Filtrado por:

protege


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

eldia.com.do EEUU: Demanda protege a haitianos, hondureños y salvadoreños

Fuente:eldia.com.do | 9/5/18 2:00:08 p. m.

BOSTON. – Una demanda presentada para proteger a inmigrantes haitianos y salvadoreños de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de poner fin a un estatus especial que les ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos durante años fue expandida ahora para incluir a los inmigrantes hondureños. La demanda federal presentada por el Comité

para los Derechos Cívicos y la Justicia Social, con sede en Massachusetts, fue enmendada el miércoles para incluir a una […]

The post EEUU: Demanda protege a haitianos, hondureños y salvadoreños appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 9/5/18 2:00:08 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | demanda | protege | haitianos | hondureños | salvadoreños |




×
Exgerente del CNSS dice Ley 107-13 prevalece sobre resolución y protege más a los afiliados

diariolibre.com Exgerente del CNSS dice Ley 107-13 prevalece sobre resolución y protege más a los afiliados

Fuente:diariolibre.com | 3/5/18 4:12:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El exgerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Arismendy Díaz Santana, dice que la Ley 107-13 prevalece sobre la resolución de apelaciones dictada por ese organismo que establece la suspensión ipso facto (inmediatamente) de cualquier reclamo o sanción, con la sola apelación de la parte afectada.

Afirma que en

la práctica el artículo 13 del Reglamento ha sido utilizada para prolongar y hasta denegar derechos legítimos de los afiliados a la Seguridad Social y que, en cambio, la Ley 107-13 evita estos rejuegos y regula las dilaciones”.

A continuación el artículo íntegro de Díaz Santana:

La Ley 107-13 protege más a los afiliados

Mantener a la Seguridad Social al margen de los avances de la Ley 107-13, perjudica a los afiliados, debilita al CNSS y aleja a las ARS de su responsabilidad de defender a los pacientes.

La SISALRIL solicitó un recurso contencioso administrativo contra el Reglamento sobre apelaciones, luego del silencio del CNSS sobre la recomendación del Ministerio de Administración Pública sobre la necesidad de adecuar el artículo 13 de dicho Reglamento al marco de la Ley 107-13, y de varias solicitudes en ese tenor.

El artículo 13 del Reglamento del CNSS sobre apelaciones establece la suspensión ipso facto decualquier reclamo o sanción, con la sola apelación de la parte afectada. En la práctica esta disposición ha sido utilizada para prolongar y hasta denegar derechos legítimos de los afiliados. En cambio, la Ley 107-13 evita estos rejuegos y regulas las dilaciones.

La amplia campaña y desinformación contra esta decisión, nos ofrece una idea de los intereses envueltos. Dentro de la batería de argumentos se ha llegado aseñalar que se trata de una insubordinación contra el órgano superior jerárquico, que pone en peligro la estabilidad del SDSS.

Pero se oculta que esta no es la primera vez que una institución del Sistema apela al poder judicial. Ya varias ARS han acudido a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Superior Administrativo y al Tribunal Constitucional. En adición, tanto la SIPEN como la SISALRIL demandaron al CNSS, y como Gerente General, en amboscasos, tuve que comparecer ante un juez.

Según el Dr. Pedro Luis Castellanos, lo que persigue la SISALRIL es que sea el CNSS, en su condición de Rector del SDSS, el órgano que decida cuándo se suspende o no el efecto de un determinado reclamo, tal y como establece claramente la Ley 107-13. Con ello se evita que cualquier parte interesada, al margen del CNSS, de manera deliberada, apele para dilatar elproceso, como ha ocurrido.

¿Cuáles son las oportunidades de justicia oportuna que tiene un afiliado común que le reclama a una ARS, AFP o ARL, si su solicitud puede ser dilatada indefinidamente por grupos interesados en dilatar indefinidamente las decisiones del CNSS? ¿Cuánto tiempo tendrá que esperar ese afiliado para que se le reconozcan sus derechos?

La iniciativa de SISALRIL no puede interpretarse como una falta a la autoridad del CNSS porque la misma se fundamenta en una ley del Congreso posterior dictada 10 años después del Reglamento. ¿Por qué el CNSS no atendió a tiempo la recomendación del Ministerio de Administración Púbica y de SISALRIL?

Una posición intrínsecamente perdedora

Lógicamente, ante la existencia de un conflicto entre el artículo 13 del Reglamento del CNSS y la Ley 107-13, la razón y la justicia deben inclinarse por ésta última: a) porque protege más a los afiliados; b) porque una ley del Congreso Nacional prevalece sobre cualquier reglamento sectorial; y c) porque constituye la expresión más reciente y legítima del legislador.

