Filtrado por:

puerto


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Cientos de personas piden en la calle dimisión gobernador Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 10:45:03 p. m.

Cientos de puertorriqueños se manifiestan este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la difusión del contenido de un chat privado, en una jornada con incidentes a los que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos.

La publicación íntegra del contenido del chat privado

ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y líderes políticos por parte del gobernador y sus asesores.

En línea con esa reacción, desde el pasado viernes se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Los incidentes de este lunes se produjeron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos e intentar cruzar el perimetro policial.

Llamados también por cantantes como Bad Bunny y Residente, decenas de personas han protestado desde el Capitolio en la capital hasta La Fortaleza, situada en el Viejo San Juan.

El palacio donde reside y trabaja el Gobernador cuenta, en sus dos entradas, con una fuerte custodia y presencia policial.

Este mismo día, el Sindicato de Policías de la isla pidió, por boca de su presidente, Ismael Rivera, la renuncia del gobernador, a la vez que rechazó la violencia usada por un pequeño grupo de manifestantes en su contra este fin de semana.

Lea también: Oposición promueve en el Legislativo destitución de gobernador de Puerto Rico

El chat que pone a temblar al Gobierno de Puerto Rico

“Rechazamos los estilos de confrontación y actos de violencia que manifestantes han realizado en contra de los policías que trabajan para garantizar su derecho a la libre expresión y velar por la seguridad de todos”, indicó en un comunicado difundido este lunes.

“Los policías allí presentes están tan indignados como los manifestantes por los actos de corrupción recientes y por las expresiones del Gobernador y funcionarios en el chat. Pero ellos tienen un trabajo que hacer y cumplir para garantizar los derechos y seguridad de todos”, agregó.

La Asociación de Maestros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, el Movimiento Victoria Ciudadana y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), son algunas de las organizaciones que han convocado a la protesta.

“No vamos a parar hasta verle renunciar” o “Si Ricky no se va, le vamos a sacar”, eran algunas de las frases que gritaron los presentes en la protesta.

“Ricky Renuncia” es tendencia en Twitter.


Fuente:diariolibre.com | 15/7/19 10:45:03 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cientos | personas | piden | calle | dimisión | gobernador | puerto | rico |




×

diariolibre.com Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 9:24:11 a. m.

Una manifestación en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el contenido de un chat privado, se saldó este lunes con, al menos, 14 heridos y 3 detenidos, y con la zona

que rodea La Fortaleza, sede del ejecutivo, convertida en una batalla campal y numerosos daños materiales.

El área que rodea la sede del ejecutivo en la capital de la isla fue escenario de fuertes incidentes, con lanzamiento, en reiteradas ocasiones, de objetos incendiarios, adoquines y gases lacrimógenos, así como explosivos.

“Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta. Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos”, dijo en un comunicado el propio mandatario.

Ver también: VIDEO | Bad Bunny en contra de Rosselló: “Hay que salir pa’ la calle”

Cientos de personas piden en la calle dimisión gobernador Puerto Rico

La publicación íntegra del contenido de un chat privado ha desatado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y sus asesores.

Ver también:

“Vaya mi reconocimiento a todos los que hicieron escuchar sus reclamos, así como a los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico que una vez más estuvieron al frente de esta triste situación. Dirijo mi llamado a quienes han mostrado su encono de manera violenta para que comprendan que hay muchas otras formas de hacerse escuchar y que como gobernador tengo el compromiso de así hacerlo”, dijo el gobernador de la isla.

El mandatario no se encuentra en La Fortaleza, según anunció en una conferencia de prensa el subsecretario de la Gobernación de Puerto Rico, Erik Rolón, debido, entre otras razones, a la imposibilidad de poder entrar por la manifestación y los incidentes que transcurren en ambas entradas al palacio situado en el Viejo San Juan.

Rolón también señaló que los manifestantes no representan a la mayoría de los puertorriqueños.

Medios de comunicación locales informaron que algunos agentes han sido movilizados hasta la casa de campo del gobernador, en Cayey, en el centro de la isla, a 54 kilómetros de San Juan, ya que un grupo de manifestantes se trasladó al lugar.

Varios participantes en la protesta, lograron llegar hasta mitad de la calle de acceso a la residencia del gobernador, aunque posteriormente fueron alejados del lugar por las fuerzas de seguridad.

Diversos policías han resultado con quemaduras y heridas a consecuencia del lanzamiento de varios objetos y explosivos.

Parte de los manifestantes también quemaron varios contenedores de basura en la calle de acceso a la residencia del gobernador que causó un incendio que fue apagado por los bomberos.

Las calles que rodean La Fortaleza también tienen pintadas alusivas a la corrupción y al contenido del chat.

Por su parte, el jefe de la policía de la isla, Henry Escalera, advirtió durante los incidentes que los agentes iban a defender la democracia “hasta la última gota de sangre” y que se hizo uso de la fuerza y gases lacrimógenos al ser atacada la policía con gases y piedras.

También aseguró, en una conferencia de prensa junto a Rolón, que se ha usado el “nivel de fuerza que se ha tenido que usar”.

