Filtrado por:

pide


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 9:24:11 a. m.

Una manifestación en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el contenido de un chat privado, se saldó este lunes con, al menos, 14 heridos y 3 detenidos, y con la zona

que rodea La Fortaleza, sede del ejecutivo, convertida en una batalla campal y numerosos daños materiales.

El área que rodea la sede del ejecutivo en la capital de la isla fue escenario de fuertes incidentes, con lanzamiento, en reiteradas ocasiones, de objetos incendiarios, adoquines y gases lacrimógenos, así como explosivos.

“Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta. Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos”, dijo en un comunicado el propio mandatario.

Ver también: VIDEO | Bad Bunny en contra de Rosselló: “Hay que salir pa’ la calle”

Cientos de personas piden en la calle dimisión gobernador Puerto Rico

La publicación íntegra del contenido de un chat privado ha desatado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y sus asesores.

Ver también:

“Vaya mi reconocimiento a todos los que hicieron escuchar sus reclamos, así como a los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico que una vez más estuvieron al frente de esta triste situación. Dirijo mi llamado a quienes han mostrado su encono de manera violenta para que comprendan que hay muchas otras formas de hacerse escuchar y que como gobernador tengo el compromiso de así hacerlo”, dijo el gobernador de la isla.

El mandatario no se encuentra en La Fortaleza, según anunció en una conferencia de prensa el subsecretario de la Gobernación de Puerto Rico, Erik Rolón, debido, entre otras razones, a la imposibilidad de poder entrar por la manifestación y los incidentes que transcurren en ambas entradas al palacio situado en el Viejo San Juan.

Rolón también señaló que los manifestantes no representan a la mayoría de los puertorriqueños.

Medios de comunicación locales informaron que algunos agentes han sido movilizados hasta la casa de campo del gobernador, en Cayey, en el centro de la isla, a 54 kilómetros de San Juan, ya que un grupo de manifestantes se trasladó al lugar.

Varios participantes en la protesta, lograron llegar hasta mitad de la calle de acceso a la residencia del gobernador, aunque posteriormente fueron alejados del lugar por las fuerzas de seguridad.

Diversos policías han resultado con quemaduras y heridas a consecuencia del lanzamiento de varios objetos y explosivos.

Parte de los manifestantes también quemaron varios contenedores de basura en la calle de acceso a la residencia del gobernador que causó un incendio que fue apagado por los bomberos.

Las calles que rodean La Fortaleza también tienen pintadas alusivas a la corrupción y al contenido del chat.

Por su parte, el jefe de la policía de la isla, Henry Escalera, advirtió durante los incidentes que los agentes iban a defender la democracia “hasta la última gota de sangre” y que se hizo uso de la fuerza y gases lacrimógenos al ser atacada la policía con gases y piedras.

También aseguró, en una conferencia de prensa junto a Rolón, que se ha usado el “nivel de fuerza que se ha tenido que usar”.

Cientos de puertorriqueños se manifestaron previo a los sucesos para pedir la dimisión de Rosselló y los incidentes se registraron al final de la protesta y a lo largo de más de tres horas.

La alcaldesa de la capital, Carmen Yulin Cruz, pidió, a través de su cuenta en twitter, “dar ejemplo de conciencia y no darle excusas a los que quieren que no logremos el objetivo de tener un gobierno que nos represente”.

“El Viejo San Juan nos pertenece a todos y todas. Se puede protestar sin destruirlo. Hay que protegerlo. Si lo destruyen damos un mal ejemplo. El Viejo San Juan es tuyo cuidalo”, agregó.

Tras los incidentes reaccionó la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jennifer González, quien dijo a través de twitter que la solución a los problemas políticos debe darse siempre a través “de las instituciones de la democracia”.

“Quienes pretenden sustituir nuestro sistema de democracia representativa nunca deben ser opción y sus métodos no deben ser tolerados ni el 1 de mayo, ni ahora, ni nunca”, agregó.

Los cantantes Residente y Bad Bunny ya han anunciado que se manifestarán el miércoles en otra protesta para pedir la dimisión de Rosselló.

Desde este fin de semana se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas de las cuales han acabado con incidentes y altercados violentos.

La Asociación de Maestros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, el Movimiento Victoria Ciudadana y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), son algunas de las organizaciones que han convocado la protesta.

“No vamos a parar hasta verle renunciar” o “Si Ricky no se va, le vamos a sacar”, eran algunas de las frases que han gritado los presentes en la protesta.

Varios de los asistentes a la protesta continúan en la zona, rodeados por una fuerte presencia policial. EFE


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 9:24:11 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

manifestación | pide | renuncia | gobernador | puerto | rico | salda | heridos |




×

diariolibre.com Gonzalo Castillo pide dejar tranquilos a legisladores para que decidan sobre Reforma Constitucional

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:39:03 a. m.

El Ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma constitucional por entender que es el órgano encargado de elaborar las leyes.

En ese sentido, llamó a los sectores que adversan la reforma constitucional

a dejar la confrontación y estar implantando el caos.

