Filtrado por:

personas


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

eldia.com.do Catorce personas mueren en accidentes de tránsito

Fuente:eldia.com.do | 16/7/19 12:10:09 a. m.

SANTO DOMINGO.-Catorce personas perdieron la vida durante el fin de semana en accidentes de tránsito ocurridos por separado en diferentes puntos del país. El mayor número de víctimas se registró en el Cibao, donde siete personas perecieron en accidentes en los que se vieron involucrados automóviles y motocicletas. Tres mujeres fallecieron la madrugada del

domingo cuando el vehículo en el que viajaban, un Kia K5, color gris-plata, placa A800613, se estrelló en la autopista Duarte, […]

The post Catorce personas mueren en accidentes de tránsito appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 16/7/19 12:10:09 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

catorce | personas | mueren | accidentes | tránsito |




×

diariolibre.com 400 mil personas trabajaron en el alunizaje de Apolo 11

Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 7:46:15 p. m.

El alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin con la Apolo 11 hace medio siglo fue posible gracias al trabajo de 400.000 personas.

Fue un esfuerzo monumental en el que participaron ingenieros, científicos, mecánicos, técnicos, pilotos, buzos, costureras, secretarias y otro tipo de personal de todo el país para hacer posible que el

hombre pisase por primera vez la Luna.

Algunos de ellos van a participar en las ceremonias de conmemoración del 550mo aniversario esta semana.

Historias de cuatro de ellos:

___

En medio de un mar de camisas blancas y corbatas negras adentro del centro de comando de la Apolo 11 estaba JoAnn Morgan.

El 16 de julio de 1969 representó su debut como la primear mujer en esa operación. Y no fue fácil llegar allí.

Morgan, hoy de 78 años, empezó a trabajar para la NASA en 1958, cuando todavía cursaba estudios universitarios. Generalmente cubría el turno nocturno y pocas horas antes del lanzamiento iba a ser reemplazada por un colega varón.

“La gracia era estar allí durante el lanzamiento”, recordó.

Debía soportar las burlas. Atendía llamadas obscenas en su escritorio en el Centro Espacial Kennedy y comentarios de tono subido en el ascensor.

La situación era peor todavía en la vecina Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Había un solo baño... para hombres. De modo que Morgan tenía que irse a otro edificio con baño para mujeres.

Lea también: Un montaje habría sido más caro que ir de verdad a la Luna

Fama y fortuna de los tres astronautas de la misión Apolo 11

Testimonios: ¿Qué se siente estar por la Luna?

“Pero no me iba a ir. Me apasionaba todo eso”, dijo Morgan. “Al final de cuentas, el 99% me aceptó”.

A medida que se acercaba el día del lanzamiento, el jefe de Morgan hizo lo que pudo para que estuviese de turno. Y lo consiguió. Para entonces el hostigamiento había casi cesado.

La cuenta regresiva se acercaba a las 09.32, la hora del lanzamiento. Morgan revisaba todos los instrumentos de tierra, desde los detectores de fuegos y relámpagos hasta la información de las computadoras. Cuando se tomó la foto oficial del momento del lanzamiento, en la que Morgan aparece con su mano izquierda apoyada en su mentón, ella estaba escuchando al vicepresidente Spiro Agnew hablándole al equipo inmediatamente después del lanzamiento.

Con Armstrong, Aldrin y Michael Collins camino a la Luna, su trabajo había terminado, al menos en lo que respecta a la Apolo 11. Junto con su esposo, que dirigía una banda en una escuela secundaria, se fueron de vacaciones y vieron el alunizaje del 20 de julio en el televisor de un hotel. Al brindar cuando el hombre puso un pie en la Luna, su esposo le dijo: “Querida, vas a quedar en los libros de historia”.

Morgan llegó a ser la primera mujer en ocupar un alto cargo ejecutivo en el Kennedy. Se jubiló en el 2003 y vive parte del año en Montana y parte en la Florida. Alienta a las mujeres a que estudien ingeniería.

___

Tedd Olkowski estaba listo para intervenir si había una emergencia durante el lanzamiento de la Apolo 11.

Su trabajo era ayudar a Collins a escapar del cohete Saturno V, bajar 32 pisos en un ascensor de alta velocidad y deslizarse por un tubo de 61 metros (200 pies) hasta un búnker debajo de la plataforma de lanzamiento.

Armstrong y Aldrin tenían sus propios ángeles guardianes, según Olkowski. Trabajadores del centro espacial que, como él, se habían ofrecido como voluntarios para intervenir en circunstancias potencialmente peligrosas.