Cientos de puertorriqueños se manifestaron previo a los sucesos para pedir la dimisión de Rosselló y los incidentes se registraron al final de la protesta y a lo largo de más de tres horas.

La alcaldesa de la capital, Carmen Yulin Cruz, pidió, a través de su cuenta en twitter, “dar ejemplo de conciencia y no darle excusas a los que quieren que no logremos el objetivo de tener un gobierno que nos represente”.

“El Viejo San Juan nos pertenece a todos y todas. Se puede protestar sin destruirlo. Hay que protegerlo. Si lo destruyen damos un mal ejemplo. El Viejo San Juan es tuyo cuidalo”, agregó.

Tras los incidentes reaccionó la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jennifer González, quien dijo a través de twitter que la solución a los problemas políticos debe darse siempre a través “de las instituciones de la democracia”.

“Quienes pretenden sustituir nuestro sistema de democracia representativa nunca deben ser opción y sus métodos no deben ser tolerados ni el 1 de mayo, ni ahora, ni nunca”, agregó.

Los cantantes Residente y Bad Bunny ya han anunciado que se manifestarán el miércoles en otra protesta para pedir la dimisión de Rosselló.

Desde este fin de semana se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas de las cuales han acabado con incidentes y altercados violentos.

La Asociación de Maestros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, el Movimiento Victoria Ciudadana y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), son algunas de las organizaciones que han convocado la protesta.

“No vamos a parar hasta verle renunciar” o “Si Ricky no se va, le vamos a sacar”, eran algunas de las frases que han gritado los presentes en la protesta.

Varios de los asistentes a la protesta continúan en la zona, rodeados por una fuerte presencia policial. EFE


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 9:24:11 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

manifestación | pide | renuncia | gobernador | puerto | rico | salda | heridos |




×

diariolibre.com El escándalo de Puerto Rico justifica críticas de Trump, dice la Casa Blanca

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 3:24:38 p. m.

La Casa Blanca aseguró este martes que el escándalo que sacude al Gobierno de Puerto Rico, tras la revelación del contenido de un chat privado del que formaban parte numerosos altos cargos, “demuestra” que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tenía motivos para estar preocupado por la gestión de la isla.

“Los lamentables

sucesos de la semana pasada en Puerto Rico demuestran que la preocupación del presidente por su mala gestión, politización y corrupción eran válidos”, señaló en un comunicado Judd Deere, asesor del mandatario.

La relación del presidente Trump y la isla, que es un estado libre asociado de EE.UU., son tensas desde hace tiempo, debido a que buena parte de la población puertorriqueña considera que el mandatario los trató como ciudadanos de segunda clase tras el paso del huracán María, que devastó el territorio caribeño en septiembre de 2017.

La oposición demócrata, además, ha criticado con vehemencia la gestión de las autoridades y ha acusado al Gobierno de que su falta de apoyo había agravado la situación de sobremanera.

Ver también Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

El chat que pone a temblar al Gobierno de Puerto Rico

Tras polémico chat, Cámara de Representantes declina destituir al gobernador de Puerto Rico

Por su parte, Trump llegó a minimizar el impacto de la tormenta y siempre ha justificado los pocos recursos destinados a la isla alegando que las autoridades locales son las grandes responsables de la situación debido a la mala gestión que han realizado durante años.

En este sentido, el gobernador Ricardo Rosselló se enfrenta en estos momentos a una crisis institucional sin precedentes debido a la filtración, el sábado pasado, de la totalidad de casi 900 páginas de un chat del sistema de mensajería Telegram que incluye comentarios homófobos, insultos e, incluso, bromas sobre los muertos por el huracán María.

La presión para que dimita el gobernador aumenta cada día, ya sea a través de sus propios compañeros de partido que lo han dejado sólo, como a través de las protestas, casi diarias y por momentos violentas, para pedir su renuncia.

Por su parte, Deere aseguró que Washington continúa “comprometido” con las labores de reconstrucción y en la “protección de los contribuyentes de Puerto Rico ante la corrupción política y los abusos financieros”.


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 3:24:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

escándalo | puerto | rico | justifica | críticas | trump | casa | blanca |




×

diariolibre.com El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 6:22:06 p. m.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que con su participación y afirmaciones en un chat privado, cuyo contenido ha llevado a una crisis política a la isla, cometió “actos impropios pero no ilegales” y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

A su vez, y en medio de la presión para que dimita, subrayó

en conferencia de prensa que sigue celebrando reuniones con jefes de agencia ya que es “importante que el Gobierno continúe trabajando”.

Desde La Fortaleza, sede del Ejecutivo, indicó que ha “tenido un proceso de introspección y en ese proceso de evaluación y pensamiento” su “determinación ha sido seguir trabajando por Puerto Rico”.

“Mi responsabilidad (es) que tengamos continuidad y (que los) servicios funcionen y todos los servicios que se puedan otorgar se den”, aseveró el gobernador.

“Muchas cosas se discutían en el chat, lo cierto es que nosotros hemos hecho unas evaluaciones completas y hemos visto que no hay ilegalidad”, apuntó.

