Filtrado por:

rainieri


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
MITUR y Rainieri valoran decisión de dialogar caso torres Punta Cana

diariolibre.com MITUR y Rainieri valoran decisión de dialogar caso torres Punta Cana

Fuente:diariolibre.com | 11/1/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo Francisco Javier García dijo ayer que en una reunión llevada a cabo en su despacho con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores) se acordó que cualquier conflicto que surja en lo adelante en torno a la construcción de torres en Punta Cana,

discutirlo en la mesa del diálogo que se creo con esos fines.

Javier García resaltó que durante su gestión de nueve años es la primera vez que surge un conflicto en el sector turístico.

“Es la primera vez que me refiero a un conflicto, creo que lo que tenemos que hacer es seguir potenciando el turismo, para seguir cosechando los éxitos que hemos cosechado”, dijo el funcionario tras ser entrevistado en el Palacio Nacional antes de los saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina.

En tanto, el empresario Frank Rainieri se refirió al tema y expuso que no se trata de un conflicto, sino de una lucha de principios y valores, pero agregó que celebra el acuerdo a que arribaron turismo y Asonahores de posponer el “asunto de las construcciones” para sentarse a dialogar.

En tanto, Héctor Guzmán entiende que deben ser incluidos en el diálogo los ayuntamientos de la zona en virtud de que el art. 52, literal c), de la Ley 176-07 que rige los Ayuntamientos establece que es el Concejo de Regidores de los Ayuntamientos que tiene la facultad para la aprobación de los proyectos a los fines de otorgar el permiso de uso de suelo y edificación.

Asimismo, la Asociación Dominicana de Prensa Turística saludó la voluntad del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) de privilegiar el diálogo para superar las diferencias surgidas en torno a las normas de ordenamiento territorial en la comunidad turística de Punta Cana.


Fuente:diariolibre.com | 11/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mitur | rainieri | valoran | decisión | dialogar | caso | torres | punta | cana |




×
Rainieri insta a defender sostenibilidad turística

noticiassin.com Rainieri insta a defender sostenibilidad turística

Fuente:noticiassin.com | 18/11/17 11:47:27 a. m.
El presidente del Grupo Punta Cana hizo el señalamiento al participar como orador invitado en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), durante el cual se rindió un tributo de reconocimiento a sus miembros fundadores, que incluyó un homenaje póstumo al recientemente fallecido periodista y abogado Ramón Reyes.

Ver las noticias filtradas por :

rainieri | insta | defender | sostenibilidad | turística |




×
Rainieri advierte fortalecer seguridad jurídica es impostergable para recibir 10 millones de turistas

diariolibre.com Rainieri advierte fortalecer seguridad jurídica es impostergable para recibir 10 millones de turistas

Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 2:20:00 p. m.

SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que el presidente Danilo Medina no se equivocó al fijar la meta de los 10 millones de turistas, pero advirtió que el crecimiento turístico actual no será sostenible si no se pone atención a temas fundamentales pendientes.

Tras señalar que el mandatario dominicano ha dado pasos importantes

para impulsar la meta de crecimiento propuesta para el 2022, como son la construcción de carreteras y la modificación de la ley de incentivo turístico, consideró impostergable fortalecer las áreas de infraestructura, seguridad jurídica y promoción turística.

“Tenemos que alcanzar niveles más altos de institucionalidad y control y nos falta coherencia en las leyes relacionadas con el sector para lograr un desarrollo y crecimiento sostenible durante los próximos 20 años, apuntó el presidente del Grupo Puntacana al hablar en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Cuestionó que destinos turísticos de primer orden carezcan de políticas eficientes para enfrentar problemas críticos como la arrabalización y la falta de infraestructura de servicios, pese a los fondos especializados millonarios que se generan por el cobro a los turistas.

Propone especializar recursos para la promoción

“Lo mismo ocurre con los fondos de promoción. Hace más de 40 años, cuando dábamos los primeros pasos, Peter Morales, entonces Director de Turismo, creó el Comité de Desarrollo y Promoción Turística. Un 75% de ese comité éramos del sector privado y juntos aportábamos recursos para la promoción y tomábamos decisiones consensuadas para la inversión en esta área”, expresó Rainieri.

En su opinión, “hoy es determinante que los recursos especializados que genera el turismo para fines de promoción, sean asignados en el presupuesto para esos fines, y sean manejados con un fidecomiso que asegure la continuidad de la inversión en el largo plazo, sin importar quién ocupe la posición de Ministro de Turismo”.

