mujeres durante la campaña, en este caso se cree que la relación fue consensuada.

Fuentes de la Casa Blanca aseguraron al diario que se trata de “informes antiguos y reciclados, que ya fueron publicados y totalmente desmentidos antes de las elecciones” pero no quisieron pronunciarse sobre el acuerdo económico revelado hoy y del que se desconoce si fue negociado a sabiendas de Trump.

En 2016, el WSJ ya publicó que Clifford, de 38 años, habría estado en conversaciones con el canal ABC en el otoño de ese año para dar una entrevista sobre Trump, que finalmente no llegó a realizarse.

El abogado de Trump dijo en un comunicado que es la segunda vez que el Journal está “sembrando acusaciones excéntricas” sobre su cliente, al tiempo que tacha el escándalo de “falsa narrativa” e insiste en que el acuerdo ha sido negado por las dos partes.

El abogado envió asimismo un comunicado firmado por Storm Daniels en el que la actriz niega haber tenido “un affaire sexual y/o romántico” con el presidente y en el que afirma que los rumores que la acusan de haber recibido dinero de Trump son “falsos”.

El WSJ, que no pudo contactar directamente con la actriz, dijo que el ingreso a Clifford se hizo a través de su abogado Keith Davidson en una cuenta del City National Bank de Los Angeles, y que ella amagó con cancelarlo al ver que el pago se retrasaba. EFE


Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 11:21:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

abogado | trump | pagó | actriz | porno | silencio | wsj |




×
El abogado de Trump pagó a una actriz porno por su silencio, según el WSJ

diariolibre.com El abogado de Trump pagó a una actriz porno por su silencio, según el WSJ

Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 11:21:00 a. m.

NUEVA YORK. Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 130 mil dólares a una estrella del porno un mes antes de las elecciones de 2016 como parte de un pacto que le impedía hablar en público de un encuentro sexual que ambos habrían mantenido años antes, según publicó hoy The Wall Street Journal.

El principal abogado de la

empresa de Trump, Michael Cohen, habría negociado el pago a la mujer, identificada como Stephanie Clifford, en octubre de 2016, según informaron al diario fuentes conocedoras del caso.

Clifford, conocida en la industria del porno como Stormy Daniels, habría reconocido en privado que el encuentro tuvo lugar después de que ambos coincidieran en un torneo de golf en California en el verano de 2006, cuando Trump ya estaba casado con su esposa Melania.

Aunque el presidente fue acusado de conducta sexual inapropiada con otras mujeres durante la campaña, en este caso se cree que la relación fue consensuada.

Fuentes de la Casa Blanca aseguraron al diario que se trata de “informes antiguos y reciclados, que ya fueron publicados y totalmente desmentidos antes de las elecciones” pero no quisieron pronunciarse sobre el acuerdo económico revelado hoy y del que se desconoce si fue negociado a sabiendas de Trump.

En 2016, el WSJ ya publicó que Clifford, de 38 años, habría estado en conversaciones con el canal ABC en el otoño de ese año para dar una entrevista sobre Trump, que finalmente no llegó a realizarse.

El abogado de Trump dijo en un comunicado que es la segunda vez que el Journal está “sembrando acusaciones excéntricas” sobre su cliente, al tiempo que tacha el escándalo de “falsa narrativa” e insiste en que el acuerdo ha sido negado por las dos partes.

El abogado envió asimismo un comunicado firmado por Storm Daniels en el que la actriz niega haber tenido “un affaire sexual y/o romántico” con el presidente y en el que afirma que los rumores que la acusan de haber recibido dinero de Trump son “falsos”.

El WSJ, que no pudo contactar directamente con la actriz, dijo que el ingreso a Clifford se hizo a través de su abogado Keith Davidson en una cuenta del City National Bank de Los Angeles, y que ella amagó con cancelarlo al ver que el pago se retrasaba. EFE


Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 11:21:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

abogado | trump | pagó | actriz | porno | silencio | wsj |




×
Lionel Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016

diariolibre.com Lionel Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016

Fuente:diariolibre.com | 12/1/18 1:30:00 p. m.

BERLIN. El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista ‘Der Spiegel’ en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma ‘Football-Leaks’.

Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando

respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.


Fuente:diariolibre.com | 12/1/18 1:30:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

lionel | messi | pagó | millones | impuestos | atrasados |




×

noticiassin.com Empresa portuguesa dice que Venezuela no pagó los jamones navideños de 2016

Fuente:noticiassin.com | 28/12/17 4:52:01 p. m.
En un comunicado del que se hacen eco medios locales, la compañía explica que el Gobierno venezolano compró 14.000 toneladas de carne en 2016 por 63,5 millones de euros a un grupo de empresas portuguesas, entre ellas la propia Raporal, de los cuales todavía debe 40 millones.

