Filtrado por:

planea


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Congreso EEUU planea evitar receso si se mantiene el cierre

Fuente:diariolibre.com | 16/1/19 7:13:41 a. m.

El Congreso de Estados Unidos estaba planeando saltarse el receso previsto para la próxima semana si continúa el cierre parcial del gobierno. Y todos los indicios apuntan a que el estancamiento, que ha cumplido 25 días, persistirá.

Ninguno de los dos bandos da muestras de ceder. El presidente Donald Trump dijo durante una teleconferencia con seguidores

el martes que el cierre continuará “mucho tiempo”. El mandatario apuntó que la gente está impresionada por lo bien que está funcionando el gobierno.

Los demócratas siguen negándose a satisfacer la demanda de Trump de destinar 5.700 millones de dólares a la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La formación dijo que discutirá la seguridad fronteriza una vez el ejecutivo reanude su actividad.

Un esfuerzo de la Casa Blanca para dividir a los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes fracasó cuando demócratas centristas y novatos rechazaron una invitación para almorzar con Trump.


Fuente:diariolibre.com | 16/1/19 7:13:41 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | planea | evitar | receso | mantiene | cierre |




×
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pekín | planea | autobuses | autónomos | calles |




×
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pekín | planea | autobuses | autónomos | calles |




×

diariolibre.com Gobierno de Trump planea sacar al país del DR-Cafta, según El Nuevo Herald

Fuente:diariolibre.com | 10/1/19 8:55:17 a. m.

Ante la esperanza de algunos funcionarios y empresarios dominicanos de lograr una revisión del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) para poder sacar más provecho de dicho convenio, ahora se da a conocer que la permanencia de República Dominicana en este acuerdo comercial se ve amenazada por el gobierno

de Donald Trump, así como también peligra la de El Salvador y Nicaragua.

Recientemente, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, había dicho que República Dominicana estaba en los aprestos de solicitar una revisión del DR-Cafta y que para eso ya contaba con la autorización del presidente Danilo Medina.

Pero ayer, la diputada Faride Raful alertó a la República Dominicana sobre las intenciones del presidente estadounidense de sacar de este convenio a la República Dominicana y otros dos países y pidió la unión de todos los dominicanos para enfrentar esta situación.

“La noticia de que el gobierno USA estudia expulsar a RD del DR-Cafta debe mover a todos los sectores de la nación a diseñar un plan de acción que evite una medida cómo esa, que nos afectará a todos”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al citar una información publicada en un periódico de Estados Unidos, El Nuevo Herald en la que se muestran las intenciones del gobierno de Trump.

Ahora que el gobierno del presidente Donald Trump negoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estudia expulsar a varios países del acuerdo paralelo, el Tratado de Libre Comercio con República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR).

Funcionarios federales están estudiando el acuerdo, firmado en el 2005 con seis naciones latinoamericanas, para determinar si pueden bloquear el acceso preferencial de Nicaragua, República Dominicana y El Salvador al mercado estadounidense sin afectar el resto del acuerdo.

“Estamos muy preocupados con el avance de Nicaragua hacia el autoritarismo, y los lazos cuestionables de República Dominicana y E Salvador”, dijo un funcionario. “Como Estados Unidos ha dejado en claro, no permitiremos que nuestros acuerdos comerciales, incluido el CAFTA-DR, se conviertan en una puerta trasera para beneficiar a economías que no respetan el mercado y son actores represivos en la región”.

Sacar a esos tres países del CAFTA, o el CAFTA-DR, como se le conoce mejor, no necesariamente les impediría vender sus productos en Estados Unidos, pero estarían sujetos a aranceles más elevados, que estaban en vigor antes del acuerdo, firmado en el 2005.

El hecho de que Estados Unidos esté poniendo la mira en ese acuerdo no es necesariamente una sorpresa. Desde que el presidente Trump anunció planes para renegociar el TLC de América del Norte, líderes de toda la región esperaban que en su momento el gobierno fijara su atención en otros acuerdos y aplicaría cambios similares. El TLCAN fue una especie de patrón para el resto de los 11 acuerdos de libre comercio entre Estados Unidos y países latinoamericanos.

Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana son países que recientemente se han visto en la mira de Trump.

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones y presión política y económica en Nicaragua en momentos que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha aumentado su poder autoritario. Washington retiró sus embajadores de El Salvador y República Dominicana hace unos meses después que los dos países rompieron relaciones con Taiwán en busca de un acercamiento, un adversario comercial de Estados Unidos que Washington ha acusado de “actividad económica predatoria”.

