Filtrado por:

perdido


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

elcaribe.com.do Cavs han perdido el toque dominante

Fuente:elcaribe.com.do | 7/2/18 12:00:20 a. m.

La escuadra de LeBron James pasa por un mal momento y tiene una de las peores defensas en la Conferencia del Este Una situación es que un equipo liderado por LeBron James no sea el mejor de la liga o de su conferencia y otra, muy diferente, que se vea como una escuadra que en […]

La entrada Cavs

han perdido el toque dominante se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 7/2/18 12:00:20 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cavs | han | perdido | toque | dominante |




×
Astrónomo amateur encuentra un carísimo satélite perdido por la NASA hace 12 años

diariolibre.com Astrónomo amateur encuentra un carísimo satélite perdido por la NASA hace 12 años

Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 8:44:00 a. m.

REDACCIÓN. Alrededor de 12 años desde que se pensó que se había perdido debido a una falla en los sistemas un astrónomo aficionado descubrió, aún transmitiendo, el Imager de la NASA para la Exploración Global de Magnetopausa a Aurora (IMAGE), según publicó target="_blank">la revista Science. El hallazgo, que informó en una publicación de blog esta semana, presenta la posibilidad de que la NASA pueda revivir la misión, que una vez proporcionó vistas incomparables de la magnetosfera de la Tierra.

El astrónomo, Scott Tilley, pasa su tiempo libre siguiendo las señales de radio de los satélites espías. En esta ocasión, estaba buscando en la órbita alta de la Tierra la evidencia de Zuma, un satélite clasificado de los EE. UU. Que se cree que falló después del lanzamiento. Pero en lugar de descubrir a Zuma, Tilley recibió una señal de un satélite llamado “2000-017A”, que sabía que correspondía al satélite IMAGE de la NASA. Lanzado en 2000 y luego abandonado en diciembre de 2005, la misión de $ 150 millones volvió a emitirse. Solo necesitaba alguien para escuchar. La NASA confirmó ayer el hallazgo.

Después de que Tilley revelara el descubrimiento, la noticia se extendió rápidamente a los ex miembros del equipo científico de IMAGE, dice Patricia Reiff, física de plasma espacial de la Universidad de Rice en Houston, Texas, que fue co-investigadora de la misión. “Las probabilidades son extremadamente buenas de que esté vivo”, dice Reiff. También parece haber datos más allá de la telemetría en la señal, tal vez indicando que algunos de los seis instrumentos del satélite están funcionando.

Desde el anuncio de Tilley, los científicos del proyecto pasaron un par de días desenterrando furiosamente el viejo software y registros, y este fin de semana, la NASA intentará contactar a IMAGE con sus antenas de radio de espacio profundo, al igual que el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. investigadores de la Universidad de California, Berkeley. En este momento, el equipo está desconcertado sobre por qué parece que la velocidad de rotación de la nave ha disminuido, lo que puede hacer que la comunicación sea más desafiante. “El equipo, en conjunto, está conteniendo la respiración esperando algún intercambio real de información entre IMAGE y el suelo”, agrega Reiff.

Antes de su falla, IMAGE ya se consideraba una misión exitosa. Los instrumentos del satélite de media tonelada servían como una especie de telescopio, proporcionando una vista global de las partículas cargadas capturadas en el campo magnético de la Tierra. Los instrumentos de IMAGE capturaron partículas neutras energéticas expulsadas por colisiones de átomos en la magnetosfera interna, creando una imagen a gran escala de esa región y sus interacciones con el sol. Es una capacidad que nunca ha sido reemplazada, dice Reiff. “Es realmente muy valioso para el momento actual, ya que proyecta el clima espacial y realmente entiende la respuesta global de la magnetosfera a las tormentas solares”.

Sin embargo, durante su misión extendida, la señal de IMAGE se apagó justo antes de Navidad en 2005. La misión había estado funcionando perfectamente hasta ese momento; La NASA eventualmente atribuyó la pérdida a una falla de encendido del controlador que proporciona energía al transpondedor del satélite. Sin embargo, seguía siendo posible que IMAGE se reiniciara durante los puntos de su órbita cuando la Tierra eclipsaba sus paneles solares durante un tiempo prolongado, drenando sus baterías. Esos eclipses ocurrieron el año pasado, y hace 5 años, y tal vez desencadenaron su renacimiento.