La NASA pensó que a los astronautas, cuyos movimientos estarían impedidos por los trajes espaciales, les vendría bien ayuda para salir de un cohete en llamas, con filtraciones o a punto de explotar, y llegar a la “sala de caucho”.

La sala con materiales capaces de resistir fuertes impactos desembocaba en una cámara con forma de domo a prueba de explosiones de 12 metros (40 pies) debajo del Complejo 39ª del Centro Espacial Kennedy. Estaba en condiciones se sobrellevar eventos catastróficos.

Olkowski tenía 24 años y su trabajo habitual era con el sistema de circuito cerrado de la televisión de la zona del lanzamiento.

Cuando quedaba una hora en la cuenta regresiva, todo el mundo fue evacuado y solo quedó allí la tripulación.

“Si bien no éramos considerados figuras importantes, estuvimos allí para ayudar a los astronautas si lo necesitaban. Fue emocionante”, dijo Olkowski.

Poco después Olkowski dejó su trabajo para ir a la universidad e hizo toda una carrera con General Telephone y Electronics Corp. Hoy es un jubilado de 74 años que vive en League City, Texas, muy cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Hace aproximadamente una década Olkowski pudo conocer a Collins.

___

Se puede decir que Spencer Gardner fue la mano derecha del director de vuelos de la NASA Gene Kranz durante la misión de la Apolo 11.

Como oficial a cargo de las operaciones de vuelo del Centro de Control de la Misión, Gardner estaba sentado a la derecha de Kranz, del otro lado de un pasillo. Tenía 26 años y fue uno de los controladores de vuelo más jóvenes cuando la cápsula con Armstrong y Aldrin se posó en el Mar de la Tranquilidad de la Luna el 20 de julio de 1969.

Su trabajo era estar pendiente de los astronautas y ayudar a tomar medidas de emergencia si algo pasaba.

Hoy dice que le hubiera gustado poder disfrutar más el momento del alunizaje, pero no tuvo tiempo de hacerlo porque debía estar pendiente de muchas cosas.

Cuando la cápsula aterrizó y terminó su turno, se fue a la casa de un amigo donde un montón de gente veía por televisión el paso gigante para la humanidad de Armstrong.

Gardner no estuvo de turno el día del regreso, el 24 de julio. Pero fue al Centro de Control de todos modos y participó en las celebraciones.

Trabajó en otras cinco misiones de la Apolo y estudió derecho. Dejó la NASA en 1974 y llegó a ser procurador adjunto. Luego trabajó con una oficina de abogados. Sigue ejerciendo como abogado a los 76 años.

Clancy Hatleberg, hombre rana de la Armada, fue el primero en darles la bienvenida a los astronautas de la Apolo 11.

Su misión era descontaminar a Armstrong, Aldrin y Collins, y a su módulo, el Columbia, inmediatamente después de que cayese al océano Pacífico.

Los astronautas tenían que ser colocados en cuarentena. De lo contrario, quién sabe qué gérmenes podían traer.

La posibilidad de que trajesen insectos lunares “preocupaba mucho”, aseguró Hatleberg, quien tenía 25 años por entonces y venía de integran un equipo de demoliciones submarinas en Vietnam.

Fue uno de cuatro hombres rana que saltaron al agua desde un helicóptero. Los otros aseguraron la cápsula y luego la trasladaron en una balsa. Ahí fue que intervino Hatleberg, rociando y limpiando a los astronautas con desinfectante.

Usando equipo protector, Hatleberg fue quien abrió la compuerta y tiró adentro tres trajes. Cuando los astronautas se colocaron las indumentarias, salieron de la cápsula uno por uno y se montaron en una balsa.

El primero en sal
Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 7:46:15 p. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mil | personas | trabajaron | alunizaje | apolo |




×

diariolibre.com Cientos de personas piden en la calle dimisión gobernador Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 10:45:03 p. m.

Cientos de puertorriqueños se manifiestan este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la difusión del contenido de un chat privado, en una jornada con incidentes a los que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos.

La publicación íntegra del contenido del chat privado

ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y líderes políticos por parte del gobernador y sus asesores.

En línea con esa reacción, desde el pasado viernes se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Los incidentes de este lunes se produjeron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos e intentar cruzar el perimetro policial.

Llamados también por cantantes como Bad Bunny y Residente, decenas de personas han protestado desde el Capitolio en la capital hasta La Fortaleza, situada en el Viejo San Juan.