Gonzalo Castillo, entrevistado en el programa del Sol de la Mañana, consideró que esos sectores que se han manifestado contra la reforma constitucional están perdiendo credibilidad en la sociedad dominicana.

“La reforma hay que dejarla al congreso, que es un poder del Estado, hay que dejarlo que legisle. Nosotros hemos llamado al sector que nos adversan en el Partido de la Liberación Dominicana que dejen el camino de la confrontación, el caos y el desorden”, explicó Castillo.

Gonzalo Castillo indicó que el PLD siempre ha tenido una disciplina férrea, una disciplina donde los temas se discuten dentro del partido y donde el Comité Político es que dirige la política legislativa.

Manifestó que ha habido una sublevación de las minorías que consideran tener la razón y han estado exhibiendo actitudes tipo pandillas implantando el caos y el desorden.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Nosotros entendemos que lo que hay que tener es un debate sobre las ideas y si la reelección es buena o no es buena, lo que hay es que debatirlo con ideas”.

Ver también: Los elementos que se barajan incluir en una eventual reforma constitucional

Oposición política en RD busca tomar liderazgo del país

Explicó que el sector que les adversa, haciendo referencia al expresidente Leonel Fernández estaba inhabilitado luego de las elecciones del 2008.

“Sin embargo, ellos modificaron la Constitución y se rehabilitaron, para poder venir por dos periodos más, para cinco periodos, entonces mi presidente, el mejor presidente que ha tenido la historia de la República Dominicana, que tiene dos periodos y cuando aspira apenas al segundo lo llamaron el Trujillo del Siglo XXI, así no”, manifestó Castillo.

Precisó que las personas que actúan de esa forma lo que hace es perder la credibilidad del pueblo dominicano, porque según dijo Leonel Fernández se benefició de la fuerza de Danilo Medina para ser habilitado en la reforma constitucional del 2010.

Dijo que quienes están ejerciendo una dictadura, son aquellos que aun siendo minorías, tras asegurar que eso no es democracia.

Expresó asimismo, que un equipo de hombres está trabajando en la elaboración de la reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina, para que pueda ser candidato en las elecciones del 2020.

Gonzalo Castillo rechazó que el pasado viernes se haya reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho para tratar asuntos de la modificación constitucional.

Indicó que acudió al Centro de los Héroes a un encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para tratar asuntos de sus funciones.

Sobre convocatoria de Leonel

Afirmó que el grupo que encabeza Leonel Fernández va a de mal en peor, tras asegurar que lo que debe hacer el ex presidente Fernández es dejar al congreso Nacional que decida si modifica o no la Constitución.

“Es que van de mal en peor, porque tú no puedes confrontar a un poder legislativo y decirles las cosas son como yo quiero, no como ustedes digan. El Congreso es un poder independiente y si ellos tienen dos millones de firmas y ellos tienen la voluntad del pueblo, yo no tendría miedo a que legislen y cambien”, expresó el influyente dirigente político.

Sostuvo que la modificación constitucional lo que haría es habilitar al presidente Danilo Medina, para participar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y si gana ir a las elecciones del 2020.

Explicó que los que se oponen a esa habilitación tienen miedo al coloso Danilo Medina quien según dijo cuenta con las amplias mayorías del pueblo dominicano con más de un 60% y subiendo aún más.

Señaló que en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y en las elecciones del 2020 es el pueblo dominicano que va a votar y no las estructuras partidarias.

Manifestó que nunca el Partido de la Liberación Dominicana había estado tan abierto como lo está siendo ahora de cara a las elecciones del 2020, donde todos sus candidatos tendrán que someterse a primarias.

Consideró que el odio que hay está haciendo mucho daño a la imagen de la actividad política, por lo que llamó a los opositores aportar al discurso y dejar de estar haciendo acusaciones sin fundamento.

El miembro del Comité Político del PLD al referirse al pacto firmado por ese organismo en el año 2015, manifestó que es momento de redefinir, que el mismo ha puesto disfuncional.

Manifestó que es necesario cuidar que el pueblo dominicano no sea el derrotado del actual proceso que se está viviendo, por lo que entiende será ese pueblo el que va a decidir quién va a seguir gobernando la nación.

Según dijo al país lo que más le conviene es que el presidente Danilo permanezca en el poder cuatro año más gobernando como lo ha venido haciendo.

Consideró que nunca ha aspirado a una candidatura electiva, pero que no es dueño del futuro, en caso que tenga que ser candidato presidencial en el hipotético caso que Danilo Medina no sea habilitado.