Si se restablece IMAGE, su órbita estará bien posicionada para monitorear la zona auroral del norte de la Tierra. Es emocionante pensar que la nave espacial podría estar de regreso, agrega Reiff. Le recuerda el lema de la misión: “El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevos paisajes, sino tener nuevos ojos”.


Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 8:44:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

astrónomo | amateur | encuentra | carísimo | satélite | perdido | nasa | hace | años |




×
 Donald Trump da por perdido el acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios

diariolibre.com Donald Trump da por perdido el acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios

Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 9:18:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como “países de mierda”.

Trump acusó hoy a los demócratas de haber acabado con un posible

acuerdo migratorio, después de que se filtrarán los polémicos comentarios que el mandatario hizo en dicho encuentro en la Casa Blanca, donde los legisladores de ambos partidos le dieron detalles sobre su propuesta.

“Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar DACA. Una gran oportunidad perdida. Muy mal!”, dijo hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

“No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre DACA -prosiguió-. Este es el momento pero, día tras día, están desperdiciando la gran oportunidad que tienen. ¡Demasiado!”, añadió en la misma red social.

Varias fuentes del Senado consultadas por Efe no dan por muertas las negociaciones, sin embargo reconocen que tenían más posibilidades de éxito antes de dicha reunión, a la que acudieron senadores y asesores republicanos del ala más extrema del partido.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que de un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a la deportación y que se criaron en EEUU, los conocidos como “soñadores”.

Pero otra de las disposiciones de la propuesta legislativa bipartidista contempla la eliminación de la lotería de visas estadounidense, con la que ahora se reparten 50.000 visas anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cuando a Trump le explicaron esta postura, y según publicó el diario The Washington Post, el multimillonario reaccionó diciendo: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos. Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por el presidente.

Más concretamente, según explicó a Efe una fuente del Senado que pidió el anonimato, los senadores acordaron abrir un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, y conceder más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera sur.

Además, las negociaciones también incluían una partida para reforzar tecnológicamente la seguridad fronteriza y negaría a los padres de esos jóvenes obtener la ciudadanía, pero les otorgaría un alivio migratorio para evitar ser deportados así como permiso de trabajo.

Tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800.000 jóvenes que disfrutaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado por el expresidente Barack Obama y cuya vigencia concluye en marzo por órdenes de Trump.

Es por eso que urge que el Congreso pueda encontrar una solución legislativa antes de que acabe ese plazo, ya que pondría en peligro la permanencia de todos esos jóvenes, ya integrados en el sistema educativo, laboral y social del país.


Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 9:18:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

donald | trump | da | perdido | acuerdo | migratorio | polémica | comentarios |




×
 Donald Trump da por perdido el acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios

diariolibre.com Donald Trump da por perdido el acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios

Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 9:18:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como “países de mierda”.

Trump acusó hoy a los demócratas de haber acabado con un posible

acuerdo migratorio, después de que se filtrarán los polémicos comentarios que el mandatario hizo en dicho encuentro en la Casa Blanca, donde los legisladores de ambos partidos le dieron detalles sobre su propuesta.

“Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar DACA. Una gran oportunidad perdida. Muy mal!”, dijo hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

“No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre DACA -prosiguió-. Este es el momento pero, día tras día, están desperdiciando la gran oportunidad que tienen. ¡Demasiado!”, añadió en la misma red social.

Varias fuentes del Senado consultadas por Efe no dan por muertas las negociaciones, sin embargo reconocen que tenían más posibilidades de éxito antes de dicha reunión, a la que acudieron senadores y asesores republicanos del ala más extrema del partido.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que de un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a la deportación y que se criaron en EEUU, los conocidos como “soñadores”.

Pero otra de las disposiciones de la propuesta legislativa bipartidista contempla la eliminación de la lotería de visas estadounidense, con la que ahora se reparten 50.000 visas anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cuando a Trump le explicaron esta postura, y según publicó el diario The Washington Post, el multimillonario reaccionó diciendo: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos. Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por el presidente.

