Filtrado por:

prepara


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×



×

diariolibre.com Nueva Orleans se prepara para primer huracán de la temporada

Fuente:diariolibre.com | 11/7/19 9:29:45 p. m.

Miles de residentes de Luisiana comenzaron a colocar costales de arena o evacuaron el jueves hacia zonas más altas mientras la tormenta tropical Barry amenazaba con convertirse en el primer huracán de la temporada y llegar a tierra con aguaceros torrenciales que pondrán a prueba las reforzadas defensas contra inundaciones colocadas en

Nueva Orleans tras el azote de Katrina.

Elementos de la Guardia Nacional y cuadrillas de rescate en vehículos anfibios se desplegaron en todo el estado mientras Luisiana se prepara para el arribo de la tormenta la noche del viernes o en las primeras horas del sábado.

Barry podría llegar a tierra con vientos de unos 120 kph (75 mph), apenas por encima del umbral de los 119 kph (74 millas) para clasificarse como un huracán de Categoría 1, señalaron los meteorólogos.

Pero se prevé que traiga consigo más de 50 centímetros (pie y medio) de lluvias y aguaceros potencialmente catastróficos durante horas, conforme la tormenta avance tierra adentro por la zona metropolitana en la que habitan casi 1,3 millones de personas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien a principios de semana declaró una emergencia mientras la tormenta se formaba en el Golfo de México, advirtió que el meteoro podría formar una peligrosa combinación debido a que el río Mississippi ya registra altos niveles debido a las lluvias al derretimiento de nieve.

“Hay tres formas en las que Luisiana se puede inundar: inundaciones costeras, desborde de ríos y lluvia”, dijo Edwards. “Vamos a pasar las tres”.

Dijo que las autoridades no prevén que el río Mississippi supere sus diques —algo que nunca ha sucedido en la historia moderna de Nueva Orleans—, pero advirtió que un cambio en la dirección o intensidad de la tormenta podría alterar los pronósticos.

Hacia la noche del jueves, Barry se ubicaba 145 kilómetros (90 millas) al sur de la desembocadura del Mississippi, con vientos de unos 72 kph (45 millas). Se emitieron avisos de huracán para un tramo de 160 kilómetros (100 millas) de la costa de Luisiana justo debajo de Baton Rouge y Nueva Orleans.

Al sureste de Nueva Orleans, las autoridades entregaron costales de arenas y los habitantes colocaron a sus mascotas en sus vehículos y comenzaron a despejar el área. El distrito de Plaquemines, en el extremo sureste de Nueva Orleans, ordenó la evacuación obligatoria de unas 10.000 personas y hacia media tarde la zona estaba prácticamente vacía.

El juez de paz David McGaha, su madre, su esposa, su hijo de 15 años y su hija de 11 años, esperaron un ferry para poder evacuar hacia la casa de su madre en Alabama.

“Si el río no estuviera tan alto, probablemente nos hubiéramos quedado. Uno debe preocuparse por la cantidad de agua que habrá contra esos diques”, señaló. “Le hicieron muchas mejorar al dique, pero no han terminado todos los proyectos.

Clarence Brocks, de 65 años, es originario de Plaquemines y jefe de los bomberos voluntarios. Perdió su casa durante el azote del huracán Katrina hace 14 años y tuvo que empezar de cero. Ahora, se encuentra empacando una vez más.

“Estamos en medio de dos importantes cuerpos de agua y lo único que nos protege son dos diques de 5,4 metros (18 pies), y uno de ellos ya falló en Katrina”, declaró.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que podrían registrarse hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de agua en partes del este de Luisiana, incluyendo la capital Baton Rouge, y toda la región podría recibir hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de agua. En el área de Nueva Orleans, las precipitaciones podrían alcanzar entre 25 y 38 centímetros (10 a 15 pulgadas) hasta el sábado, señalaron los meteorólogos.


