Filtrado por:

presidente


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Presidente entrega cuatro centros educativos y estancia infantil en La Altagracia

Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 8:17:47 p. m.

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este jueves la inauguración de cuatro centros escolares y una estancia infantil en la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los 288 millones 400 mil pesos.

El mandatario llegó puntual, a las 4:00 de la tarde, al Politécnico Santa Mariana Olea, construido en el sector Villa Cerro,

desde donde entregó las demás obras, cuya bendición estuvo a cargo del sacerdote Juan de los Santos, de la parroquia Santa Ana.

Además, figuran los centros educativos Natalia Blanco, de 27 aulas, en la comunidad de Anamuya; Silverina Rondón, de 24 aulas, en el batey Palo Bonito; y Leonel Roberto Rodríguez, en el municipio de Higüey

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, detalló que el politécnico y las escuelas conllevaron una inversión de 252 millones 800 mil pesos, que aportan 90 nuevas aulas en beneficio de una matrícula de 2,940 estudiantes.

Mientras que el alumno Argenis Figueroa Cruz, del quinto grado de secundaria, instó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrecerá el politécnico y, también, expresó las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad.

El jefe de Estado estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno y personalidades, entre ellas Ramón Güílamo, gobernador provincial; Karina Aristy, alcaldesa del municipio de Higüey y Amable Aristy Castro, senador.

También, Hamlet Melo, Juan Julio Campos, Ruddy Hidalgo y Guido Cabrera, diputados.

En su discurso, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que los planteles escolares cumplen con los estándares modernos de seguridad, citando como ejemplo el hecho de que las estructuras son resistentes a los sismos.

Luego, el funcionario resaltó que al sector Villa Cerro se le reconstruyó el antiguo puente, se levantó otro y se asfaltó 15 kilómetros de calle, prometiendo que dicha labor será extendida.

Mientras que el director del nuevo politécnico, Rafael Guerrero, dijo que el centro formará de manera técnica a miles de jóvenes que podrán ingresar a la vida laboral. “Danilo Medina ha sembrado un semillero de escuelas”, agregó.

En la estancia infantil, levantada también en Villa Cerro a un costo de 35 millones 600 mil pesos, un total de 226 niños recibirán atención especializada, manifestó Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La nueva estancia se suma a otras dos que funcionan en la provincia La Altagracia.

Que Danilo continúe

Durante sus intervenciones, los funcionarios hicieron hincapié en expresiones sobre la necesidad de que Danilo Medina continúe su obra de gobierno y ruegos a Dios para que eso sea concretado.

En referencia al mandatario Medina, Berlinesa Franco dejó en claro que este “ha sido el único presidente que ha impulsado el desarrollo” en el país.

El Centro Educativo del Nivel Primario Leonel Roberto Rodríguez está situado en Higüey. Cuenta con 10 aulas que benefician a 350 estudiantes, con inversión de 17 millones de pesos.

En Palo Bonito, el Centro Educativo del Nivel Primario Silverina Rondón, conocido como Básica Palo Bonito, dispone de 24 aulas para beneficiar a 805 estudiantes, y tuvo un costo de 63 millones 901 mil pesos.

Mientras que el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Natalia Blanco (Básica Los Ríos), está localizado en Anamuya, con 27 aulas que benefician a 910 estudiantes de la provincia. Inversión superó los 93 millones de pesos.

El Politécnico Santa Mariana Olea está en Villa Cerro, Higüey, cuenta con 29 aulas que beneficia 875 alumnos. Inversión fue de 78 millones 220 mil pesos.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 8:17:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | entrega | cuatro | centros | educativos | estancia | infantil | altagracia |




×

eldia.com.do Oftalmólogo dominicano es elegido presidente de Alaccsa

Fuente:eldia.com.do | 23/5/19 4:32:21 p. m.

Santo Domingo.-Recientemente fue elegido Presidente de la Mesa Ejecutiva de ALACCSA-R (Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea, Segmento Anterior y Refractiva) el reputado oftalmólogo dominicano Arnaldo Espaillat Matos, quien ocupará esta posición durante el bienio 2019-2021. ALACCSA-R surge en 1991 con el objetivo de elevar el nivel educativo

oftalmológico en Latinoamérica a través de encuentros locales, regionales e internacionales, así como para la creación de materiales educativos. ALACCSA-R ofrece anualmente congresos en diversos países […]

The post Oftalmólogo dominicano es elegido presidente de Alaccsa appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 23/5/19 4:32:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

oftalmólogo | dominicano | elegido | presidente | alaccsa |




×

eldia.com.do Presidente Medina entrega cuatro planteles educativos en La Altagracia

Fuente:eldia.com.do | 23/5/19 7:28:37 p. m.