El gobernador a su vez dijo reconocer la “importancia” y la “magnitud” de las manifestaciones y no anunció cambios en su Gobierno.

Sobre las manifestaciones violentas para pedir su dimisión por el contenido del chat, la última de ellas celebrada ayer y que se saldó con 21 detenidos y cinco heridos, dijo entender las protestas y el derecho a la libre expresión, así como la necesidad de proteger a los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, aseveró que con el incendio de varios contenedores de basura anoche en el Viejo San Juan, en las cercanías de la sede del Ejecutivo, se puso en peligro a los residentes y patrimonio cultural.

Mientras que el jefe de Bomberos, Alberto Cruz, advirtió en la misma conferencia de prensa que en esa zona de la ciudad hay líneas de gas soterradas y el fuego puede provocar una explosión.

Esta crisis política se desencadenó después de que se publicara íntegramente el contenido de un chat privado, en el que participaba Rosselló y su círculo íntimo en el Ejecutivo.

Ello desencadenó una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y su círculo íntimo.

Previamente, el 10 de julio, un jurado federal acusó a dos exfuncionarios del Gobierno de Puerto Rico y un contratista, entre otros, de 32 cargos que incluyen la conspiración para cometer fraude, robo y fraude electrónico de lavado de dinero.

Ese día el FBI detuvo a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) en Puerto Rico Ángela Ávila, y al presidente de la empresa de contabilidad BDO en la isla, Fernando Scherrer, mientras que la exsecretaria de Educación Julia Keleher fue arrestada en Washington.

Otras personas también fueron detenidas por su relación con esta trama de corrupción o están en proceso de arresto, entre ellas dos contratistas del Departamento de Educación y Alberto Velázquez, subcontratista del Gobierno y de la empresa DBO.

Keleher llegó hoy a la isla para comparecer ante la justicia en Puerto Rico.

Sobre la corrupción, el gobernador dijo hoy que se trata de un “mal social sea donde sea” y que ha “habido en todas las administraciones”.

“Se trata de un problema sistémico” y hay que “adjudicarlo al individuo que lo comete”.

Respecto a la posibilidad de que sea sometido a un juicio político, indicó que tenía conocimiento de que “no se está considerando ni buscando”.

Tras los actos violentos acaecidos anoche en el Viejo San Juan, los operarios del Ayuntamiento han limpiado la zona y arreglado algunos desperfectos, como la colocación de adoquines, y algunos comercios han protegido sus vitrinas con maderas por el temor de que hoy pudiera producirse otra protesta.

Lea también:

El escándalo de Puerto Rico justifica críticas de Trump, dice la Casa Blanca

Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 6:22:06 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobernador | puerto | rico | acepta | actos | impropios | ilegales |




×

diariolibre.com Daddy Yankee se une a la protesta pacífica contra gobernador de Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 7:00:34 p. m.

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, nombre artístico de Ramón Luís Ayala, dijo este martes que se une a la “protesta pacífica” contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, a quien se pide la renuncia desde distintos ámbitos por su participación en un polémico chat de miembros del Ejecutivo.

“Antes de ser artista soy puertorriqueño.

Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión”, señaló el artista en su cuenta de Twitter.

“La transparencia tiene que ser parte de nuestra cultura para combatir la corrupción. Me uno a la protesta pacífica, al reclamo de transparencia y, sobre todo, a la exigencia de respeto por parte de quienes en su momento nos vendieron villas y castillas”, sostuvo.

El cantante dijo que hoy más que nunca Puerto Rico “tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial”.

“Llevemos nuestra indignación con respeto, prudencia pero con firmeza y determinación”, concluye.

El gobernador de Puerto Rico dijo este martes en conferencia de prensa que los artistas de la isla que han convocado una manifestación para mañana para pedir su destitución por participar en un chat de miembros del Ejecutivo, causa de una crisis institucional sin precedentes, están en su derecho.

“Tienen todo el derecho y respeto su opinión”, señaló Rosselló, tras insistir en que no cometió ningún delito, aunque sí se trató de algo inapropiado, y que por ello se mantendrá en el cargo.

“Lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando. El pueblo tendrá la oportunidad de elegir -en los próximos comicios- a su liderato”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

La crisis desatada en Puerto Rico se produce después de que se filtrara el pasado sábado las casi 900 páginas de un chat del sistema de mensajería Telegram que incluye comentarios homofóbicos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017.

La revelación del chat provocó que el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, “Residente”, avisara a sus seguidores y “a los que no también”, que mañana, miércoles, estará personalmente manifestándose en San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza, sede del Ejecutivo, para pedir la dimisión del gobernador de la isla.

A través de Instagram, invitó a todos los grupos y movimientos sociales, así como políticos de cualquier partido a participar en la misma.

El cantante Bad Bunny también advirtió que también irá a la isla a manifestarse.

“Esto no se puede permitir, es una falta de respeto”, dijo el interprete, quien agregó que el Gobierno de Rosselló está “robando en nuestra cara”.