Más concretamente, según explicó a Efe una fuente del Senado que pidió el anonimato, los senadores acordaron abrir un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, y conceder más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera sur.

Además, las negociaciones también incluían una partida para reforzar tecnológicamente la seguridad fronteriza y negaría a los padres de esos jóvenes obtener la ciudadanía, pero les otorgaría un alivio migratorio para evitar ser deportados así como permiso de trabajo.

Tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800.000 jóvenes que disfrutaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado por el expresidente Barack Obama y cuya vigencia concluye en marzo por órdenes de Trump.

Es por eso que urge que el Congreso pueda encontrar una solución legislativa antes de que acabe ese plazo, ya que pondría en peligro la permanencia de todos esos jóvenes, ya integrados en el sistema educativo, laboral y social del país.


Fuente:diariolibre.com | 13/1/18 9:18:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

donald | trump | da | perdido | acuerdo | migratorio | polémica | comentarios |




×

eldia.com.do Madre dominicana en El Bronx pide ayudar encontrar hijo perdido

Fuente:eldia.com.do | 11/1/18 11:31:43 a. m.

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Deyanira Rosado, una angustiada madre de origen dominicano, está aclamando a la ciudadanía en esta ciudad ayuda para encontrar a su hijo Elvis David Rosado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde el 18 de diciembre pasado. Sostiene que su vástago es autista, de unas 140 libras, 5’4”, y […]

The post rel="nofollow" href="http://eldia.com.do/madre-dominicana-en-el-bronx-pide-ayudar-encontrar-hijo-perdido/">Madre dominicana en El Bronx pide ayudar encontrar hijo perdido appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 11/1/18 11:31:43 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

madre | dominicana | bronx | pide | ayudar | encontrar | hijo | perdido |




×

elnacional.com.do Madre dominicana en El Bronx pide ayuda para encontrar hijo perdido

Fuente:elnacional.com.do | 11/1/18 7:57:50 a. m.

NUEVA YORK.- Deyanira Rosado, una angustiada madre de origen dominicano, está aclamando a la ciudadanía en esta ciudad ayuda para encontrar a su hijo Elvis David […]

The post Madre dominicana en El Bronx pide ayuda para encontrar

hijo perdido appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 11/1/18 7:57:50 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

madre | dominicana | bronx | pide | ayuda | encontrar | hijo | perdido |




×
Trump acusa exasesor de haber “perdido la cabeza” y se desvincula de él

diariolibre.com Trump acusa exasesor de haber “perdido la cabeza” y se desvincula de él

Fuente:diariolibre.com | 3/1/18 4:02:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a su exasesor Steve Bannon de haber “perdido la cabeza” y dijo que no tiene “nada que ver” con su Presidencia, después de que salieran a la luz críticas del ex estratega jefe a una reunión con rusos que mantuvo en 2016 el hijo del mandatario.

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo

ni con mi Presidencia. Cuando fue despedido no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza”, afirmó Trump en un duro comunicado difundido por la Casa Blanca.

Trump se pronunció así después de que el diario británico The Guardian publicara el extracto de un libro en el que Bannon califica de “traición” y “antipatriota” la decisión del hijo del mandatario, Donald Trump Jr., de reunirse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

El comunicado de Trump supone una abrupta ruptura con Bannon, que fue su último jefe de campaña y se convirtió en su estratega jefe desde enero de 2017 hasta agosto, cuando fue despedido sin más explicaciones y regresó a la publicación ultraconservadora Breitbart News.

Incluso después de su despido, Trump había seguido defendiendo a Bannon, que ahora es un activista contra el aparato del partido republicano y a favor del populismo nacionalista que dio alas al presidente.

“Steve finge estar en guerra con los medios de comunicación, a los que llama el partido de la oposición, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a los medios para hacerse parecer más importante de lo que era. Es lo único que hace bien”, aseguró Trump en su comunicado.

“Steve rara vez estuvo en una reunión a solas conmigo y solo finge haber tenido influencia para embaucar a unos pocos que no tienen acceso ni tienen ni idea, a los que ha ayudado a escribir libros falsos”, añadió el mandatario en referencia a la obra de Michael Wolff en la que aparece citado Bannon.

