Filtrado por:

seguir


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EEUU

diariolibre.com Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EEUU

Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 12:00:00 a. m.

CIUDAD HIDALGO, México. Alrededor de 2,000 migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río desde Guatemala decidieron el sábado reagrupar su enorme caravana y continuar su travesía rumbo a Estados Unidos.

Después de reunirse en un parque en la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, los

migrantes votaron levantando las manos y luego marcharon hacia el puente para exhortar a las personas que permanecían ahí a cruzar el río y unírseles.

Entre gritos de “¡Vamos caminando todos juntos!” y “¡Sí se puede!”, desafiaron las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien les pidió esta semana que volvieran a sus países. Trump ha intentado convertir a la caravana y la seguridad fronteriza en general en un tema de campaña a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

La decisión del grupo puso fin a una jornada en la que, nuevamente, las autoridades mexicanas se rehusaron a permitir el ingreso en masa de los migrantes en el puente, pero comenzaron a aceptar a pequeños grupos para su proceso de asilo y otorgaron algunos permisos de visita por 45 días.

México había intentado mantener el orden después de una caótica jornada del viernes, en la que miles de personas se abalanzaron por un puente fronterizo solo para ser recibidos por un grupo de policías con equipo antimotines. Las autoridades comenzaron a repartir números entre la gente para ser procesada, una estrategia que se ha visto antes en puestos fronterizos de Estados Unidos cuando se presenta en el lugar un gran número de migrantes.

Pero a pesar de la fuerte presencia policiaca en la frontera, un buen número de migrantes llegó a territorio mexicano con relativa facilidad, cruzando el Río Suchiate que representa una porosa frontera entre las dos naciones.

Nadaron, cruzaron con la ayuda de sogas o pagaron a los locales el equivalente a 1,25 dólares para llevar personas y artículos a través de las aguas fangosas, y no fueron detenidos una vez que llegaron a territorio mexicano.

“No sabemos todavía si hasta la frontera, pero vamos a seguir caminando hasta donde lleguemos”, dijo Rodrigo Abeja, uno de los líderes de la caravana, quien agregó que el domingo por la mañana partirán hacia la ciudad de Tapachula.

La multitud, que fácilmente superaba las 3,000 personas en el puente el día previo, se redujo considerablemente el sábado. Además de os que cruzaron el río, los agentes migratorios procesaron a pequeños grupos de migrantes, que posteriormente fueron trasladados en autobús a un campamento al aire libre _ con techos de lámina _ en la ciudad de Tapachula, en donde la Cruz Roja instaló pequeñas carpas en el suelo de concreto.

Pero el lento ritmo frustró a aquellos que quedaron rezagados en el puente, en donde las condiciones climáticas eran de calor y humedad

“Por favor, déjenos pasar, queremos trabajar”, pedían a los agentes en la puerta principal. Detrás, trabajadores montaron una barricada para permitir el ingreso de forma ordenada.

Cada vez que la pequeña puerta se deslizaba para permitir el ingreso de pequeños grupos para su procesamiento, varios migrantes quedaban atrapados en su desesperado intento por avanzar.

Scarleth Cruz cargaba a una niña en llanto y empapada en sudor, gritando: “¡Esta niña se está asfixiando!”

Cruz, de 20 años, dijo que iba a solicitar asilo político debido a las amenazas y la represión que enfrenta por parte del partido del presidente Juan Orlando Hernández en Honduras.

“¿Para qué quiero ir a los Estados Unidos para andar perseguido?”, dijo.

La Secretaría de Gobernación en México dijo en un comunicado que recibió 640 solicitudes de refugiados de parte de hondureños en el cruce fronterizo. Difundió fotografías de migrantes abordando autobuses en un refugio, recibiendo alimentos y asistencia médica.

Al menos media docena de migrantes se desmayaron.

“Es una bendición que nos hayan dado comida”

Algunos migrantes lograron abrir una barda del lado guatemalteco del puente y arrojaron a dos niños, de unos 6 o 7 años, unos 12 metros (40 pies) hacia su madre en las fangosas aguas del río. Fueron trasladados junto a su madre en una balsa hacia el costado mexicano.

En la puerta, los trabajadores mexicanos repartían alimentos y agua a los migrantes. A través de los barrotes, un doctor brindaba atención médica a una mujer que temía que su hijo tuviera fiebre.

La ayuda también llegó del lado guatemalteco. Para Carlos Martínez, de 24 años y procedente de Santa Bárbara, Honduras, el plato de arroz con pollo era lo primero que comía en todo el día.