Consideró indispensable avanzar en el ordenamiento territorial para superar la aprobación de permisos violatorios de las regulaciones y deploró que en algunas zonas de vocación netamente hotelera, se permita la operación de cruceros que son una competencia directa a la hotelería, cuando estos deben ir a las zonas que no tengan desarrollo hotelero, con lo cual que aportarían mayores beneficios al país.

Cuestionó las frecuentes violaciones en materia de densidad urbana y pactos de altura en edificaciones, lo que a su juicio puede causar daños irreversibles a la industria.

“Los ejemplos abundan en países de larga tradición turística como España. Además es imprescindible enfocar nuestros esfuerzos, sector público y sector privado en enfrentar y resolver los retos medioambientales”, manifestó Rainieri.

Recordó que los hoteles generan el 35% de las divisas que produce el país, por lo que son la mayor fuente de dólares para la economía. “Por cada diez pesos en impuesto que paga el turismo, se generan otros 42 pesos que también van a las arcas del erario. Los hoteles son los grandes consumidores de productos agrícolas, agroindustriales e industriales, y nuestro sector aparece como el principal motor del crecimiento económico del país”, subrayó.

Expuso sus consideraciones sobre la situación del turismo al participar como conferencista principal en el acto conmemorativo del 40 aniversario de Adompretur, donde se rindió un homenaje de reconocimiento a sus miembros fundadores. La actividad se llevó a cabo en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo.

Elogia papel de Adompretur

Al referirse al rol de la prensa turística en el país, Rainieri dijo que ADOMPRETUR debe ir de la mano con la industria luchando por la solución de los problemas y educando a la juventud sobre las bondades del turismo, en un país que no tiene muchas otras opciones para su crecimiento y desarrollo.

“La importancia de las comunicaciones la vivimos claramente en los últimos meses con el paso de Irma y María, en donde un buen manejo de la información permitió llevar al mundo la realidad de nuestras zonas turísticas.

“inclusive, esta institución que hoy celebra sus 40 años, fue aún más lejos, al desmentir las erradas informaciones propagadas por un importante medio de comunicación Suramericano y una reconocida agencia de noticias europea de alcance global”, significó Rainieri.

Durante el evento, que reunió una notable representación del liderazgo turístico, empresarial y periodístico del país, Adompretur, rindió un homenaje a los miembros fundadores de esa organización, encabezada en su momento por los comunicadores turísticos Luis Augusto Caminero y Ellis Pérez.

Adompretur entregó pergaminos de reconocimiento a Ellis Pérez, Rita Cabrer, Magda Florencio, Freddy Reyes Pérez, Guillermo Gómez, Francisco Alvarez Castellanos y Ubi Rivas, quienes se hicieron presentes de manera directa o a través de parientes cercanos.


Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 2:20:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rainieri | advierte | fortalecer | seguridad | jurídica | impostergable | recibir | millones | turistas |




×
Frank Rainieri cree Danilo Medina no se equivocó en meta de llegada de turistas

diariolibre.com Frank Rainieri cree Danilo Medina no se equivocó en meta de llegada de turistas

Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 8:13:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que el presidente, Danilo Medina no se equivocó al fijar la meta de los 10 millones de turistas, pero advirtió que el crecimiento turístico actual no será sostenible si no se pone atención a temas fundamentales pendientes, como el fortalecimiento de la seguridad jurídica, la promoción turística

y de las áreas de infraestructuras.

Sin embargo, reconoció que el mandatario ha dado pasos importantes para impulsar la meta de crecimiento propuesta para el 2022, como son la construcción de carreteras y la modificación de la ley de incentivo turístico.

“Tenemos que alcanzar niveles más altos de institucionalidad y control y nos falta coherencia en las leyes relacionadas con el sector para lograr un desarrollo y crecimiento sostenible durante los próximos 20 años”, apuntó el presidente del Grupo Puntacana, al hablar en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Cuestionó que destinos turísticos de primer orden carezcan de políticas eficientes para enfrentar problemas críticos como la arrabalización y la falta de infraestructura de servicios, pese a los fondos especializados millonarios que se generan por el cobro a los turistas.

“Lo mismo ocurre con los fondos de promoción. Hace más de 40 años, cuando dábamos los primeros pasos, Peter Morales, entonces director de Turismo, creó el Comité de Desarrollo y Promoción Turística. Un 75% de ese comité éramos del sector privado y juntos aportábamos recursos para la promoción y tomábamos decisiones consensuadas para la inversión en esta área”, expresó Rainieri.