Trump también minimizó el papel de Bannon en su campaña electoral, al asegurar que se incorporó ella una vez que el ahora presidente ya era candidato republicano.

“Ahora que está solo, Steve se está dando cuenta de que ganar no es tan fácil como yo lo hago parecer. Steve tuvo muy poco que ver con nuestra victoria histórica, que se logró gracias a los hombres y mujeres olvidados de este país”, sostuvo Trump.

“Pero Steve sí tuvo todo que ver con la pérdida de un asiento en el Senado en Alabama que los republicanos habían retenido durante más de 30 años. Steve no representa a mi base electoral: solo actúa pensando en sí mismo”, agregó.

El presidente se refería a la elección especial del pasado diciembre para cubrir un escaño del Senado por Alabama, para la que Trump había respaldado a un aspirante republicano, Luther Strange; pero Bannon impulsó a otro candidato, Roy Moore, que venció a su rival republicano y acabó perdiendo contra un demócrata tras ser acusado de abuso sexual a menores.

El presidente presumió de tener muchos “miembros republicanos del Congreso y candidatos” que defienden sus prioridades y que quieren “recuperar” EE.UU. e “impulsarlo hacia arriba, en lugar de simplemente quemarlo todo”, en referencia a Bannon.


Fuente:diariolibre.com | 3/1/18 4:02:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | acusa | exasesor | haber | perdido | cabeza | desvincula |




×

elnacional.com.do Trump acusa a exasesor de haber “perdido la cabeza” y se desvincula de él

Fuente:elnacional.com.do | 3/1/18 5:25:30 p. m.

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a su exasesor Steve Bannon de haber “perdido la cabeza” […]

The post Trump acusa a exasesor de haber “perdido la cabeza” y se desvincula

de él appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 3/1/18 5:25:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | acusa | exasesor | haber | perdido | cabeza | desvincula |




×

noticiassin.com 2017 Un año perdido por la corrupción, crisis institucional y salvajismo político

Fuente:noticiassin.com | 29/12/17 10:06:45 a. m.
La ralentización del crecimiento económico, el déficit fiscal que acentúa el endeudamiento estatal y la incapacidad para contener la inseguridad ciudadana, la corrupción y la impunidad generan un ambiente pesimista y de incertidumbres en la sociedad dominicana al caer el 2017. El acentuado presidencialismo que precipitó un debate sobre otra reelección, cuando apenas transcurría un […]

Ver las noticias filtradas por :

año | perdido | corrupción | crisis | institucional | salvajismo | político |




×
Encontrar a su familiar perdido: el milagro de año nuevo que se espera en muchas casas

listindiario.com Encontrar a su familiar perdido: el milagro de año nuevo que se espera en muchas casas

Fuente:listindiario.com | 27/12/17 12:59:57 a. m.
La Navidad es un tiempo de regocijo y alegría. Pocos son los días que faltan para que culmine el 2017 y mientras algunos están celebrando la llegada de un nuevo año, las esperanzas de los allegados a desaparecidos cada día se consumen y solo piden que la aparición de sus seres queridos sea el milagro que reciban en esta época.

Ver las noticias filtradas por :

encontrar | familiar | perdido | milagro | año | nuevo | espera | casas |




×
Encontrar a su familiar perdido: el milagro de año nuevo que se espera en muchas casas

listindiario.com Encontrar a su familiar perdido: el milagro de año nuevo que se espera en muchas casas

Fuente:listindiario.com | 26/12/17 11:59:41 p. m.
La Navidad es un tiempo de regocijo y alegría. Pocos son los días que faltan para que culmine el 2017 y mientras algunos están celebrando la llegada de un nuevo año, las esperanzas de los allegados a desaparecidos cada día se consumen y solo piden que la aparición de sus seres queridos sea el milagro que reciban en esta época.

Ver las noticias filtradas por :

encontrar | familiar | perdido | milagro | año | nuevo | espera | casas |




×



×
Argentina vive jornada de oración por los tripulantes del submarino perdido

diariolibre.com Argentina vive jornada de oración por los tripulantes del submarino perdido

Fuente:diariolibre.com | 3/12/17 9:44:00 a. m.