Siempre he defendido la necesidad de una administración del riesgo que reduzca las asimetrías en la relación médico-paciente; que negocie tarifas justas basadas en economías de escala; que vele por el equilibrio financiero, evitando prescripciones innecesarias; y que oriente a los afiliados en la obtención de un buen servicio.

Pero, salvo algunas excepciones, esa no es la percepción dominante respecto al desempeño de las ARS lucrativas. Lamentablemente, existe una creciente sensación de orfandad en muchos afiliados. Denegar o regatear derechos legalmente establecidos no ayuda a mejorar la imagen. Es tiempo de revisar políticas y prácticas mercantiles excluyentes.

Cualquiera que sea el veredicto judicial, las ARS serán las grandes perdedoras ante laopinión pública y los millones de afiliados al sistema. El sentido común indica que no es justo, negar la ampliación de los derechos que concede una nueva Ley Nacional, manteniendo vigente un viejo reglamento sectorial que los restringe. Eso sí es debilitar al SDSS. ADS/235/03/05/2018.


Fuente:diariolibre.com | 3/5/18 4:12:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

exgerente | cnss | ley | prevalece | resolución | protege | afiliados |




×
La Sisalril dice Ley 107-03 prevalece sobre resolución y protege más a los afiliados

diariolibre.com La Sisalril dice Ley 107-03 prevalece sobre resolución y protege más a los afiliados

Fuente:diariolibre.com | 3/5/18 10:51:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El gerente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) reiteró este jueves que en la práctica el artículo 13 de la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), que establece las normas y procedimientos de las apelaciones, “ha sido utilizada para prolongar y hasta denegar derechos legítimos de los afiliados”

y, en cambio, “la Ley 107-13 evita estos rejuegos y regula las dilaciones”.

Sostuvo que ante la existencia de un conflicto entre el artículo 13 del Reglamento del CNSS y la Ley 107-13, la razón y la justicia deben inclinarse por esta última, sancionada por el Congreso Nacional.

En una comunicación de prensa, Pedro Luis Castellanos justificó la solicitud de un recurso contencioso administrativo contra el reglamento “luego del silencio” del CNSS sobre la recomendación del Ministerio de Administración Pública de la necesidad de adecuar el artículo 13 de dicho reglamento al marco de la Ley 107-13, y de varias solicitudes en ese tenor.

Explica que el artículo 13 del Reglamento del CNSS “establece la suspensión ipso facto (inmediatamente) de cualquier reclamo o sanción, con la sola apelación de la parte afectada”.

“La amplia campaña y desinformación contra esta decisión, nos ofrece una idea de los intereses envueltos. Dentro de la batería de argumentos se ha llegado a señalar que se trata de una insubordinación contra el órgano superior jerárquico, que pone en peligro la estabilidad del SDSS”, indicó Castellanos.

Afirma que en la acusación “se oculta que esta no es la primera vez que una institución del sistema apela al poder judicial” y argumenta que ya que varias ARS han acudido a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Superior Administrativo y al Tribunal Constitucional.

“En adición, tanto la SIPEN como la SISALRIL demandaron al CNSS, y como gerente general (de la Sisalril), en ambos casos, tuve que comparecer ante un juez”, indicó Pedro Luis Castellanos.

Asegura que lo que persigue la SISALRIL es que sea el CNSS, en su condición de rector del SDSS, el órgano que decida cuándo se suspende o no el efecto de un determinado reclamo, tal y como establece claramente la Ley 107-13.

Expone que con ello se evita que cualquier parte interesada, al margen del CNSS, de manera deliberada, apele para dilatar el proceso, como ha ocurrido.

Detalla que la iniciativa de Sisalril, de recurrir a la apelación de la resolución, no puede interpretarse como una falta a la autoridad del CNSS porque la misma se fundamenta en una ley del Congreso posterior dictada 10 años después del reglamento.


Fuente:diariolibre.com | 3/5/18 10:51:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sisalril | ley | prevalece | resolución | protege | afiliados |




×

elcaribe.com.do Estudio demuestra que la vitamina D no protege contra el cáncer de pulmón

Fuente:elcaribe.com.do | 27/4/18 10:50:52 a. m.

París, (EFE).- Un estudio demuestra que las altas concentraciones de vitamina D en el organismo no disminuyen el riesgo de padecer cáncer de pulmón, informó hoy la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en inglés),que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS).    