Pero el CAFTA en realidad nunca fue un tratado de comercio.

Cuando el Congreso ratificó el acuerdo, el presidente George W. Bush dijo que era una vía para que Estados Unidos apoyara la democracia y las reformas económicas después de años de guerra civil e insurgencia comunista.

“Una parte del mundo que una vez se caracterizó por la agitación y la dictadura ahora ve su futuro en elecciones libres y libre comercio, y no podemos dar estos avances por definitivos”, dijo el entonces presidente George W. Bush. “Al transformar nuestro hemisferio en una poderosa zona de libre comercio, impulsaremos la gobernanza democrática, los derechos humanos y la libertad económica para todos”.

Eric Farnsworth, quien participó en las negociaciones del TLCAN como funcionario del representante comercial de Estados Unidos y posteriormente presionó a favor del CAFTA, dijo que es lógico que Estadios Unidos quiera determinar si Nicaragua debe seguir recibiendo acceso especial al mercado estadounidense después de “haberse salido del camino democrático”.

“El comercio es una herramienta, pero no es una panacea”, dijo Farnsworth, quien ahora es vicepresidente del Consejo de las Américas en Washington. “El asunto es: ¿está llevando el comercio a los resultados que buscamos o sencillamente es un salvavidas económico de una dictadura autoritaria? Eso es lo que tenemos que estudiar con cuidado”.

La preocupación con El Salvador y República Dominicana es si su pertenencia al CAFTA le ha dado a China una puerta de acceso al mercado de Estados Unidos.

El gobierno considera que el programa global de préstamos de China, la llamada Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Sede, como una trampa de endeudamiento que alimenta una mayor dependencia económica.

El gobierno ha enviado una señal clara con el nuevo TLCAN sobre sus intenciones sobre China. Uno de los elementos quizás más significativos, pero menos conocido, del nuevo Acuerdo de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México, es una cláusula que permite a Estados Unidos retirarse del tratado si alguno de los países decide firmar un acuerdo de comercio separado con algún país que no tenga una economía de mercado, visto en lo fundamental como una advertencia a que no firmen acuerdos separados de comercio con China.

“No es una conexión formal en el sentido de lo que suceda en el TLCAN tiene relación con ello, pero es el mismo impulso”, dijo Eric Miller, asesor de comercio que ha trabajado con el gobierno canadiense y sigue asesorándolo sobre las negociaciones. “Lo que es fundamental es que a Estados Unidos le preocupa el aumento de la influencia china en la región, y estudia todos los instrumentos a su disposición para contrarrestar esa influencia”.

Al gobierno estadounidense todavía le quedan muchas discusiones difíciles por delante. Las autoridades tienen que encontrar mecanismos para sacar a Nicaragua y República Dominicana del acuerdo, porque no hay una cláusula específica en el acuerdo.

“Nadie pudo imaginar que iba a pasar esto”, dijo José Cárdenas, quien integró el Consejo de Seguridad Nacional durante el gobierno del presidente George W. Bush y se comunica regularmente con funcionarios del gobierno de Trump.

Miller no ve ningún mecanismo fácil para sacar a los tres países pero dijo que se puede lograr. Una forma, afirmó, es que los suspendan sobre la base de preocupaciones de seguridad nacional.

“La seguridad nacional es la nueva justificación favorita de esta administración para hacer frente a cualquier cosa en América Latina”, dijo Miller.

Cárdenas dijo que el gobierno tiene que tener cuidado de que los cambios no afecten a los ciudadanos a los que quieren proteger.

“Es la decisión más difícil de tomar”, afirmó. “Cómo responder a la situación en Nicaragua sin afectar la vida de la gente de a pie. Pero no se puede dejar pasar”.


Fuente:diariolibre.com | 10/1/19 8:55:17 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | trump | planea | sacar | país | dr | cafta | nuevo | herald |




×



×

hoy.com.do Arabia Saudí planea construir su primer complejo de ocio en el país

Fuente:hoy.com.do | 3/1/19 3:11:24 p. m.