En su opinión, “hoy es determinante que los recursos especializados que genera el turismo para fines de promoción, sean asignados en el presupuesto para esos fines, y sean manejados con un fideicomiso que asegure la continuidad de la inversión en el largo plazo, sin importar quién ocupe la posición de Ministro de Turismo”.

Además, consideró indispensable avanzar en el ordenamiento territorial para superar la aprobación de permisos violatorios de las regulaciones y deploró que en algunas zonas de vocación netamente hotelera, se permita la operación de cruceros que son una competencia directa a la hotelería, cuando estos deben ir a las zonas que no tengan desarrollo hotelero, con lo cual se aportarían mayores beneficios para esos pueblos y toda la República Dominicana.


Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 8:13:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

frank | rainieri | cree | danilo | medina | equivocó | meta | llegada | turistas |




×

eldia.com.do Rainieri dice presidente Medina acertó al fijar meta de 10 millones de turistas, pero señala puntos críticos

Fuente:eldia.com.do | 17/11/17 3:15:00 p. m.

SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que el presidente Danilo Medina no se equivocó al fijar la meta de los 10 millones de turistas, pero advirtió que el crecimiento turístico actual no será sostenible si no se pone atención a temas fundamentales pendientes. Tras señalar que el mandatario dominicano ha dado pasos importantes […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rainieri | presidente | medina | acertó | fijar | meta | millones | turistas | señala | puntos | críticos |




×
Rainieri advierte fortalecer seguridad jurídica es impostergable para recibir 10 millones de turistas

diariolibre.com Rainieri advierte fortalecer seguridad jurídica es impostergable para recibir 10 millones de turistas

Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 2:20:00 p. m.

SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que el presidente Danilo Medina no se equivocó al fijar la meta de los 10 millones de turistas, pero advirtió que el crecimiento turístico actual no será sostenible si no se pone atención a temas fundamentales pendientes.

Tras señalar que el mandatario dominicano ha dado pasos importantes

para impulsar la meta de crecimiento propuesta para el 2022, como son la construcción de carreteras y la modificación de la ley de incentivo turístico, consideró impostergable fortalecer las áreas de infraestructura, seguridad jurídica y promoción turística.

“Tenemos que alcanzar niveles más altos de institucionalidad y control y nos falta coherencia en las leyes relacionadas con el sector para lograr un desarrollo y crecimiento sostenible durante los próximos 20 años, apuntó el presidente del Grupo Puntacana al hablar en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Cuestionó que destinos turísticos de primer orden carezcan de políticas eficientes para enfrentar problemas críticos como la arrabalización y la falta de infraestructura de servicios, pese a los fondos especializados millonarios que se generan por el cobro a los turistas.

Propone especializar recursos para la promoción

“Lo mismo ocurre con los fondos de promoción. Hace más de 40 años, cuando dábamos los primeros pasos, Peter Morales, entonces Director de Turismo, creó el Comité de Desarrollo y Promoción Turística. Un 75% de ese comité éramos del sector privado y juntos aportábamos recursos para la promoción y tomábamos decisiones consensuadas para la inversión en esta área”, expresó Rainieri.

En su opinión, “hoy es determinante que los recursos especializados que genera el turismo para fines de promoción, sean asignados en el presupuesto para esos fines, y sean manejados con un fidecomiso que asegure la continuidad de la inversión en el largo plazo, sin importar quién ocupe la posición de Ministro de Turismo”.

Consideró indispensable avanzar en el ordenamiento territorial para superar la aprobación de permisos violatorios de las regulaciones y deploró que en algunas zonas de vocación netamente hotelera, se permita la operación de cruceros que son una competencia directa a la hotelería, cuando estos deben ir a las zonas que no tengan desarrollo hotelero, con lo cual que aportarían mayores beneficios al país.

Cuestionó las frecuentes violaciones en materia de densidad urbana y pactos de altura en edificaciones, lo que a su juicio puede causar daños irreversibles a la industria.

“Los ejemplos abundan en países de larga tradición turística como España. Además es imprescindible enfocar nuestros esfuerzos, sector público y sector privado en enfrentar y resolver los retos medioambientales”, manifestó Rainieri.

Recordó que los hoteles generan el 35% de las divisas que produce el país, por lo que son la mayor fuente de dólares para la economía. “Por cada diez pesos en impuesto que paga el turismo, se generan otros 42 pesos que también van a las arcas del erario. Los hoteles son los grandes consumidores de productos agrícolas, agroindustriales e industriales, y nuestro sector aparece como el principal motor del crecimiento económico del país”, subrayó.

