Filtrado por:

perú


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

noticiassin.com En Perú, Keiko Fujimori sale en libertad, tras 8 días detenida

Fuente:noticiassin.com | 18/10/18 3:20:22 p. m.

Keiko Fujimori recuperó su libertad tras 8 días de permanecer detenida preliminarmente por orden del juez Richard Concepción. La Segunda Sala Nacional de Apelaciones declaró fundado su pedido de apelación.

La entrada En Perú, Keiko Fujimori

sale en libertad, tras 8 días detenida se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 18/10/18 3:20:22 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

perú | keiko | fujimori | sale | libertad | días | detenida |




×
Presunto receptor de sobornos de Odebrecht  no podrá salir de Perú

diariolibre.com Presunto receptor de sobornos de Odebrecht no podrá salir de Perú

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 6:27:00 p. m.

LIMA. Miguel Atala, exvicepresidente de la petrolera estatal peruana Petroperú, no podrá salir del país durante un año mientras continúan las investigaciones por presuntamente haber recibido en la Banca Privada de Andorra más de un millón de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez Juan Carlos Sánchez ordenó el impedimento

de salida del país para garantizar que el alto funcionario durante el segundo Gobierno del expresidente Alan García (2006-2011) no se fugue y afronte su imputación por presunto lavado de activos.

El magistrado, a cargo del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios (SECF), solo aceptó doce de los dieciocho meses de vigencia de la medida que solicitaba la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Corrupción de Funcionarios al considerar que la etapa preliminar de investigación ya lleva doce meses en marcha.

En su alegato, Atala intentó convencer al magistrado de que no existe peligro de fuga y de que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

“Vivo feliz en mi país, no voy a huir”, dijo.

La resolución del juez será apelada de manera íntegra por Atala y de manera parcial por la Fiscalía, que solo recurrirá el plazo de la medida.

El caso Odebrecht constituye el mayor escándalo de corrupción de la historia de Latinoamérica, con sobornos pagados por la empresa brasileña a cambio de adjudicarse millonarios contratos en obras públicas.

En Perú la investigación sobre los sobornos de Odebrecht abarca el período entre 2005 y 2014, que comprende los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Las investigaciones se centran en rastrear los sobornos pagados por Odebrecht en una red de empresas abiertas en paraísos fiscales y en la financiación irregular de las campañas para las elecciones presidenciales de los principales líderes políticos del país.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 6:27:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presunto | receptor | sobornos | odebrecht | podrá | salir | perú |




×
Keiko Fujimori pide anular su detención en Perú por ser “un claro atropello”

diariolibre.com Keiko Fujimori pide anular su detención en Perú por ser “un claro atropello”

Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 3:15:00 p. m.

LIMA. Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, solicitó hoy a un tribunal que la deje en libertad por considerar que la detención preliminar que cumple desde el miércoles pasado es “un claro atropello” contra el debido proceso y la presunción de inocencia.

En la audiencia judicial para resolver la apelación contra la detención,

la hija del expresidente Alberto Fujimori afirmó que la Fiscalía le tendió “una emboscada” para detenerle en su sede cuando había acudido a una citación para declarar en la investigación que se le sigue por un presunto delito de lavado de activos.

Ante la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, Keiko Fujimori compareció ataviada con un chaleco de la Policía que la identificaba con la palabra “detenido” en letras grandes.

Allí la líder del partido fujimorista Fuerza Popular afirmó que todo este proceso “está fríamente calculado” para hacer daño a su familia.

“En medio de estas injusticias, he de rescatar que se está iniciando el camino para la unidad de mi familia y el fortalecimiento de mi partido”, apuntó Fujimori, que días atrás recibió la visita de su hermano menor Kenji Fujimori, con quien está enemistada por su diferencias en la dirección del partido.

Asimismo, la detenida alegó que por su parte no hay peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación cuyo plazo expirará en marzo.

“Yo jamás me voy a fugar del país. No me he ido del Perú en el año 2000. Estoy aquí para dar la cara. Jamás he obstruido a la justicia”, indicó.