Fuente:diariolibre.com | 11/7/19 9:29:45 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nueva | orleans | prepara | primer | huracán | temporada |




×

noticiassin.com La población de Luisiana se prepara para el impacto de la tormenta Barry

Fuente:noticiassin.com | 12/7/19 8:21:51 p. m.
La llegada de la tormenta, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y que avanza en dirección a la costa a una velocidad de 7 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), ha llevado a la población a prepararse para el impacto e incluso a sopesar la posibilidad de abandonar la zona.

Ver las noticias filtradas por :

población | luisiana | prepara | impacto | tormenta | barry |




×

diariolibre.com La población de Luisiana se prepara para el impacto de la tormenta Barry

Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 5:37:14 p. m.

La ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, se prepara para la inminente llegada de la tormenta tropical Barry, que está previsto que toque tierra con fuerza de huracán en la mañana de este sábado, con la amenaza de provocar graves inundaciones en toda la región.

La llegada de la tormenta, con vientos

sostenidos de 100 kilómetros por hora y que avanza en dirección a la costa a una velocidad de 7 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), ha llevado a la población a prepararse para el impacto e incluso a sopesar la posibilidad de abandonar la zona.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, aseguró a la población que las autoridades se están tomando la situación “muy en serio” y señaló que, en estos momentos, más de 300 autobuses están a disposición de los ciudadanos por si es necesaria su evacuación.

De hecho, el aeropuerto internacional de Nueva Orleans, ciudad devastada en 2005 por el huracán Katrina, amaneció hoy con grandes colas generadas por la cancelación de algunos vuelos y por la ansiedad de numerosos pasajeros ante la inminente llegada de la tormenta tropical.

La situación ha llevado a las autoridades del Aeropuerto Louis Armstrong a pedir a los viajeros que gestionen cualquier cambio de itinerario a través de internet o de las propias aerolíneas, con el fin de evitar la congestión que está sufriendo el lugar.

“Compruebe el estado de su vuelo con su aerolínea antes de venir al aeropuerto. Y llegue temprano, las colas pueden ser más largas de lo habitual”, advirtieron los gestores del Louis Armstrong a través de un mensaje de Twitter.

En un segundo mensaje, el aeropuerto instaba a los pasajeros a consultar el portal flymsy.com para obtener información actualizada sobre posibles cancelaciones y avisos.

“Se ven grandes colas para algunas de las aerolíneas y a mucha gente que viene al aeropuerto para intentar cambiar sus vuelos en persona”, lamentó la portavoz del Louis Armstrong, Erin Burns, en un comunicado del que se han hecho eco los medios locales.

Este jueves, la compañía Allegiant Air anunció la cancelación de tres de sus vuelos con salida en Nueva Orleans, mientras que British Airways ha informado de la suspensión hasta el próximo domingo de todos sus vuelos procedentes de la ciudad del estado de Luisiana con destino a Londres.

En las últimas horas, se ha podido ver a numerosos ciudadanos haciendo acopio de alimentos y gasolina, ante el temor de que la tormenta afecte a las redes eléctricas, lo que podría dejar a la población sin energía y obligar a los establecimientos a cerrar durante varios días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) alertó este viernes sobre lo “peligroso” de la tormenta, que se espera que se convierta en el primer huracán de la temporada atlántica y deje fuertes lluvias y vientos en la costa de Golfo de México en la costa del estado de Luisiana.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT) la tormenta tropical se encontraba unos 160 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y 185 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de Morgan City (Luisiana).

El viento y la lluvia de la tormenta tropical ya están afectando Luisiana, y ciudades como Nueva Orleans se preparan para posibles inundaciones que dejará Barry, que podría convertirse en huracán poco antes de tocar tierra.

Los meteorólogos, que declararon la advertencia de huracán a lo largo de la costa de Luisiana, prevén que Barry se pueda convertir en huracán esta noche o el sábado temprano, cuando el centro de la tormenta esté cerca de la costa de Luisiana.

Una vez toque tierra se espera un debilitamiento en su rumbo hacia el norte.