BUENOS AIRES. Argentina vive hoy una jornada de oración por los 44 “valientes servidores de la patria” del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 18 días, y por los familiares de los marinos.

La invitación a la plegaria fue lanzada por los obispos de la Iglesia católica en Argentina, quienes se expresaron “conmovidos y perplejos ante

la tragedia” que ha sobrevenido sobre los submarinistas, “muchos de ellos muy jóvenes”.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina, que reúne a los prelados católicos del país suramericano, expresaron su “cercanía y afecto” a los familiares de “estos valientes servidores de la patria que desaparecieron en el mar a bordo del ARA San Juan”.

“En momentos como estos ninguna palabra es suficiente consuelo. Los cristianos solamente encontramos alivio al sufrimiento en ese encuentro con el Señor Jesús que es posible en la oración y en la fe”, señalaron.

Por eso, los obispos cursaron una invitación a una “oración especial” este domingo y a elevar una “plegaria” para que “quienes han sufrido esta pérdida irreparable” puedan “encontrar en la fe un alivio a su dolor”.

El ARA San Juan navegaba en el Atlántico cuando reportó por última vez su posición en la mañana del 15 de noviembre, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa argentina.

Pocas horas antes, había comunicado la entrada de agua en las baterías, lo que provocó un cortocircuito y un principio de incendio, un problema que dio por subsanado y continuó rumbo a su base, en Mar del Plata (400 kilómetros de Buenos Aires).

Unas tres horas después de la última comunicación, se registró el sonido de una explosión a 27 kilómetros de la posición dada por el submarino y en esa zona se ha concentrado la búsqueda, sin hasta el momento conducir a resultados positivos.

El jueves pasado, la Armada argentina dio por finalizada la fase de búsqueda con miras a un eventual rescate de la tripulación para pasar a una fase de mero rastreo destinada a dar con la ubicación del submarino.

La decisión fue adoptada en base a que, transcurridas dos semanas, no hay ya condiciones para la supervivencia, mientras los familiares de los tripulantes suplican que se retorne a la fase de búsqueda con fines de rescate y se niegan a que se declare un duelo nacional por los marinos.


Fuente:diariolibre.com | 3/12/17 9:44:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | vive | jornada | oración | tripulantes | submarino | perdido |




×



×

hoy.com.do Argentina agradece a EEUU ayuda en búsqueda de submarino perdido

Fuente:hoy.com.do | 1/12/17 6:20:26 p. m.

Washington. El jefe de gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña, agradeció este viernes a Estados Unidos la ayuda prestada en las operaciones de búsqueda del submarino “ARA San Juan”, desaparecido hace dos semanas en el Atlántico Sur con 44 marinos a bordo. Peña mantuvo este viernes un encuentro a puerta cerrada en la Casa Blanca […]

The

post Argentina agradece a EEUU ayuda en búsqueda de submarino perdido appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 1/12/17 6:20:26 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | agradece | eeuu | ayuda | búsqueda | submarino | perdido |




×

hoy.com.do Argentina agradece a EEUU ayuda en búsqueda de submarino perdido

Fuente:hoy.com.do | 1/12/17 6:20:26 p. m.

Washington. El jefe de gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña, agradeció este viernes a Estados Unidos la ayuda prestada en las operaciones de búsqueda del submarino “ARA San Juan”, desaparecido hace dos semanas en el Atlántico Sur con 44 marinos a bordo. Peña mantuvo este viernes un encuentro a puerta cerrada en la Casa Blanca […]

The

post Argentina agradece a EEUU ayuda en búsqueda de submarino perdido appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 1/12/17 6:20:26 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | agradece | eeuu | ayuda | búsqueda | submarino | perdido |




×
¿Quién tiene la culpa?: estalla polémica por el submarino argentino perdido

listindiario.com ¿Quién tiene la culpa?: estalla polémica por el submarino argentino perdido

Fuente:listindiario.com | 25/11/17 12:59:56 a. m.
La pérdida del submarino argentino ARA San Juan en el Atlántico con 44 tripulantes desató polémicas por las eventuales responsabilidades, la ira de familiares y la búsqueda infructuosa, en un país cuya marina arrastra mala reputación por la represión en dictadura y la guerra de Malvinas.