Fujimori también negó haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar de manera irregular su campaña para las elecciones presidenciales de 2011 y reiteró que no conoce a los principales ejecutivos de la empresa.

Asimismo, criticó duramente que hace dos días se ampliaran las diligencias con las detenciones de Pier Figari y Ana Herz, sus dos asesores más cercanos, su secretaria personal Carmela Paucará y al empresario Vicente Silva Checa, quien ya pasó por la cárcel por un caso de corrupción en el régimen de Alberto Fujimori.

La detención de Fujimori fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a petición del fiscal contra el lavado de activos José Domíngo Pérez, a cargo de las investigaciones.

La orden de detención involucraba a otras diecinueve personas más, entre ellas los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y un grupo de allegados al congresista fujimorista Rolando Reátegui, imputados por integrar una organización criminal en el seno de Fuerza Popular.

El fiscal investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por un presunto lavado de activos de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011 al presuntamente haber enmascarado con aportes ficticios grandes donaciones de dinero cuyo origen puede ser ilícito.

En esa financiación irregular puede estar el millón de dólares que Odebrecht aseguró haber entregado a Yoshiyama y a Bedoya para apoyar la postulación de Fujimori a la Presidencia de Perú, comicios que perdió en esa ocasión frente a Ollanta Humala.


Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 3:15:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

keiko | fujimori | pide | anular | detención | perú | claro | atropello |




×
Perú: Corte libera a la excandidata Keiko Fujimori

diariolibre.com Perú: Corte libera a la excandidata Keiko Fujimori

Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 11:31:00 p. m.

QUITO. La excandidata presidencial peruana y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó en libertad el miércoles tras permanecer una semana en prisión acusada de un presunto plan para lavar activos durante la campaña del 2011.

El juez César Sahuanay, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, dispuso la libertad de Fujimori

al declarar nula la orden de detención de 10 días dictaminada por un juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La excandidata estuvo detenida en la sede de la Prefectura de Lima. Otros inculpados también fueron liberados.

La hipótesis de la fiscalía señalaba que la lideresa de Fuerza Popular encabeza una organización criminal que tenía la finalidad de lograr el poder político en las instituciones del Estado.

Horas antes, Fujimori afirmó en el tribunal que “es importante señalar que este partido (Fuerza Popular) no es una organización criminal, ni otros partidos políticos, como ahora también se les está investigando. Solicito a ustedes señores magistrados tomar una decisión justa; sobre ustedes recae la posibilidad de poner fin a este atropello, y lo hago en nombre de mis hijas, de mi esposo, de mi familia y de las familias que se encuentren privadas de su libertad”.

El fiscal José Domingo Pérez investiga el caso de presunto lavado de 1,2 millones de dólares que Odebrecht presuntamente otorgó para la campaña presidencial de Fujimori en 2011.

La excandidata, quien ese año perdió los comicios ante Ollanta Humala, niega haber recibido dinero de la constructora brasileña y afirma que su detención es una persecución política de sus enemigos.

El expresidente Alan García (2006-2011), otro investigado por el caso Odebrecht, se mostró en desacuerdo con la detención de Fujimori.

En 2017, el juez Richard Concepción, que dispuso la prisión de Fujimori, también ordenó prisión por 18 meses para Humala (2011-2016) y su esposa, así como la captura del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006), quien se encuentra en Estados Unidos. Estos tres últimos casos también están vinculados a presunta corrupción con Odebrecht, empresa que corrompía a funcionarios a cambio de obtener importantes contratos.

Al igual que en otros países de Latinoamérica, el caso Odebrecht ha provocado una profunda crisis en Perú que ha salpicado a toda la élite política vigente. La fiscalía investiga a todos los presidentes que han gobernado el país desde 2001 hasta marzo de 2018 por presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.


Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 11:31:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

perú | corte | libera | excandidata | keiko | fujimori |




×
Keiko Fujimori pide anular su detención en Perú por ser “un claro atropello”

diariolibre.com Keiko Fujimori pide anular su detención en Perú por ser “un claro atropello”

Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 3:15:00 p. m.