Lea también: Luisiana declara emergencia ante previsión de huracán en el Golfo de México

La lenta y peligrosa tormenta Barry amenaza con inundaciones a los Estados Unidos

No obstante, se teme que Barry provoque en los próximos días inundaciones en zonas cercanas a la costa debido a la subida del mar, el fuerte oleaje y las intensas lluvias, que afectarán también a otros estados del sur del país.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sursureste de Bermuda una tormenta subtropical, “Andrea”, que se debilitó enseguida y no causó daños.

Por: Rafael Salido


Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 5:37:14 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

población | luisiana | prepara | impacto | tormenta | barry |




×

diariolibre.com Nueva Orleans se prepara para primer huracán de la temporada

Fuente:diariolibre.com | 11/7/19 9:29:45 p. m.

Miles de residentes de Luisiana comenzaron a colocar costales de arena o evacuaron el jueves hacia zonas más altas mientras la tormenta tropical Barry amenazaba con convertirse en el primer huracán de la temporada y llegar a tierra con aguaceros torrenciales que pondrán a prueba las reforzadas defensas contra inundaciones colocadas en

Nueva Orleans tras el azote de Katrina.

Elementos de la Guardia Nacional y cuadrillas de rescate en vehículos anfibios se desplegaron en todo el estado mientras Luisiana se prepara para el arribo de la tormenta la noche del viernes o en las primeras horas del sábado.

Barry podría llegar a tierra con vientos de unos 120 kph (75 mph), apenas por encima del umbral de los 119 kph (74 millas) para clasificarse como un huracán de Categoría 1, señalaron los meteorólogos.

Pero se prevé que traiga consigo más de 50 centímetros (pie y medio) de lluvias y aguaceros potencialmente catastróficos durante horas, conforme la tormenta avance tierra adentro por la zona metropolitana en la que habitan casi 1,3 millones de personas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien a principios de semana declaró una emergencia mientras la tormenta se formaba en el Golfo de México, advirtió que el meteoro podría formar una peligrosa combinación debido a que el río Mississippi ya registra altos niveles debido a las lluvias al derretimiento de nieve.

“Hay tres formas en las que Luisiana se puede inundar: inundaciones costeras, desborde de ríos y lluvia”, dijo Edwards. “Vamos a pasar las tres”.

Dijo que las autoridades no prevén que el río Mississippi supere sus diques —algo que nunca ha sucedido en la historia moderna de Nueva Orleans—, pero advirtió que un cambio en la dirección o intensidad de la tormenta podría alterar los pronósticos.

Hacia la noche del jueves, Barry se ubicaba 145 kilómetros (90 millas) al sur de la desembocadura del Mississippi, con vientos de unos 72 kph (45 millas). Se emitieron avisos de huracán para un tramo de 160 kilómetros (100 millas) de la costa de Luisiana justo debajo de Baton Rouge y Nueva Orleans.

Al sureste de Nueva Orleans, las autoridades entregaron costales de arenas y los habitantes colocaron a sus mascotas en sus vehículos y comenzaron a despejar el área. El distrito de Plaquemines, en el extremo sureste de Nueva Orleans, ordenó la evacuación obligatoria de unas 10.000 personas y hacia media tarde la zona estaba prácticamente vacía.

El juez de paz David McGaha, su madre, su esposa, su hijo de 15 años y su hija de 11 años, esperaron un ferry para poder evacuar hacia la casa de su madre en Alabama.

“Si el río no estuviera tan alto, probablemente nos hubiéramos quedado. Uno debe preocuparse por la cantidad de agua que habrá contra esos diques”, señaló. “Le hicieron muchas mejorar al dique, pero no han terminado todos los proyectos.

Clarence Brocks, de 65 años, es originario de Plaquemines y jefe de los bomberos voluntarios. Perdió su casa durante el azote del huracán Katrina hace 14 años y tuvo que empezar de cero. Ahora, se encuentra empacando una vez más.