Ver las noticias filtradas por :

culpa | estalla | polémica | submarino | argentino | perdido |




×
¿Quién tiene la culpa?: estalla polémica por el submarino argentino perdido

listindiario.com ¿Quién tiene la culpa?: estalla polémica por el submarino argentino perdido

Fuente:listindiario.com | 24/11/17 10:59:46 p. m.
La pérdida del submarino argentino ARA San Juan en el Atlántico con 44 tripulantes desató polémicas por las eventuales responsabilidades, la ira de familiares y la búsqueda infructuosa, en un país cuya marina arrastra mala reputación por la represión en dictadura y la guerra de Malvinas.

Ver las noticias filtradas por :

culpa | estalla | polémica | submarino | argentino | perdido |




×
Armada Argentina reporta posible pista de submarino perdido

diariolibre.com Armada Argentina reporta posible pista de submarino perdido

Fuente:diariolibre.com | 22/11/17 7:41:00 p. m.

MAR DEL PLATA, Argentina. La Armada Argentina reportó el miércoles que detectó una “anomalía hidroacústica” o ruido que podría haberse originado desde el submarino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur justo pocas horas después de su último contacto hace una semana.

El portavoz de esta fuerza, capitán Enrique Balbi, informó a periodistas

que este nuevo dato fue analizado exhaustivamente por Estados Unidos y agencias especializadas en la materia, lo que permitió determinar que el ruido se había producido el miércoles 15 de noviembre por la mañana a unas 30 millas al norte de su última posición registrada.

Como la zona reportada ya había sido rastrillada por buques y aeronaves, Balbi aclaró el miércoles por la noche que se trasladarán nuevamente buques de guerra de la Armada argentina y un avión de la Fuerza Aérea de Brasil para corroborar este indicio.

A ser consultado sobre si la anomalía hidroacústica en cuestión podría ser una explosión, Balbi respondió: “es un ruido, no hacemos conjeturas”.

Nada se sabe del ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo al cumplirse una semana de su último contacto con tierra, plazo en que según los expertos la capacidad de oxígeno de la embarcación alcanza niveles críticos, pese a que en su búsqueda se ha desplegado un operativo de rescate que según el gobierno argentino y algunos expertos es inédito en la historia marítima mundial, con la participación de potencias militares como Estados Unidos, Gran Bretaña y con Rusia a punto de sumarse.

El ARA San Juan desapareció hace siete días cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires. La Armada y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y diez días si el submarino sumergido está intacto. El capitán Galeazzi admitió que las autoridades desconocen si el submarino salió a la superficie para reabastecerse de oxígeno y recargar sus baterías.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana debía llegar el lunes a su base en Mar del Plata.

En medio de la incertidumbre crece la angustia de los familiares de los tripulantes y han surgido los primeros cuestionamientos a la Armada argentina por su desempeño en las horas posteriores a que el capitán del submarino reportara una avería en las baterías.

“Ellos (la Armada) saben qué daño puede producir un problema de batería. Según eso, tendrían que haber solicitado ayuda, pero en base a que su protocolo decía que el submarino tenía que estar arriba no la mandaron y esperaron primero a ver si lo podían localizar y después pedir la ayuda”, dijo a The Associated Press Federico Ibáñez, hermano del radarista de 36 años.

“La ayuda la aceptaron tarde... minimizaron el problema”, acotó Ibáñez.

A su lado, su media hermana Elena Alfaro lamentó que “hayan dejado pasar tiempo y que las decisiones se tomaron tarde. Aun así, algo me queda de esperanza”.

La Armada argentina manifestó en reiteradas oportunidades que activó la búsqueda de acuerdo con los protocolos establecidos para los casos de emergencia.

“La ayuda internacional fue de inmediato aceptada”, respondió el capitán de navío Gabriel Galeazzi, quien oficia de portavoz de la base de Mar del Plata, al ser consultado por periodistas sobre las críticas de los familiares.