HIGUEY, La Altagracia. – El presidente Danilo Medina entregó en esta demarcación cuatro planteles educativos, incluyendo un politécnico, así como un centro de atención a la primera infancia. El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y otros funcionarios de su gobierno, puso a disposición de las comunidades educativas

de esta provincia al Este del país, los centros educativos de Primaria “Prof. Natalia Blanco”, “Silverina Rondón”, “Leonel Roberto Rodríguez” y Santa […]

The post Presidente Medina entrega cuatro planteles educativos en La Altagracia appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 23/5/19 7:28:37 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | medina | entrega | cuatro | planteles | educativos | altagracia |




×

diariolibre.com El presidente del PSG es imputado por “corrupción activa” para obtener el Mundial de atletismo

Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 9:46:28 a. m.

Los problemas se acumulan para el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi. También presidente de la cadena de televisión BeiN Sports, este jueves fue imputado por “corrupción activa” en la investigación en relación con la candidatura de Doha al Mundial de atletismo en 2017 y 2019.

Al-Khelaifi había sido declarado testigo asistido

en marzo, en esta información judicial abierta en París, que también investiga las condiciones de atribución de los Juegos de Tokio 2020 y Rio 2016.

Convocado de nuevo el 16 de mayo por el juez Renaud van Ruymbeke, el dirigente catarí no se presentó, alegando que estaba en la final de la Copa del Emir de Catar de fútbol, por lo que fue imputado por correo, según las fuentes conocedoras del dosier.

Los magistrados financieros investigan dos pagos por un total de 3,5 millones de dólares, realizados en 2011 por la sociedad Oryx Qatar Sports Investment, propiedad de Al-Khelaifi y de su hermano Khalid, a beneficio de una sociedad de mercadotecnia deportiva dirigida por Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

En esa época, Doha aspiraba a recibir el Mundial de atletismo de 2017, organizado por la IAAF, y los Juegos de 2020. Los jueces de instrucción buscan determinar si en contrapartida de estos pagos, Lamine Diack, presidente de la IAAF entre 1999 y 2015, trabajó para posponer las fechas de organización de estos dos acontecimientos, debido a las condiciones meteorológicas del país.

Además, estudian la obtención de votos de miembros de la IAAF en favor de Catar para el Mundial.

En una reacción transmitida a la AFP, el abogado de Al-Khelaifi, Francis Szpiner, rechazó cualquier malversación de su cliente. Asegura que los fondos pagados por Oryx estaban “perfectamente rastreados” y que el directivo catarí “no validó ningún pago de cualquier naturaleza en relación con los hechos alegados”.

“Nasser Al-Khelaifi no era accionista ni dirigente de la sociedad Oryx en 2011. No intervino directamente ni indirectamente en la candidatura de la ciudad de Doha. Estos hechos no le conciernen”, añadió.

Además, Szpiner considera que los jueces franceses no tienen la competencia sobre estos hechos y que han prescrito.

En este dosier, alguien cercano al dirigente del PSG, Yousef Al-Obaidly, presidente del grupo de medios BeIn, fue imputado el 28 de marzo, también por “corrupción activa”.

Lamine Diack, por su parte, fue imputado por “corrupción pasiva” un día antes. Su hijo tiene una orden de arresto emitido el 18 de abril por los jueces de instrucción por sospechas de “corrupción pasiva” y “blanqueamiento agravado”, según una fuente próxima al caso.

El primer pago fue realizado el 13 de octubre de 2011 y el segundo el 7 de noviembre del mismo año, cuatro días antes de la votación de la IAAF. Fue finalmente Londres, que había entrado en la carrera del Mundial más tarde que la capital catarí, la que logró la organización.

Pero tres años después, Doha obtuvo la organización del Mundial, que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre del presente 2019.

Los pagos estarían previstos en un acuerdo con la sociedad de Papa Massata Diack, Paodzi, en el que Oryx Qatar Sports Investment se habría comprometido además a comprar los derechos de televisión y patrocinio por 32,6 millones de dólares, a condición de que Doha obtuviera el Mundial de 2017, según una fuente próxima al caso.