“Estamos en medio de dos importantes cuerpos de agua y lo único que nos protege son dos diques de 5,4 metros (18 pies), y uno de ellos ya falló en Katrina”, declaró.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que podrían registrarse hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de agua en partes del este de Luisiana, incluyendo la capital Baton Rouge, y toda la región podría recibir hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de agua. En el área de Nueva Orleans, las precipitaciones podrían alcanzar entre 25 y 38 centímetros (10 a 15 pulgadas) hasta el sábado, señalaron los meteorólogos.


Fuente:diariolibre.com | 11/7/19 9:29:45 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nueva | orleans | prepara | primer | huracán | temporada |




×



×



×

diariolibre.com Nueva Orleans se prepara para primer huracán de la temporada

Fuente:diariolibre.com | 11/7/19 9:29:45 p. m.

Miles de residentes de Luisiana comenzaron a colocar costales de arena o evacuaron el jueves hacia zonas más altas mientras la tormenta tropical Barry amenazaba con convertirse en el primer huracán de la temporada y llegar a tierra con aguaceros torrenciales que pondrán a prueba las reforzadas defensas contra inundaciones colocadas en

Nueva Orleans tras el azote de Katrina.

Elementos de la Guardia Nacional y cuadrillas de rescate en vehículos anfibios se desplegaron en todo el estado mientras Luisiana se prepara para el arribo de la tormenta la noche del viernes o en las primeras horas del sábado.

Barry podría llegar a tierra con vientos de unos 120 kph (75 mph), apenas por encima del umbral de los 119 kph (74 millas) para clasificarse como un huracán de Categoría 1, señalaron los meteorólogos.

Pero se prevé que traiga consigo más de 50 centímetros (pie y medio) de lluvias y aguaceros potencialmente catastróficos durante horas, conforme la tormenta avance tierra adentro por la zona metropolitana en la que habitan casi 1,3 millones de personas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien a principios de semana declaró una emergencia mientras la tormenta se formaba en el Golfo de México, advirtió que el meteoro podría formar una peligrosa combinación debido a que el río Mississippi ya registra altos niveles debido a las lluvias al derretimiento de nieve.

“Hay tres formas en las que Luisiana se puede inundar: inundaciones costeras, desborde de ríos y lluvia”, dijo Edwards. “Vamos a pasar las tres”.

Dijo que las autoridades no prevén que el río Mississippi supere sus diques —algo que nunca ha sucedido en la historia moderna de Nueva Orleans—, pero advirtió que un cambio en la dirección o intensidad de la tormenta podría alterar los pronósticos.

Hacia la noche del jueves, Barry se ubicaba 145 kilómetros (90 millas) al sur de la desembocadura del Mississippi, con vientos de unos 72 kph (45 millas). Se emitieron avisos de huracán para un tramo de 160 kilómetros (100 millas) de la costa de Luisiana justo debajo de Baton Rouge y Nueva Orleans.

Al sureste de Nueva Orleans, las autoridades entregaron costales de arenas y los habitantes colocaron a sus mascotas en sus vehículos y comenzaron a despejar el área. El distrito de Plaquemines, en el extremo sureste de Nueva Orleans, ordenó la evacuación obligatoria de unas 10.000 personas y hacia media tarde la zona estaba prácticamente vacía.

El juez de paz David McGaha, su madre, su esposa, su hijo de 15 años y su hija de 11 años, esperaron un ferry para poder evacuar hacia la casa de su madre en Alabama.

“Si el río no estuviera tan alto, probablemente nos hubiéramos quedado. Uno debe preocuparse por la cantidad de agua que habrá contra esos diques”, señaló. “Le hicieron muchas mejorar al dique, pero no han terminado todos los proyectos.

Clarence Brocks, de 65 años, es originario de Plaquemines y jefe de los bomberos voluntarios. Perdió su casa durante el azote del huracán Katrina hace 14 años y tuvo que empezar de cero. Ahora, se encuentra empacando una vez más.