La “corrupción del Gobierno es asquerosa”, dijo, a la vez que subrayó que nadie quiere que Rosselló “continúe” en el poder.

La revelación del contenido del chat es la causa de que a diario se hayan registrado manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, donde el lunes se vivieron los momentos más críticos con incidentes a los que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos.

Los incidentes se produjeron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos e intentaron cruzaron el perímetro policial.

Lea también:

Daddy Yankee y otros reguetoneros también aceptan el reto y envejecen

El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 7:00:34 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

daddy | yankee | une | protesta | pacífica | gobernador | puerto | rico |




×

diariolibre.com Puerto Rico encendido mientras gobernador se disculpa con persona de la que se burló por gorda

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:01:25 p. m.

Un grupo de manifestantes protestó este martes, por cuarto día consecutivo, contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat en que junto a su círculo íntimo en el gobierno se mofan de periodistas y líderes políticos de la isla.

Desde entonces se han registrado

protestas diarias, siendo la más violenta la celebrada este lunes que se saldó con numerosos daños materiales, quema de contenedores de basura, el uso de gas lacrimógeno y el lanzamiento de adoquines en el Viejo San Juan, así como 21 detenidos y cuatro heridos.

La protesta transcurre sin incidentes en las cercanías de La Fortaleza, sede del ejecutivo, y previa a la misma, que no estaba convocada oficialmente, un grupo de mujeres se sentaron en la calle con cinta adhesiva en la boca y donde se podía leer “Renuncia”.

Lea también: El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”

Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Muchos de los comercios en los alrededores han colgado tablones de madera sobre los escaparates de las tiendas para evitar daños a las mismas.

Tras la manifestación de anoche, el gobernador de la isla volvió este martes a reiterar que no abandonará la dirección del país y admitió que en el caso del chat cometió actos impropios.

Rosselló viajó este martes a la localidad de lares para disculparse con una persona de la que se mofó en le chat por su sobrepeso.

Otras protestas han tenido lugar en otras ciudades de la isla como Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico.

Además en Río Piedras, perteneciente a San Juan, un grupo de personas ha descolgado la imagen de Rosselló que colgaba en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco), como forma de queja por la situación política.

Para mañana se espera una asistencia masiva a una manifestación convocada por Colectiva Femenina y a la que se espera que asistan algunos artistas puertorriqueños conocidos como Residente y Bad Bunny, entre otros.

La misma tendrá lugar entre el Capitolio y la Plaza del V Centenario, en el Viejo San Juan.

El barco crucero “Empress of the Seas”, con casi 1.900 pasajeros a bordo, ha sido desviado hoy de la capital de Puerto Rico por “razones de seguridad”, informaron las autoridades turísticas de la isla.

Está previsto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, lleve a cabo este jueves una escala en Puerto Rico, dentro de su periplo por varios países de Latinoamérica.

Se da la circunstancia de que el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera, renunció a su puesto el pasado sábado tras la divulgación del chat, aunque no dejará su posición hasta finales de mes.


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:01:25 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

puerto | rico | encendido | gobernador | disculpa | persona | burló | gorda |




×

diariolibre.com Artistas boricuas se unen a protestas en Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 17/7/19 12:00:00 a. m.

Con el hashtag #Rickyrenuncia artistas boricuas toman postura en sus redes frente al escándalo que envuelve al gobernador Ricardo Rosselló por la publicación de un chat de 889 páginas en las que se deja ver lo que para muchos fueron comentarios homofóbicos, sexistas y encubridores de corrupción.

Muchos puertorriqueños están decididos a

dar un paso más y salir a las calles y mientras los ánimos se caldean entorno a la petición de renuncia, la clase artística sigue demandando un cambio. Se han unido a la campaña Ricky Martin, Kany García, Jaime Mayol, Cultura Profética, Danny Rivera, Olga Tañón, Rafa Pabón y otros que han expresado su pesar ante la crisis que envuelve a la isla.

“La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que dar el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo, nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más”, afirmó René Peréz en un vídeo.

Los memes y las campañas en torno a este problema han arropado las redes sociales. Llama la atención la creación del slogan “Puertorriqueños Unidos Tomando Acción” (P.U.T.A)

Mientras que la cantante Ednita Nazario ha pedido prudencia. “Mañana o cuando se marche masivamente nos amparará el derecho de hacernos sentir y escuchar. Es uno de los privilegios que tiene la democracia. No lo desaprovechemos. Demos cátedra de conducta civil. Los planteamientos claros y representativos de cada uno de los grupos que componen nuestra sociedad serán, una vez más, la punta de lanza de esta manifestación. Aprovechemos esta cita con nuestra historia para exponer nuestro sentir”, dijo.

Lea también: El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”

Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Bad Bunny interrumpió su gira internacional para salir a protestar. “Mis respetos a todas las personas que siempre han tenido el valor, la valentía, la iniciativa de salir a la calle y luchar por las causas del país”, dijo antes de salir de Ibiza rumbo a Puerto Rico.