El palacio donde reside y trabaja el Gobernador cuenta, en sus dos entradas, con una fuerte custodia y presencia policial.

Este mismo día, el Sindicato de Policías de la isla pidió, por boca de su presidente, Ismael Rivera, la renuncia del gobernador, a la vez que rechazó la violencia usada por un pequeño grupo de manifestantes en su contra este fin de semana.

Lea también: Oposición promueve en el Legislativo destitución de gobernador de Puerto Rico

El chat que pone a temblar al Gobierno de Puerto Rico

“Rechazamos los estilos de confrontación y actos de violencia que manifestantes han realizado en contra de los policías que trabajan para garantizar su derecho a la libre expresión y velar por la seguridad de todos”, indicó en un comunicado difundido este lunes.

“Los policías allí presentes están tan indignados como los manifestantes por los actos de corrupción recientes y por las expresiones del Gobernador y funcionarios en el chat. Pero ellos tienen un trabajo que hacer y cumplir para garantizar los derechos y seguridad de todos”, agregó.

La Asociación de Maestros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, el Movimiento Victoria Ciudadana y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), son algunas de las organizaciones que han convocado a la protesta.

“No vamos a parar hasta verle renunciar” o “Si Ricky no se va, le vamos a sacar”, eran algunas de las frases que gritaron los presentes en la protesta.

“Ricky Renuncia” es tendencia en Twitter.


Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 10:45:03 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cientos | personas | piden | calle | dimisión | gobernador | puerto | rico |




×



×



×

noticiassin.com Cientos de personas piden en la calle la dimisión del gobernador de P. Rico

Fuente:noticiassin.com | 15/7/19 9:36:43 p. m.
La publicación íntegra del contenido del chat privado ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y líderes políticos por parte del gobernador y sus asesores.

Ver las noticias filtradas por :

cientos | personas | piden | calle | dimisión | gobernador | rico |




×

diariolibre.com 400 mil personas trabajaron en el alunizaje de Apolo 11

Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 7:46:15 p. m.

El alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin con la Apolo 11 hace medio siglo fue posible gracias al trabajo de 400.000 personas.

Fue un esfuerzo monumental en el que participaron ingenieros, científicos, mecánicos, técnicos, pilotos, buzos, costureras, secretarias y otro tipo de personal de todo el país para hacer posible que el

hombre pisase por primera vez la Luna.

Algunos de ellos van a participar en las ceremonias de conmemoración del 550mo aniversario esta semana.

Historias de cuatro de ellos:

___

En medio de un mar de camisas blancas y corbatas negras adentro del centro de comando de la Apolo 11 estaba JoAnn Morgan.

El 16 de julio de 1969 representó su debut como la primear mujer en esa operación. Y no fue fácil llegar allí.

Morgan, hoy de 78 años, empezó a trabajar para la NASA en 1958, cuando todavía cursaba estudios universitarios. Generalmente cubría el turno nocturno y pocas horas antes del lanzamiento iba a ser reemplazada por un colega varón.

“La gracia era estar allí durante el lanzamiento”, recordó.

Debía soportar las burlas. Atendía llamadas obscenas en su escritorio en el Centro Espacial Kennedy y comentarios de tono subido en el ascensor.

La situación era peor todavía en la vecina Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Había un solo baño... para hombres. De modo que Morgan tenía que irse a otro edificio con baño para mujeres.

Lea también: Un montaje habría sido más caro que ir de verdad a la Luna

Fama y fortuna de los tres astronautas de la misión Apolo 11

Testimonios: ¿Qué se siente estar por la Luna?

“Pero no me iba a ir. Me apasionaba todo eso”, dijo Morgan. “Al final de cuentas, el 99% me aceptó”.

A medida que se acercaba el día del lanzamiento, el jefe de Morgan hizo lo que pudo para que estuviese de turno. Y lo consiguió. Para entonces el hostigamiento había casi cesado.

La cuenta regresiva se acercaba a las 09.32, la hora del lanzamiento. Morgan revisaba todos los instrumentos de tierra, desde los detectores de fuegos y relámpagos hasta la información de las computadoras. Cuando se tomó la foto oficial del momento del lanzamiento, en la que Morgan aparece con su mano izquierda apoyada en su mentón, ella estaba escuchando al vicepresidente Spiro Agnew hablándole al equipo inmediatamente después del lanzamiento.

Con Armstrong, Aldrin y Michael Collins camino a la Luna, su trabajo había terminado, al menos en lo que respecta a la Apolo 11. Junto con su esposo, que dirigía una banda en una escuela secundaria, se fueron de vacaciones y vieron el alunizaje del 20 de julio en el televisor de un hotel. Al brindar cuando el hombre puso un pie en la Luna, su esposo le dijo: “Querida, vas a quedar en los libros de historia”.