“Estamos en medio de dos importantes cuerpos de agua y lo único que nos protege son dos diques de 5,4 metros (18 pies), y uno de ellos ya falló en Katrina”, declaró.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que podrían registrarse hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de agua en partes del este de Luisiana, incluyendo la capital Baton Rouge, y toda la región podría recibir hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de agua. En el área de Nueva Orleans, las precipitaciones podrían alcanzar entre 25 y 38 centímetros (10 a 15 pulgadas) hasta el sábado, señalaron los meteorólogos.


Fuente:diariolibre.com | 11/7/19 9:29:45 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nueva | orleans | prepara | primer | huracán | temporada |




×

diariolibre.com Nueva Orleans se prepara para afrontar una tormenta tropical

Fuente:diariolibre.com | 10/7/19 3:18:09 p. m.

Nueva Orleans y el resto de la costa de Luisiana se preparan este miércoles para afrontar la llegada de una tormenta tropical que puede convertirse en huracán, según los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

“Las condiciones parecen propicias para que ese sistema se transforme en huracán a medida que se acerca a las costas [estadounidenses]

en el centro del golfo” de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La ciudad más conocida de Luisiana, construida en parte bajo el nivel del agua, ya está en situación de alerta por inundaciones y tornados debido a fuertes tormentas.

En algunos barrios del área metropolitana de Nueva Orleans, como Jefferson, cayeron entre 10 y 15 centímetros de lluvia y se esperaban aún entre cinco y ocho centímetros más.

La perspectiva de un huracán antes del fin de semana, que sería el primero de la temporada en el Atlántico y se llamaría Barry, incitó a los servicios meteorológicos a emitir varias prealertas.

Un ciclón podría provocar una peligrosa subida del nivel del agua e inundaciones costeras en las próximas 48 horas.

A las 15H00 GMT, la tormenta se encontraba a 270 kilómetros al sureste de la desembocadura del Misisipi.

Sus vientos soplaban a 45 km/h, muy por debajo del umbral necesario para convertirse en un huracán: 119 km/h. Se espera que la tormenta produzca una acumulación de lluvia de entre 15 y 30 centímetros hasta comienzos de la próxima semana.

Las autoridades locales han multiplicado las advertencias, sobre todo porque el río Misisipi ya ha alcanzado los 4,9 metros de altura en Nueva Orleans, cerca de su nivel de crecida de 5,18 metros.

El dique que protege la ciudad puede frenar una crecida de 6,10 metros, un nivel que podría alcanzarse el sábado por la mañana, según los meteorólogos.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, cerró el Ayuntamiento y pidió a los empleados cuya labor no es esencial para la ciudad que permanecieran en sus casas. El aeropuerto de la ciudad registró varios retrasos en los vuelos.


Fuente:diariolibre.com | 10/7/19 3:18:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nueva | orleans | prepara | afrontar | tormenta | tropical |




×

diariolibre.com Nueva Orleans se prepara para afrontar una tormenta tropical

Fuente:diariolibre.com | 10/7/19 3:18:09 p. m.

Nueva Orleans y el resto de la costa de Luisiana se preparan este miércoles para afrontar la llegada de una tormenta tropical que puede convertirse en huracán, según los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

“Las condiciones parecen propicias para que ese sistema se transforme en huracán a medida que se acerca a las costas [estadounidenses]

en el centro del golfo” de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La ciudad más conocida de Luisiana, construida en parte bajo el nivel del agua, ya está en situación de alerta por inundaciones y tornados debido a fuertes tormentas.

En algunos barrios del área metropolitana de Nueva Orleans, como Jefferson, cayeron entre 10 y 15 centímetros de lluvia y se esperaban aún entre cinco y ocho centímetros más.

La perspectiva de un huracán antes del fin de semana, que sería el primero de la temporada en el Atlántico y se llamaría Barry, incitó a los servicios meteorológicos a emitir varias prealertas.