LIMA. Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, solicitó hoy a un tribunal que la deje en libertad por considerar que la detención preliminar que cumple desde el miércoles pasado es “un claro atropello” contra el debido proceso y la presunción de inocencia.

En la audiencia judicial para resolver la apelación contra la detención,

la hija del expresidente Alberto Fujimori afirmó que la Fiscalía le tendió “una emboscada” para detenerle en su sede cuando había acudido a una citación para declarar en la investigación que se le sigue por un presunto delito de lavado de activos.

Ante la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, Keiko Fujimori compareció ataviada con un chaleco de la Policía que la identificaba con la palabra “detenido” en letras grandes.

Allí la líder del partido fujimorista Fuerza Popular afirmó que todo este proceso “está fríamente calculado” para hacer daño a su familia.

“En medio de estas injusticias, he de rescatar que se está iniciando el camino para la unidad de mi familia y el fortalecimiento de mi partido”, apuntó Fujimori, que días atrás recibió la visita de su hermano menor Kenji Fujimori, con quien está enemistada por su diferencias en la dirección del partido.

Asimismo, la detenida alegó que por su parte no hay peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación cuyo plazo expirará en marzo.

“Yo jamás me voy a fugar del país. No me he ido del Perú en el año 2000. Estoy aquí para dar la cara. Jamás he obstruido a la justicia”, indicó.

Fujimori también negó haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar de manera irregular su campaña para las elecciones presidenciales de 2011 y reiteró que no conoce a los principales ejecutivos de la empresa.

Asimismo, criticó duramente que hace dos días se ampliaran las diligencias con las detenciones de Pier Figari y Ana Herz, sus dos asesores más cercanos, su secretaria personal Carmela Paucará y al empresario Vicente Silva Checa, quien ya pasó por la cárcel por un caso de corrupción en el régimen de Alberto Fujimori.

La detención de Fujimori fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a petición del fiscal contra el lavado de activos José Domíngo Pérez, a cargo de las investigaciones.

La orden de detención involucraba a otras diecinueve personas más, entre ellas los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y un grupo de allegados al congresista fujimorista Rolando Reátegui, imputados por integrar una organización criminal en el seno de Fuerza Popular.

El fiscal investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por un presunto lavado de activos de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011 al presuntamente haber enmascarado con aportes ficticios grandes donaciones de dinero cuyo origen puede ser ilícito.

En esa financiación irregular puede estar el millón de dólares que Odebrecht aseguró haber entregado a Yoshiyama y a Bedoya para apoyar la postulación de Fujimori a la Presidencia de Perú, comicios que perdió en esa ocasión frente a Ollanta Humala.


Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 3:15:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

keiko | fujimori | pide | anular | detención | perú | claro | atropello |




×

hoy.com.do Keiko Fujimori pide anular su detención en Perú por ser “un claro atropello”

Fuente:hoy.com.do | 17/10/18 2:30:24 p. m.

Lima.- Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, solicitó hoy a un tribunal que la deje en libertad por considerar que la detención preliminar que cumple desde el miércoles pasado es “un claro atropello” contra el debido proceso y la presunción de inocencia. En la audiencia judicial para resolver la apelación contra la […]

The post

Keiko Fujimori pide anular su detención en Perú por ser “un claro atropello” appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 17/10/18 2:30:24 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

keiko | fujimori | pide | anular | detención | perú | claro | atropello |




×
Presunto receptor de sobornos de Odebrecht  no podrá salir de Perú

diariolibre.com Presunto receptor de sobornos de Odebrecht no podrá salir de Perú

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 6:27:00 p. m.

LIMA. Miguel Atala, exvicepresidente de la petrolera estatal peruana Petroperú, no podrá salir del país durante un año mientras continúan las investigaciones por presuntamente haber recibido en la Banca Privada de Andorra más de un millón de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez Juan Carlos Sánchez ordenó el impedimento

de salida del país para garantizar que el alto funcionario durante el segundo Gobierno del expresidente Alan García (2006-2011) no se fugue y afronte su imputación por presunto lavado de activos.