Morgan llegó a ser la primera mujer en ocupar un alto cargo ejecutivo en el Kennedy. Se jubiló en el 2003 y vive parte del año en Montana y parte en la Florida. Alienta a las mujeres a que estudien ingeniería.

___

Tedd Olkowski estaba listo para intervenir si había una emergencia durante el lanzamiento de la Apolo 11.

Su trabajo era ayudar a Collins a escapar del cohete Saturno V, bajar 32 pisos en un ascensor de alta velocidad y deslizarse por un tubo de 61 metros (200 pies) hasta un búnker debajo de la plataforma de lanzamiento.

Armstrong y Aldrin tenían sus propios ángeles guardianes, según Olkowski. Trabajadores del centro espacial que, como él, se habían ofrecido como voluntarios para intervenir en circunstancias potencialmente peligrosas.

La NASA pensó que a los astronautas, cuyos movimientos estarían impedidos por los trajes espaciales, les vendría bien ayuda para salir de un cohete en llamas, con filtraciones o a punto de explotar, y llegar a la “sala de caucho”.

La sala con materiales capaces de resistir fuertes impactos desembocaba en una cámara con forma de domo a prueba de explosiones de 12 metros (40 pies) debajo del Complejo 39ª del Centro Espacial Kennedy. Estaba en condiciones se sobrellevar eventos catastróficos.

Olkowski tenía 24 años y su trabajo habitual era con el sistema de circuito cerrado de la televisión de la zona del lanzamiento.

Cuando quedaba una hora en la cuenta regresiva, todo el mundo fue evacuado y solo quedó allí la tripulación.

“Si bien no éramos considerados figuras importantes, estuvimos allí para ayudar a los astronautas si lo necesitaban. Fue emocionante”, dijo Olkowski.

Poco después Olkowski dejó su trabajo para ir a la universidad e hizo toda una carrera con General Telephone y Electronics Corp. Hoy es un jubilado de 74 años que vive en League City, Texas, muy cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Hace aproximadamente una década Olkowski pudo conocer a Collins.

___

Se puede decir que Spencer Gardner fue la mano derecha del director de vuelos de la NASA Gene Kranz durante la misión de la Apolo 11.

Como oficial a cargo de las operaciones de vuelo del Centro de Control de la Misión, Gardner estaba sentado a la derecha de Kranz, del otro lado de un pasillo. Tenía 26 años y fue uno de los controladores de vuelo más jóvenes cuando la cápsula con Armstrong y Aldrin se posó en el Mar de la Tranquilidad de la Luna el 20 de julio de 1969.

Su trabajo era estar pendiente de los astronautas y ayudar a tomar medidas de emergencia si algo pasaba.

Hoy dice que le hubiera gustado poder disfrutar más el momento del alunizaje, pero no tuvo tiempo de hacerlo porque debía estar pendiente de muchas cosas.

Cuando la cápsula aterrizó y terminó su turno, se fue a la casa de un amigo donde un montón de gente veía por televisión el paso gigante para la humanidad de Armstrong.

Gardner no estuvo de turno el día del regreso, el 24 de julio. Pero fue al Centro de Control de todos modos y participó en las celebraciones.

Trabajó en otras cinco misiones de la Apolo y estudió derecho. Dejó la NASA en 1974 y llegó a ser procurador adjunto. Luego trabajó con una oficina de abogados. Sigue ejerciendo como abogado a los 76 años.

Clancy Hatleberg, hombre rana de la Armada, fue el primero en darles la bienvenida a los astronautas de la Apolo 11.

Su misión era descontaminar a Armstrong, Aldrin y Collins, y a su módulo, el Columbia, inmediatamente después de que cayese al océano Pacífico.

Los astronautas tenían que ser colocados en cuarentena. De lo contrario, quién sabe qué gérmenes podían traer.

La posibilidad de que trajesen insectos lunares “preocupaba mucho”, aseguró Hatleberg, quien tenía 25 años por entonces y venía de integran un equipo de demoliciones submarinas en Vietnam.

Fue uno de cuatro hombres rana que saltaron al agua desde un helicóptero. Los otros aseguraron la cápsula y luego la trasladaron en una balsa. Ahí fue que intervino Hatleberg, rociando y limpiando a los astronautas con desinfectante.