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:39:03 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gonzalo | castillo | pide | tranquilos | legisladores | decidan | reforma | constitucional |




×

elcaribe.com.do Venezuela pide a España la extradición del acusado de quemar a un joven en las protestas de 2017

Fuente:elcaribe.com.do | 16/7/19 10:53:57 p. m.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que Caracas inició los trámites ante las autoridades españolas para la extradición de Enzo Franchini Oliveros, quien es acusado de quemar al joven Orlando Figuera, atacado el 20 de mayo de 2017 durante las protestas violentas ocurridas en el país latinoamericano. William Saab recordó en

rueda de prensa que Franchini Oliveros, capturado por […]

La entrada Venezuela pide a España la extradición del acusado de quemar a un joven en las protestas de 2017 se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 16/7/19 10:53:57 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

venezuela | pide | españa | extradición | acusado | quemar | joven | protestas |




×

eldia.com.do Gonzalo Castillo pide dejar tranquilos a legisladores para que decidan sobre reforma constitucional

Fuente:eldia.com.do | 16/7/19 12:04:31 p. m.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma constitucional por entender que es el órgano encargado de elaborar las leyes. Castillo llamó a los sectores que están “adversando”

la reforma constitucional a dejar la confrontación y estar implantando el caos. Entrevistado en el programa del Sol de la Mañana, Castillo consideró […]

The post Gonzalo Castillo pide dejar tranquilos a legisladores para que decidan sobre reforma constitucional appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 16/7/19 12:04:31 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gonzalo | castillo | pide | tranquilos | legisladores | decidan | reforma | constitucional |




×

diariolibre.com Gonzalo Castillo pide dejar tranquilos a legisladores para que decidan sobre Reforma Constitucional

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:39:03 a. m.

El Ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma constitucional por entender que es el órgano encargado de elaborar las leyes.

En ese sentido, llamó a los sectores que adversan la reforma constitucional

a dejar la confrontación y estar implantando el caos.

Gonzalo Castillo, entrevistado en el programa del Sol de la Mañana, consideró que esos sectores que se han manifestado contra la reforma constitucional están perdiendo credibilidad en la sociedad dominicana.

“La reforma hay que dejarla al congreso, que es un poder del Estado, hay que dejarlo que legisle. Nosotros hemos llamado al sector que nos adversan en el Partido de la Liberación Dominicana que dejen el camino de la confrontación, el caos y el desorden”, explicó Castillo.

Gonzalo Castillo indicó que el PLD siempre ha tenido una disciplina férrea, una disciplina donde los temas se discuten dentro del partido y donde el Comité Político es que dirige la política legislativa.

Manifestó que ha habido una sublevación de las minorías que consideran tener la razón y han estado exhibiendo actitudes tipo pandillas implantando el caos y el desorden.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Nosotros entendemos que lo que hay que tener es un debate sobre las ideas y si la reelección es buena o no es buena, lo que hay es que debatirlo con ideas”.

Ver también: Los elementos que se barajan incluir en una eventual reforma constitucional

Oposición política en RD busca tomar liderazgo del país

Explicó que el sector que les adversa, haciendo referencia al expresidente Leonel Fernández estaba inhabilitado luego de las elecciones del 2008.

“Sin embargo, ellos modificaron la Constitución y se rehabilitaron, para poder venir por dos periodos más, para cinco periodos, entonces mi presidente, el mejor presidente que ha tenido la historia de la República Dominicana, que tiene dos periodos y cuando aspira apenas al segundo lo llamaron el Trujillo del Siglo XXI, así no”, manifestó Castillo.

Precisó que las personas que actúan de esa forma lo que hace es perder la credibilidad del pueblo dominicano, porque según dijo Leonel Fernández se benefició de la fuerza de Danilo Medina para ser habilitado en la reforma constitucional del 2010.

Dijo que quienes están ejerciendo una dictadura, son aquellos que aun siendo minorías, tras asegurar que eso no es democracia.

Expresó asimismo, que un equipo de hombres está trabajando en la elaboración de la reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina, para que pueda ser candidato en las elecciones del 2020.

Gonzalo Castillo rechazó que el pasado viernes se haya reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho para tratar asuntos de la modificación constitucional.

Indicó que acudió al Centro de los Héroes a un encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para tratar asuntos de sus funciones.

Sobre convocatoria de Leonel

Afirmó que el grupo que encabeza Leonel Fernández va a de mal en peor, tras asegurar que lo que debe hacer el ex presidente Fernández es dejar al congreso Nacional que decida si modifica o no la Constitución.

“Es que van de mal en peor, porque tú no puedes confrontar a un poder legislativo y decirles las cosas son como yo quiero, no como ustedes digan. El Congreso es un poder independiente y si ellos tienen dos millones de firmas y ellos tienen la voluntad del pueblo, yo no tendría miedo a que legislen y cambien”, expresó el influyente dirigente político.

Sostuvo que la modificación constitucional lo que haría es habilitar al presidente Danilo Medina, para participar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y si gana ir a las elecciones del 2020.

Explicó que los que se oponen a esa habilitación tienen miedo al coloso Danilo Medina quien según dijo cuenta con las amplias mayorías del pueblo dominicano con más de un 60% y subiendo aún más.

Señaló que en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y en las elecciones del 2020 es el pueblo dominicano que va a votar y no las estructuras partidarias.

Manifestó que nunca el Partido de la Liberación Dominicana había estado tan abierto como lo está siendo ahora de cara a las elecciones del 2020, donde todos sus candidatos tendrán que someterse a primarias.

Consideró que el odio que hay está haciendo mucho daño a la imagen de la actividad política, por lo que llamó a los opositores aportar al discurso y dejar de estar haciendo acusaciones sin fundamento.