Con el hashtag #Rickyrenuncia artistas boricuas toman postura en sus redes frente al escándalo que envuelve al gobernador Ricardo Rosselló por la publicación de un chat de 889 páginas en las que se deja ver lo que para muchos fueron comentarios homofóbicos, sexistas y encubridores de corrupción.

Muchos puertorriqueños están decididos a dar un paso más y salir a las calles y mientras los ánimos se caldean entorno a la petición de renuncia, la clase artística sigue demandando un cambio. Se han unido a la campaña Ricky Martin, Kany García, Jaime Mayol, Cultura Profética, Danny Rivera, Olga Tañón, Rafa Pabón y otros que han expresado su pesar ante la crisis que envuelve a la isla.

“La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que dar el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo, nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más”, afirmó René Peréz en un vídeo.

Los memes y las campañas en torno a este problema han arropado las redes sociales. Llama la atención la creación del slogan “Puertorriqueños Unidos Tomando Acción” (P.U.T.A)

Mientras que la cantante Ednita Nazario ha pedido prudencia. “Mañana o cuando se marche masivamente nos amparará el derecho de hacernos sentir y escuchar. Es uno de los privilegios que tiene la democracia. No lo desaprovechemos. Demos cátedra de conducta civil. Los planteamientos claros y representativos de cada uno de los grupos que componen nuestra sociedad serán, una vez más, la punta de lanza de esta manifestación. Aprovechemos esta cita con nuestra historia para exponer nuestro sentir”, dijo.

Bad Bunny interrumpió su gira internacional para salir a protestar. “Mis respetos a todas las personas que siempre han tenido el valor, la valentía, la iniciativa de salir a la calle y luchar por las causas del país”, dijo antes de salir de Ibiza rumbo a Puerto Rico.


Fuente:diariolibre.com | 17/7/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

artistas | boricuas | unen | protestas | puerto | rico |




×

eldia.com.do Qué dicen los mensajes “homófobos y sexistas” del chat que puso contra las cuerdas al gobernador de Puerto Rico

Fuente:eldia.com.do | 16/7/19 2:58:11 p. m.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, enfrenta una severa crisis política que está poniendo en jaque a su administración. La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino. Además ha habido varias manifestaciones

callejeras en contra de Rosselló, cuya renuncia ha sido solicitada tanto por adversarios políticos como la alcaldesa de San Juan, […]

The post Qué dicen los mensajes “homófobos y sexistas” del chat que puso contra las cuerdas al gobernador de Puerto Rico appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 16/7/19 2:58:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dicen | mensajes | homófobos | sexistas | chat | puso | cuerdas | gobernador | puerto | rico |




×

diariolibre.com Puerto Rico encendido mientras gobernador se disculpa con persona de la que se burló por gorda

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:01:25 p. m.

Un grupo de manifestantes protestó este martes, por cuarto día consecutivo, contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat en que junto a su círculo íntimo en el gobierno se mofan de periodistas y líderes políticos de la isla.

Desde entonces se han registrado

protestas diarias, siendo la más violenta la celebrada este lunes que se saldó con numerosos daños materiales, quema de contenedores de basura, el uso de gas lacrimógeno y el lanzamiento de adoquines en el Viejo San Juan, así como 21 detenidos y cuatro heridos.

La protesta transcurre sin incidentes en las cercanías de La Fortaleza, sede del ejecutivo, y previa a la misma, que no estaba convocada oficialmente, un grupo de mujeres se sentaron en la calle con cinta adhesiva en la boca y donde se podía leer “Renuncia”.

Lea también: El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”

Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Muchos de los comercios en los alrededores han colgado tablones de madera sobre los escaparates de las tiendas para evitar daños a las mismas.

Tras la manifestación de anoche, el gobernador de la isla volvió este martes a reiterar que no abandonará la dirección del país y admitió que en el caso del chat cometió actos impropios.

Rosselló viajó este martes a la localidad de lares para disculparse con una persona de la que se mofó en le chat por su sobrepeso.

Otras protestas han tenido lugar en otras ciudades de la isla como Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico.

Además en Río Piedras, perteneciente a San Juan, un grupo de personas ha descolgado la imagen de Rosselló que colgaba en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco), como forma de queja por la situación política.

Para mañana se espera una asistencia masiva a una manifestación convocada por Colectiva Femenina y a la que se espera que asistan algunos artistas puertorriqueños conocidos como Residente y Bad Bunny, entre otros.

La misma tendrá lugar entre el Capitolio y la Plaza del V Centenario, en el Viejo San Juan.

El barco crucero “Empress of the Seas”, con casi 1.900 pasajeros a bordo, ha sido desviado hoy de la capital de Puerto Rico por “razones de seguridad”, informaron las autoridades turísticas de la isla.

Está previsto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, lleve a cabo este jueves una escala en Puerto Rico, dentro de su periplo por varios países de Latinoamérica.

Se da la circunstancia de que el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera, renunció a su puesto el pasado sábado tras la divulgación del chat, aunque no dejará su posición hasta finales de mes.