Arabia Saudí planea construir su primer complejo de ocio en el país que incluirá atracciones, restaurantes y salas de cine en Riad, en su último movimiento de apertura al entretenimiento tras décadas de restricción en el reino ultraconservador.    La empresa Saudi Entertainment Ventures Company (SEVEN), que pertenece al fondo estatal saudí, ha anunciado la

[…]

The post Arabia Saudí planea construir su primer complejo de ocio en el país appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 3/1/19 3:11:24 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

arabia | saudí | planea | construir | primer | complejo | ocio | país |




×

noticiassin.com Arabia Saudí planea construir su primer complejo de ocio en el país

Fuente:noticiassin.com | 3/1/19 8:32:14 a. m.

Arabia Saudí planea construir su primer complejo de ocio en el país que incluirá atracciones, restaurantes y salas de cine en Riad, en su último movimiento de apertura al entretenimiento tras décadas de restricción en el reino ultraconservador.

La entrada Arabia

Saudí planea construir su primer complejo de ocio en el país se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 3/1/19 8:32:14 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

arabia | saudí | planea | construir | primer | complejo | ocio | país |




×

noticiassin.com Londres planea abrir bases en el Caribe y Asia

Fuente:noticiassin.com | 31/12/18 11:55:44 a. m.

En la actualidad, Reino Unido ya cuenta con 15 bases militares situadas en el extranjero, incluida una en la isla de Diego García, un pequeño atolón en el océano Índico, así como en Chipre, Gibraltar y las islas de Falkland.

La entrada Londres planea abrir

bases en el Caribe y Asia se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 31/12/18 11:55:44 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

londres | planea | abrir | bases | caribe | asia |




×

noticiassin.com Trump defiende salida de tropas de Siria; planea acabar el terrorismo

Fuente:noticiassin.com | 31/12/18 10:33:07 a. m.

"Si alguien, excepto Donald Trump, hiciera lo que yo hice en Siria, que era un desastre (bajo el control del) EI cuando llegué a ser presidente, sería un héroe nacional", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

La entrada Trump defiende

salida de tropas de Siria; planea acabar el terrorismo se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 31/12/18 10:33:07 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | defiende | salida | tropas | siria | planea | acabar | terrorismo |




×



×

noticiassin.com EEUU planea retirar inmediatamente sus tropas de Siria, según medios

Fuente:noticiassin.com | 19/12/18 12:58:33 p. m.

De acuerdo con la cadena CNN, el propio Trump tomó la decisión de efectuar una retirada "completa" y "rápida" de las tropas estadounidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista

La entrada EEUU

planea retirar inmediatamente sus tropas de Siria, según medios se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 19/12/18 12:58:33 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | planea | retirar | inmediatamente | tropas | siria | medios |




×
Grupo Trump planea volver a la República Dominicana

listindiario.com Grupo Trump planea volver a la República Dominicana

Fuente:listindiario.com | 18/12/18 11:06:17 a. m.
De acuerdo con un artículo publicado por ABC News, la Organización Trump tiene en proyecto regresar a invertir en Cap Cana, República Dominicana, lo que críticos consideran puede crear conflicto de intereses, dada la posición de Presidente de Estados Unidos de Donald Trump.

Ver las noticias filtradas por :

grupo | trump | planea | volver | república | dominicana |




×



×
EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

diariolibre.com EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

Fuente:diariolibre.com | 9/12/18 2:31:00 p. m.

El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo hoy que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo, mientras la Casa Blanca enviaba señales contradictorias sobre el caso de la ejecutiva de Huawei detenida en Canadá.

Lighthizer, responsable de la negociación con

China iniciada el pasado fin de semana en Argentina, contradijo las señales que han enviado el presidente estadounidense, Donald Trump, y su asesor económico, Larry Kudlow, sobre una posible ampliación del plazo de 90 días que ambas potencias se han dado para dialogar.

“Hasta donde yo sé, (el 1 de marzo) es una fecha límite fija”, dijo Lighthizer en una entrevista con la cadena televisiva CBS News.

“Por lo que he hablado con el presidente (Trump), no está hablando de seguir más allá de marzo. Si se puede alcanzar un acuerdo, queremos alcanzarlo en los próximos 90 días”, agregó.

Si cuando acabe ese plazo -que comenzó el 1 de diciembre- no hay “una solución satisfactoria” a las preocupaciones de EE.UU., los aranceles estadounidenses a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares “se subirán del 10 %” actual al 25 %, recordó Lighthizer.

En un tuit la semana pasada, Trump mencionó la posibilidad de que las negociaciones con China “se extiendan”, y su asesor Kudlow dijo después que el mandatario podría estar dispuesto a ello “si hubiera movimientos buenos y sólidos y buenas acciones” de Pekín.