El miembro del Comité Político del PLD al referirse al pacto firmado por ese organismo en el año 2015, manifestó que es momento de redefinir, que el mismo ha puesto disfuncional.

Manifestó que es necesario cuidar que el pueblo dominicano no sea el derrotado del actual proceso que se está viviendo, por lo que entiende será ese pueblo el que va a decidir quién va a seguir gobernando la nación.

Según dijo al país lo que más le conviene es que el presidente Danilo permanezca en el poder cuatro año más gobernando como lo ha venido haciendo.

Consideró que nunca ha aspirado a una candidatura electiva, pero que no es dueño del futuro, en caso que tenga que ser candidato presidencial en el hipotético caso que Danilo Medina no sea habilitado.


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:39:03 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gonzalo | castillo | pide | tranquilos | legisladores | decidan | reforma | constitucional |




×

elcaribe.com.do Gonzalo Castillo pide dejar tranquilos a legisladores para que decidan sobre reforma constitucional

Fuente:elcaribe.com.do | 16/7/19 10:58:59 a. m.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma constitucional, por entender que es el órgano encargado de elaborar las leyes.

La entrada Gonzalo

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gonzalo | castillo | pide | tranquilos | legisladores | decidan | reforma | constitucional |




×

diariolibre.com Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 9:24:11 a. m.

Una manifestación en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el contenido de un chat privado, se saldó este lunes con, al menos, 14 heridos y 3 detenidos, y con la zona

que rodea La Fortaleza, sede del ejecutivo, convertida en una batalla campal y numerosos daños materiales.

El área que rodea la sede del ejecutivo en la capital de la isla fue escenario de fuertes incidentes, con lanzamiento, en reiteradas ocasiones, de objetos incendiarios, adoquines y gases lacrimógenos, así como explosivos.

“Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta. Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos”, dijo en un comunicado el propio mandatario.

Ver también: VIDEO | Bad Bunny en contra de Rosselló: “Hay que salir pa’ la calle”

Cientos de personas piden en la calle dimisión gobernador Puerto Rico

La publicación íntegra del contenido de un chat privado ha desatado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y sus asesores.

Ver también:

“Vaya mi reconocimiento a todos los que hicieron escuchar sus reclamos, así como a los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico que una vez más estuvieron al frente de esta triste situación. Dirijo mi llamado a quienes han mostrado su encono de manera violenta para que comprendan que hay muchas otras formas de hacerse escuchar y que como gobernador tengo el compromiso de así hacerlo”, dijo el gobernador de la isla.

El mandatario no se encuentra en La Fortaleza, según anunció en una conferencia de prensa el subsecretario de la Gobernación de Puerto Rico, Erik Rolón, debido, entre otras razones, a la imposibilidad de poder entrar por la manifestación y los incidentes que transcurren en ambas entradas al palacio situado en el Viejo San Juan.

Rolón también señaló que los manifestantes no representan a la mayoría de los puertorriqueños.

Medios de comunicación locales informaron que algunos agentes han sido movilizados hasta la casa de campo del gobernador, en Cayey, en el centro de la isla, a 54 kilómetros de San Juan, ya que un grupo de manifestantes se trasladó al lugar.

Varios participantes en la protesta, lograron llegar hasta mitad de la calle de acceso a la residencia del gobernador, aunque posteriormente fueron alejados del lugar por las fuerzas de seguridad.

Diversos policías han resultado con quemaduras y heridas a consecuencia del lanzamiento de varios objetos y explosivos.

Parte de los manifestantes también quemaron varios contenedores de basura en la calle de acceso a la residencia del gobernador que causó un incendio que fue apagado por los bomberos.

Las calles que rodean La Fortaleza también tienen pintadas alusivas a la corrupción y al contenido del chat.

Por su parte, el jefe de la policía de la isla, Henry Escalera, advirtió durante los incidentes que los agentes iban a defender la democracia “hasta la última gota de sangre” y que se hizo uso de la fuerza y gases lacrimógenos al ser atacada la policía con gases y piedras.

También aseguró, en una conferencia de prensa junto a Rolón, que se ha usado el “nivel de fuerza que se ha tenido que usar”.

Cientos de puertorriqueños se manifestaron previo a los sucesos para pedir la dimisión de Rosselló y los incidentes se registraron al final de la protesta y a lo largo de más de tres horas.

La alcaldesa de la capital, Carmen Yulin Cruz, pidió, a través de su cuenta en twitter, “dar ejemplo de conciencia y no darle excusas a los que quieren que no logremos el objetivo de tener un gobierno que nos represente”.

“El Viejo San Juan nos pertenece a todos y todas. Se puede protestar sin destruirlo. Hay que protegerlo. Si lo destruyen damos un mal ejemplo. El Viejo San Juan es tuyo cuidalo”, agregó.

Tras los incidentes reaccionó la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jennifer González, quien dijo a través de twitter que la solución a los problemas políticos debe darse siempre a través “de las instituciones de la democracia”.

“Quienes pretenden sustituir nuestro sistema de democracia representativa nunca deben ser opción y sus métodos no deben ser tolerados ni el 1 de mayo, ni ahora, ni nunca”, agregó.