Un ciclón podría provocar una peligrosa subida del nivel del agua e inundaciones costeras en las próximas 48 horas.

A las 15H00 GMT, la tormenta se encontraba a 270 kilómetros al sureste de la desembocadura del Misisipi.

Sus vientos soplaban a 45 km/h, muy por debajo del umbral necesario para convertirse en un huracán: 119 km/h. Se espera que la tormenta produzca una acumulación de lluvia de entre 15 y 30 centímetros hasta comienzos de la próxima semana.

Las autoridades locales han multiplicado las advertencias, sobre todo porque el río Misisipi ya ha alcanzado los 4,9 metros de altura en Nueva Orleans, cerca de su nivel de crecida de 5,18 metros.

El dique que protege la ciudad puede frenar una crecida de 6,10 metros, un nivel que podría alcanzarse el sábado por la mañana, según los meteorólogos.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, cerró el Ayuntamiento y pidió a los empleados cuya labor no es esencial para la ciudad que permanecieran en sus casas. El aeropuerto de la ciudad registró varios retrasos en los vuelos.


Fuente:diariolibre.com | 10/7/19 3:18:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nueva | orleans | prepara | afrontar | tormenta | tropical |




×



×



×



×



×

diariolibre.com Europa se prepara para temperaturas que podrían superar los 40ºC

Fuente:diariolibre.com | 24/6/19 9:46:43 p. m.

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de “ola de calor” en España, plan ‘canícula’ en París, preocupación de agricultores alemanes y advertencia de “fuerte calor” en Bélgica, entre otros países.

La agencia meteorológica española AEMET indicó en su último

boletín que “se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro”, por lo que lanzó una alerta de ola de calor.

“Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30. No se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas”, añadió la agencia española

“Se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y (islas) Baleares”, señaló.

“La mayor probabilidad de que se superen los 42ºC de forma bastante generalizada corresponde al valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado”, indicó AEMET.

En Francia, esta canícula excepcional por su precocidad e intensidad podría llevar el termómetro hasta los 40ºC en varias regiones a partir del martes, inclusive en la capital París, donde el plan canícula de nivel 3 (sobre un total de 4) se lanzó para acompañar a las personas mayores y enfermas, a los niños y a las personas sin techo.

Francia teme una repetición de la canícula de 2003, denominada “verano asesino” en el país, que causó la muerte de 15.000 personas entre el 4 y el 18 de agosto de aquel año.

“Salas refrescadas” en lugares públicos, fuentes temporales y vaporizadores de agua, apertura nocturna de parques y jardines e instalación de ventiladores en guarderías y escuelas hacen parte de las medidas previstas en París por el plan canícula.

Bélgica emitió por su parte una advertencia de “fuerte calor”, y prevé “máximas hasta de 34 o 35 grados” desde el martes, según el Instituto real meteorológico

Alemania espera un nuevo “récord de calor”, no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 40,3°C registrados en julio de 2015 en Baviera.

Refiriéndose a “un aire proveniente del desierto del) Sahara”, la agencia Deutsche Wetter prevé “al menos una semana” de canícula.

Los agricultores de la primera economía europea temen que se dañen sus cosechas.

“Estamos ahora en plena fase de crecimiento”, indicó a la prensa Joachim Rukwied, portavoz de la Deutscher Bauernverband, principal sindicato agrícola alemán. Las lluvias de mayo sólo fueron suficientes para que continuara el crecimiento, advirtió.

El Reino Unido se preocupa por las “tormentas violentas” y se lanzaron alertas para lunes y martes.

“Un tiempo caluroso, húmedo e inestable” está previsto, según el sitio MetOffice.


Fuente:diariolibre.com | 24/6/19 9:46:43 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

europa | prepara | temperaturas | superar | 40c |




×

diariolibre.com Europa se prepara para temperaturas que podrían superar los 40ºC

Fuente:diariolibre.com | 24/6/19 9:46:43 p. m.