Pero Lighthizer es el encargado de dialogar con China, y se mostró firme en cuanto a la fecha límite acordada por Trump y el presidente chino, Xi Jinping, durante su cena el pasado 1 de diciembre en Buenos Aires.

La Casa Blanca quiere que esas conversaciones provoquen “cambios estructurales” en el sistema comercial chino, en particular en lo relativo a lo que considera una “transferencia forzada de tecnologías” y una escasa “protección de la propiedad intelectual”.

También quiere “una apertura del mercado” chino a productos “agrícolas y manufactureros” estadounidenses, subrayó Lighthizer.

El negociador desvinculó las negociaciones comerciales del caso del arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, requerida por la Justicia de Estados Unidos por su supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

“Mi opinión es que eso no debería tener mucho impacto. Entiendo la perspectiva china, pero esto es un tema de justicia criminal. Está completamente separado de cualquier cosa en la que yo trabajo”, señaló Lighthizer.

Más circunspecto se mostró Larry Kudlow, quien aseguró que no podía garantizar que Trump no pueda decidir liberar a la ejecutiva de Huawei como parte de una negociación comercial con China.

“No puedo garantizar nada”, afirmó Kudlow en una entrevista con el programa televisivo “Fox News Sunday”.

“No puedo ser absolutamente definitivo sobre cómo va a impactar esto al comercio (...), pero son cosas que se tramitan en canales diferentes”, continuó el asesor económico de Trump.


Fuente:diariolibre.com | 9/12/18 2:31:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | planea | extender | tregua | días | guerra | comercial | china |




×
EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

diariolibre.com EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

Fuente:diariolibre.com | 9/12/18 2:31:00 p. m.

El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo hoy que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo, mientras la Casa Blanca enviaba señales contradictorias sobre el caso de la ejecutiva de Huawei detenida en Canadá.

Lighthizer, responsable de la negociación con

China iniciada el pasado fin de semana en Argentina, contradijo las señales que han enviado el presidente estadounidense, Donald Trump, y su asesor económico, Larry Kudlow, sobre una posible ampliación del plazo de 90 días que ambas potencias se han dado para dialogar.

“Hasta donde yo sé, (el 1 de marzo) es una fecha límite fija”, dijo Lighthizer en una entrevista con la cadena televisiva CBS News.

“Por lo que he hablado con el presidente (Trump), no está hablando de seguir más allá de marzo. Si se puede alcanzar un acuerdo, queremos alcanzarlo en los próximos 90 días”, agregó.

Si cuando acabe ese plazo -que comenzó el 1 de diciembre- no hay “una solución satisfactoria” a las preocupaciones de EE.UU., los aranceles estadounidenses a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares “se subirán del 10 %” actual al 25 %, recordó Lighthizer.

En un tuit la semana pasada, Trump mencionó la posibilidad de que las negociaciones con China “se extiendan”, y su asesor Kudlow dijo después que el mandatario podría estar dispuesto a ello “si hubiera movimientos buenos y sólidos y buenas acciones” de Pekín.

Pero Lighthizer es el encargado de dialogar con China, y se mostró firme en cuanto a la fecha límite acordada por Trump y el presidente chino, Xi Jinping, durante su cena el pasado 1 de diciembre en Buenos Aires.

La Casa Blanca quiere que esas conversaciones provoquen “cambios estructurales” en el sistema comercial chino, en particular en lo relativo a lo que considera una “transferencia forzada de tecnologías” y una escasa “protección de la propiedad intelectual”.

También quiere “una apertura del mercado” chino a productos “agrícolas y manufactureros” estadounidenses, subrayó Lighthizer.

El negociador desvinculó las negociaciones comerciales del caso del arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, requerida por la Justicia de Estados Unidos por su supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

“Mi opinión es que eso no debería tener mucho impacto. Entiendo la perspectiva china, pero esto es un tema de justicia criminal. Está completamente separado de cualquier cosa en la que yo trabajo”, señaló Lighthizer.

Más circunspecto se mostró Larry Kudlow, quien aseguró que no podía garantizar que Trump no pueda decidir liberar a la ejecutiva de Huawei como parte de una negociación comercial con China.

“No puedo garantizar nada”, afirmó Kudlow en una entrevista con el programa televisivo “Fox News Sunday”.

“No puedo ser absolutamente definitivo sobre cómo va a impactar esto al comercio (...), pero son cosas que se tramitan en canales diferentes”, continuó el asesor económico de Trump.