Este contrato establecería que los pagos efectuados antes de la decisión de la IAAF del 11 de noviembre de 2011 eran “no reembolsables”, lo que intriga a la justicia francesa.

Encargados de investigar un pacto de corrupción entre los dirigentes de la IAAF y Rusia para tapar casos de dopaje, los jueces encontraron los pagos sospechosos a Papa Massata Diack, para el que la fiscalía financiera acaba de pedir juicio, junto a su padre Lamine Diack.

Refugiado en Senegal, Papa Massata Diack ha rechazado siempre las acusaciones de corrupción. La justicia francesa no ha podido interrogarle.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 9:46:28 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | psg | imputado | corrupción | activa | obtener | mundial | atletismo |




×



×



×

diariolibre.com Muere en el accidente del helicóptero el presidente del Grupo Medrano

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 12:34:02 p. m.

Las víctimas del accidente del helicóptero ocurrido hoy fueron identificadas como el empresario Juan Heriberto Medrano y Martín Vargas, que eran pasajeros.

En tanto el piloto, identificado como Jesús Cuervo, resultó herido y recibe atenciones en una clínica de Puerto Plata. Se supo que será trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Medrano

era presidente del Grupo Medrano, que opera varios canales y emisoras radiales en La Vega, en tanto Vargas era gerente.

Medrano era hijo del empresario Cuqui Medrano, que fue senador por el Partido Revolucionario Dominicano hace varios años.

El helicóptero despegó a las 10:00 a. m. de La Vega y se estrelló en la comunidad Muñoz, frente al complejo turístico Playa Dorada.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 12:34:02 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

muere | accidente | helicóptero | presidente | grupo | medrano |




×

diariolibre.com Grupo Medrano: nuestro presidente “nos deja un legado de trabajo duro y honesto”

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 3:02:58 p. m.

El Grupo Medrano y Telecable Central confirmaron la muerte de su presidente, Juan Heriberto Medrano Cosme, durante un accidente aéreo ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo en Puerto Plata.

La aeronave, matrícula N9956K BEL206, se precipitó a tierra después de que se incendiara el motor, reporta un informe preliminar de la Fuerzas Aérea. Además,

falleció Martín Vargas, otro de los ocupantes.

Mientras que el piloto, identificado como Jesús Cuervo, resultó herido y recibe atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado de prensa, Heriberto Medrano, como era conocido, fue definido como un hombre trabajador y familiar.

“Rogamos al señor por la fortaleza que necesitan nuestras familias en este momento de profundo dolor por la pérdida irreparable e inesperada de nuestro amado Heriberto, quien nos deja un legado de trabajo duro y honesto y de gran amor familiar”, dice la información del Grupo Medrano y de Telecable Central.

Los restos de Medrano Cosme serán expuestos en la funeraria Corazón de Jesús en La Vega, desde hoy hasta este miércoles 22, a las 3:00 de la tarde.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 3:02:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

grupo | medrano | presidente | deja | legado | duro | honesto |




×

diariolibre.com Canciller Vargas y presidente portugués hablan de la situación de Venezuela

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 3:40:30 p. m.

Lisboa, Portugal. El canciller dominicano y el presidente de la República Portuguesa sostuvieron aquí una larga reunión de trabajo en la que pasaron revista a las relaciones entre sus respectivos países y a la situación mundial, con particular énfasis en la crisis de la República Bolivariana de Venezuela.

Marcelo Rebelo de Sousa recibió a Miguel

Vargas en el Palacio Nacional de Belém, residencia presidencial, como parte de la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores dominicano a Portugal.

“Fue una conversación distendida entre dos amigos, con puntos de vista muy similares sobre los grandes problemas internacionales, de la región y cómo mejorar aún más las relaciones entre nuestros respectivos países”, expuso el canciller.

En el encuentro, el ministro Vargas explicó en detalle la posición dominicana sobre los problemas en Venezuela, país de especial interés para Portugal, por el alto número de sus nacionales y descendientes que residen allí desde hace muchos años.

A su vez, Rebelo de Sousa analizó los diferentes componentes de la crisis y las coincidencias entre la posición dominicana y la portuguesa, ambas comprometidas con una salida pacífica que desemboque en elecciones creíbles y con participación de todos los actores políticos, junto al acompañamiento internacional.