Los cantantes Residente y Bad Bunny ya han anunciado que se manifestarán el miércoles en otra protesta para pedir la dimisión de Rosselló.

Desde este fin de semana se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas de las cuales han acabado con incidentes y altercados violentos.

La Asociación de Maestros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, el Movimiento Victoria Ciudadana y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), son algunas de las organizaciones que han convocado la protesta.

“No vamos a parar hasta verle renunciar” o “Si Ricky no se va, le vamos a sacar”, eran algunas de las frases que han gritado los presentes en la protesta.

Varios de los asistentes a la protesta continúan en la zona, rodeados por una fuerte presencia policial. EFE


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 9:24:11 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

manifestación | pide | renuncia | gobernador | puerto | rico | salda | heridos |




×

diariolibre.com Manifestación que pide la renuncia del gobernado de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 7:32:33 a. m.

Una manifestación en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el contenido de un chat privado, se saldó este lunes con, al menos, 14 heridos y 3 detenidos, y con la zona

que rodea La Fortaleza, sede del ejecutivo, convertida en una batalla campal y numerosos daños materiales.

El área que rodea la sede del ejecutivo en la capital de la isla fue escenario de fuertes incidentes, con lanzamiento, en reiteradas ocasiones, de objetos incendiarios, adoquines y gases lacrimógenos, así como explosivos.

“Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta. Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos”, dijo en un comunicado el propio mandatario.

Ver también: VIDEO | Bad Bunny en contra de Rosselló: “Hay que salir pa’ la calle”

Cientos de personas piden en la calle dimisión gobernador Puerto Rico

La publicación íntegra del contenido de un chat privado ha desatado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y sus asesores.

Ver también:

“Vaya mi reconocimiento a todos los que hicieron escuchar sus reclamos, así como a los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico que una vez más estuvieron al frente de esta triste situación. Dirijo mi llamado a quienes han mostrado su encono de manera violenta para que comprendan que hay muchas otras formas de hacerse escuchar y que como gobernador tengo el compromiso de así hacerlo”, dijo el gobernador de la isla.

El mandatario no se encuentra en La Fortaleza, según anunció en una conferencia de prensa el subsecretario de la Gobernación de Puerto Rico, Erik Rolón, debido, entre otras razones, a la imposibilidad de poder entrar por la manifestación y los incidentes que transcurren en ambas entradas al palacio situado en el Viejo San Juan.

Rolón también señaló que los manifestantes no representan a la mayoría de los puertorriqueños.

Medios de comunicación locales informaron que algunos agentes han sido movilizados hasta la casa de campo del gobernador, en Cayey, en el centro de la isla, a 54 kilómetros de San Juan, ya que un grupo de manifestantes se trasladó al lugar.

Varios participantes en la protesta, lograron llegar hasta mitad de la calle de acceso a la residencia del gobernador, aunque posteriormente fueron alejados del lugar por las fuerzas de seguridad.

Diversos policías han resultado con quemaduras y heridas a consecuencia del lanzamiento de varios objetos y explosivos.

Parte de los manifestantes también quemaron varios contenedores de basura en la calle de acceso a la residencia del gobernador que causó un incendio que fue apagado por los bomberos.

Las calles que rodean La Fortaleza también tienen pintadas alusivas a la corrupción y al contenido del chat.

Por su parte, el jefe de la policía de la isla, Henry Escalera, advirtió durante los incidentes que los agentes iban a defender la democracia “hasta la última gota de sangre” y que se hizo uso de la fuerza y gases lacrimógenos al ser atacada la policía con gases y piedras.

También aseguró, en una conferencia de prensa junto a Rolón, que se ha usado el “nivel de fuerza que se ha tenido que usar”.

Cientos de puertorriqueños se manifestaron previo a los sucesos para pedir la dimisión de Rosselló y los incidentes se registraron al final de la protesta y a lo largo de más de tres horas.

La alcaldesa de la capital, Carmen Yulin Cruz, pidió, a través de su cuenta en twitter, “dar ejemplo de conciencia y no darle excusas a los que quieren que no logremos el objetivo de tener un gobierno que nos represente”.

“El Viejo San Juan nos pertenece a todos y todas. Se puede protestar sin destruirlo. Hay que protegerlo. Si lo destruyen damos un mal ejemplo. El Viejo San Juan es tuyo cuidalo”, agregó.

Tras los incidentes reaccionó la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jennifer González, quien dijo a través de twitter que la solución a los problemas políticos debe darse siempre a través “de las instituciones de la democracia”.

“Quienes pretenden sustituir nuestro sistema de democracia representativa nunca deben ser opción y sus métodos no deben ser tolerados ni el 1 de mayo, ni ahora, ni nunca”, agregó.

Los cantantes Residente y Bad Bunny ya han anunciado que se manifestarán el miércoles en otra protesta para pedir la dimisión de Rosselló.

Desde este fin de semana se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas de las cuales han acabado con incidentes y altercados violentos.

La Asociación de Maestros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, el Movimiento Victoria Ciudadana y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), son algunas de las organizaciones que han convocado la protesta.