Fuente:diariolibre.com | 9/12/18 2:31:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | planea | extender | tregua | días | guerra | comercial | china |




×
EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

diariolibre.com EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

Fuente:diariolibre.com | 9/12/18 2:31:00 p. m.

El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo hoy que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo, mientras la Casa Blanca enviaba señales contradictorias sobre el caso de la ejecutiva de Huawei detenida en Canadá.

Lighthizer, responsable de la negociación con

China iniciada el pasado fin de semana en Argentina, contradijo las señales que han enviado el presidente estadounidense, Donald Trump, y su asesor económico, Larry Kudlow, sobre una posible ampliación del plazo de 90 días que ambas potencias se han dado para dialogar.

“Hasta donde yo sé, (el 1 de marzo) es una fecha límite fija”, dijo Lighthizer en una entrevista con la cadena televisiva CBS News.

“Por lo que he hablado con el presidente (Trump), no está hablando de seguir más allá de marzo. Si se puede alcanzar un acuerdo, queremos alcanzarlo en los próximos 90 días”, agregó.

Si cuando acabe ese plazo -que comenzó el 1 de diciembre- no hay “una solución satisfactoria” a las preocupaciones de EE.UU., los aranceles estadounidenses a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares “se subirán del 10 %” actual al 25 %, recordó Lighthizer.

En un tuit la semana pasada, Trump mencionó la posibilidad de que las negociaciones con China “se extiendan”, y su asesor Kudlow dijo después que el mandatario podría estar dispuesto a ello “si hubiera movimientos buenos y sólidos y buenas acciones” de Pekín.

Pero Lighthizer es el encargado de dialogar con China, y se mostró firme en cuanto a la fecha límite acordada por Trump y el presidente chino, Xi Jinping, durante su cena el pasado 1 de diciembre en Buenos Aires.

La Casa Blanca quiere que esas conversaciones provoquen “cambios estructurales” en el sistema comercial chino, en particular en lo relativo a lo que considera una “transferencia forzada de tecnologías” y una escasa “protección de la propiedad intelectual”.

También quiere “una apertura del mercado” chino a productos “agrícolas y manufactureros” estadounidenses, subrayó Lighthizer.

El negociador desvinculó las negociaciones comerciales del caso del arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, requerida por la Justicia de Estados Unidos por su supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

“Mi opinión es que eso no debería tener mucho impacto. Entiendo la perspectiva china, pero esto es un tema de justicia criminal. Está completamente separado de cualquier cosa en la que yo trabajo”, señaló Lighthizer.

Más circunspecto se mostró Larry Kudlow, quien aseguró que no podía garantizar que Trump no pueda decidir liberar a la ejecutiva de Huawei como parte de una negociación comercial con China.

“No puedo garantizar nada”, afirmó Kudlow en una entrevista con el programa televisivo “Fox News Sunday”.

“No puedo ser absolutamente definitivo sobre cómo va a impactar esto al comercio (...), pero son cosas que se tramitan en canales diferentes”, continuó el asesor económico de Trump.


Fuente:diariolibre.com | 9/12/18 2:31:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | planea | extender | tregua | días | guerra | comercial | china |




×
OPEP desafía a Trump pero planea modesta reducción de producción petrolera

diariolibre.com OPEP desafía a Trump pero planea modesta reducción de producción petrolera

Fuente:diariolibre.com | 6/12/18 12:00:00 p. m.

Los productores de petróleo de la OPEP se reunían este jueves en Viena para acordar una reducción de la producción que frene la caída de los precios, pero aunque no dudaron en desafiar verbalmente a Donald Trump, no convencieron a los mercados.

“Buscamos una reducción suficiente para equilibrar el mercado”, dijo el ministro de Energía saudita,

Jaled al Faleh, un peso pesado de la organización, antes del inicio de esta importante reunión.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que produce cerca de un tercio del crudo mundial, quiere encontrar la fórmula mágica que seduzca a un mercado volátil en el que los precios cayeron un 30% en dos meses.

Al Faleh defendió el jueves una reducción de producción de “un millón de barriles por día”. Pero este nivel, inferior a las expectativas de los mercados, provocó una nueva caída de los precios a media jornada en los intercambios europeos. El barril de crudo Brent cayó incluso por debajo de los 60 dólares.

“Arabia Saudita sugirió una reducción de la producción más baja de lo que el consenso estimaba”, explicó David Madden, analista para CMC Markets.

