Filtrado por:

paro


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Mayor central obrera argentina convoca paro de 24 horas por reforma pensione

diariolibre.com Mayor central obrera argentina convoca paro de 24 horas por reforma pensione

Fuente:diariolibre.com | 18/12/17 10:43:00 a. m.

BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, convocó hoy una huelga nacional de 24 horas en rechazo a la polémica reforma del sistema de pensiones que el Gobierno tratará de aprobar este lunes en la Cámara de Diputados.

“Constituye una rebaja de los salarios de jubilados, pensionados y los sectores

más vulnerables de la sociedad”, denunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales la central, en una rueda de prensa en la que anunció el cese de actividades, que comenzará a las 12.00 hora local (15.00 GMT) y se extenderá hasta mañana.

Según aclaró, para que los trabajadores puedan volver a sus hogares y acudir a la marcha convocada en los alrededores del Congreso, también en rechazo de la reforma, el paro en los servicios de transporte no arrancará de forma total hasta la medianoche de este lunes.

En el resto de sectores, las actividades se irán paralizando “progresivamente” durante el día para mostrar su “rechazo absoluto”

a un proyecto de ley promovido por el Ejecutivo de Mauricio Macri y que ya fue aprobado en el Senado.

Según Schmid, desde la CGT la repudian porque no han participado en su articulación ni su debate y, sobre todo, porque mantiene una “lógica” que no pueden compartir “en ninguno de sus términos”.

Para que, apuntó, dejen de acusar al sindicato de recurrir solamente a “la protesta”, propuso al Ejecutivo y a las fuerzas parlamentarias que tengan el “sentido común” de convocar una consulta popular con el objetivo de “ver si la sociedad argentina está de acuerdo con que se lleve adelante un ajuste de esta naturaleza”.

La actual ley establece un ajuste semestral en base a la recaudación de la Seguridad Social y la variación salarial, mientras que la propuesta lanzada por el Gobierno fija que será trimestral y se calculará entre la inflación y los aumentos de sueldos.

La sesión en la Cámara Baja en la que se iba a debatir la norma el pasado jueves debió suspenderse por las escenas de insultos y agresiones entre los parlamentarios, una escena que se replicó con un mayor grado de violencia en las calles aledañas, donde hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que reprimieron y detuvieron a varios de ellos.

Schmid destacó que este lunes se produjo “un giro” en ese sentido y, a diferencia de la pasada semana, no hay efectivos de Gendarmería -fuerza de naturaleza militar dependiente del Ministerio de Seguridad- en los alrededores del Parlamento, sino que sólo hay custodia de Policía de la ciudad.

“Esperamos que tengan la prudencia y el tacto que no se tuvo el otro día”, señaló.

En ese sentido, Héctor Daer, otro de los líderes de la CGT, pidió a fuerzas de seguridad y manifestantes que sean responsables y no caigan en la “violencia” de los otros días porque “lo único que hace es terminar deslegitimando cualquier reclamo y se hace foco en una pelea y no en la discusión de fondo”.


Fuente:diariolibre.com | 18/12/17 10:43:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mayor | central | obrera | argentina | convoca | paro | horas | reforma | pensione |




×
Contenedores retrasados por paro de Fenatrado serán despachados esta semana

diariolibre.com Contenedores retrasados por paro de Fenatrado serán despachados esta semana

Fuente:diariolibre.com | 15/12/17 12:27:00 p. m.

SANTO DOMINGO. Los más de 10,000 contenedores que están en los puertos del país por el paro de Fenatrado serán sacados en lo que resta de semana, aseguró hoy el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

Indicó que la entidad que dirige junto a la dirección de Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, la empresas

concesionarias de los puertos y las navieras están trabajando en horario extendido para antes del lunes darle salida a todos los contenedores.

Indicó que se le está dando prioridad a los refrigerados para garantizar los productos que contienen.

Gómez Casanova dijo que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para que el problema sea solucionado en un plazo de 48 a 72 horas y que trabajan para dar cumplimiento a esa disposición.

Advirtió a los directivos y miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) que no permitirán la violación del artículo 46 de la Constitución que garantiza el libre tránsito.

“Los choferes tienen que entender que el mundo cambió, que hay un nuevo orden mundial, que el comercio de hoy es globalizado, ellos no pueden mantener mediante una actitud de chantanje un monopolio que por ley no le corresponde”.