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 11:01:25 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

puerto | rico | encendido | gobernador | disculpa | persona | burló | gorda |




×

diariolibre.com Artistas boricuas se unen a protestas en Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 17/7/19 12:00:00 a. m.

Con el hashtag #Rickyrenuncia artistas boricuas toman postura en sus redes frente al escándalo que envuelve al gobernador Ricardo Rosselló por la publicación de un chat de 889 páginas en las que se deja ver lo que para muchos fueron comentarios homofóbicos, sexistas y encubridores de corrupción.

Muchos puertorriqueños están decididos a

dar un paso más y salir a las calles y mientras los ánimos se caldean entorno a la petición de renuncia, la clase artística sigue demandando un cambio. Se han unido a la campaña Ricky Martin, Kany García, Jaime Mayol, Cultura Profética, Danny Rivera, Olga Tañón, Rafa Pabón y otros que han expresado su pesar ante la crisis que envuelve a la isla.

“La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que dar el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo, nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más”, afirmó René Peréz en un vídeo.

Los memes y las campañas en torno a este problema han arropado las redes sociales. Llama la atención la creación del slogan “Puertorriqueños Unidos Tomando Acción” (P.U.T.A)

Mientras que la cantante Ednita Nazario ha pedido prudencia. “Mañana o cuando se marche masivamente nos amparará el derecho de hacernos sentir y escuchar. Es uno de los privilegios que tiene la democracia. No lo desaprovechemos. Demos cátedra de conducta civil. Los planteamientos claros y representativos de cada uno de los grupos que componen nuestra sociedad serán, una vez más, la punta de lanza de esta manifestación. Aprovechemos esta cita con nuestra historia para exponer nuestro sentir”, dijo.

Lea también: El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”

Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Bad Bunny interrumpió su gira internacional para salir a protestar. “Mis respetos a todas las personas que siempre han tenido el valor, la valentía, la iniciativa de salir a la calle y luchar por las causas del país”, dijo antes de salir de Ibiza rumbo a Puerto Rico.

Con el hashtag #Rickyrenuncia artistas boricuas toman postura en sus redes frente al escándalo que envuelve al gobernador Ricardo Rosselló por la publicación de un chat de 889 páginas en las que se deja ver lo que para muchos fueron comentarios homofóbicos, sexistas y encubridores de corrupción.

Muchos puertorriqueños están decididos a dar un paso más y salir a las calles y mientras los ánimos se caldean entorno a la petición de renuncia, la clase artística sigue demandando un cambio. Se han unido a la campaña Ricky Martin, Kany García, Jaime Mayol, Cultura Profética, Danny Rivera, Olga Tañón, Rafa Pabón y otros que han expresado su pesar ante la crisis que envuelve a la isla.

“La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que dar el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo, nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más”, afirmó René Peréz en un vídeo.

Los memes y las campañas en torno a este problema han arropado las redes sociales. Llama la atención la creación del slogan “Puertorriqueños Unidos Tomando Acción” (P.U.T.A)

Mientras que la cantante Ednita Nazario ha pedido prudencia. “Mañana o cuando se marche masivamente nos amparará el derecho de hacernos sentir y escuchar. Es uno de los privilegios que tiene la democracia. No lo desaprovechemos. Demos cátedra de conducta civil. Los planteamientos claros y representativos de cada uno de los grupos que componen nuestra sociedad serán, una vez más, la punta de lanza de esta manifestación. Aprovechemos esta cita con nuestra historia para exponer nuestro sentir”, dijo.

Bad Bunny interrumpió su gira internacional para salir a protestar. “Mis respetos a todas las personas que siempre han tenido el valor, la valentía, la iniciativa de salir a la calle y luchar por las causas del país”, dijo antes de salir de Ibiza rumbo a Puerto Rico.


Fuente:diariolibre.com | 17/7/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

artistas | boricuas | unen | protestas | puerto | rico |




×

noticiassin.com Manifestantes protestan por cuarto día seguido contra gobernador Puerto Rico

Fuente:noticiassin.com | 16/7/19 9:18:20 p. m.
Desde entonces se han registrado protestas diarias, siendo la más violenta la celebrada este lunes que se saldó con numerosos daños materiales, quema de contenedores de basura, el uso de gas lacrimógeno y el lanzamiento de adoquines en el Viejo San Juan, así como 21 detenidos y cuatro heridos.

Ver las noticias filtradas por :

manifestantes | protestan | cuarto | día | seguido | gobernador | puerto | rico |




×
El gobernador de Puerto Rico acepta sus "actos impropios pero no ilegales"; no renunciará

listindiario.com El gobernador de Puerto Rico acepta sus "actos impropios pero no ilegales"; no renunciará

Fuente:listindiario.com | 16/7/19 6:01:13 p. m.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que con su participación y afirmaciones en un chat privado, cuyo contenido ha llevado a una crisis política a la isla, cometió "actos impropios pero no ilegales" y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

Fuente:listindiario.com | 16/7/19 6:01:13 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobernador | puerto | rico | acepta | actos | impropios | ilegales | renunciará |




×

diariolibre.com El escándalo de Puerto Rico justifica críticas de Trump, dice la Casa Blanca

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 3:24:38 p. m.