El magistrado, a cargo del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios (SECF), solo aceptó doce de los dieciocho meses de vigencia de la medida que solicitaba la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Corrupción de Funcionarios al considerar que la etapa preliminar de investigación ya lleva doce meses en marcha.

En su alegato, Atala intentó convencer al magistrado de que no existe peligro de fuga y de que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

“Vivo feliz en mi país, no voy a huir”, dijo.

La resolución del juez será apelada de manera íntegra por Atala y de manera parcial por la Fiscalía, que solo recurrirá el plazo de la medida.

El caso Odebrecht constituye el mayor escándalo de corrupción de la historia de Latinoamérica, con sobornos pagados por la empresa brasileña a cambio de adjudicarse millonarios contratos en obras públicas.

En Perú la investigación sobre los sobornos de Odebrecht abarca el período entre 2005 y 2014, que comprende los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Las investigaciones se centran en rastrear los sobornos pagados por Odebrecht en una red de empresas abiertas en paraísos fiscales y en la financiación irregular de las campañas para las elecciones presidenciales de los principales líderes políticos del país.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 6:27:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presunto | receptor | sobornos | odebrecht | podrá | salir | perú |




×
Presunto receptor de sobornos de Odebrecht  no podrá salir de Perú

diariolibre.com Presunto receptor de sobornos de Odebrecht no podrá salir de Perú

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 6:27:00 p. m.

LIMA. Miguel Atala, exvicepresidente de la petrolera estatal peruana Petroperú, no podrá salir del país durante un año mientras continúan las investigaciones por presuntamente haber recibido en la Banca Privada de Andorra más de un millón de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez Juan Carlos Sánchez ordenó el impedimento

de salida del país para garantizar que el alto funcionario durante el segundo Gobierno del expresidente Alan García (2006-2011) no se fugue y afronte su imputación por presunto lavado de activos.

El magistrado, a cargo del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios (SECF), solo aceptó doce de los dieciocho meses de vigencia de la medida que solicitaba la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Corrupción de Funcionarios al considerar que la etapa preliminar de investigación ya lleva doce meses en marcha.

En su alegato, Atala intentó convencer al magistrado de que no existe peligro de fuga y de que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

“Vivo feliz en mi país, no voy a huir”, dijo.

La resolución del juez será apelada de manera íntegra por Atala y de manera parcial por la Fiscalía, que solo recurrirá el plazo de la medida.

El caso Odebrecht constituye el mayor escándalo de corrupción de la historia de Latinoamérica, con sobornos pagados por la empresa brasileña a cambio de adjudicarse millonarios contratos en obras públicas.

En Perú la investigación sobre los sobornos de Odebrecht abarca el período entre 2005 y 2014, que comprende los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Las investigaciones se centran en rastrear los sobornos pagados por Odebrecht en una red de empresas abiertas en paraísos fiscales y en la financiación irregular de las campañas para las elecciones presidenciales de los principales líderes políticos del país.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 6:27:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presunto | receptor | sobornos | odebrecht | podrá | salir | perú |




×

noticiassin.com En Perú lanzan moneda al aire para decidir quién ocupará alcaldía

Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 7:42:06 p. m.

Tras empatar en cantidad de votos, dos primos hermanos fueron protagonistas de un inédito sorteo para definir un alcalde en  el Distrito de Tibillos en Ica, Perú, una moneda al aire determinó a la nueva autoridad.

La entrada En Perú lanzan

moneda al aire para decidir quién ocupará alcaldía se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 7:42:06 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

perú | lanzan | moneda | aire | decidir | ocupará | alcaldía |




×

noticiassin.com En Perú lanzan moneda al aire para decidir quién ocupará alcaldía

Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 7:42:06 p. m.

Tras empatar en cantidad de votos, dos primos hermanos fueron protagonistas de un inédito sorteo para definir un alcalde en  el Distrito de Tibillos en Ica, Perú, una moneda al aire determinó a la nueva autoridad.