“No vamos a parar hasta verle renunciar” o “Si Ricky no se va, le vamos a sacar”, eran algunas de las frases que han gritado los presentes en la protesta.

Varios de los asistentes a la protesta continúan en la zona, rodeados por una fuerte presencia policial. EFE


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 7:32:33 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

manifestación | pide | renuncia | gobernado | puerto | rico | salda | heridos |




×

diariolibre.com Aquiles Correa pide a la gente tuitear menos y tener más sexo

Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:05:44 p. m.

El humorista Aquiles Correa instó a las personas a tener sexo con más frecuencia y a dejar de vivir constantemente en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Y precisamente fue en la red del pajarito azul que el también actor y empresario hizo la crítica a las personas que dedican mucho tiempo a esa actividad.

“Me

niego a creer que una persona viva su vida como tuitea, debe ser muy amargo para los de su alrededor soportarlo. Señores, tuitear no les hace revolucionarios, tenga sexo más a menudo”, fue el texto que colgó ayer sábado.

El consejo de Correa podría parecer ilógico, pues él es bien activo en esa red social. El día que hizo el planteamiento colocó 12 mensajes, entre propios y de respuestas a otros.

Correa inscribió su candidatura a diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD) por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, pero luego la declinó aparentemente por las críticas recibidas.


Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:05:44 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aquiles | correa | pide | gente | tuitear | sexo |




×

diariolibre.com Trump pide a legisladoras negras que vuelvan a su países “infestados de delincuencia”

Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:34:47 p. m.

El presidente Donald Trump involucró el tema racial en sus críticas a los demócratas liberales, al afirmar el domingo que cuatro legisladoras de raza negra deberían regresar a las naciones “estropeadas e infestadas de delincuencia” de donde vinieron, ignorando el hecho de que todas son estadounidenses y tres nacieron en el país.

Su ataque generó

fuertes condenas de los demócratas, que consideraron que los comentarios son racistas y sumamente divisivos.

Apegándose a una estrategia que ya conocen, la mayoría de los republicanos guardó silencio después de que Trump arremetiera contra las cuatro mujeres. Pero tras los tuits del presidente los demócratas hicieron a un lado sus diferencias y criticaron al mandatario al unísono.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump quiere “hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco”, en una referencia al lema de la campaña del magnate. La representante Alexandria Ocasio-Cortez, después de días de diferencias con Pelosi, dijo que el presidente “no puede concebir unos Estados Unidos que nos incluyan”.

Trump, quien tiene un largo historial de declaraciones racistas, casi seguramente se refería a Ocasio-Cortez y a sus aliadas en la cámara baja, conocidas como “el escuadrón”. Las otras son las representantes Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib. Omar, originaria de Somalia, es la única nacida en el extranjero.

Ocasio-Cortez no tardó en criticar las declaraciones.

“Señor presidente, el país ‘de donde vengo’ y el país al que todos prestamos juramento, es Estados Unidos”, tuiteó. “Usted se apoya en un Estados Unidos asustado para sus saqueos”.

Omar también se dirigió directamente al presidente en Twitter: “Usted está avivando al nacionalismo blanco (porque) está enojado de que gente como nosotros esté sirviendo en el Congreso y combatiendo su agenda llena de odio”.

El representante Hakeem Jeffries, presidente de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, resumió la respuesta del partido: “El racista incendiario ataca de nuevo. Calle. Su. Boca. Imprudente”.

Con su tuit, Trump se adentró aún más en la disputa entre Pelosi y Ocasio-Cortez, tan sólo dos días después de que el mandatario ofreció una defensa no solicitada a la presidenta de la cámara baja. Pelosi ha intentado minimizar la influencia de Ocasio-Cortez entre la bancada demócrata en los últimos días, lo que provocó que ésta acusara a la presidenta de la Cámara de Representantes de intentar marginar a las mujeres de raza negra.

“Ella no es racista”, dijo Trump sobre Pelosi el viernes.

El mandatario modificó su tono el domingo.

“Muy interesante ver a las legisladoras demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una total y absoluta catástrofe, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que siquiera tienen un gobierno en funciones), y que ahora levantan la voz para decirle al pueblo de Estados Unidos, el país más estupendo y poderoso del mundo, cómo debemos gobernar”, tuiteó.


Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:34:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | pide | legisladoras | negras | vuelvan | países | infestados | delincuencia |




×

diariolibre.com Aquiles Correa pide a la gente tuitear menos y tener más sexo

Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:05:44 p. m.

El humorista Aquiles Correa instó a las personas a tener sexo con más frecuencia y a dejar de vivir constantemente en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Y precisamente fue en la red del pajarito azul que el también actor y empresario hizo la crítica a las personas que dedican mucho tiempo a esa actividad.

“Me

niego a creer que una persona viva su vida como tuitea, debe ser muy amargo para los de su alrededor soportarlo. Señores, tuitear no les hace revolucionarios, tenga sexo más a menudo”, fue el texto que colgó ayer sábado.