Vargas y el jefe del Estado portugués analizaron los retos que confronta el multilateralismo, la nueva correlación de fuerzas en la escena internacional, el auge de China y la vinculación comercial y política entre la Unión Europea y la América Latina.

El canciller dominicano refirió los resultados de su reunión con el ministro portugués de Relaciones Exteriores, Augusto Santos Silva, celebrada el lunes, y que culminó con la firma de cinco memorándums de entendimiento y acuerdos de cooperación entre los dos países.

Otro punto relevante de la conversación versó sobre la participación dominicana como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, donde República Dominicana ha centrado su trabajo en las consecuencias del cambio climático sobre la seguridad y la necesidad de una política activa de género por parte de la comunidad internacional.

El ministro de Exteriores dominicano dijo sentirse muy satisfecho por el intercambio de impresiones con Rebelo de Sousa, con quien anteriormente había compartido en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada el año pasado, en Antigua, Guatemala.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 3:40:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

canciller | vargas | presidente | portugués | hablan | situación | venezuela |




×

diariolibre.com ¿Cómo surgió y qué tan amplio es el Grupo Medrano, cuyo presidente falleció en accidente aéreo?

Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 3:07:29 p. m.

La noticia de que el presidente del Grupo Medrano, Juan Heriberto Medrano Cosme, se encontraba dentro de las víctimas mortales del accidente de un helicóptero ocurrido en la comunidad Muñoz, de Puerto Plata, en la mañana de este martes, ha llenado de luto al mundo empresarial y artístico de La Vega y el resto del país.

El grupo fue fundado

por el padre de Medrano, Juan Heriberto Medrano, cuyo amor por la radio lo llevó a adquirir su primera emisora radial a principios de la década de 1970, a la que denominó Radio La Vega. En el año 1975, en un pequeño espacio en su residencia, crea una nueva empresa la cual se dedicaría al servicio de radiocomunicaciones y la llamó Microondas Nacionales.

Según se describe en la página del consorcio Medrano, el empuje de esta nueva empresa fue imparable, porque para el año 1978 tenía en operación 3,000 unidades de radio y 75 repetidores. Siendo soporte en el desarrollo de las comunicaciones de agroindustrias e instituciones comerciales que se han mantenido fieles a sus servicios desde los inicios de la empresa.

Un año más tarde, en 1979 comienza a operar el Centro Repetidor de Casabito, punto clave en la expansión de la empresa con la implementación de los enlaces de microondas entre Santo Domingo y la región norte del país.

En 1984 sale al aire la estación Súper K, primera emisora de alta potencia instalada en la región central del país, cambiando totalmente el estilo de radiodifusión en la banda de frecuencia modulada; a partir de ese año se redoblaron para crear su gran cadena de estaciones de radio.

En 1985 Canal 105 emisora de alcance casi nacional sale al aire; pero la expansión de esta gran cadena no se detenía, y en 1986 adquiere a Radio Norte en Santiago y en 1988 a Radio Hispaniola también en Santiago; en 1989, tres nuevas emisoras salen al aire, Suave 107, Santiago, Radio Olímpica, La Vega y Súper Q en Santo Domingo (esta pasó a manos del merenguero Jossie Esteban en 1994). Paralelamente también Microondas Nacionales seguía desarrollándose y en 1991 innova en la comunicación de radio de nuestro país con el sistema Digital Truncking, convirtiéndose en los primeros en América Latina en usar dicho sistema.

En el año 1993 el Ing. Medrano adquiere a Radio Hit y Turbo 98 en Santiago y Radio Metro en Santo Domingo. En 1995 Radio Montecristi AM, en el 1996 en Santo Domingo, Estrella 90 y Radio Cristal, en 1997 se suman Ritmo 96 y Galaxia FM (esta luego pasó a manos de Rafael Corporán de Los Santos).

En el 2004 adquiere Trébol 99 Nagua, sumando tres nuevas estaciones en el 2008, Tropicalísima y Radio Voz en Jarabacoa y Tropicana FM en Montecristi.

A finales de 1999 inaugura su primer proyecto de televisión: Microvisión Canal 10 (transmitiendo solo para La Vega). Más tarde en el 2005 surge otro gran proyecto: Telecable Central.