Usando equipo protector, Hatleberg fue quien abrió la compuerta y tiró adentro tres trajes. Cuando los astronautas se colocaron las indumentarias, salieron de la cápsula uno por uno y se montaron en una balsa.

El primero en sal
Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 7:46:15 p. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mil | personas | trabajaron | alunizaje | apolo |




×

diariolibre.com 400 mil personas trabajaron en el alunizaje de la Apolo 11

Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 6:04:01 p. m.

El alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin con la Apolo 11 hace medio siglo fue posible gracias al trabajo de 400.000 personas.

Fue un esfuerzo monumental en el que participaron ingenieros, científicos, mecánicos, técnicos, pilotos, buzos, costureras, secretarias y otro tipo de personal de todo el país para hacer posible que el

hombre pisase por primera vez la Luna.

Algunos de ellos van a participar en las ceremonias de conmemoración del 550mo aniversario esta semana.

Historias de cuatro de ellos:

___

En medio de un mar de camisas blancas y corbatas negras adentro del centro de comando de la Apolo 11 estaba JoAnn Morgan.

El 16 de julio de 1969 representó su debut como la primear mujer en esa operación. Y no fue fácil llegar allí.

Morgan, hoy de 78 años, empezó a trabajar para la NASA en 1958, cuando todavía cursaba estudios universitarios. Generalmente cubría el turno nocturno y pocas horas antes del lanzamiento iba a ser reemplazada por un colega varón.

“La gracia era estar allí durante el lanzamiento”, recordó.

Debía soportar las burlas. Atendía llamadas obscenas en su escritorio en el Centro Espacial Kennedy y comentarios de tono subido en el ascensor.

La situación era peor todavía en la vecina Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Había un solo baño... para hombres. De modo que Morgan tenía que irse a otro edificio con baño para mujeres.

Lea también: Un montaje habría sido más caro que ir de verdad a la Luna

Fama y fortuna de los tres astronautas de la misión Apolo 11

Testimonios: ¿Qué se siente estar por la Luna?

“Pero no me iba a ir. Me apasionaba todo eso”, dijo Morgan. “Al final de cuentas, el 99% me aceptó”.

A medida que se acercaba el día del lanzamiento, el jefe de Morgan hizo lo que pudo para que estuviese de turno. Y lo consiguió. Para entonces el hostigamiento había casi cesado.

La cuenta regresiva se acercaba a las 09.32, la hora del lanzamiento. Morgan revisaba todos los instrumentos de tierra, desde los detectores de fuegos y relámpagos hasta la información de las computadoras. Cuando se tomó la foto oficial del momento del lanzamiento, en la que Morgan aparece con su mano izquierda apoyada en su mentón, ella estaba escuchando al vicepresidente Spiro Agnew hablándole al equipo inmediatamente después del lanzamiento.

Con Armstrong, Aldrin y Michael Collins camino a la Luna, su trabajo había terminado, al menos en lo que respecta a la Apolo 11. Junto con su esposo, que dirigía una banda en una escuela secundaria, se fueron de vacaciones y vieron el alunizaje del 20 de julio en el televisor de un hotel. Al brindar cuando el hombre puso un pie en la Luna, su esposo le dijo: “Querida, vas a quedar en los libros de historia”.

Morgan llegó a ser la primera mujer en ocupar un alto cargo ejecutivo en el Kennedy. Se jubiló en el 2003 y vive parte del año en Montana y parte en la Florida. Alienta a las mujeres a que estudien ingeniería.

___

Tedd Olkowski estaba listo para intervenir si había una emergencia durante el lanzamiento de la Apolo 11.

Su trabajo era ayudar a Collins a escapar del cohete Saturno V, bajar 32 pisos en un ascensor de alta velocidad y deslizarse por un tubo de 61 metros (200 pies) hasta un búnker debajo de la plataforma de lanzamiento.

Armstrong y Aldrin tenían sus propios ángeles guardianes, según Olkowski. Trabajadores del centro espacial que, como él, se habían ofrecido como voluntarios para intervenir en circunstancias potencialmente peligrosas.

La NASA pensó que a los astronautas, cuyos movimientos estarían impedidos por los trajes espaciales, les vendría bien ayuda para salir de un cohete en llamas, con filtraciones o a punto de explotar, y llegar a la “sala de caucho”.

La sala con materiales capaces de resistir fuertes impactos desembocaba en una cámara con forma de domo a prueba de explosiones de 12 metros (40 pies) debajo del Complejo 39ª del Centro Espacial Kennedy. Estaba en condiciones se sobrellevar eventos catastróficos.