La Casa Blanca aseguró este martes que el escándalo que sacude al Gobierno de Puerto Rico, tras la revelación del contenido de un chat privado del que formaban parte numerosos altos cargos, “demuestra” que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tenía motivos para estar preocupado por la gestión de la isla.

“Los lamentables

sucesos de la semana pasada en Puerto Rico demuestran que la preocupación del presidente por su mala gestión, politización y corrupción eran válidos”, señaló en un comunicado Judd Deere, asesor del mandatario.

La relación del presidente Trump y la isla, que es un estado libre asociado de EE.UU., son tensas desde hace tiempo, debido a que buena parte de la población puertorriqueña considera que el mandatario los trató como ciudadanos de segunda clase tras el paso del huracán María, que devastó el territorio caribeño en septiembre de 2017.

La oposición demócrata, además, ha criticado con vehemencia la gestión de las autoridades y ha acusado al Gobierno de que su falta de apoyo había agravado la situación de sobremanera.

Ver también Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

El chat que pone a temblar al Gobierno de Puerto Rico

Tras polémico chat, Cámara de Representantes declina destituir al gobernador de Puerto Rico

Por su parte, Trump llegó a minimizar el impacto de la tormenta y siempre ha justificado los pocos recursos destinados a la isla alegando que las autoridades locales son las grandes responsables de la situación debido a la mala gestión que han realizado durante años.

En este sentido, el gobernador Ricardo Rosselló se enfrenta en estos momentos a una crisis institucional sin precedentes debido a la filtración, el sábado pasado, de la totalidad de casi 900 páginas de un chat del sistema de mensajería Telegram que incluye comentarios homófobos, insultos e, incluso, bromas sobre los muertos por el huracán María.

La presión para que dimita el gobernador aumenta cada día, ya sea a través de sus propios compañeros de partido que lo han dejado sólo, como a través de las protestas, casi diarias y por momentos violentas, para pedir su renuncia.

Por su parte, Deere aseguró que Washington continúa “comprometido” con las labores de reconstrucción y en la “protección de los contribuyentes de Puerto Rico ante la corrupción política y los abusos financieros”.


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 3:24:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

escándalo | puerto | rico | justifica | críticas | trump | casa | blanca |




×

diariolibre.com El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 6:22:06 p. m.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que con su participación y afirmaciones en un chat privado, cuyo contenido ha llevado a una crisis política a la isla, cometió “actos impropios pero no ilegales” y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

A su vez, y en medio de la presión para que dimita, subrayó

en conferencia de prensa que sigue celebrando reuniones con jefes de agencia ya que es “importante que el Gobierno continúe trabajando”.

Desde La Fortaleza, sede del Ejecutivo, indicó que ha “tenido un proceso de introspección y en ese proceso de evaluación y pensamiento” su “determinación ha sido seguir trabajando por Puerto Rico”.

“Mi responsabilidad (es) que tengamos continuidad y (que los) servicios funcionen y todos los servicios que se puedan otorgar se den”, aseveró el gobernador.

“Muchas cosas se discutían en el chat, lo cierto es que nosotros hemos hecho unas evaluaciones completas y hemos visto que no hay ilegalidad”, apuntó.

El gobernador a su vez dijo reconocer la “importancia” y la “magnitud” de las manifestaciones y no anunció cambios en su Gobierno.

Sobre las manifestaciones violentas para pedir su dimisión por el contenido del chat, la última de ellas celebrada ayer y que se saldó con 21 detenidos y cinco heridos, dijo entender las protestas y el derecho a la libre expresión, así como la necesidad de proteger a los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, aseveró que con el incendio de varios contenedores de basura anoche en el Viejo San Juan, en las cercanías de la sede del Ejecutivo, se puso en peligro a los residentes y patrimonio cultural.

Mientras que el jefe de Bomberos, Alberto Cruz, advirtió en la misma conferencia de prensa que en esa zona de la ciudad hay líneas de gas soterradas y el fuego puede provocar una explosión.

Esta crisis política se desencadenó después de que se publicara íntegramente el contenido de un chat privado, en el que participaba Rosselló y su círculo íntimo en el Ejecutivo.

Ello desencadenó una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y su círculo íntimo.

Previamente, el 10 de julio, un jurado federal acusó a dos exfuncionarios del Gobierno de Puerto Rico y un contratista, entre otros, de 32 cargos que incluyen la conspiración para cometer fraude, robo y fraude electrónico de lavado de dinero.

Ese día el FBI detuvo a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) en Puerto Rico Ángela Ávila, y al presidente de la empresa de contabilidad BDO en la isla, Fernando Scherrer, mientras que la exsecretaria de Educación Julia Keleher fue arrestada en Washington.

Otras personas también fueron detenidas por su relación con esta trama de corrupción o están en proceso de arresto, entre ellas dos contratistas del Departamento de Educación y Alberto Velázquez, subcontratista del Gobierno y de la empresa DBO.

Keleher llegó hoy a la isla para comparecer ante la justicia en Puerto Rico.