La entrada En Perú lanzan

moneda al aire para decidir quién ocupará alcaldía se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 7:42:06 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

perú | lanzan | moneda | aire | decidir | ocupará | alcaldía |




×
Los problemas judiciales y familiares de los Fujimori remecen a Perú

diariolibre.com Los problemas judiciales y familiares de los Fujimori remecen a Perú

Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 10:15:00 a. m.

LIMA, Perú. Una semana después de perder el indulto que lo había sacado de prisión, el expresidente peruano Alberto Fujimori contempla impotente desde la cama de un hospital cómo sus hijos y herederos políticos están a merced de la justicia, igual que él.

Su hija mayor Keiko, la poderosa líder opositora cuyo partido domina el Congreso, fue detenida

este miércoles por un supuesto aporte ilegal de 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011.

“La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, escribió Keiko en un manuscrito publicado en su página de Twitter.

Además, el benjamín de Fujimori, Kenji, que perdió su banca parlamentaria en junio, enfrenta cargos de cohecho y tráfico de influencias por intentar salvar de la destitución al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo.

“Otro momento triste y duro en una semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá (Susana Higuchi) y después con mi papá”, tuiteó Kenji.

La familia Fujimori sigue dominando la agenda política peruana, aunque han pasado dos décadas desde que el patriarca se marchó a Japón, la tierra de sus ancestros, y envió su renuncia a la presidencia por fax.


Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 10:15:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

problemas | judiciales | familiares | fujimori | remecen | perú |




×
Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

diariolibre.com Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:11:00 p. m.

LIMA. La polémica fotografía en la que aparecen sonrientes dos policías peruanas y Keiko Fujimori en el momento de la detención de la líder del partido Fuerza Popular es un fotomontaje donde en realidad mantenían rostros serios en el momento de la toma.

La fotografía original, tomada aparentemente por un reportero gráfico, fue publicada hoy por

el diario Perú 21 y muestra a las tres protagonistas con gesto parco mientras Fujimori es custodiada por ambas agentes dentro de un vehículo.

Sin embargo, una versión trucada de esa imagen circuló hoy por redes sociales y mostraba a las tres mujeres con una marcada sonrisa, como si las policías le hubiesen pedido un selfi a la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

El Ministerio del Interior la dio inicialmente como veraz y ordenó a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tomara las medidas correspondientes contra las dos policías.

El inspector general de la PNP, Gustavo Hananel García, explicó a la emisora RPP Noticias que los policías tienen prohibido tomarse fotografías con los detenidos, un acto cuya sanción oscila entre los seis meses a un año de inhabilitación.

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por diez días por un presunto delito de lavado de activos en la financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente recibió un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori permanece en la prefectura policial de Lima a la espera de las próximas diligencias del fiscal contra el lavado de activos, José Domingo Pérez, quien en los próximos días puede solicitar su ingreso en prisión preventiva mientras continúa las investigaciones.


Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:11:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

polémico | selfi | policías | perú | keiko | fujimori | detenida | fotomontaje |




×
Ministerio de Defensa de Perú aprueba política de lucha contra la corrupción

diariolibre.com Ministerio de Defensa de Perú aprueba política de lucha contra la corrupción

Fuente:diariolibre.com | 10/10/18 11:37:00 a. m.

LIMA- El Ministerio de Defensa de Perú aprobó su Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción con “el objetivo de orientar la correcta, transparente y eficiente actuación de los servidores públicos”, informó hoy en un comunicado.

Defensa indicó que la nueva norma, que fue suscrita por el ministro José Huerta, “alinea sus esfuerzos” para

desarrollar una política sectorial con líneas y acciones que contribuyan a reforzar la Política Nacional Anticorrupción.


Fuente:diariolibre.com | 10/10/18 11:37:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministerio | defensa | perú | aprueba | política | lucha | corrupción |




×
Detienen a Keiko Fujimori por pedido de Fiscalía de Lavado de Activos de Perú

diariolibre.com Detienen a Keiko Fujimori por pedido de Fiscalía de Lavado de Activos de Perú

Fuente:diariolibre.com | 10/10/18 11:47:00 a. m.