Pero aunque Riad tiene que encontrar un equilibrio frente a su aliado estadounidense, el ministro saudita aseguró que el cártel no iba a dejar dictarse su conducta.

Washington “no está en posición de decirnos lo que debemos hacer”, estimó ante la prensa. “No necesito el permiso de nadie para disminuir” la producción, agregó.

Un día antes de la cita, el presidente estadounidense, Donald Trump, que presiona a la OPEP desde hace meses, instó a la organización a no hacer subir los precios del crudo, con la vista puesta en los consumidores estadounidenses.

Por su parte, el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, opuesto a la reducción de la producción de su país debido a las sanciones estadounidenses, ironizó el jueves sobre el tuit de Trump.

“Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos dice a la OPEP lo que tiene que hacer”, afirmó. La Administración de este país tendría que “saber que la OPEP no forma parte del departamento estadounidense de Energía”, prosiguió.

El ministro estimó que la mayoría de países de la OPEP se decantaban por un precio del crudo “entre 60 y 70 dólares” el barril.

- El papel clave de Rusia -

El alcance real de la reducción de la producción es la principal incógnita del encuentro, así como la que se podría acordar el viernes en una reunión entre la OPEP y sus socios, con Rusia a la cabeza. Estos dos grupos, que representan más de la mitad de la oferta mundial, van de la mano desde finales de 2016 por un acuerdo de limitación de la producción.

El ministro de la Energía ruso, Alexander Novak, quien debe asistir a la reunión del viernes en Viena, señaló el jueves desde San Petersburgo que su país seguía “la situación real y la evaluación real del mercado”.

Pero recordó que en pleno invierno, las “condiciones climáticas” rusas hacían “mucho más difícil reducir (la producción) que para otros países”, dando a entender que un posible esfuerzo de Moscú se efectuaría más tarde. Para los analistas de Commerzbank, “Rusia tendrá un papel clave en este contexto”.

El miércoles, la firma de corretaje londinense PVM estimó que una ausencia de reducción de la producción desencadenaría “un frenesí de ventas de proporciones bíblicas y garantizaría la vuelta a una sobreabundancia mundial de petróleo”.

El margen de maniobra de la OPEP es reducido, con una Arabia Saudita con pocas posibilidades de desafiar abiertamente al presidente estadounidense después de la indignación internacional que generó el asesinato del periodista crítico con el poder del reino Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, necesita tanto la protección de su aliado en la Casa Blanca como un barril de crudo más caro para llevar a cabo sus reformas económicas.

En junio, los productores relajaron su disciplina para permitir a Rusia y Arabia Saudita extraer más petróleo para compensar las pérdidas previstas de barriles iraníes, después de que Estados Unidos anunciara el restablecimiento de las sanciones contra las importaciones del crudo iraní.

En el último momento, Estados Unidos concedió exenciones a ocho países importadores, con niveles superiores a lo esperado por el mercado. Esta decisión provocó el hundimiento de los precios de los dos últimos meses.


Fuente:diariolibre.com | 6/12/18 12:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

opep | desafía | trump | planea | modesta | reducción | producción | petrolera |




×
OPEP desafía a Trump pero planea modesta reducción de producción petrolera

diariolibre.com OPEP desafía a Trump pero planea modesta reducción de producción petrolera

Fuente:diariolibre.com | 6/12/18 12:00:00 p. m.

Los productores de petróleo de la OPEP se reunían este jueves en Viena para acordar una reducción de la producción que frene la caída de los precios, pero aunque no dudaron en desafiar verbalmente a Donald Trump, no convencieron a los mercados.

“Buscamos una reducción suficiente para equilibrar el mercado”, dijo el ministro de Energía saudita,

Jaled al Faleh, un peso pesado de la organización, antes del inicio de esta importante reunión.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que produce cerca de un tercio del crudo mundial, quiere encontrar la fórmula mágica que seduzca a un mercado volátil en el que los precios cayeron un 30% en dos meses.

Al Faleh defendió el jueves una reducción de producción de “un millón de barriles por día”. Pero este nivel, inferior a las expectativas de los mercados, provocó una nueva caída de los precios a media jornada en los intercambios europeos. El barril de crudo Brent cayó incluso por debajo de los 60 dólares.

“Arabia Saudita sugirió una reducción de la producción más baja de lo que el consenso estimaba”, explicó David Madden, analista para CMC Markets.