El Grupo Medrano también ha sido clave en desarrollar eventos de entretenimiento, culturales y deportivos. Desde el 1994 comercializa y promociona a nivel mundial el exitoso Carnaval Vegano. En el año 1996 inicia el apoyo a la Cámara de Comercio y Producción de La Vega en la promoción y fiesta de Expo Vega Real. En el 2001 comienza la promoción y comercialización del Baloncesto Vegano, y en el año 2005 incursiona en el Baloncesto de Santiago. Lo que conllevó la creación de una nueva empresa para Four Media.

Grupo Medrano y Telecable Central informan al país el lamentable fallecimiento de nuestro presidente, señor Juan Heriberto Medrano Cosme, en el trágico accidente aéreo ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo en Puerto Plata.

Rogamos al señor por la fortaleza que necesitan nuestras familias, en este momento de profundo dolor por la pérdida irreparable e inesperada de nuestro amado Heriberto, quien nos deja un legado de trabajo duro y honesto y de gran amor familiar.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Corazón de Jesús de La Vega, hasta este miércoles 22, a las 3 de la tarde. Paz a su alma.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 3:07:29 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

surgió | amplio | grupo | medrano | cuyo | presidente | falleció | accidente | aéreo |




×

diariolibre.com La respuesta del presidente de Cuba a mensaje de Donald Trump

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 5:50:54 p. m.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tildó este martes de “amenazador, manipulador y desvergonzado” un mensaje del presidente de EEUU, Donald Trump, en el que pide que el Gobierno cubano pare la

“represión” a cubanos y venezolanos.

Además, en ese mismo escrito en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que no se quedará de “brazos cruzados” mientras La Habana “continúa obliterando” la democracia en el continente.

“Trump, aferrado a la tradición injerencista de Estados Unidos emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra Cuba, ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial”, respondió Díaz-Canel en la misma red social.

“No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia”, recalcó el gobernante cubano en su cuenta @DiazCanelB.

La agencia estatal cubana Prensa Latina señaló hoy que el tuit de Trump, del pasado lunes, “irrespeta la soberanía de Cuba, cuestiona sus vínculos con Venezuela y una vez más se entromete en los asuntos internos de la isla caribeña”.

El 20 de mayo de 1902 fue proclamada la República de Cuba presidida por el Gobierno de Tomás Estrada Palma, una efeméride que el Gobierno de La Habana no reconoce porque considera que significó la instauración de una república neocolonial, surgida tras el fin del dominio español y la intervención de Estados Unidos.

Trump ha revertido el proceso de normalización de las relaciones bilaterales con Cuba iniciado por su antecesor -Barack Obama-, y ha endurecido el embargo económico con nuevas sanciones al comercio y los viajes a la isla.

Además, activó el título III de la ley Helms-Burton, que permite demandar a empresas extranjeras que operan en Cuba con propiedades nacionalizadas a estadounidenses tras el triunfo de la revolución en 1959.

En consonancia con esta iniciativa legal, una familia de origen cubano notificó oficialmente a la cadena hotelera española Meliá su intención de demandarla en los tribunales de Estados Unidos por operar un hotel en Cienfuegos (Cuba) que les fue expropiado hace casi 60 años.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 5:50:54 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

respuesta | presidente | cuba | mensaje | donald | trump |




×

diariolibre.com Presidente Medina recibe a CEO de empresa de inversiones privadas en el extranjero

Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 6:48:11 p. m.

El presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, fue recibido la tarde de esta martes por el mandatario Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El encuentro fue para “promover las inversiones estadounidenses en República Dominicana”, indica una nota de prensa de la Presidencia.

Bohigian

estuvo acompañado de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

“El jefe de Estado dominicano y el CEO de la institución de financiamiento para el desarrollo del gobierno de los Estados Unidos conversaron, además, sobre la cooperación en materia de seguridad en la República Dominicana y en todo el Caribe”, indica el documento.

La Presidencial recordó que en marzo pasado, en una reunión con líderes caribeños, incluyendo al gobernante Medina, el presidente Donald Trump reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la cooperación.

Previo a la reunión con Medina, Bohigian realizó un recorrido por la terminal marítima y zona franca DP World Caucedo, en Boca Chica, que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

De igual modo, sostuvo encuentros con líderes empresariales locales para discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que OPIC ofrece a al sector privado en mercados como la República Dominicana; y visitó las instalaciones de AES Dominicana, con cuyos directivos también se reunió.