LIMA.- La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales.

Según imágenes del Canal N de televisión, Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su

esposo, el norteamericano Mark Vito, y en el lugar, la fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la “evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)”.

Agregó que esa presunta organización criminal “tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”.

La abogada de la política, Giuliana Loza, confirmó la detención de la líder opositora y dijo que se trata de “una resolución arbitraria y abusiva”, porque su defendida había acudido al tribunal en “estricto cumplimiento” de las órdenes judiciales.

“Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno”, enfatizó en declaraciones al Canal N, antes de agregar que es “una medida sin fundamento” porque se basa en que Keiko es la líder del partido Fuerza Popular.

Dijo, además, que se están “cumpliendo con los trámites reglamentarios” de la orden de detención, que implica el traslado de Keiko al local de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en el centro histórico de Lima.

Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht.

Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.


Fuente:diariolibre.com | 10/10/18 11:47:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

detienen | keiko | fujimori | pedido | fiscalía | lavado | activos | perú |




×
Los problemas judiciales y familiares de los Fujimori remecen a Perú

diariolibre.com Los problemas judiciales y familiares de los Fujimori remecen a Perú

Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 10:15:00 a. m.

LIMA, Perú. Una semana después de perder el indulto que lo había sacado de prisión, el expresidente peruano Alberto Fujimori contempla impotente desde la cama de un hospital cómo sus hijos y herederos políticos están a merced de la justicia, igual que él.

Su hija mayor Keiko, la poderosa líder opositora cuyo partido domina el Congreso, fue detenida

este miércoles por un supuesto aporte ilegal de 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011.

“La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, escribió Keiko en un manuscrito publicado en su página de Twitter.

Además, el benjamín de Fujimori, Kenji, que perdió su banca parlamentaria en junio, enfrenta cargos de cohecho y tráfico de influencias por intentar salvar de la destitución al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo.

“Otro momento triste y duro en una semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá (Susana Higuchi) y después con mi papá”, tuiteó Kenji.

La familia Fujimori sigue dominando la agenda política peruana, aunque han pasado dos décadas desde que el patriarca se marchó a Japón, la tierra de sus ancestros, y envió su renuncia a la presidencia por fax.


Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 10:15:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

problemas | judiciales | familiares | fujimori | remecen | perú |




×
Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

diariolibre.com Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:11:00 p. m.

LIMA. La polémica fotografía en la que aparecen sonrientes dos policías peruanas y Keiko Fujimori en el momento de la detención de la líder del partido Fuerza Popular es un fotomontaje donde en realidad mantenían rostros serios en el momento de la toma.

La fotografía original, tomada aparentemente por un reportero gráfico, fue publicada hoy por

el diario Perú 21 y muestra a las tres protagonistas con gesto parco mientras Fujimori es custodiada por ambas agentes dentro de un vehículo.

Sin embargo, una versión trucada de esa imagen circuló hoy por redes sociales y mostraba a las tres mujeres con una marcada sonrisa, como si las policías le hubiesen pedido un selfi a la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

El Ministerio del Interior la dio inicialmente como veraz y ordenó a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tomara las medidas correspondientes contra las dos policías.

El inspector general de la PNP, Gustavo Hananel García, explicó a la emisora RPP Noticias que los policías tienen prohibido tomarse fotografías con los detenidos, un acto cuya sanción oscila entre los seis meses a un año de inhabilitación.

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por diez días por un presunto delito de lavado de activos en la financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente recibió un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori permanece en la prefectura policial de Lima a la espera de las próximas diligencias del fiscal contra el lavado de activos, José Domingo Pérez, quien en los próximos días puede solicitar su ingreso en prisión preventiva mientras continúa las investigaciones.


Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:11:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

polémico | selfi | policías | perú | keiko | fujimori | detenida | fotomontaje |




×
Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

diariolibre.com Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:11:00 p. m.