Pero aunque Riad tiene que encontrar un equilibrio frente a su aliado estadounidense, el ministro saudita aseguró que el cártel no iba a dejar dictarse su conducta.

Washington “no está en posición de decirnos lo que debemos hacer”, estimó ante la prensa. “No necesito el permiso de nadie para disminuir” la producción, agregó.

Un día antes de la cita, el presidente estadounidense, Donald Trump, que presiona a la OPEP desde hace meses, instó a la organización a no hacer subir los precios del crudo, con la vista puesta en los consumidores estadounidenses.

Por su parte, el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, opuesto a la reducción de la producción de su país debido a las sanciones estadounidenses, ironizó el jueves sobre el tuit de Trump.

“Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos dice a la OPEP lo que tiene que hacer”, afirmó. La Administración de este país tendría que “saber que la OPEP no forma parte del departamento estadounidense de Energía”, prosiguió.

El ministro estimó que la mayoría de países de la OPEP se decantaban por un precio del crudo “entre 60 y 70 dólares” el barril.

- El papel clave de Rusia -

El alcance real de la reducción de la producción es la principal incógnita del encuentro, así como la que se podría acordar el viernes en una reunión entre la OPEP y sus socios, con Rusia a la cabeza. Estos dos grupos, que representan más de la mitad de la oferta mundial, van de la mano desde finales de 2016 por un acuerdo de limitación de la producción.

El ministro de la Energía ruso, Alexander Novak, quien debe asistir a la reunión del viernes en Viena, señaló el jueves desde San Petersburgo que su país seguía “la situación real y la evaluación real del mercado”.

Pero recordó que en pleno invierno, las “condiciones climáticas” rusas hacían “mucho más difícil reducir (la producción) que para otros países”, dando a entender que un posible esfuerzo de Moscú se efectuaría más tarde. Para los analistas de Commerzbank, “Rusia tendrá un papel clave en este contexto”.

El miércoles, la firma de corretaje londinense PVM estimó que una ausencia de reducción de la producción desencadenaría “un frenesí de ventas de proporciones bíblicas y garantizaría la vuelta a una sobreabundancia mundial de petróleo”.

El margen de maniobra de la OPEP es reducido, con una Arabia Saudita con pocas posibilidades de desafiar abiertamente al presidente estadounidense después de la indignación internacional que generó el asesinato del periodista crítico con el poder del reino Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, necesita tanto la protección de su aliado en la Casa Blanca como un barril de crudo más caro para llevar a cabo sus reformas económicas.

En junio, los productores relajaron su disciplina para permitir a Rusia y Arabia Saudita extraer más petróleo para compensar las pérdidas previstas de barriles iraníes, después de que Estados Unidos anunciara el restablecimiento de las sanciones contra las importaciones del crudo iraní.

En el último momento, Estados Unidos concedió exenciones a ocho países importadores, con niveles superiores a lo esperado por el mercado. Esta decisión provocó el hundimiento de los precios de los dos últimos meses.


Fuente:diariolibre.com | 6/12/18 12:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

opep | desafía | trump | planea | modesta | reducción | producción | petrolera |




×
OPEP desafía a Trump pero planea modesta reducción de producción petrolera

diariolibre.com OPEP desafía a Trump pero planea modesta reducción de producción petrolera

Fuente:diariolibre.com | 6/12/18 12:00:00 p. m.

Los productores de petróleo de la OPEP se reunían este jueves en Viena para acordar una reducción de la producción que frene la caída de los precios, pero aunque no dudaron en desafiar verbalmente a Donald Trump, no convencieron a los mercados.

“Buscamos una reducción suficiente para equilibrar el mercado”, dijo el ministro de Energía saudita,

Jaled al Faleh, un peso pesado de la organización, antes del inicio de esta importante reunión.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que produce cerca de un tercio del crudo mundial, quiere encontrar la fórmula mágica que seduzca a un mercado volátil en el que los precios cayeron un 30% en dos meses.

Al Faleh defendió el jueves una reducción de producción de “un millón de barriles por día”. Pero este nivel, inferior a las expectativas de los mercados, provocó una nueva caída de los precios a media jornada en los intercambios europeos. El barril de crudo Brent cayó incluso por debajo de los 60 dólares.

“Arabia Saudita sugirió una reducción de la producción más baja de lo que el consenso estimaba”, explicó David Madden, analista para CMC Markets.

Pero aunque Riad tiene que encontrar un equilibrio frente a su aliado estadounidense, el ministro saudita aseguró que el cártel no iba a dejar dictarse su conducta.