Ver las noticias filtradas por :

empresa | portuguesa | venezuela | pagó | jamones | navideños |




×



×

eldia.com.do Odebrecht pagó más de USD 782 mil a consultora de Kuczynski en Perú

Fuente:eldia.com.do | 13/12/17 7:11:33 p. m.

Lima.- La constructora brasileña Odebrecht, procesada por pago de sobornos a autoridades y políticos, reveló el miércoles que entregó 782.207 dólares por consultorías a una empresa del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó el miércoles el Congreso. Los datos fueron alcanzados por la propia constructora a la comisión parlamentaria que investiga

el caso “Lava […]

The post Odebrecht pagó más de USD 782 mil a consultora de Kuczynski en Perú appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 13/12/17 7:11:33 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | pagó | usd | mil | consultora | kuczynski | perú |




×

eldia.com.do Odebrecht pagó más de USD 782 mil a consultora de Kuczynski en Perú

Fuente:eldia.com.do | 13/12/17 7:11:33 p. m.

Lima.- La constructora brasileña Odebrecht, procesada por pago de sobornos a autoridades y políticos, reveló el miércoles que entregó 782.207 dólares por consultorías a una empresa del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó el miércoles el Congreso. Los datos fueron alcanzados por la propia constructora a la comisión parlamentaria que investiga

el caso “Lava […]

The post Odebrecht pagó más de USD 782 mil a consultora de Kuczynski en Perú appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 13/12/17 7:11:33 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | pagó | usd | mil | consultora | kuczynski | perú |




×

elcaribe.com.do Ricardo Montaner dice pagó 70% de obra a ingeniero que contrató

Fuente:elcaribe.com.do | 23/11/17 10:44:55 a. m.

El cantante Ricardo Montaner negó este jueves que faltara al pago a más de una decena de empleados que trabajaron en su residencia ubicada en Los Róbalos, en el polo turístico de Samaná.

La entrada Ricardo Montaner dice pagó 70%

de obra a ingeniero que contrató se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 23/11/17 10:44:55 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ricardo | montaner | pagó | obra | ingeniero | contrató |




×



×
Fifagate: testigo dice que pagó coimas de USD 160 millones a unas 30 personas

diariolibre.com Fifagate: testigo dice que pagó coimas de USD 160 millones a unas 30 personas

Fuente:diariolibre.com | 16/11/17 7:48:00 p. m.

NUEVA YORK. El principal testigo hasta el momento en el juicio de corrupción de la FIFA, el empresario argentino Alejandro Burzaco, dijo el jueves en la corte que desde 2004 pagó y se comprometió a pagar sobornos por unos 160 millones de dólares a cerca de 30 exjerarcas del fútbol.

Burzaco, uno de los 42 acusados de corrupción en el marco del

megaescándalo FIFA, colabora con el gobierno estadounidense en el juicio contra tres expoderosos jerarcas del fútbol de Sudamérica: el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, de 85 años; el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, de 59 años, y el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga, de 60.

Desde el martes ha hecho explosivas revelaciones sobre la corrupción generalizada en la Conmebol, la Concacaf y la FIFA.

El empresario, expresidente de Torneos y Competencias, una compañía que con asociadas tenía los derechos de televisación y marketing de las Copas Libertadores, Sudamericana, y Copa América, entre otros torneos, dijo que los 160 millones “es una estimación que incluye coimas pagadas y prometidas en pago, por ejemplo en el caso de Datisa, para la Copa América (...) de 2019, 2023”.

Luego de dos días de testimonios, Burzaco fue interrogado este jueves por los abogados defensores de Napout y Burga.

El testigo del gobierno, de hablar pausado, fue claro en sus respuestas, y aunque nunca sonrió, arrancó carcajadas del jurado, los fiscales, los abogados de la defensa y la prensa en más de una oportunidad.

“¿Usted era exitoso porque se alineaba con las personas correctas, no es así?”, le preguntó Bruce Udolf, abogado de Burga.

“Creo que el hecho de que estoy aquí muestra que estaba alineado con las personas incorrectas, señor”, respondió Burzaco, provocando las risas.

El empresario también dijo que el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, de 89 años, otro de los acusados que un juez paraguayo aceptó este jueves extraditar a Estados Unidos, “confundía” a propósito sus finanzas personales con las de la Conmebol y que la FIFA le depositó en su cuenta personal cinco millones de dólares que eran para la Confederación.