Sobre la corrupción, el gobernador dijo hoy que se trata de un “mal social sea donde sea” y que ha “habido en todas las administraciones”.

“Se trata de un problema sistémico” y hay que “adjudicarlo al individuo que lo comete”.

Respecto a la posibilidad de que sea sometido a un juicio político, indicó que tenía conocimiento de que “no se está considerando ni buscando”.

Tras los actos violentos acaecidos anoche en el Viejo San Juan, los operarios del Ayuntamiento han limpiado la zona y arreglado algunos desperfectos, como la colocación de adoquines, y algunos comercios han protegido sus vitrinas con maderas por el temor de que hoy pudiera producirse otra protesta.

Lea también:

El escándalo de Puerto Rico justifica críticas de Trump, dice la Casa Blanca

Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 6:22:06 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobernador | puerto | rico | acepta | actos | impropios | ilegales |




×

diariolibre.com Daddy Yankee se une a la protesta pacífica contra gobernador de Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 7:00:34 p. m.

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, nombre artístico de Ramón Luís Ayala, dijo este martes que se une a la “protesta pacífica” contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, a quien se pide la renuncia desde distintos ámbitos por su participación en un polémico chat de miembros del Ejecutivo.

“Antes de ser artista soy puertorriqueño.

Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión”, señaló el artista en su cuenta de Twitter.

“La transparencia tiene que ser parte de nuestra cultura para combatir la corrupción. Me uno a la protesta pacífica, al reclamo de transparencia y, sobre todo, a la exigencia de respeto por parte de quienes en su momento nos vendieron villas y castillas”, sostuvo.

El cantante dijo que hoy más que nunca Puerto Rico “tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial”.

“Llevemos nuestra indignación con respeto, prudencia pero con firmeza y determinación”, concluye.

El gobernador de Puerto Rico dijo este martes en conferencia de prensa que los artistas de la isla que han convocado una manifestación para mañana para pedir su destitución por participar en un chat de miembros del Ejecutivo, causa de una crisis institucional sin precedentes, están en su derecho.

“Tienen todo el derecho y respeto su opinión”, señaló Rosselló, tras insistir en que no cometió ningún delito, aunque sí se trató de algo inapropiado, y que por ello se mantendrá en el cargo.

“Lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando. El pueblo tendrá la oportunidad de elegir -en los próximos comicios- a su liderato”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

La crisis desatada en Puerto Rico se produce después de que se filtrara el pasado sábado las casi 900 páginas de un chat del sistema de mensajería Telegram que incluye comentarios homofóbicos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017.

La revelación del chat provocó que el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, “Residente”, avisara a sus seguidores y “a los que no también”, que mañana, miércoles, estará personalmente manifestándose en San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza, sede del Ejecutivo, para pedir la dimisión del gobernador de la isla.

A través de Instagram, invitó a todos los grupos y movimientos sociales, así como políticos de cualquier partido a participar en la misma.

El cantante Bad Bunny también advirtió que también irá a la isla a manifestarse.

“Esto no se puede permitir, es una falta de respeto”, dijo el interprete, quien agregó que el Gobierno de Rosselló está “robando en nuestra cara”.

La “corrupción del Gobierno es asquerosa”, dijo, a la vez que subrayó que nadie quiere que Rosselló “continúe” en el poder.

La revelación del contenido del chat es la causa de que a diario se hayan registrado manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, donde el lunes se vivieron los momentos más críticos con incidentes a los que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos.

Los incidentes se produjeron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos e intentaron cruzaron el perímetro policial.

Lea también:

Daddy Yankee y otros reguetoneros también aceptan el reto y envejecen

El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”


Fuente:diariolibre.com | 16/7/19 7:00:34 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

daddy | yankee | une | protesta | pacífica | gobernador | puerto | rico |




×

elcaribe.com.do El Gobierno de Puerto Rico no sabe todavía quién se reunirá con Pompeo

Fuente:elcaribe.com.do | 16/7/19 6:16:22 p. m.

El Gobierno de Puerto Rico espera recibir información de la visita a la isla, el próximo jueves, del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo ..

La entrada El Gobierno de Puerto Rico no sabe todavía quién

se reunirá con Pompeo se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 16/7/19 6:16:22 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | puerto | rico | todavía | reunirá | pompeo |




×

elcaribe.com.do Gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”; reitera no renunciará

Fuente:elcaribe.com.do | 16/7/19 6:53:14 p. m.

San Juan .- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que con su participación y afirmaciones en un chat privado, cuyo contenido ha llevado a una crisis política a la isla, cometió “actos impropios pero no ilegales” y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto. A su vez, y en medio […]

La entrada href="https://elcaribe.com.do/2019/07/16/panorama/gobernador-de-puerto-rico-acepta-sus-actos-impropios-pero-no-ilegales-reitera-no-renunciara/">Gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”; reitera no renunciará se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 16/7/19 6:53:14 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobernador | puerto | rico | acepta | actos | impropios | ilegales | reitera | renunciará |




×



×



×




Cargando los siguientes 20…