Bohigian encabeza una delegación de alto nivel de la OPIC en una visita al Caribe para explorar oportunidades de inversión en el sector energético y otros sectores clave.

La República Dominicana es la cuarta parada en un recorrido por cinco países caribeños. La delegación ya visitó a las Bahamas, Jamaica y Haití; y luego se dirigirá a Santa Lucía.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/19 6:48:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | medina | recibe | ceo | empresa | inversiones | privadas | extranjero |




×

diariolibre.com Presidente Medina viaja a La Vega a dar pésame a la familia de empresario fallecido

Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 10:03:01 a. m.

El presidente Danilo Medina se trasladó temprano a La Vega para expresar personalmente su pesar a los familiares del empresario de la comunicación Juan Heriberto Medrano Cosme fallecido ayer en un trágico accidente aéreo en el que también perdieron la vida el piloto

y otro pasajero.

Según se ha informado, el mandatario acudió a la funeraria Corazón de Jesús, en la citada provincia, en donde duró poco tiempo y se marchó inmediatamente dio su pésame a los parientes de Medrano.

El viaje del mandatario se informa en la cuenta de la Presidencia y en la de su vocero, Roberto Rodríguez Marchena, pero no se ofrece más detalles.

El accidente aéreo ocurrió ayer martes, a las 10:00 de la mañana, próximo al complejo turístico Playa Dorada.

El empresario Juan Heriberto Medrano y Jesús Martín Vargas fallecieron al precipitarse el helicóptero, y hoy, antes de las 8:00 de la mañana, el Servicio Nacional de Salud informó que el piloto, Jesús Méndez Cuervo, perdió la batalla a la muerte en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.


Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 10:03:01 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | medina | viaja | vega | dar | pésame | familia | empresario | fallecido |




×

diariolibre.com Presidente Danilo Medina entrega hospital en Villa Isabela, Puerto Plata

Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:18:48 p. m.

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el hospital municipal de Villa Isabela, remodelado y equipado a un costo que supera los RD$109 millones.

El nuevo establecimiento de salud, construido por la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispone de 34 camas distribuidas 16 para Internamiento,

ocho en pre y postquirúrgico y 10 camillas para emergencias además de tres sillones de nebulización.

El hospital cuenta con nuevas áreas que son: Triaje, Cura, Yeso, Pre-Quirúrgico, Post- Quirúrgico y Neonatal, además amplía su cartera de servicios con las especialidades de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial que se suman a los tradicionales de Medicina Interna, General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Diabetología, Sonografía, Emergencia, Laboratorio y RayosX.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que los servicios estarán a disposición de una población próxima a los 20 mil residentes de las comunidades Rancho Manuel, Punta Rusia, Los Pilones, La Siénega, Laguna Grande, Altos de Los Peña, El Carril, La Rotonda, Guaconejar, Dieguito y La Llanada.

Además de los parajes de: Anegadizo, Balsa, La Eneas Betel, Solimán, Gualetico, Pozo Bonito, Proyecto Ama, Los Mieses y parte Central de Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Belloso y Los Harquies.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardena, destacó la inversión que ha realizado la gestión de Danilo Medina en salud

El ministro aseguró que ningún otro Gobierno ha invertido tanto en ese sector.

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, Francisco Pagán, informó que el centro entregado es el número 39 de los 56 que entregará el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.

También habló la doctora Adriana Cid, directora del hospital entregado. El acto contó con la bendición del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

El centro sanitario entregado tenía cinco años en proceso de construcción. En demanda de que el Gobierno Central agilizara los trabajos, líderes comunitarios escenificaron decenas de protestas. Se recuerda que los Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo Martínez, montados en burros, salieron desde esta localidad con rumbo al Palacio Nacional para llevar un documento al presidente Danilo Medina en reclamo de esa obra.

Reelección

Durante la actividad, el público asistente pedía a coro la reelección del presidente Danilo Medina.

“Cuatro años” y “Presidente siga” eran algunas de las consignas vociferadas por los seguidores del mandatario.


Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:18:48 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | danilo | medina | entrega | hospital | villa | isabela | puerto | plata |




×

diariolibre.com Martín Vargas, la otra persona que murió junto al presidente del Grupo Medrano

Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:30:07 p. m.