También dijo que Leo Messi, “el mejor jugador del mundo”, junto a “otros jugadores” argentinos, recibían pagos “adicionales” de 200.000 dólares por cada amistoso que disputaban, además de lo que pagaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero no precisó si esto era ilegal.

Burzaco espera librarse de una sentencia a prisión por parte de la jueza Pamela Chen, que lleva el caso. A cambio de su cooperación, la fiscalía decidió que no recomendará ningún periodo de tiempo de prisión a la jueza, pero la decisión está en las manos de Chen.

Los tres delitos de los cuales se ha declarado culpable tienen una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno.

“¡Sesenta años en prisión! Yo tengo 53”, dijo Burzaco en la corte, al explicar cómo podría pasar el resto de su vida tras las rejas.


Fuente:diariolibre.com | 16/11/17 7:48:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fifagate | testigo | pagó | coimas | usd | millones | personas |




×
Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares a 145 personas de A.Latina

listindiario.com Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares a 145 personas de A.Latina

Fuente:listindiario.com | 9/11/17 11:59:56 a. m.
La constructora brasileña Oderbrecht pagó 200 millones de dólares en comisiones ilegales a políticos, funcionarios, empresarios y presuntos testaferros de ocho países de Latinoamérica a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), según informes confidenciales de la Policía de este Principado.

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | pagó | andorra | millones | dólares | personas | alatina |




×
Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares a 145 personas de A.Latina

diariolibre.com Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares a 145 personas de A.Latina

Fuente:diariolibre.com | 9/11/17 8:40:00 a. m.

MADRID. La constructora brasileña Oderbrecht pagó 200 millones de dólares en comisiones ilegales a políticos, funcionarios, empresarios y presuntos testaferros de ocho países de Latinoamérica a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), según informes confidenciales de la Policía de este Principado.

La información, que desvela hoy el diario español

El País, afirma que los investigadores del caso, bajo las órdenes de la juez del caso, Canòlic Mingorance, barajan esta suma tras examinar las cuentas de 145 clientes.

El Gobierno de Andorra intervino en marzo de 2015 la BPA y el pasado año este pequeño país, ubicado en los Pirineos, fronterizo con España y Francia, renunció al secreto bancario.

Según el periódico, ha tenido acceso a la documentación confidencial que políticos, altos cargos de la Administración, funcionarios, abogados y testaferros de Ecuador, Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina presentaron a la BPA para abrir sus cuentas secretas.

Odebrecht, según las fuentes, transfirió a estos depósitos sobornos millonarios que enmascaró como servicios que nunca prestó.

El escándalo de Oderbrecht ha destapado sobornos en 12 países de de Latinoamérica y África, incluido Brasil, por valor de 788 millones de dólares, según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esta información ha afectado a los presidentes Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) o Danilo Medina (República Dominicana) y a los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Ollanta Humala (Perú), en prisión por este escándalo.

Según la información periodística, la BPA de Andorra y el Meinl Bank de Antigua y Barbuda fueron los principales bancos utilizados por la compañía de Marcelo Odebrecht, que está en prisión, para pagar los sobornos a personajes clave en la adjudicación de obra pública.

Las pesquisas policiales y judiciales han revelado que Odebrecht utilizó las sociedades “off shore” Aeon Group y Klienfeld Services Limited para pagar los sobornos a políticos y funcionarios.

Además, según la investigación del periódico español, gestores de la BPA constituyeron sociedades en Panamá para ocultar a los titulares reales de las cuentas bancarias.

La investigación periodística desvela transferencias a familiares y personas cercanas a mandatarios latinoamericanos, como los padres del exministro panameño Demetrio Papadimitriu (cerca de diez millones de dólares) o el exvicepresidente de la empresa estatal Petróleos del Perú Miguel Atala Herrera durante la presidencia de Alan García (8,5 millones de dólares).

También cita como sobornados al exministro colombiano Gabriel García Morales ( 6,5 millones de dólares), y al exministro de electricidad de Ecuador Alecksey Mosquera, entre otros.

La conexión de la BPA con Odebrecht pasa, según desvela El País, por el antiguo responsable del banco andorrano en Uruguay Andrés Norberto Sanguinetti Barros, alias Betingo.


Fuente:diariolibre.com | 9/11/17 8:40:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | pagó | andorra | millones | dólares | personas | alatina |




×

eldia.com.do Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares a 145 personas de A.Latina

Fuente:eldia.com.do | 9/11/17 9:32:22 a. m.