Expuso sus consideraciones sobre la situación del turismo al participar como conferencista principal en el acto conmemorativo del 40 aniversario de Adompretur, donde se rindió un homenaje de reconocimiento a sus miembros fundadores. La actividad se llevó a cabo en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo.

Elogia papel de Adompretur

Al referirse al rol de la prensa turística en el país, Rainieri dijo que ADOMPRETUR debe ir de la mano con la industria luchando por la solución de los problemas y educando a la juventud sobre las bondades del turismo, en un país que no tiene muchas otras opciones para su crecimiento y desarrollo.

“La importancia de las comunicaciones la vivimos claramente en los últimos meses con el paso de Irma y María, en donde un buen manejo de la información permitió llevar al mundo la realidad de nuestras zonas turísticas.

“inclusive, esta institución que hoy celebra sus 40 años, fue aún más lejos, al desmentir las erradas informaciones propagadas por un importante medio de comunicación Suramericano y una reconocida agencia de noticias europea de alcance global”, significó Rainieri.

Durante el evento, que reunió una notable representación del liderazgo turístico, empresarial y periodístico del país, Adompretur, rindió un homenaje a los miembros fundadores de esa organización, encabezada en su momento por los comunicadores turísticos Luis Augusto Caminero y Ellis Pérez.

Adompretur entregó pergaminos de reconocimiento a Ellis Pérez, Rita Cabrer, Magda Florencio, Freddy Reyes Pérez, Guillermo Gómez, Francisco Alvarez Castellanos y Ubi Rivas, quienes se hicieron presentes de manera directa o a través de parientes cercanos.


Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 2:20:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rainieri | advierte | fortalecer | seguridad | jurídica | impostergable | recibir | millones | turistas |




×

eldia.com.do Rainieri dice presidente Medina acertó al fijar meta de 10 millones de turistas, pero señala puntos críticos

Fuente:eldia.com.do | 17/11/17 3:15:00 p. m.

SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que el presidente Danilo Medina no se equivocó al fijar la meta de los 10 millones de turistas, pero advirtió que el crecimiento turístico actual no será sostenible si no se pone atención a temas fundamentales pendientes. Tras señalar que el mandatario dominicano ha dado pasos importantes […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rainieri | presidente | medina | acertó | fijar | meta | millones | turistas | señala | puntos | críticos |




×

hoy.com.do Frank Rainieri disertará sobre los 40 años de Adompretur y el turismo dominicano

Fuente:hoy.com.do | 14/11/17 11:37:27 a. m.

El empresario turístico Frank Rainieri disertará en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde también se rendirá un homenaje a varios fundadores de esa organización periodística. Será este miércoles 15 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en el Salón La Fiesta del hotel […]

The

post Frank Rainieri disertará sobre los 40 años de Adompretur y el turismo dominicano appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 14/11/17 11:37:27 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

frank | rainieri | disertará | años | adompretur | turismo | dominicano |




×



×

hoy.com.do Frank Rainieri disertará en acto del 40 aniversario de Adompretur

Fuente:hoy.com.do | 31/10/17 5:04:32 p. m.

El empresario turístico Frank Rainieri disertará en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde también se rendirá un homenaje a varios fundadores de esa organización periodística. El acto se efectuará el próximo 15 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en el Salón La […]

The

post Frank Rainieri disertará en acto del 40 aniversario de Adompretur appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 31/10/17 5:04:32 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

frank | rainieri | disertará | acto | aniversario | adompretur |




×

hoy.com.do Frank Rainieri disertará en acto del 40 aniversario de Adompretur

Fuente:hoy.com.do | 31/10/17 5:04:32 p. m.

El empresario turístico Frank Rainieri disertará en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde también se rendirá un homenaje a varios fundadores de esa organización periodística. El acto se efectuará el próximo 15 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en el Salón La […]

The

post Frank Rainieri disertará en acto del 40 aniversario de Adompretur appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 31/10/17 5:04:32 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

frank | rainieri | disertará | acto | aniversario | adompretur |




×

eldia.com.do Rainieri pide devolver impuestos a turistas

Fuente:eldia.com.do | 18/8/17 12:05:19 a. m.