Olkowski tenía 24 años y su trabajo habitual era con el sistema de circuito cerrado de la televisión de la zona del lanzamiento.

Cuando quedaba una hora en la cuenta regresiva, todo el mundo fue evacuado y solo quedó allí la tripulación.

“Si bien no éramos considerados figuras importantes, estuvimos allí para ayudar a los astronautas si lo necesitaban. Fue emocionante”, dijo Olkowski.

Poco después Olkowski dejó su trabajo para ir a la universidad e hizo toda una carrera con General Telephone y Electronics Corp. Hoy es un jubilado de 74 años que vive en League City, Texas, muy cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Hace aproximadamente una década Olkowski pudo conocer a Collins.

___

Se puede decir que Spencer Gardner fue la mano derecha del director de vuelos de la NASA Gene Kranz durante la misión de la Apolo 11.

Como oficial a cargo de las operaciones de vuelo del Centro de Control de la Misión, Gardner estaba sentado a la derecha de Kranz, del otro lado de un pasillo. Tenía 26 años y fue uno de los controladores de vuelo más jóvenes cuando la cápsula con Armstrong y Aldrin se posó en el Mar de la Tranquilidad de la Luna el 20 de julio de 1969.

Su trabajo era estar pendiente de los astronautas y ayudar a tomar medidas de emergencia si algo pasaba.

Hoy dice que le hubiera gustado poder disfrutar más el momento del alunizaje, pero no tuvo tiempo de hacerlo porque debía estar pendiente de muchas cosas.

Cuando la cápsula aterrizó y terminó su turno, se fue a la casa de un amigo donde un montón de gente veía por televisión el paso gigante para la humanidad de Armstrong.

Gardner no estuvo de turno el día del regreso, el 24 de julio. Pero fue al Centro de Control de todos modos y participó en las celebraciones.

Trabajó en otras cinco misiones de la Apolo y estudió derecho. Dejó la NASA en 1974 y llegó a ser procurador adjunto. Luego trabajó con una oficina de abogados. Sigue ejerciendo como abogado a los 76 años.

Clancy Hatleberg, hombre rana de la Armada, fue el primero en darles la bienvenida a los astronautas de la Apolo 11.

Su misión era descontaminar a Armstrong, Aldrin y Collins, y a su módulo, el Columbia, inmediatamente después de que cayese al océano Pacífico.

Los astronautas tenían que ser colocados en cuarentena. De lo contrario, quién sabe qué gérmenes podían traer.

La posibilidad de que trajesen insectos lunares “preocupaba mucho”, aseguró Hatleberg, quien tenía 25 años por entonces y venía de integran un equipo de demoliciones submarinas en Vietnam.

Fue uno de cuatro hombres rana que saltaron al agua desde un helicóptero. Los otros aseguraron la cápsula y luego la trasladaron en una balsa. Ahí fue que intervino Hatleberg, rociando y limpiando a los astronautas con desinfectante.

Usando equipo protector, Hatleberg fue quien abrió la compuerta y tiró adentro tres trajes. Cuando los astronautas se colocaron las indumentarias, salieron de la cápsula uno por uno y se montaron en una balsa.

El primero en sal
Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 6:04:01 p. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mil | personas | trabajaron | alunizaje | apolo |




×



×

noticiassin.com Mueren 11 personas bajo custodia de la policía antidrogas en Burkina Faso

Fuente:noticiassin.com | 15/7/19 4:44:38 p. m.
En un comunicado, la fiscal del Tribunal Superior de Uagadugú, Maiza Sereme, indicó que fue informada hoy por el director de la Policía Judicial de la Policía Nacional de que "once personas que se encontraban bajo custodia policial de la UAD por delitos de narcóticos murieron la noche del 14 al 15 de julio".

Ver las noticias filtradas por :

mueren | personas | custodia | policía | antidrogas | burkina | faso |




×



×



×

eldia.com.do El hambre crece en Latinoamérica hasta afectar a 42,5 millones de personas

Fuente:eldia.com.do | 15/7/19 11:47:52 a. m.