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de “ola de calor” en España, plan ‘canícula’ en París, preocupación de agricultores alemanes y advertencia de “fuerte calor” en Bélgica, entre otros países.

La agencia meteorológica española AEMET indicó en su último

boletín que “se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro”, por lo que lanzó una alerta de ola de calor.

“Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30. No se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas”, añadió la agencia española

“Se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y (islas) Baleares”, señaló.

“La mayor probabilidad de que se superen los 42ºC de forma bastante generalizada corresponde al valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado”, indicó AEMET.

En Francia, esta canícula excepcional por su precocidad e intensidad podría llevar el termómetro hasta los 40ºC en varias regiones a partir del martes, inclusive en la capital París, donde el plan canícula de nivel 3 (sobre un total de 4) se lanzó para acompañar a las personas mayores y enfermas, a los niños y a las personas sin techo.

Francia teme una repetición de la canícula de 2003, denominada “verano asesino” en el país, que causó la muerte de 15.000 personas entre el 4 y el 18 de agosto de aquel año.

“Salas refrescadas” en lugares públicos, fuentes temporales y vaporizadores de agua, apertura nocturna de parques y jardines e instalación de ventiladores en guarderías y escuelas hacen parte de las medidas previstas en París por el plan canícula.

Bélgica emitió por su parte una advertencia de “fuerte calor”, y prevé “máximas hasta de 34 o 35 grados” desde el martes, según el Instituto real meteorológico

Alemania espera un nuevo “récord de calor”, no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 40,3°C registrados en julio de 2015 en Baviera.

Refiriéndose a “un aire proveniente del desierto del) Sahara”, la agencia Deutsche Wetter prevé “al menos una semana” de canícula.

Los agricultores de la primera economía europea temen que se dañen sus cosechas.

“Estamos ahora en plena fase de crecimiento”, indicó a la prensa Joachim Rukwied, portavoz de la Deutscher Bauernverband, principal sindicato agrícola alemán. Las lluvias de mayo sólo fueron suficientes para que continuara el crecimiento, advirtió.

El Reino Unido se preocupa por las “tormentas violentas” y se lanzaron alertas para lunes y martes.

“Un tiempo caluroso, húmedo e inestable” está previsto, según el sitio MetOffice.


Fuente:diariolibre.com | 24/6/19 9:46:43 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

europa | prepara | temperaturas | superar | 40c |




×

diariolibre.com Europa se prepara para temperaturas que podrían superar los 40ºC

Fuente:diariolibre.com | 23/6/19 3:37:59 p. m.

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de “ola de calor” en España, plan ‘canícula’ en París, preocupación de agricultores alemanes y advertencia de “fuerte calor” en Bélgica, entre otros países.

La agencia meteorológica española AEMET indicó en su último

boletín que “se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro”, por lo que lanzó una alerta de ola de calor.

“Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30. No se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas”, añadió la agencia española

“Se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y (islas) Baleares”, señaló.

“La mayor probabilidad de que se superen los 42ºC de forma bastante generalizada corresponde al valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado”, indicó AEMET.

En Francia, esta canícula excepcional por su precocidad e intensidad podría llevar el termómetro hasta los 40ºC en varias regiones a partir del martes, inclusive en la capital París, donde el plan canícula de nivel 3 (sobre un total de 4) se lanzó para acompañar a las personas mayores y enfermas, a los niños y a las personas sin techo.

Francia teme una repetición de la canícula de 2003, denominada “verano asesino” en el país, que causó la muerte de 15.000 personas entre el 4 y el 18 de agosto de aquel año.

“Salas refrescadas” en lugares públicos, fuentes temporales y vaporizadores de agua, apertura nocturna de parques y jardines e instalación de ventiladores en guarderías y escuelas hacen parte de las medidas previstas en París por el plan canícula.