Punta Cana, La Altagracia.- El Grupo Punta Cana propuso ayer al presidente Danilo Medina que el país asuma el sistema de devolución de impuestos a turistas no residentes en las compras de más de 100 dólares en los puertos y aeropuertos internacionales de República Dominicana. Durante la inauguración del centro comercial Blue Mall Punta Cana, […]

The

post Rainieri pide devolver impuestos a turistas appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/8/17 12:05:19 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rainieri | pide | devolver | impuestos | turistas |




×

elnacional.com.do VIDEO: Rainieri anhela aplicación política de desarrollo estatal en turismo

Fuente:elnacional.com.do | 5/7/17 4:20:17 p. m.

SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Frank Rainieri expresó este miércoles que uno de sus mayores anhelos es la aplicación de […]

The post VIDEO: Rainieri

anhela aplicación política de desarrollo estatal en turismo appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 5/7/17 4:20:17 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

video | rainieri | anhela | aplicación | política | desarrollo | estatal | turismo |




×

elnacional.com.do Frank Rainieri anhela aplicación política de desarrollo estatal en industria del turismo RD; genera 5 mil millones de dólares

Fuente:elnacional.com.do | 5/7/17 4:20:17 p. m.

El empresario turístico Frank Rainieri expresó este miércoles que uno de sus mayores anhelos es la aplicación de una verdadera […]

The post Frank Rainieri anhela

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

frank | rainieri | anhela | aplicación | política | desarrollo | estatal | industria | turismo | rd | genera | mil | millones | dólares |




×

hoy.com.do Frank Rainieri: RD podría superar meta de 10 millones de turistas

Fuente:hoy.com.do | 5/7/17 3:05:54 p. m.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideró hoy que el país tiene todo el potencial no sólo para que lleguen 10 millones de turistas al año, sino muchos más. “Tenemos que saberlo llevar, tenemos que planificarlo adecuadamente y, naturalmente, tenemos que preparar el personal para esa industria”, afirmó. Entrevistado este miércoles en el Almuerzo

[…]

The post Frank Rainieri: RD podría superar meta de 10 millones de turistas appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 5/7/17 3:05:54 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

frank | rainieri | rd | superar | meta | millones | turistas |




×
JCE busca integrar a Frank Rainieri para motivar participación en colegios electorales en elecciones de 2020

diariolibre.com JCE busca integrar a Frank Rainieri para motivar participación en colegios electorales en elecciones de 2020

Fuente:diariolibre.com | 8/5/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ha comenzado a trabajar para el montaje de las elecciones del 2020, partiendo de una iniciativa para integrar a los colegios electorales a notables de los diversos sectores de la sociedad.

La propuesta es del presidente del organismo, Julio César Castaños,

quien recomendó al Pleno la conformación de una comisión integrada por el empresario hotelero Frank Rainieri Marranzini y su esposa Haydée Kuret de Rainieri, para que se encarguen de las debidas motivaciones.

La medida, que fue aprobada por los miembros del organismo en la sesión del pasado 26 de enero, busca que ciudadanos de buena voluntad se comprometan a trabajar en los colegios que funcionarán en los comicios del 2020.

Al ser cuestionado en torno a la propuesta, el empresario Rainieri sostuvo que fue informado de la misma extraoficialmente.

“Oficialmente no me lo han dicho, entonces ni lo puedo negar ni lo puedo afirmar, por eso no puedo decir porque me lo han dicho extraoficialmente”, manifestó.

Indicó que hay ese interés y que por sus múltiples viajes y compromisos no ha sido debidamente informado.

Sostuvo que ha sido un colaborador de la institucionalidad del país, porque ha presidido mesas electorales desde 1986.

“Mi esposa también ha sido presidenta de mesa y mis hijos han sido; porque nosotros creemos en la democracia, y la única forma de que se mantenga es que sea participativa”, aseveró.

A su juicio, todos deben tener la obligación de participar y colaborar en los procesos electorales.

Rainieri dijo que por el momento nadie se ha sentado con él a explicarle en qué consistirá la comisión y cuáles serán las obligaciones, para entonces sopesar la propuesta.

Refirió que conoce a por lo menos tres de los nuevos miembros de la JCE, con quienes tiene buenas relaciones.

“Son gente verticales, responsables, de principios y valores. Al presidente, a Roberto Saladín y a Carmen Imbert, los conozco desde toda la vida”, dijo.


Fuente:diariolibre.com | 8/5/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jce | busca | integrar | frank | rainieri | motivar | participación | colegios | electorales | elecciones |





Cargando los siguientes 20…