La entrada Estudio

demuestra que la vitamina D no protege contra el cáncer de pulmón se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 27/4/18 10:50:52 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

estudio | demuestra | vitamina | protege | cáncer | pulmón |




×

noticiassin.com Estudio demuestra que vitamina D no protege contra cáncer de pulmón

Fuente:noticiassin.com | 27/4/18 10:32:36 a. m.

"Los resultados están basados en los datos más completos que existen y muestran claramente que no hay asociación entre altas concentraciones de vitamina D y el riesgo de cáncer", afirmó uno de los investigadores el doctor Paul Brennan en un comunicado.

La entrada Estudio

demuestra que vitamina D no protege contra cáncer de pulmón aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 27/4/18 10:32:36 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

estudio | demuestra | vitamina | protege | cáncer | pulmón |




×

elnacional.com.do Atlético vence 3-0 al Levante y protege el segundo lugar de la liga española

Fuente:elnacional.com.do | 15/4/18 4:50:33 p. m.

BARCELONA, ESPAÑA, (AP).- Fernando Torres comenzó su despedida del Atlético de Madrid con un gol en la victoria el domingo […]

The post Atlético vence 3-0 al Levante y protege el segundo lugar de la liga española

appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 15/4/18 4:50:33 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atlético | vence | levante | protege | segundo | lugar | liga | española |




×

elnacional.com.do Atlético vence 3-0 al Levante y protege el segundo lugar de la liga española

Fuente:elnacional.com.do | 15/4/18 4:50:33 p. m.

BARCELONA, ESPAÑA, (AP).- Fernando Torres comenzó su despedida del Atlético de Madrid con un gol en la victoria el domingo […]

The post Atlético vence 3-0 al Levante y protege el segundo lugar de la liga española

appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 15/4/18 4:50:33 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atlético | vence | levante | protege | segundo | lugar | liga | española |




×

elcaribe.com.do Ministerio de la Mujer protege a abogada y a familia que huyeron de su agresor

Fuente:elcaribe.com.do | 26/3/18 10:43:03 p. m.

Santo Domingo.- La abogada Johanys Reynoso Sánchez, reportada como desaparecida desde el viernes 23 de marzo, fue localizada por un equipo de la dirección de Prevención de Violencia del Ministerio de la Mujer y tanto ella como su madre, sus dos hijos y su hermana menor, se encuentran bajo la protección de este organismo. Marilyn […]

La entrada

Ministerio de la Mujer protege a abogada y a familia que huyeron de su agresor se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 26/3/18 10:43:03 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministerio | mujer | protege | abogada | familia | huyeron | agresor |




×

elcaribe.com.do Ministerio de la Mujer protege a abogada y a familia que huyeron de su agresor

Fuente:elcaribe.com.do | 26/3/18 10:43:03 p. m.

Santo Domingo.- La abogada Johanys Reynoso Sánchez, reportada como desaparecida desde el viernes 23 de marzo, fue localizada por un equipo de la dirección de Prevención de Violencia del Ministerio de la Mujer y tanto ella como su madre, sus dos hijos y su hermana menor, se encuentran bajo la protección de este organismo. Marilyn […]

La entrada

Ministerio de la Mujer protege a abogada y a familia que huyeron de su agresor se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 26/3/18 10:43:03 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministerio | mujer | protege | abogada | familia | huyeron | agresor |




×



×



×



×



×

noticiassin.com En San Valentín también protege tu salud sexual

Fuente:noticiassin.com | 14/2/18 11:55:45 a. m.
Entre las infecciones más recurrentes, se presentan, la vaginosis bacteriana, y la candidiasis vaginal, causada por el hongo Cándida Albicans, a pesar de formar parte de la flora vaginal, tracto digestivo y de la cavidad oral.

Ver las noticias filtradas por :

san | valentín | protege | salud | sexual |




×

elcaribe.com.do Oficiales de NYC y cónsules de América Latina de CLACNY se reúnen y urgen al Congreso de EEUU aprobar legislación que protege a soñadores y beneficiarios de TPS

Fuente:elcaribe.com.do | 28/1/18 5:56:05 p. m.

NUEVA YORK – La comisionada interina de Asuntos Inmigrantes Bitta Mostofi y la comisionada de Asuntos Internacionales Penny Abeywardena se reunieron en la Alcaldía de esta ciudad con la Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY), integrada por cónsules generales de 17 naciones latinoamericanas y presidida por el cónsul dominicano Carlos

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

oficiales | nyc | cónsules | américa | latina | clacny | reúnen | urgen | congreso | eeuu | aprobar | legislación | protege | soñadores | beneficiarios | tps |





Cargando los siguientes 20…