Otros familiares, en cambio, han expresado su confianza en la labor de la Armada.

“No tengo nada en contra de la Armada, la ayuda vino. Están capacitados para algo así”, expresó Fernanda Valacco, pareja de Ibáñez, con quien tienen una niña de nueve años. “Sé que van a volver, en cualquier momento los vemos, sé cómo es el sistema, siempre me comentó cómo se mueven en situación de emergencia, saben cómo hacer, lo han practicado”.

“La Armada está haciendo lo imposible”, opinó Jorge Villarreal, de 61 años, padre del tripulante Fernando Villarreal. “Soy marino retirado y conozco la situación y hay que mantener el optimismo”.

La búsqueda del submarino se ha convertido en una causa nacional en un país que hasta no hace mucho miraba con recelo a sus Fuerzas Armadas por la última dictadura militar (1976-1983) y la fallida operación militar para recuperar las Islas Malvinas, que derivó en una guerra con Gran Bretaña.

El alambrado de metal que rodea la base naval sirvió el miércoles de improvisado altar cuando un grupo de vecinos se juntó a rezar por los tripulantes.

Entre banderas argentinas colgadas del perímetro de la base destacan pancartas de apoyo escritas a mano. “Valiente muchachada de la armada. Con el alma en pausa hasta que vuelvan”, dice uno de ellos que toma una estrofa de la marcha de la Armada. “Fuerza muchachos” y “Fuerza y fe familia”, se lee en otros.

Dibujos alusivos de niños de un jardín infantes resaltan por su ternura. “Pronto estarán acá”, firma Lucía, de cinco años, junto a un submarino pintado de distintos colores.

Buques y aviones procedentes de casi una decena de países se han sumado a la búsqueda del submarino barriendo un área de más de 482.000 kilómetros cuadrados, similar a la superficie de España.

Una división del escuadrón de rescate de submarinos de Estados Unidos se trasladaba en un buque con la tecnología más moderna hacia la zona de búsqueda, la cual incluye un vehículo que se opera en forma remota para evacuar a los tripulantes.

Por otra parte, Rusia se sumará al operativo con un buque oceanográfico de alta complejidad, como anunció el presidente Vladimir Putin a su homólogo argentino Mauricio Macri en una conversación telefónica que mantuvieron más temprano, confirmó la cancillería argentina en un comunicado.

Por ALMUDENA CALATRAVA


Fuente:diariolibre.com | 22/11/17 7:41:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

armada | argentina | reporta | posible | pista | submarino | perdido |




×
Armada Argentina reporta posible pista de submarino perdido

diariolibre.com Armada Argentina reporta posible pista de submarino perdido

Fuente:diariolibre.com | 22/11/17 7:41:00 p. m.

MAR DEL PLATA, Argentina. La Armada Argentina reportó el miércoles que detectó una “anomalía hidroacústica” o ruido que podría haberse originado desde el submarino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur justo pocas horas después de su último contacto hace una semana.

El portavoz de esta fuerza, capitán Enrique Balbi, informó a periodistas

que este nuevo dato fue analizado exhaustivamente por Estados Unidos y agencias especializadas en la materia, lo que permitió determinar que el ruido se había producido el miércoles 15 de noviembre por la mañana a unas 30 millas al norte de su última posición registrada.

Como la zona reportada ya había sido rastrillada por buques y aeronaves, Balbi aclaró el miércoles por la noche que se trasladarán nuevamente buques de guerra de la Armada argentina y un avión de la Fuerza Aérea de Brasil para corroborar este indicio.

A ser consultado sobre si la anomalía hidroacústica en cuestión podría ser una explosión, Balbi respondió: “es un ruido, no hacemos conjeturas”.

Nada se sabe del ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo al cumplirse una semana de su último contacto con tierra, plazo en que según los expertos la capacidad de oxígeno de la embarcación alcanza niveles críticos, pese a que en su búsqueda se ha desplegado un operativo de rescate que según el gobierno argentino y algunos expertos es inédito en la historia marítima mundial, con la participación de potencias militares como Estados Unidos, Gran Bretaña y con Rusia a punto de sumarse.