Madrid.– La constructora brasileña Oderbrecht pagó 200 millones de dólares en comisiones ilegales a políticos, funcionarios, empresarios y presuntos testaferros de ocho países de Latinoamérica a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), según informes confidenciales de la Policía de este Principado. La información, que desvela hoy el diario español

El País, afirma que […]

The post Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares a 145 personas de A.Latina appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 9/11/17 9:32:22 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | pagó | andorra | millones | dólares | personas | alatina |




×



×

elnacional.com.do Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares a 145 personas de A.Latina

Fuente:elnacional.com.do | 9/11/17 9:31:57 a. m.

Madrid, (EFE).- La constructora brasileña Oderbrecht pagó 200 millones de dólares en comisiones ilegales a políticos, funcionarios, empresarios y presuntos […]

The post Odebrecht pagó en Andorra 200 millones de dólares

a 145 personas de A.Latina appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 9/11/17 9:31:57 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | pagó | andorra | millones | dólares | personas | alatina |




×
Aplazan audiencia Super Tucano para citar ejecutivos empresa Embraer que supuestamente pagó los sobornos

listindiario.com Aplazan audiencia Super Tucano para citar ejecutivos empresa Embraer que supuestamente pagó los sobornos

Fuente:listindiario.com | 27/10/17 12:59:51 a. m.
A fin de que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) explique el pago de los sobornos para la compra de los aviones Super Tucano, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 30 de noviembre el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados.

Fuente:listindiario.com | 27/10/17 12:59:51 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aplazan | audiencia | super | tucano | citar | ejecutivos | empresa | embraer | supuestamente | pagó | sobornos |




×
Aplazan audiencia Super Tucano para citar ejecutivos empresa Embraer que supuestamente pagó los sobornos

listindiario.com Aplazan audiencia Super Tucano para citar ejecutivos empresa Embraer que supuestamente pagó los sobornos

Fuente:listindiario.com | 26/10/17 11:59:52 p. m.
A fin de que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) explique el pago de los sobornos para la compra de los aviones Super Tucano, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 30 de noviembre el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados.

Ver las noticias filtradas por :

aplazan | audiencia | super | tucano | citar | ejecutivos | empresa | embraer | supuestamente | pagó | sobornos |




×
Presentador pagó 32 millones de dólares para cerrar demanda por acoso sexual

diariolibre.com Presentador pagó 32 millones de dólares para cerrar demanda por acoso sexual

Fuente:diariolibre.com | 22/10/17 3:30:00 p. m.

NUEVA YORK. El expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Bill O’Reilly, pagó en enero la suma de 32 millones de dólares para cerrar una demanda por acoso sexual de una analista que aparecía en su programa y un mes después fue renovado su contrato, reveló The New York Times.

Se trata del sexto acuerdo que se conoce, y el más

cuantioso, alcanzado por O’Reilly o por la compañía matriz de su cadena, 21st Century Fox, para cerrar demandas por acoso contra el presentador, que este verano estuvo en el centro de un escándalo.

De acuerdo a la información del diario, que informó en abril sobre las compensaciones en torno a O’Reilly y cita a fuentes conocedoras del asunto, 21st Century Fox estaba al tanto de las quejas de la analista, Lis Wiehl, colaboradora de Fox News durante 15 años.

Las alegaciones de Wiehl contra O’Reilly abarcan acoso continuado, una relación sexual no consentida y el envío de material sexualmente explícito. Según el abogado del presentador, O’Reilly y Wiehl mantenían una “amistad” de 18 años en la que ella a veces le había ofrecido asesoría legal.

Un representante del presentador, Mark Fabiani, indicó al Times sobre la relación sexual no consentida que 21st Century Fox “sabía bien” que la analista había firmado una declaración jurada en la que “renunciaba a todas las alegaciones contra él”.

Después de recibir ese documento, Fox News le ofreció a O’Reilly “un contrato récord”, mantiene el representante. En febrero, logró una extensión de su contrato que le reportaría 25 millones de dólares al año durante los siguientes cuatro.

En un comunicado, 21st Century Fox dijo respecto al contrato que Fox Nexs “ciertamente habría querido renovarlo” porque era “la mayor estrella en la televisión por cable” después del fichaje de la presentadora Megyn Kelly por NBC.

En enero, el magnate y presidente de NewsCorp Rupert Murdoch y sus hijos, máximos ejecutivos de la red de televisión, decidieron en base a cálculos económicos apoyar a O’Reilly a pesar de su disputa por acoso.

La red de televisión intentaba en ese momento mostrar un entorno de trabajo renovado tras el escándalo de acoso sexual protagonizado el verano anterior por el expresidente de Fox News, Roger Ailes, y por otros responsables de la cadena.

Según la red televisiva, en el contrato del expresentador se contemplaba su despido si llegaban a oídos de los directivos nuevas alegaciones de acoso.