“Es una bendición que nos hayan dado comida”, dijo Martínez. “Que nos den comida me anima a seguir esperando hasta que pueda”.

Con frecuencia los migrantes citan la pobreza generalizada y la violencia que generan las pandillas en Honduras, uno de los países más peligrosos del mundo en cuanto a la tasa de homicidios, como sus razones para integrarse a la caravana.

“Allá no se puede vivir”, dijo Fidelina Vásquez, una abuela que viajaba junto a su hija y su nieto de dos años, mientras permanecía junto a la puerta principal de la frontera.

Héctor Aguilar, un gerente de ventas de 49 años y que trabajó como chofer de taxi en la provincia de Yoro, Honduras, para poder alimentar a sus cuatro hijos, dijo que tuvo que hacer pagos a las dos pandillas principales para que le otorgaran protecciones para realizar su trabajo.

“El jueves le pagaba al 18 y el sábado al 13”, relató Aguilar. “300 lempiras por día” — unos 12,50 dólares, una cantidad importante considerando los salarios en Honduras.

A principios de la semana, la caravana provocó una serie de tuits molestos y advertencias por parte del presidente Estadounidense Donald Trump, pero el manejo de los migrantes en la frontera sur de México parece haberlo dejado satisfecho en los últimos días.

“Hasta este momento, le agradezco a México”, dijo Trump el viernes durante un evento de Scottsdale, Arizona. “Espero que sigan así. Pero hasta ahora, le doy las gracias a México. Si eso no funciona, llamaremos al ejército, no a la Guaria Nacional”

“No van a entrar a este país”, recalcó Trump,

“El gobierno mexicano está plenamente comprometido en encontrar una solución que aliente a una migración segura y en orden”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert el sábado. “Tanto Estados Unidos como México continuarán trabajando con los gobiernos centroamericanos para atender las causas económicas, políticas y de seguridad de la inmigración ilegal”.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvieron el sábado una reunión de emergencia en una base aérea guatemalteca.

Los mandatarios señalaron que se calcula que unos 5.400 migrantes han ingresado a Guatemala desde que se anunció la caravana hace una semana, y que alrededor de 2.000 hondureños han regresado de manera voluntaria.

Morales dijo que un migrante hondureño falleció en la localidad de Villa Nueva, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la Ciudad de Guatemala, después de caer de un camión que transportaba a algunos migrantes.

Miles de migrantes durmieron — o intentaron dormir — a la luz de la luna o cubiertos por lonas y las pocas cobijas disponibles.

José Yáñez dijo que despertó a las 5 de la mañana con dolor en la espalda, después de dormir descubierto del frío. Pero el granjero de 25 años estaba determinado en seguir adelante, explicando que los 6 dólares diarios que ganaba en su país no eran suficientes para sobrevivir.

“De aquí, no hay que regr
Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 12:00:00 a. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

migrantes | prometen | reagrupar | caravana | seguir | eeuu |




×
Danilo Medina exhortó a los sureños a seguir avanzando en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal

diariolibre.com Danilo Medina exhortó a los sureños a seguir avanzando en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal

Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 8:04:00 p. m.

BOHECHÍO. El presidente Danilo Medina proclamó que la hora del sur es la agropecuaria y exhortó a los sureños a seguir avanzando en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal que impulsan junto al Gobierno para poder decir “que en estas provincias se acabó la deforestación y la miseria”.

“Lo que va a pasar en los campos de la región sur va a ser

inconmesurable. La gente cree que La Hora del Sur es si desarrollamos hoteles y vienen turistas, eso puede ser un componente, pero La Hora del Sur es la agropecuaria”.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones durante su Visita Sorpresa 225, en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, donde se reunió con los comunitarios y autoridades de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.

Tras conocer la buena marcha de los proyectos y escuchar a los beneficiarios por espacio de tres horas, Danilo Medina les dijo “es un placer sentir el impacto en las comunidades. Quiero felicitarlos a todos”.

“Estos proyectos van a transformar la vida de todos ustedes. Cuando ustedes crecen, el país crece. No están solos. Ya no tendrán la tentación de deforestar de nuevo y no van a erosionar la tierra donde producen. Vamos a devolverle la vida a los ríos”.

Fijó como meta para el 31 de diciembre de 2018 la siembra de 400 mil tareas. Hasta el día de hoy, hay 308,203 sembradas. La proyección de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal es sembrar 102 mil tareas más este año.