El consejo de Correa podría parecer ilógico, pues él es bien activo en esa red social. El día que hizo el planteamiento colocó 12 mensajes, entre propios y de respuestas a otros.

Correa inscribió su candidatura a diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD) por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, pero luego la declinó aparentemente por las críticas recibidas.


Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:05:44 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aquiles | correa | pide | gente | tuitear | sexo |




×

diariolibre.com Trump pide a legisladoras negras que vuelvan a su países “infestados de delincuencia”

Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:34:47 p. m.

El presidente Donald Trump involucró el tema racial en sus críticas a los demócratas liberales, al afirmar el domingo que cuatro legisladoras de raza negra deberían regresar a las naciones “estropeadas e infestadas de delincuencia” de donde vinieron, ignorando el hecho de que todas son estadounidenses y tres nacieron en el país.

Su ataque generó

fuertes condenas de los demócratas, que consideraron que los comentarios son racistas y sumamente divisivos.

Apegándose a una estrategia que ya conocen, la mayoría de los republicanos guardó silencio después de que Trump arremetiera contra las cuatro mujeres. Pero tras los tuits del presidente los demócratas hicieron a un lado sus diferencias y criticaron al mandatario al unísono.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump quiere “hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco”, en una referencia al lema de la campaña del magnate. La representante Alexandria Ocasio-Cortez, después de días de diferencias con Pelosi, dijo que el presidente “no puede concebir unos Estados Unidos que nos incluyan”.

Trump, quien tiene un largo historial de declaraciones racistas, casi seguramente se refería a Ocasio-Cortez y a sus aliadas en la cámara baja, conocidas como “el escuadrón”. Las otras son las representantes Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib. Omar, originaria de Somalia, es la única nacida en el extranjero.

Ocasio-Cortez no tardó en criticar las declaraciones.

“Señor presidente, el país ‘de donde vengo’ y el país al que todos prestamos juramento, es Estados Unidos”, tuiteó. “Usted se apoya en un Estados Unidos asustado para sus saqueos”.

Omar también se dirigió directamente al presidente en Twitter: “Usted está avivando al nacionalismo blanco (porque) está enojado de que gente como nosotros esté sirviendo en el Congreso y combatiendo su agenda llena de odio”.

El representante Hakeem Jeffries, presidente de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, resumió la respuesta del partido: “El racista incendiario ataca de nuevo. Calle. Su. Boca. Imprudente”.

Con su tuit, Trump se adentró aún más en la disputa entre Pelosi y Ocasio-Cortez, tan sólo dos días después de que el mandatario ofreció una defensa no solicitada a la presidenta de la cámara baja. Pelosi ha intentado minimizar la influencia de Ocasio-Cortez entre la bancada demócrata en los últimos días, lo que provocó que ésta acusara a la presidenta de la Cámara de Representantes de intentar marginar a las mujeres de raza negra.

“Ella no es racista”, dijo Trump sobre Pelosi el viernes.

El mandatario modificó su tono el domingo.

“Muy interesante ver a las legisladoras demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una total y absoluta catástrofe, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que siquiera tienen un gobierno en funciones), y que ahora levantan la voz para decirle al pueblo de Estados Unidos, el país más estupendo y poderoso del mundo, cómo debemos gobernar”, tuiteó.


Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:34:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | pide | legisladoras | negras | vuelvan | países | infestados | delincuencia |




×

eldia.com.do Gobernador P.Rico pide le permitan trabajar pese a escándalo

Fuente:eldia.com.do | 14/7/19 4:40:32 p. m.

SAN JUAN. — Mientras se espera una manifestación reclamando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, el mandatario estuvo esta mañana en una iglesia donde agradeció el espacio y dijo tener un compromiso de “seguir trabajando”. “Mi compromiso es aprender de lo cometido y, en segundo lugar, haciendo esa misma reflexión, el compromiso es seguir trabajando

y adelantando los esfuerzos para que Puerto Rico pueda echar hacia adelante”, declaró el gobernador al salir de la Iglesia […]

The post Gobernador P.Rico pide le permitan trabajar pese a escándalo appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/7/19 4:40:32 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobernador | prico | pide | permitan | pese | escándalo |




×

eldia.com.do Huawei pide a EE.UU levantar restricciones

Fuente:eldia.com.do | 14/7/19 5:28:04 p. m.

China.— El presidente de Huawei declaró el viernes que no ha visto beneficio alguno tras la promesa del presidente Donald Trump de permitirle a compañías estadounidenses vender componentes a la empresa, y pidió a Washington retirar a Huawei de una lista de entidades prohibidas. La decisión “injusta” de colocar a Huawei Technologies Ltd en una lista sobre

restricciones a las importaciones está perjudicando a sus empresas estadounidenses surtidoras y a sus clientes globales, dijo Liang […]

The post Huawei pide a EE.UU levantar restricciones appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/7/19 5:28:04 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

huawei | pide | eeuu | levantar | restricciones |




×

noticiassin.com Ente regional advierte de plaga en banano y pide prevenir propagación

Fuente:noticiassin.com | 14/7/19 5:37:18 p. m.
El ente regional, con sede en El Salvador, también emitió una alerta y sugirió "intensificar las medidas de bioseguridad e inspecciones de productos y subproductos de origen vegetal en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la diseminación de la marchitez".