LIMA. La polémica fotografía en la que aparecen sonrientes dos policías peruanas y Keiko Fujimori en el momento de la detención de la líder del partido Fuerza Popular es un fotomontaje donde en realidad mantenían rostros serios en el momento de la toma.

La fotografía original, tomada aparentemente por un reportero gráfico, fue publicada hoy por

el diario Perú 21 y muestra a las tres protagonistas con gesto parco mientras Fujimori es custodiada por ambas agentes dentro de un vehículo.

Sin embargo, una versión trucada de esa imagen circuló hoy por redes sociales y mostraba a las tres mujeres con una marcada sonrisa, como si las policías le hubiesen pedido un selfi a la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

El Ministerio del Interior la dio inicialmente como veraz y ordenó a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tomara las medidas correspondientes contra las dos policías.

El inspector general de la PNP, Gustavo Hananel García, explicó a la emisora RPP Noticias que los policías tienen prohibido tomarse fotografías con los detenidos, un acto cuya sanción oscila entre los seis meses a un año de inhabilitación.

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por diez días por un presunto delito de lavado de activos en la financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente recibió un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori permanece en la prefectura policial de Lima a la espera de las próximas diligencias del fiscal contra el lavado de activos, José Domingo Pérez, quien en los próximos días puede solicitar su ingreso en prisión preventiva mientras continúa las investigaciones.


Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:11:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

polémico | selfi | policías | perú | keiko | fujimori | detenida | fotomontaje |




×

noticiassin.com Portero de un colegio se convierte en alcalde de una comunidad de Perú

Fuente:noticiassin.com | 11/10/18 7:54:27 p. m.

Esta una historia que ha llamado la atención de todos... el portero de un pequeño colegio se ha convertido en alcalde de una comunidad en Perú.

La entrada Portero de un colegio se convierte en alcalde de una comunidad de Perú

se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 11/10/18 7:54:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

portero | colegio | convierte | alcalde | comunidad | perú |




×
Los problemas judiciales y familiares de los Fujimori remecen a Perú

diariolibre.com Los problemas judiciales y familiares de los Fujimori remecen a Perú

Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 10:15:00 a. m.

LIMA, Perú. Una semana después de perder el indulto que lo había sacado de prisión, el expresidente peruano Alberto Fujimori contempla impotente desde la cama de un hospital cómo sus hijos y herederos políticos están a merced de la justicia, igual que él.

Su hija mayor Keiko, la poderosa líder opositora cuyo partido domina el Congreso, fue detenida

este miércoles por un supuesto aporte ilegal de 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011.

“La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, escribió Keiko en un manuscrito publicado en su página de Twitter.

Además, el benjamín de Fujimori, Kenji, que perdió su banca parlamentaria en junio, enfrenta cargos de cohecho y tráfico de influencias por intentar salvar de la destitución al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo.

“Otro momento triste y duro en una semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá (Susana Higuchi) y después con mi papá”, tuiteó Kenji.

La familia Fujimori sigue dominando la agenda política peruana, aunque han pasado dos décadas desde que el patriarca se marchó a Japón, la tierra de sus ancestros, y envió su renuncia a la presidencia por fax.


Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 10:15:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

problemas | judiciales | familiares | fujimori | remecen | perú |




×
Ministerio de Defensa de Perú aprueba política de lucha contra la corrupción

diariolibre.com Ministerio de Defensa de Perú aprueba política de lucha contra la corrupción

Fuente:diariolibre.com | 10/10/18 11:37:00 a. m.

LIMA- El Ministerio de Defensa de Perú aprobó su Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción con “el objetivo de orientar la correcta, transparente y eficiente actuación de los servidores públicos”, informó hoy en un comunicado.

Defensa indicó que la nueva norma, que fue suscrita por el ministro José Huerta, “alinea sus esfuerzos” para

desarrollar una política sectorial con líneas y acciones que contribuyan a reforzar la Política Nacional Anticorrupción.


Fuente:diariolibre.com | 10/10/18 11:37:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministerio | defensa | perú | aprueba | política | lucha | corrupción |





Cargando los siguientes 20…