El accidente de helicóptero en el cual murió el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y horas después el piloto de la aeronave, Jesús Méndez Cuervo, dejó otra víctima. Martín Vargas, pero quién era este señor, se preguntan muchos.

Martín Vargas nació en Moca, provincia Espaillat, el seis de julio de 1974.

Tenía 44 años al momento de su muerte. Era ingeniero de profesión, graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Vargas era gerente general de la empresa de telecomunicaciones Telecable Central, ubicada en La Vega. Ahí tenía cuatro años trabajando y entró como gerente de operaciones. También trabajó para Tricom, de acuerdo a datos suministrados por un amigo suyo y excompañero de labores que pidió que se omitiera su nombre por respeto a la familia.

Vargas estaba casado y tenía una niña pequeña. Vivía en el residencial Álamos, en Santiago. Fue sepultado hoy discretamente en Moca.

Fue descrito como una persona alegre, muy trabajadora y amante de su familia. “Era una persona muy alegre, siempre estaba sonriente, siempre trabajaba mucho y en ocasiones más de las horas normales. Era muy conciliador y profesional, se caracterizaba por ver más allá de las cosas y tener mucha inteligencia emocional, tenía un gran corazón, amaba mucho a su familia, siempre hablaba de ella. Su pérdida ha dejado un vacío en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle”, expresó su amigo.

Telecable Central publicó este miércoles en su cuenta de Facebook un mensaje de condolencia, acompañado de varias fotografías en las cuales aparece Martín Vargas, en compañía de varias personas que parecen ser compañeros de trabajo. En una de ellas está con Juan Heriberto Medrano, propietario de la empresa para la cual laboraba.

“#TelecableCentral se viste de luto ante el lamentable fallecimiento de nuestro Presidente, Don Heriberto Medrano Cosme y de nuestro Gerente General Martín Vargas, en el trágico accidente aéreo ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo en Puerto Plata. Rogamos al Señor por la fortaleza que necesitan nuestras familias, en este momento de profundo dolor por la pérdida irreparable e inesperada de nuestros queridos compañeros. Paz a sus almas”, dice el texto.


Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:30:07 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

martín | vargas | persona | murió | presidente | grupo | medrano |




×

eldia.com.do Presidente ayudará a Pemex hasta 2021

Fuente:eldia.com.do | 23/5/19 12:02:28 a. m.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que su gobierno respaldará a la petrolera estatal con todo el presupuesto que necesite y exenciones impositivas hasta 2021. Para entonces Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá alcanzado la estabilidad, aumentado la producción y logrado la capacidad de financiar el desarrollo del país el resto

de su sexenio, señaló el mandatario. La compañía está fuertemente endeudada y con la producción disminuida después de años en que los […]

The post Presidente ayudará a Pemex hasta 2021 appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 23/5/19 12:02:28 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | ayudará | pemex |




×

diariolibre.com Presidente Danilo Medina entrega hospital en Villa Isabela, Puerto Plata

Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:18:48 p. m.

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el hospital municipal de Villa Isabela, remodelado y equipado a un costo que supera los RD$109 millones.

El nuevo establecimiento de salud, construido por la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispone de 34 camas distribuidas 16 para Internamiento,

ocho en pre y postquirúrgico y 10 camillas para emergencias además de tres sillones de nebulización.

El hospital cuenta con nuevas áreas que son: Triaje, Cura, Yeso, Pre-Quirúrgico, Post- Quirúrgico y Neonatal, además amplía su cartera de servicios con las especialidades de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial que se suman a los tradicionales de Medicina Interna, General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Diabetología, Sonografía, Emergencia, Laboratorio y RayosX.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que los servicios estarán a disposición de una población próxima a los 20 mil residentes de las comunidades Rancho Manuel, Punta Rusia, Los Pilones, La Siénega, Laguna Grande, Altos de Los Peña, El Carril, La Rotonda, Guaconejar, Dieguito y La Llanada.

Además de los parajes de: Anegadizo, Balsa, La Eneas Betel, Solimán, Gualetico, Pozo Bonito, Proyecto Ama, Los Mieses y parte Central de Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Belloso y Los Harquies.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardena, destacó la inversión que ha realizado la gestión de Danilo Medina en salud

El ministro aseguró que ningún otro Gobierno ha invertido tanto en ese sector.

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, Francisco Pagán, informó que el centro entregado es el número 39 de los 56 que entregará el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.