Ver las noticias filtradas por :

ente | regional | advierte | plaga | banano | pide | prevenir | propagación |




×



×

diariolibre.com Aquiles Correa pide a la gente tuitear menos y tener más sexo

Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:05:44 p. m.

El humorista Aquiles Correa instó a las personas a tener sexo con más frecuencia y a dejar de vivir constantemente en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Y precisamente fue en la red del pajarito azul que el también actor y empresario hizo la crítica a las personas que dedican mucho tiempo a esa actividad.

“Me

niego a creer que una persona viva su vida como tuitea, debe ser muy amargo para los de su alrededor soportarlo. Señores, tuitear no les hace revolucionarios, tenga sexo más a menudo”, fue el texto que colgó ayer sábado.

El consejo de Correa podría parecer ilógico, pues él es bien activo en esa red social. El día que hizo el planteamiento colocó 12 mensajes, entre propios y de respuestas a otros.

Correa inscribió su candidatura a diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD) por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, pero luego la declinó aparentemente por las críticas recibidas.


Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:05:44 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aquiles | correa | pide | gente | tuitear | sexo |




×

diariolibre.com Trump pide a legisladoras negras que vuelvan a su países “infestados de delincuencia”

Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:34:47 p. m.

El presidente Donald Trump involucró el tema racial en sus críticas a los demócratas liberales, al afirmar el domingo que cuatro legisladoras de raza negra deberían regresar a las naciones “estropeadas e infestadas de delincuencia” de donde vinieron, ignorando el hecho de que todas son estadounidenses y tres nacieron en el país.

Su ataque generó

fuertes condenas de los demócratas, que consideraron que los comentarios son racistas y sumamente divisivos.

Apegándose a una estrategia que ya conocen, la mayoría de los republicanos guardó silencio después de que Trump arremetiera contra las cuatro mujeres. Pero tras los tuits del presidente los demócratas hicieron a un lado sus diferencias y criticaron al mandatario al unísono.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump quiere “hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco”, en una referencia al lema de la campaña del magnate. La representante Alexandria Ocasio-Cortez, después de días de diferencias con Pelosi, dijo que el presidente “no puede concebir unos Estados Unidos que nos incluyan”.

Trump, quien tiene un largo historial de declaraciones racistas, casi seguramente se refería a Ocasio-Cortez y a sus aliadas en la cámara baja, conocidas como “el escuadrón”. Las otras son las representantes Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib. Omar, originaria de Somalia, es la única nacida en el extranjero.

Ocasio-Cortez no tardó en criticar las declaraciones.

“Señor presidente, el país ‘de donde vengo’ y el país al que todos prestamos juramento, es Estados Unidos”, tuiteó. “Usted se apoya en un Estados Unidos asustado para sus saqueos”.

Omar también se dirigió directamente al presidente en Twitter: “Usted está avivando al nacionalismo blanco (porque) está enojado de que gente como nosotros esté sirviendo en el Congreso y combatiendo su agenda llena de odio”.

El representante Hakeem Jeffries, presidente de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, resumió la respuesta del partido: “El racista incendiario ataca de nuevo. Calle. Su. Boca. Imprudente”.

Con su tuit, Trump se adentró aún más en la disputa entre Pelosi y Ocasio-Cortez, tan sólo dos días después de que el mandatario ofreció una defensa no solicitada a la presidenta de la cámara baja. Pelosi ha intentado minimizar la influencia de Ocasio-Cortez entre la bancada demócrata en los últimos días, lo que provocó que ésta acusara a la presidenta de la Cámara de Representantes de intentar marginar a las mujeres de raza negra.

“Ella no es racista”, dijo Trump sobre Pelosi el viernes.

El mandatario modificó su tono el domingo.

“Muy interesante ver a las legisladoras demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una total y absoluta catástrofe, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que siquiera tienen un gobierno en funciones), y que ahora levantan la voz para decirle al pueblo de Estados Unidos, el país más estupendo y poderoso del mundo, cómo debemos gobernar”, tuiteó.


Fuente:diariolibre.com | 14/7/19 9:34:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | pide | legisladoras | negras | vuelvan | países | infestados | delincuencia |




×



×

eldia.com.do Huawei pide a EE.UU levantar restricciones

Fuente:eldia.com.do | 14/7/19 5:28:04 p. m.

China.— El presidente de Huawei declaró el viernes que no ha visto beneficio alguno tras la promesa del presidente Donald Trump de permitirle a compañías estadounidenses vender componentes a la empresa, y pidió a Washington retirar a Huawei de una lista de entidades prohibidas. La decisión “injusta” de colocar a Huawei Technologies Ltd en una lista sobre

restricciones a las importaciones está perjudicando a sus empresas estadounidenses surtidoras y a sus clientes globales, dijo Liang […]

The post Huawei pide a EE.UU levantar restricciones appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/7/19 5:28:04 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

huawei | pide | eeuu | levantar | restricciones |





Cargando los siguientes 20…