Afirmó que ellos tienen derecho a no trabajar, pero no a impedir que otros lo hagan y que todo vehículo que obstruya el tránsito a los puertos será incautado y su chofer y propietarios sometidos a la justicia.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana habló al término de una eucaristía en acción de gracia en la Catedral, con motivo del 47 aniversario de la fundación de esa institución.


Fuente:diariolibre.com | 15/12/17 12:27:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

contenedores | retrasados | paro | fenatrado | serán | despachados | semana |




×



×
Paro de labores revela conflicto interno en          la Defensoría Pública

diariolibre.com Paro de labores revela conflicto interno en la Defensoría Pública

Fuente:diariolibre.com | 15/12/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMNGO. El paro de labores de 24 horas que realizaron los abogados que prestan servicios en los tribunales como defensores públicos, dejó en evidencia un conflicto a lo interno de la Oficina de Defensoría Pública, entre la dirección, que encabeza Laura Hernández Román y un grupo que la tilda de “Tirana”.

El grupo, que paralizó sus actividades en los diferentes tribunales de todo el país, dijo que el aumento de la partida presupuestaria que el Gobierno hizo a esa institución (RD80 millones para el año próximo) debe ser invertido en mejorar los salarios de los defensores públicos, pero que la directora Laura Hernández Román sólo se ha enfocado en abrir nuevas oficinas y aumentar personal.

Aseguran que recurrieron a las manifestaciones porque han intentado por varias vías de dialogar con la directora y que esta se ha negado a atenderlos. Además, denunciaron que Laura Hernández amenazó con cancelar a los defensores que estén apoyando las paralizaciones.

Mientras que Laura Hernández dijo que le sorprende que algunos defensores hayan recurrido a un paro, “dejando en indefensión a sus asistidos, sin que exista constancia alguna de que la dirección de este órgano, se haya negado a mejorar las condiciones laborales de sus miembros”.


Fuente:diariolibre.com | 15/12/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

paro | labores | revela | conflicto | interno | defensoría | pública |




×
Paro de Fenatrado deja millonarias pérdidas; gobierno interviene en caso

diariolibre.com Paro de Fenatrado deja millonarias pérdidas; gobierno interviene en caso

Fuente:diariolibre.com | 14/12/17 8:15:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El paro que por tres días mantenía la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y que fue levantado ayer provocó pérdidas diarias de RD$960 millones, y afectó las operaciones de las zonas francas, de la producción de pollos y de alimentos para la temporada navideña.

La situación

dio pie a la intervención del Gobierno, que ordenó al ministro de las Fuerzas Armadas y al director de la Policía Nacional, proteger a los empresarios, medida adoptada tras una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), encabezada por su presidente Pedro Brache, acudir al Palacio Nacional.

Tras el levantamiento de la protesta, el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, dijo: “Nos pusimos de acuerdo, la constructora Malespín y nosotros. Estamos trabajando unidos”, sostuvo.

Informó que la Dirección General de Aduanas dispuso que se trabaje en la entrada y salida de los puertos hasta las 11:00 de la noche, y sábado y domingo, por lo que estimó que el próximo domingo ya estarán al día con toda la mercancía que quedó varada durante el paro.

La huelga de los transportistas obedecía a un conflicto que mantienen con la empresa constructora Malespín en Montecristi, debido a que esta se niega a darle participación en el transporte de los agregados.

Brache precisó que fruto de la huelga no se pudieron retirar a tiempo las mercancías de más de siete mil contenedores en los puertos, valoradas en US$400 millones.

“Nosotros no hemos venido a pedir que se medie, si no que se cumpla con la ley, que el Estado dé una garantía de que podemos sacar libremente nuestras cargas de los puertos como así lo establece la ley y un fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), nosotros creemos que los sindicatos tienen que ser parte de la solución y no el problema”, afirmó.

Señaló que los sindicatos no han entendido que los empresarios son sus principales clientes y en consecuencia deben ser tratados como tales.

Consideró como un atentado a la seguridad jurídica del país el hecho de que Fenatrado exija participación en las cargas, toda vez que las leyes dan derecho a la libre contratación.

Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, aseguró que por cada hora del paro se perdían aproximadamente RD$40 millones, unos RD$960 millones diarios.