El ARA San Juan desapareció hace siete días cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires. La Armada y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y diez días si el submarino sumergido está intacto. El capitán Galeazzi admitió que las autoridades desconocen si el submarino salió a la superficie para reabastecerse de oxígeno y recargar sus baterías.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana debía llegar el lunes a su base en Mar del Plata.

En medio de la incertidumbre crece la angustia de los familiares de los tripulantes y han surgido los primeros cuestionamientos a la Armada argentina por su desempeño en las horas posteriores a que el capitán del submarino reportara una avería en las baterías.

“Ellos (la Armada) saben qué daño puede producir un problema de batería. Según eso, tendrían que haber solicitado ayuda, pero en base a que su protocolo decía que el submarino tenía que estar arriba no la mandaron y esperaron primero a ver si lo podían localizar y después pedir la ayuda”, dijo a The Associated Press Federico Ibáñez, hermano del radarista de 36 años.

“La ayuda la aceptaron tarde... minimizaron el problema”, acotó Ibáñez.

A su lado, su media hermana Elena Alfaro lamentó que “hayan dejado pasar tiempo y que las decisiones se tomaron tarde. Aun así, algo me queda de esperanza”.

La Armada argentina manifestó en reiteradas oportunidades que activó la búsqueda de acuerdo con los protocolos establecidos para los casos de emergencia.

“La ayuda internacional fue de inmediato aceptada”, respondió el capitán de navío Gabriel Galeazzi, quien oficia de portavoz de la base de Mar del Plata, al ser consultado por periodistas sobre las críticas de los familiares.

Otros familiares, en cambio, han expresado su confianza en la labor de la Armada.

“No tengo nada en contra de la Armada, la ayuda vino. Están capacitados para algo así”, expresó Fernanda Valacco, pareja de Ibáñez, con quien tienen una niña de nueve años. “Sé que van a volver, en cualquier momento los vemos, sé cómo es el sistema, siempre me comentó cómo se mueven en situación de emergencia, saben cómo hacer, lo han practicado”.

“La Armada está haciendo lo imposible”, opinó Jorge Villarreal, de 61 años, padre del tripulante Fernando Villarreal. “Soy marino retirado y conozco la situación y hay que mantener el optimismo”.

La búsqueda del submarino se ha convertido en una causa nacional en un país que hasta no hace mucho miraba con recelo a sus Fuerzas Armadas por la última dictadura militar (1976-1983) y la fallida operación militar para recuperar las Islas Malvinas, que derivó en una guerra con Gran Bretaña.

El alambrado de metal que rodea la base naval sirvió el miércoles de improvisado altar cuando un grupo de vecinos se juntó a rezar por los tripulantes.

Entre banderas argentinas colgadas del perímetro de la base destacan pancartas de apoyo escritas a mano. “Valiente muchachada de la armada. Con el alma en pausa hasta que vuelvan”, dice uno de ellos que toma una estrofa de la marcha de la Armada. “Fuerza muchachos” y “Fuerza y fe familia”, se lee en otros.

Dibujos alusivos de niños de un jardín infantes resaltan por su ternura. “Pronto estarán acá”, firma Lucía, de cinco años, junto a un submarino pintado de distintos colores.

Buques y aviones procedentes de casi una decena de países se han sumado a la búsqueda del submarino barriendo un área de más de 482.000 kilómetros cuadrados, similar a la superficie de España.

Una división del escuadrón de rescate de submarinos de Estados Unidos se trasladaba en un buque con la tecnología más moderna hacia la zona de búsqueda, la cual incluye un vehículo que se opera en forma remota para evacuar a los tripulantes.

Por otra parte, Rusia se sumará al operativo con un buque oceanográfico de alta complejidad, como anunció el presidente Vladimir Putin a su homólogo argentino Mauricio Macri en una conversación telefónica que mantuvieron más temprano, confirmó la cancillería argentina en un comunicado.

Por ALMUDENA CALATRAVA


Fuente:diariolibre.com | 22/11/17 7:41:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

armada | argentina | reporta | posible | pista | submarino | perdido |





Cargando los siguientes 20…