“Vamos a trabajar con todos los que quieran trabajar. Es una inversión de siete mil millones de pesos que estamos convirtiendo en riquezas para ustedes”.

En alusión a la notable felicidad de los comunitarios por bancarizarse a raíz de los ingresos que están recibiendo con las iniciativas, expresó que “lo que están recibiendo es la colita. El premio mayor lo tendrán cuando empiecen a producir”.

El jefe de Estado explicó que estos programas, al igual que otras políticas públicas implementadas en su gestión de Gobierno, responden al objetivo de convertir a República Dominicana en un país de clase media.

Señaló que se trabaja para construir una clase media sólida, que avance y que transfiera su riqueza a futuras generaciones.

“Lo estamos logrando. Hoy en día tenemos más gente en clase media que en pobreza, pero nos falta consolidar a un segmento que ha salido de la pobreza pero se encuentra vulnerable. Con estos proyectos tendremos una República Dominicana de clase media”.


Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 8:04:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | medina | exhortó | sureños | seguir | avanzando | proyectos | desarrollo | agroforestal |




×
Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EEUU

diariolibre.com Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EEUU

Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 12:00:00 a. m.

CIUDAD HIDALGO, México. Alrededor de 2,000 migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río desde Guatemala decidieron el sábado reagrupar su enorme caravana y continuar su travesía rumbo a Estados Unidos.

Después de reunirse en un parque en la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, los

migrantes votaron levantando las manos y luego marcharon hacia el puente para exhortar a las personas que permanecían ahí a cruzar el río y unírseles.

Entre gritos de “¡Vamos caminando todos juntos!” y “¡Sí se puede!”, desafiaron las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien les pidió esta semana que volvieran a sus países. Trump ha intentado convertir a la caravana y la seguridad fronteriza en general en un tema de campaña a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

La decisión del grupo puso fin a una jornada en la que, nuevamente, las autoridades mexicanas se rehusaron a permitir el ingreso en masa de los migrantes en el puente, pero comenzaron a aceptar a pequeños grupos para su proceso de asilo y otorgaron algunos permisos de visita por 45 días.

México había intentado mantener el orden después de una caótica jornada del viernes, en la que miles de personas se abalanzaron por un puente fronterizo solo para ser recibidos por un grupo de policías con equipo antimotines. Las autoridades comenzaron a repartir números entre la gente para ser procesada, una estrategia que se ha visto antes en puestos fronterizos de Estados Unidos cuando se presenta en el lugar un gran número de migrantes.

Pero a pesar de la fuerte presencia policiaca en la frontera, un buen número de migrantes llegó a territorio mexicano con relativa facilidad, cruzando el Río Suchiate que representa una porosa frontera entre las dos naciones.

Nadaron, cruzaron con la ayuda de sogas o pagaron a los locales el equivalente a 1,25 dólares para llevar personas y artículos a través de las aguas fangosas, y no fueron detenidos una vez que llegaron a territorio mexicano.

“No sabemos todavía si hasta la frontera, pero vamos a seguir caminando hasta donde lleguemos”, dijo Rodrigo Abeja, uno de los líderes de la caravana, quien agregó que el domingo por la mañana partirán hacia la ciudad de Tapachula.

La multitud, que fácilmente superaba las 3,000 personas en el puente el día previo, se redujo considerablemente el sábado. Además de os que cruzaron el río, los agentes migratorios procesaron a pequeños grupos de migrantes, que posteriormente fueron trasladados en autobús a un campamento al aire libre _ con techos de lámina _ en la ciudad de Tapachula, en donde la Cruz Roja instaló pequeñas carpas en el suelo de concreto.

Pero el lento ritmo frustró a aquellos que quedaron rezagados en el puente, en donde las condiciones climáticas eran de calor y humedad

“Por favor, déjenos pasar, queremos trabajar”, pedían a los agentes en la puerta principal. Detrás, trabajadores montaron una barricada para permitir el ingreso de forma ordenada.

Cada vez que la pequeña puerta se deslizaba para permitir el ingreso de pequeños grupos para su procesamiento, varios migrantes quedaban atrapados en su desesperado intento por avanzar.

Scarleth Cruz cargaba a una niña en llanto y empapada en sudor, gritando: “¡Esta niña se está asfixiando!”

Cruz, de 20 años, dijo que iba a solicitar asilo político debido a las amenazas y la represión que enfrenta por parte del partido del presidente Juan Orlando Hernández en Honduras.

“¿Para qué quiero ir a los Estados Unidos para andar perseguido?”, dijo.