Advirtió que el bloqueo de los puertos por Fenatrado desbalanceaba las recaudaciones del Estado, lo que, según señala, se convierte en un atentado contra el bienestar de la familia dominicana y de todos los sectores productivos nacional.

Asimismo, calificó como una extorsión del sindicato de camiones impedir la entrada y salida de los puertos.

Agregó que no se va a permitir que acciones como esas continúen ocurriendo en la República Dominicana, y añadió que en ningún lugar está contemplado que haya que darle el 50% de participación en las cargas del país a los camioneros.

Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, hizo de nuevo un llamado a la reflexión del Gobierno sobre los acontecimientos acaecidos con el bloqueo a una empresa de agregados en Montecristi.

“Esta semana es en Montecristi, la pasada fue en Cotuí, sucedió en Hato Mayor..., Fenatrado se ha adueñado del negocio de todos, no se puede hacer nada sin que ellos tomen por asalto las instalaciones de todo aquel que quiera hacer negocio con la carga”, destacó Heinsen.


Fuente:diariolibre.com | 14/12/17 8:15:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

paro | fenatrado | deja | millonarias | pérdidas | gobierno | interviene | caso |




×

eldia.com.do Confecomercio pide evitar nuevo paro de camioneros

Fuente:eldia.com.do | 14/12/17 12:35:46 p. m.

SANTO DOMINGO.-El paro que por tres días realizaron los transportistas de carga y llegó a su fin por la intervención del Gobierno, fue deplorado ayer por Confederación Nacional del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana, en el marco del Día del Detallista. Gilberto Luna, presidente de la Confecomercio insistió en que el […]

The

post Confecomercio pide evitar nuevo paro de camioneros appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/12/17 12:35:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

confecomercio | pide | evitar | nuevo | paro | camioneros |




×

elcaribe.com.do ASIEX condena paro de camiones efectuado por Fenatrado

Fuente:elcaribe.com.do | 14/12/17 2:31:49 p. m.

Santo Domingo, R.D.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) calificó como un atentado a la seguridad jurídica la paralización del despacho de mercancías y salida de contenedores en los Puertos del país que perpetró la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO). A través de una nota de prensa, la entidad consideró

que […]

La entrada ASIEX condena paro de camiones efectuado por Fenatrado se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 14/12/17 2:31:49 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

asiex | condena | paro | camiones | efectuado | fenatrado |




×



×



×

hoy.com.do Fenatrado levanta paro; Conep se reúne con Gobierno y PN

Fuente:hoy.com.do | 14/12/17 7:00:57 a. m.

La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), levantó al mediodía de ayer el paro de transporte de carga que mantuvo por varios días. La información la ofreció el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien se reunió en el palacio policial con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada […]

The

post Fenatrado levanta paro; Conep se reúne con Gobierno y PN appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 14/12/17 7:00:57 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fenatrado | levanta | paro | conep | reúne | gobierno | pn |




×

elcaribe.com.do Fenatrado levanta paro de camioneros que mantenían desde hacía tres días

Fuente:elcaribe.com.do | 13/12/17 2:01:04 p. m.

Geovany Escoto, secretario general de Fenatrado en Dajabón y vicepresidente de la filial de Montecristi, informó este miércoles el levantamiento del  paro que mantenían camioneros de eso gremio.

La entrada Fenatrado levanta

paro de camioneros que mantenían desde hacía tres días se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 13/12/17 2:01:04 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fenatrado | levanta | paro | camioneros | mantenían | hacía | tres | días |




×

elcaribe.com.do Paro camioneros dejó pérdidas por US$400 millones

Fuente:elcaribe.com.do | 14/12/17 12:00:45 a. m.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) levantó el paro que desde hace tres días mantenía en el transporte de carga, que dejó pérdidas por más de 400 millones de dólares en mercancía refrigerada. El vicepresidente de Fenatrado, Domingo Eduardo Pérez, informó que el gremio llegó a un acuerdo con la empresa Malespin, por lo […]

La

entrada Paro camioneros dejó pérdidas por US$400 millones se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 14/12/17 12:00:45 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

paro | camioneros | dejó | pérdidas | us400 | millones |




×

elnacional.com.do Policía Nacional garantiza libre acceso de transporte de carga ante paro de Fenatrado

Fuente:elnacional.com.do | 13/12/17 9:41:21 p. m.

Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, garantizó este miércoles el libre acceso […]

The post Policía Nacional garantiza libre acceso de transporte

de carga ante paro de Fenatrado appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 13/12/17 9:41:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

policía | nacional | garantiza | libre | acceso | transporte | carga | paro | fenatrado |




×

noticiassin.com Consejo Nacional de Competitividad señala RD pierde cerca de $RD 40 millones por cada hora de paro Fenatrado

Fuente:noticiassin.com | 13/12/17 5:36:27 p. m.
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz señaló que los bloqueos que Fenatrado en los puertos del país representan un desbalance a las recaudaciones del Estado de aproximadamente 40 millones de pesos por hora.

Ver las noticias filtradas por :

consejo | nacional | competitividad | señala | rd | pierde | cerca | rd | millones | hora | paro | fenatrado |




×
Paro de Fenatrado pone en riesgo la producción nacional de pollo

diariolibre.com Paro de Fenatrado pone en riesgo la producción nacional de pollo

Fuente:diariolibre.com | 13/12/17 10:10:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Asociaciones de producción de pollo denuncian que debido a la huelga que mantiene el sindicato que controla el transporte de carga del país, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), millones de de esas aves pudieran morir, lo que causará pérdidas millonarias al sector e impedirá el abastecimiento de la carne a la población.

Revelan

a Diario Libre que desde el lunes no pueden sacar alimentos de los muelles del país, lo cual está causando que las granjas productoras queden desabastecidas, pues necesitan la entrada constante de alimentos, por lo que de no ceder en sus intenciones, los camioneros pondrían en riesgo la producción de pollos de las medianas y pequeñas granjas del país, que son la mayoría.

El paro indefinido en puertos y vías coincide con la época navideña cuando se incrementa el consumo de todo tipo de alimentos y productos en el país.


Fuente:diariolibre.com | 13/12/17 10:10:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

paro | fenatrado | pone | riesgo | producción | nacional | pollo |




×



×

elnacional.com.do Policía Nacional garantiza libre acceso de transporte de carga ante paro de Fenatrado

Fuente:elnacional.com.do | 13/12/17 9:41:21 p. m.

Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, garantizó este miércoles el libre acceso […]

The post Policía Nacional garantiza libre acceso de transporte

de carga ante paro de Fenatrado appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 13/12/17 9:41:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

policía | nacional | garantiza | libre | acceso | transporte | carga | paro | fenatrado |




×



×
Paro de Fenatrado dejaba pérdidas de casi RD$1,000 millones diario

diariolibre.com Paro de Fenatrado dejaba pérdidas de casi RD$1,000 millones diario

Fuente:diariolibre.com | 13/12/17 1:49:00 p. m.

SANTO DOMINGO. En la República Dominicana se perdían RD$960 millones diario por el paro que desde hace tres días tenía la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), según informó este miércoles el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

Dijo que por cada hora se perdían aproximadamente 40 millones de pesos.

Paz

agregó que el bloqueo de los puertos por Fenatrado desbalanceaba las recaudaciones del Estado, lo que, según señala, se convierte en un atentado contra el bienestar de la familia dominicana y de todos los sectores productivos nacional.

Calificó como una extorsión de parte del citado sindicato de camiones impedir las entradas y salidas a los puertos.

Agregó que no se va a permitir que acciones como esas continúen ocurriendo en la República Dominicana y añadió que en ningún lugar está contemplado que haya que darle el 50% de participación en las cargas del país a los camioneros.


Fuente:diariolibre.com | 13/12/17 1:49:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

paro | fenatrado | dejaba | pérdidas | rd1000 | millones | diario |




×
Director PN dice FENATRADO levantó paro en los puertos, pero mantendrán la vigilancia

listindiario.com Director PN dice FENATRADO levantó paro en los puertos, pero mantendrán la vigilancia

Fuente:listindiario.com | 13/12/17 6:01:02 p. m.
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), levantó el paro de despacho de mercancías y entrada de contenedores a las instalaciones de los puertos que inició el lunes.

Ver las noticias filtradas por :

director | pn | fenatrado | levantó | paro | puertos | mantendrán | vigilancia |





Cargando los siguientes 20…