Roma.- El número de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe creció en 2018 por tercer año consecutivo hasta afectar a 42,5 millones de personas, en parte por la desaceleración económica y la situación en Venezuela, según la ONU. El nuevo informe sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición, presentado hoy por cinco agencias

de Naciones Unidas, sostiene que el porcentaje de hambrientos en la región aumentó del 6,2 […]

The post El hambre crece en Latinoamérica hasta afectar a 42,5 millones de personas appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 15/7/19 11:47:52 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hambre | crece | latinoamérica | afectar | millones | personas |




×

noticiassin.com Someten a la justicia a seis personas arrestadas durante operativo contra tráfico de drogas

Fuente:noticiassin.com | 15/7/19 11:16:16 a. m.
El Ministerio Público destacó que junto a las entidades a cargo del combate de esa actividad criminal se mantienen activos en las calles para perseguir el narcotráfico y todo hecho delictivo que atente contra la seguridad de la ciudadanía.

Ver las noticias filtradas por :

someten | justicia | seis | personas | arrestadas | operativo | tráfico | drogas |




×

eldia.com.do Dican apresa 419 personas en últimos cinco días

Fuente:eldia.com.do | 15/7/19 12:10:27 a. m.

SANTO DOMINGO.– La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) sometió a la Justicia a 419 presuntos vendedores de estupefacientes, apresados en 474 operativos y 54 allanamientos en la semana del 8 al 13 de julio. En ese sentido, los agentes evitaron la venta de 8,901.10 gramos de cocaína; 615.60 de crack y 56.45 libras de marihuana, además de ocho pastillas

de éxtasis. Las sustancias que fueron ocupadas están en poder del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para […]

The post Dican apresa 419 personas en últimos cinco días appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 15/7/19 12:10:27 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dican | apresa | personas | últimos | cinco | días |




×

diariolibre.com Dican ocupa 12 kilogramos de distintas drogas y apresa a 21 personas

Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 5:04:58 p. m.

La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional ocupó 12 kilogramos de distintas drogas y apresó a 21 personas durante operativos realizados en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Higüey y Samaná.

En un parte de prensa, la institución informó que en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo,

realizaron allanamientos en el sector Campo Lindo, Primera, sector Invi SEA, y el distrito municipal de La Caleta, donde fueron apresados Alexis García Soriano (a) El Chino, de 26 años, y Antonio Gómez (a) El Wa.

Dice que a los dos hombres le ocuparon 134.1 gramos de cocaína; 812.4 de marihuana; una balanza; RD$2,950.00 y 6 dólares; tres tijeras; dos bultos; dos routers de Internet, cinco pastillas desconocidas, una grapadora, nueve celulares, dos motocicletas y una pasola.

En Santiago, los operativos fueron realizados en los sectores El Ciruelito, Los Salados, ensanche Bermúdez, Canabacoa y Licey, donde fueron apresados Carlos Ortiz Holguín, Mariano Santos Vargas, Carlos Joel Peralta, Anthony Estévez Rodríguez, Reinaldo Fernández Paulino, Anselmo Nicolás Paulino y Carlos Albino Polanco, ocupándoles 383.8 gramos de marihuana, 2.6 de crack, 52 de cocaína, dos plantas de marihuana, dos armas de fabricación artesanal y 1,290 pesos en efectivo.

Mientras que, en Villa Juana, Villa Eloísa, La Agustinita y Gualey, fueron detenidos Jefrey Moya Madé, Jonathan Peguero Otaño, Edwin Argenis Vargas, Luis Rivera Matos y Winston Miguel de los Santos, a quienes les ocuparon 664.4.6 gramos de cocaína, 604.6 de marihuana, cuatro balanzas para pesar drogas, dos radios de comunicación y RD$24,200.00.

En San Francisco de Macorís fue apresado Jonathan Burgos López (a) Champú, de 37 años, a quien le fueron ocupados cuatro paquetes de marihuana con un peso aproximado de 8,618 gramos (19 libras) en el vehículo en que viajaba. En tanto que en Higüey fueron apresados Leandro Lorenzo Abreu, Johan Manuel Rijo y Joan Tejada Nivar, con 187.1 gramos de cocaína y 4.6 de marihuana, RD$34,900.00 y 32 dólares.

Los miembros de Dican apresaron en el ensanche Capotillo a Sergio Soto Luciano, a quien le fueron ocupados 469 gramos de cocaína, 630 de marihuana, 5.1 de crack, dos balanzas para pesar drogas y RD$595.00.

Mientras que en Samaná fue detenido Luis Simón (a) Papito, a quien le fue ocupado 100.56 gramos de marihuana y 650 pesos, en tanto que, en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fueron apresados Railín Sánchez (a) Pelú, y Joel Rosario Richardson, a quienes les fueron ocupados 193.6 gramos de cocaína, 388.8 de marihuana, 1.7 de crack, una balanza para pesar drogas y RD$590.00 en efectivo.


Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 5:04:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dican | ocupa | kilogramos | distintas | drogas | apresa | personas |




×

diariolibre.com Cerca de medio millón de personas se comprometen a buscar alienígenas en EEUU

Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 7:46:29 p. m.

Cerca de medio millón de personas han confirmado, a través de las redes sociales, su asistencia al asalto de la misteriosa Área 51, una zona militar en la que las Fuerzas

Armadas de EEUU almacenarían pruebas de vida extraterrestres, según apuntan desde hace décadas diversas teorías conspirativas.

“Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos”, es el lema de esta curiosa iniciativa que, tras ser publicada en Facebook, ha recibido el apoyo de 493.000 personas que, a media tarde del viernes, ya habían confirmado su asistencia a esta acción que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

“Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas”, reza la convocatoria que concluye con un mensaje contundente: “Vamos a ver a los alienígenas”.

La acción ha sido convocada por los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles, y su iniciativa, además de un sorprendente respaldo popular, ha generado un aluvión de memes, con imágenes de hombrecillos verdes y diversos símbolos de la cultura “freak”, como el personaje Sheldon Cooper, de la serie Big Bang Theory.

El Área 51 es un terreno militar situado en pleno desierto de Nevada que desde hace años, debido al secretismo que lo rodea, ha estado envuelto en un halo de misterio que ha dado pie a numerosas teorías extravagantes.

Una de las más extendidas es la de que el Gobierno empleó este árido terreno militar para esconder de las miradas curiosas toda prueba de vida extraterrestre.

De hecho, la Administración estadounidense nunca reconoció la existencia de esta instalación militar hasta agosto de 2013, cuando la CIA desclasificó una serie de documentos que confirmaban la existencia de la base militar.

Esa teoría sostienen, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.


Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 7:46:29 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cerca | medio | millón | personas | comprometen | buscar | alienígenas | eeuu |




×

diariolibre.com Rescatan a tres menores y apresan a tres personas en operativo en barrio 24 de Abril

Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 11:25:58 p. m.

Las autoridades rescataron este viernes a tres menores, que supuestamente eran explotadas sexualmente, durante un allanamiento a una vivienda en la calle 8 del barrio 24 de Abril de esta capital. Durante la requisa, fueron apresadas tres personas, entre ellas, un nacional francés.

El allanamiento a la casa de Wander Martínez,

principal acusado, fue encabezado por la coronela Francia Hernández, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de que una vivienda de este sector era utilizada para prostituir menores.

Los moradores del lugar solo se han limitado a decir que desconocían esa faceta de Martínez, a quien definieron como una “persona tranquila”. Conforme los testimonios, el acusado se dedicaba a dar clases de zumba.


Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 11:25:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rescatan | tres | menores | apresan | tres | personas | operativo | barrio | abril |




×

eldia.com.do Apresan seis personas que se dedicaban a la venta de drogas en la provincia Peravia

Fuente:eldia.com.do | 13/7/19 11:31:46 a. m.

Santo Domingo.- La Subdirección Antinarcóticos Regional Sur Central, de la Policía Nacional, con asiento en la provincia Peravia, apresaron seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), que se dedicaban a la venta de estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como Yeison Cedeño Santana, Fradeli Santana, Yunior Rafael Paredes, Santa Bienvenida Aguasviva,

Carmen Gregorina y Alcides Andrés Reyes, mayores de edad. Durante las intervenciones a los detenidos les ocuparon 560.8 gramos de marihuana; 304.9 gramos de cocaína; 493.0 […]

The post Apresan seis personas que se dedicaban a la venta de drogas en la provincia Peravia appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 13/7/19 11:31:46 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

apresan | seis | personas | dedicaban | venta | drogas | provincia | peravia |




×

elcaribe.com.do PN apresa en Baní a seis personas con miles de porciones de drogas

Fuente:elcaribe.com.do | 13/7/19 1:09:46 p. m.

En Baní, la Policía apresó en varios operativos a seis personas, a quienes les ocuparon miles de porciones de diferentes tipos de sustancias narcóticas. Los detenidos fueron identificados como Jeison Cedeño Santana, Fradeli Santana, Yunior Rafael Paredes, Santa Bienvenida Aguasvivas, Carmen Gregorina y Alcides Ándres Reyes, quienes serán sometidos a la justicia.

Los agentes policiales ocuparon […]

La entrada PN apresa en Baní a seis personas con miles de porciones de drogas se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 13/7/19 1:09:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pn | apresa | baní | seis | personas | miles | porciones | drogas |





Cargando los siguientes 20…