En abril, los directivos de la cadena lo despidieron días después de que salieran a la luz las compensaciones para cerrar demandas de cinco mujeres contra O’Reilly y que ascendían en conjunto a 13 millones de dólares desde 2002.

La información sobre este acuerdo, el más cuantioso de los que se conocen en torno al escándalo por acoso en Fox News -la reportera Gretchen Carlson, que denunció aAiles, recibió 20 millones- llega en medio de otra polémica por acoso sexual en Estados Unidos, protagonizada por el productor de cine Harvey Weinstein.


Fuente:diariolibre.com | 22/10/17 3:30:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presentador | pagó | millones | dólares | cerrar | demanda | acoso | sexual |




×
Presentador pagó 32 millones de dólares para cerrar demanda por acoso sexual

diariolibre.com Presentador pagó 32 millones de dólares para cerrar demanda por acoso sexual

Fuente:diariolibre.com | 22/10/17 3:30:00 p. m.

NUEVA YORK. El expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Bill O’Reilly, pagó en enero la suma de 32 millones de dólares para cerrar una demanda por acoso sexual de una analista que aparecía en su programa y un mes después fue renovado su contrato, reveló The New York Times.

Se trata del sexto acuerdo que se conoce, y el más

cuantioso, alcanzado por O’Reilly o por la compañía matriz de su cadena, 21st Century Fox, para cerrar demandas por acoso contra el presentador, que este verano estuvo en el centro de un escándalo.

De acuerdo a la información del diario, que informó en abril sobre las compensaciones en torno a O’Reilly y cita a fuentes conocedoras del asunto, 21st Century Fox estaba al tanto de las quejas de la analista, Lis Wiehl, colaboradora de Fox News durante 15 años.

Las alegaciones de Wiehl contra O’Reilly abarcan acoso continuado, una relación sexual no consentida y el envío de material sexualmente explícito. Según el abogado del presentador, O’Reilly y Wiehl mantenían una “amistad” de 18 años en la que ella a veces le había ofrecido asesoría legal.

Un representante del presentador, Mark Fabiani, indicó al Times sobre la relación sexual no consentida que 21st Century Fox “sabía bien” que la analista había firmado una declaración jurada en la que “renunciaba a todas las alegaciones contra él”.

Después de recibir ese documento, Fox News le ofreció a O’Reilly “un contrato récord”, mantiene el representante. En febrero, logró una extensión de su contrato que le reportaría 25 millones de dólares al año durante los siguientes cuatro.

En un comunicado, 21st Century Fox dijo respecto al contrato que Fox Nexs “ciertamente habría querido renovarlo” porque era “la mayor estrella en la televisión por cable” después del fichaje de la presentadora Megyn Kelly por NBC.

En enero, el magnate y presidente de NewsCorp Rupert Murdoch y sus hijos, máximos ejecutivos de la red de televisión, decidieron en base a cálculos económicos apoyar a O’Reilly a pesar de su disputa por acoso.

La red de televisión intentaba en ese momento mostrar un entorno de trabajo renovado tras el escándalo de acoso sexual protagonizado el verano anterior por el expresidente de Fox News, Roger Ailes, y por otros responsables de la cadena.

Según la red televisiva, en el contrato del expresentador se contemplaba su despido si llegaban a oídos de los directivos nuevas alegaciones de acoso.

En abril, los directivos de la cadena lo despidieron días después de que salieran a la luz las compensaciones para cerrar demandas de cinco mujeres contra O’Reilly y que ascendían en conjunto a 13 millones de dólares desde 2002.

La información sobre este acuerdo, el más cuantioso de los que se conocen en torno al escándalo por acoso en Fox News -la reportera Gretchen Carlson, que denunció aAiles, recibió 20 millones- llega en medio de otra polémica por acoso sexual en Estados Unidos, protagonizada por el productor de cine Harvey Weinstein.


Fuente:diariolibre.com | 22/10/17 3:30:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presentador | pagó | millones | dólares | cerrar | demanda | acoso | sexual |




×
O'Reilly pagó 32 millones para cerrar demanda de acoso y luego renovó en Fox

listindiario.com O'Reilly pagó 32 millones para cerrar demanda de acoso y luego renovó en Fox

Fuente:listindiario.com | 21/10/17 11:59:51 p. m.
El expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Bill O'Reilly, pagó en enero la suma de 32 millones de dólares para cerrar una demanda por acoso sexual de una analista que aparecía en su programa y un mes después fue renovado su contrato, reveló hoy The New York Times.

Ver las noticias filtradas por :

oreilly | pagó | millones | cerrar | demanda | acoso | luego | renovó | fox |





Cargando los siguientes 20…