Bélgica emitió por su parte una advertencia de “fuerte calor”, y prevé “máximas hasta de 34 o 35 grados” desde el martes, según el Instituto real meteorológico

Alemania espera un nuevo “récord de calor”, no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 40,3°C registrados en julio de 2015 en Baviera.

Refiriéndose a “un aire proveniente del desierto del) Sahara”, la agencia Deutsche Wetter prevé “al menos una semana” de canícula.

Los agricultores de la primera economía europea temen que se dañen sus cosechas.

“Estamos ahora en plena fase de crecimiento”, indicó a la prensa Joachim Rukwied, portavoz de la Deutscher Bauernverband, principal sindicato agrícola alemán. Las lluvias de mayo sólo fueron suficientes para que continuara el crecimiento, advirtió.

El Reino Unido se preocupa por las “tormentas violentas” y se lanzaron alertas para lunes y martes.

“Un tiempo caluroso, húmedo e inestable” está previsto, según el sitio MetOffice.


Fuente:diariolibre.com | 23/6/19 3:37:59 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

europa | prepara | temperaturas | superar | 40c |




×

diariolibre.com Liga Dominicana de Fútbol se prepara para semifinal

Fuente:diariolibre.com | 19/6/19 7:00:34 p. m.

Los equipos clasificados a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol se mostraron optimistas de cara a esta etapa de la competencia, cuyos partidos de ida se jugarán este fin de semana.

Moca FC y Cibao Fútbol Club se medirán el sábado en el estadio Olímpico de Moca con Jarabacoa FC visitando el domingo al Club Atlético Pantoja

en el estadio Olímpico Félix Sánchez. Ambos partidos iniciarán a las 4:00 de la tarde.

La LDF organizó una conferencia de prensa este miércoles en el local de Federación Dominicana de Fútbol en la que los equipos hablaron sobre sus motivaciones de cara a esta etapa.

Frank Camilo, representante del Cibao FC, dijo que el equipo de Santiago no se dormirá en sus laureles tras dominar la tabla de posiciones con 26 puntos. “La meta es mantener el nivel, no dormimos. Es un compromiso enfrentar un equipo como Moca con una fanaticada ferviente. Esperamos tener el público de nuestro lado como siempre. La fanaticada es parte esencial de la motivación del equipo”, manifestó.

Jeancarlos Guell, director técnico de Pantoja, resaltó la tradición competitiva de Pantoja, campeón de la LDF en 2015 y del Campeonato de Clubes del Caribe en 2018. “Debemos estar siempre en lo más alto porque los fanaticos de Pantoja van a esperar ese juego que le llame la etencion y ser participe de la historia”, apuntó.

Pedro Estévez, director técnico de Jarabacoa FC, importantizó el trabajo y la confianza en el resultado de su equipo. “Seguimos trabajando tranquilos, buscando llegar a la final. El objetivo principal fue convencer a los muchachos de que podiamos llegar aquí. Pantoja es un rivak dificil, pero asumismo el reto con responsabilidad”, expuso Estévez. Los partidos de vuelta se jugarán los días 29 y 30 del presente mes, mientras que la final se disputará el sábado 6 de julio.


Fuente:diariolibre.com | 19/6/19 7:00:34 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

liga | dominicana | fútbol | prepara | semifinal |




×

eldia.com.do Atletismo se prepara para 3 competencias

Fuente:eldia.com.do | 21/6/19 12:02:13 a. m.

SANTO DOMINGO.-  El atletismo dominicano se prepara para sus tres últimos eventos internacionales, sin contar la actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Los compromisos corresponden a las categorías U-13, U-15, U-18, U-20 y U-23, respectivamente, que competirán en eventos mandatorios en El Salvador, Querétaro (México) y Costa Rica, respectivamente.

Son tres campeonatos regionales a los que República Dominicana deberá asistir con carácter de obligatoriedad, para evitar ser sancionada internacionalmente si no asiste a […]

The post Atletismo se prepara para 3 competencias appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/6/19 12:02:13 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atletismo | prepara | competencias |





Cargando los siguientes 20…