También habló la doctora Adriana Cid, directora del hospital entregado. El acto contó con la bendición del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

El centro sanitario entregado tenía cinco años en proceso de construcción. En demanda de que el Gobierno Central agilizara los trabajos, líderes comunitarios escenificaron decenas de protestas. Se recuerda que los Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo Martínez, montados en burros, salieron desde esta localidad con rumbo al Palacio Nacional para llevar un documento al presidente Danilo Medina en reclamo de esa obra.

Reelección

Durante la actividad, el público asistente pedía a coro la reelección del presidente Danilo Medina.

“Cuatro años” y “Presidente siga” eran algunas de las consignas vociferadas por los seguidores del mandatario.


Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:18:48 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | danilo | medina | entrega | hospital | villa | isabela | puerto | plata |




×

diariolibre.com Martín Vargas, la otra persona que murió junto al presidente del Grupo Medrano

Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:30:07 p. m.

El accidente de helicóptero en el cual murió el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y horas después el piloto de la aeronave, Jesús Méndez Cuervo, dejó otra víctima. Martín Vargas, pero quién era este señor, se preguntan muchos.

Martín Vargas nació en Moca, provincia Espaillat, el seis de julio de 1974.

Tenía 44 años al momento de su muerte. Era ingeniero de profesión, graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Vargas era gerente general de la empresa de telecomunicaciones Telecable Central, ubicada en La Vega. Ahí tenía cuatro años trabajando y entró como gerente de operaciones. También trabajó para Tricom, de acuerdo a datos suministrados por un amigo suyo y excompañero de labores que pidió que se omitiera su nombre por respeto a la familia.

Vargas estaba casado y tenía una niña pequeña. Vivía en el residencial Álamos, en Santiago. Fue sepultado hoy discretamente en Moca.

Fue descrito como una persona alegre, muy trabajadora y amante de su familia. “Era una persona muy alegre, siempre estaba sonriente, siempre trabajaba mucho y en ocasiones más de las horas normales. Era muy conciliador y profesional, se caracterizaba por ver más allá de las cosas y tener mucha inteligencia emocional, tenía un gran corazón, amaba mucho a su familia, siempre hablaba de ella. Su pérdida ha dejado un vacío en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle”, expresó su amigo.

Telecable Central publicó este miércoles en su cuenta de Facebook un mensaje de condolencia, acompañado de varias fotografías en las cuales aparece Martín Vargas, en compañía de varias personas que parecen ser compañeros de trabajo. En una de ellas está con Juan Heriberto Medrano, propietario de la empresa para la cual laboraba.

“#TelecableCentral se viste de luto ante el lamentable fallecimiento de nuestro Presidente, Don Heriberto Medrano Cosme y de nuestro Gerente General Martín Vargas, en el trágico accidente aéreo ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo en Puerto Plata. Rogamos al Señor por la fortaleza que necesitan nuestras familias, en este momento de profundo dolor por la pérdida irreparable e inesperada de nuestros queridos compañeros. Paz a sus almas”, dice el texto.


Fuente:diariolibre.com | 22/5/19 8:30:07 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

martín | vargas | persona | murió | presidente | grupo | medrano |




×

elcaribe.com.do Presidente de ANJE considera inconstitucional el voto de arrastre

Fuente:elcaribe.com.do | 22/5/19 8:24:19 p. m.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, consideró inconstitucional el mecanismo del voto de arrastre establecido por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE). Resaltó que el denominado “ arrastre “ es violatorio de los artículos 208 y 77 de la Carta Magna, que disponen que el voto es […]

La

entrada Presidente de ANJE considera inconstitucional el voto de arrastre se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 22/5/19 8:24:19 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | anje | considera | inconstitucional | voto | arrastre |




×

noticiassin.com Presidente del Senado solicitará a CD se escoja ternas para sustituir al defensor del pueblo

Fuente:noticiassin.com | 22/5/19 6:37:57 p. m.
Pared Pérez acogió la solicitud hecha por el senador del partido oficialista, Dionis Sánchez quien aseguró que según lo que establece la ley son 6 años que debe permanecer en puesto por lo que el plazo se vence en el mes de mayo.

Ver las noticias filtradas por :

presidente | senado | solicitará | cd | escoja | ternas | sustituir | defensor | pueblo |





Cargando los siguientes 20…