Washington “no está en posición de decirnos lo que debemos hacer”, estimó ante la prensa. “No necesito el permiso de nadie para disminuir” la producción, agregó.

Un día antes de la cita, el presidente estadounidense, Donald Trump, que presiona a la OPEP desde hace meses, instó a la organización a no hacer subir los precios del crudo, con la vista puesta en los consumidores estadounidenses.

Por su parte, el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, opuesto a la reducción de la producción de su país debido a las sanciones estadounidenses, ironizó el jueves sobre el tuit de Trump.

“Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos dice a la OPEP lo que tiene que hacer”, afirmó. La Administración de este país tendría que “saber que la OPEP no forma parte del departamento estadounidense de Energía”, prosiguió.

El ministro estimó que la mayoría de países de la OPEP se decantaban por un precio del crudo “entre 60 y 70 dólares” el barril.

- El papel clave de Rusia -

El alcance real de la reducción de la producción es la principal incógnita del encuentro, así como la que se podría acordar el viernes en una reunión entre la OPEP y sus socios, con Rusia a la cabeza. Estos dos grupos, que representan más de la mitad de la oferta mundial, van de la mano desde finales de 2016 por un acuerdo de limitación de la producción.

El ministro de la Energía ruso, Alexander Novak, quien debe asistir a la reunión del viernes en Viena, señaló el jueves desde San Petersburgo que su país seguía “la situación real y la evaluación real del mercado”.

Pero recordó que en pleno invierno, las “condiciones climáticas” rusas hacían “mucho más difícil reducir (la producción) que para otros países”, dando a entender que un posible esfuerzo de Moscú se efectuaría más tarde. Para los analistas de Commerzbank, “Rusia tendrá un papel clave en este contexto”.

El miércoles, la firma de corretaje londinense PVM estimó que una ausencia de reducción de la producción desencadenaría “un frenesí de ventas de proporciones bíblicas y garantizaría la vuelta a una sobreabundancia mundial de petróleo”.

El margen de maniobra de la OPEP es reducido, con una Arabia Saudita con pocas posibilidades de desafiar abiertamente al presidente estadounidense después de la indignación internacional que generó el asesinato del periodista crítico con el poder del reino Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, necesita tanto la protección de su aliado en la Casa Blanca como un barril de crudo más caro para llevar a cabo sus reformas económicas.

En junio, los productores relajaron su disciplina para permitir a Rusia y Arabia Saudita extraer más petróleo para compensar las pérdidas previstas de barriles iraníes, después de que Estados Unidos anunciara el restablecimiento de las sanciones contra las importaciones del crudo iraní.

En el último momento, Estados Unidos concedió exenciones a ocho países importadores, con niveles superiores a lo esperado por el mercado. Esta decisión provocó el hundimiento de los precios de los dos últimos meses.


Fuente:diariolibre.com | 6/12/18 12:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

opep | desafía | trump | planea | modesta | reducción | producción | petrolera |




×
Sony planea dos películas de animación más sobre “Spider-Man”

diariolibre.com Sony planea dos películas de animación más sobre “Spider-Man”

Fuente:diariolibre.com | 1/12/18 3:00:00 p. m.

El estudio Sony, que tiene pendiente el próximo estreno de la película de animación “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, planea ya otras dos entregas animadas basadas en el personaje arácnido, informó hoy The Hollywood Reporter.

Joaquim Dos Santos, conocido por su trabajo en la serie de animación “Avatar: The Last Airbender”, será el encargado

de dirigir la secuela de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”; mientras que Lauren Montgomery, que ha codirigido la cinta de animación “Batman: Year One”, dirigirá otro filme animado centrado en personajes femeninos como Spider-Gwen o Spider-Woman.

Amy Pascal será la productora de estos proyectos, para los que se espera la intervención de los cineastas Phil Lord y Chris Miller, los cerebros detrás del denominado “Spider-Verse”.

Tras esta decidida apuesta de Sony se encuentra el gran éxito de “Venom”, la película sobre el célebre enemigo de Spider-Man, que ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo

“Into the Spider-Verse” llega a los cines el 14 de diciembre y deja el protagonismo en manos de Miles Morales, un nuevo hombre araña hijo de una puertorriqueña y un afroamericano.


Fuente:diariolibre.com | 1/12/18 3:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sony | planea | películas | animación | spider | man |





Cargando los siguientes 20…