La Secretaría de Gobernación en México dijo en un comunicado que recibió 640 solicitudes de refugiados de parte de hondureños en el cruce fronterizo. Difundió fotografías de migrantes abordando autobuses en un refugio, recibiendo alimentos y asistencia médica.

Al menos media docena de migrantes se desmayaron.

“Es una bendición que nos hayan dado comida”

Algunos migrantes lograron abrir una barda del lado guatemalteco del puente y arrojaron a dos niños, de unos 6 o 7 años, unos 12 metros (40 pies) hacia su madre en las fangosas aguas del río. Fueron trasladados junto a su madre en una balsa hacia el costado mexicano.

En la puerta, los trabajadores mexicanos repartían alimentos y agua a los migrantes. A través de los barrotes, un doctor brindaba atención médica a una mujer que temía que su hijo tuviera fiebre.

La ayuda también llegó del lado guatemalteco. Para Carlos Martínez, de 24 años y procedente de Santa Bárbara, Honduras, el plato de arroz con pollo era lo primero que comía en todo el día.

“Es una bendición que nos hayan dado comida”, dijo Martínez. “Que nos den comida me anima a seguir esperando hasta que pueda”.

Con frecuencia los migrantes citan la pobreza generalizada y la violencia que generan las pandillas en Honduras, uno de los países más peligrosos del mundo en cuanto a la tasa de homicidios, como sus razones para integrarse a la caravana.

“Allá no se puede vivir”, dijo Fidelina Vásquez, una abuela que viajaba junto a su hija y su nieto de dos años, mientras permanecía junto a la puerta principal de la frontera.

Héctor Aguilar, un gerente de ventas de 49 años y que trabajó como chofer de taxi en la provincia de Yoro, Honduras, para poder alimentar a sus cuatro hijos, dijo que tuvo que hacer pagos a las dos pandillas principales para que le otorgaran protecciones para realizar su trabajo.

“El jueves le pagaba al 18 y el sábado al 13”, relató Aguilar. “300 lempiras por día” — unos 12,50 dólares, una cantidad importante considerando los salarios en Honduras.

A principios de la semana, la caravana provocó una serie de tuits molestos y advertencias por parte del presidente Estadounidense Donald Trump, pero el manejo de los migrantes en la frontera sur de México parece haberlo dejado satisfecho en los últimos días.

“Hasta este momento, le agradezco a México”, dijo Trump el viernes durante un evento de Scottsdale, Arizona. “Espero que sigan así. Pero hasta ahora, le doy las gracias a México. Si eso no funciona, llamaremos al ejército, no a la Guaria Nacional”

“No van a entrar a este país”, recalcó Trump,

“El gobierno mexicano está plenamente comprometido en encontrar una solución que aliente a una migración segura y en orden”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert el sábado. “Tanto Estados Unidos como México continuarán trabajando con los gobiernos centroamericanos para atender las causas económicas, políticas y de seguridad de la inmigración ilegal”.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvieron el sábado una reunión de emergencia en una base aérea guatemalteca.

Los mandatarios señalaron que se calcula que unos 5.400 migrantes han ingresado a Guatemala desde que se anunció la caravana hace una semana, y que alrededor de 2.000 hondureños han regresado de manera voluntaria.

Morales dijo que un migrante hondureño falleció en la localidad de Villa Nueva, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la Ciudad de Guatemala, después de caer de un camión que transportaba a algunos migrantes.

Miles de migrantes durmieron — o intentaron dormir — a la luz de la luna o cubiertos por lonas y las pocas cobijas disponibles.

José Yáñez dijo que despertó a las 5 de la mañana con dolor en la espalda, después de dormir descubierto del frío. Pero el granjero de 25 años estaba determinado en seguir adelante, explicando que los 6 dólares diarios que ganaba en su país no eran suficientes para sobrevivir.

“De aquí, no hay que regr
Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 12:00:00 a. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

migrantes | prometen | reagrupar | caravana | seguir | eeuu |




×
Danilo Medina exhortó a los sureños a seguir avanzando en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal

diariolibre.com Danilo Medina exhortó a los sureños a seguir avanzando en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal

Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 8:04:00 p. m.

BOHECHÍO. El presidente Danilo Medina proclamó que la hora del sur es la agropecuaria y exhortó a los sureños a seguir avanzando en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal que impulsan junto al Gobierno para poder decir “que en estas provincias se acabó la deforestación y la miseria”.

“Lo que va a pasar en los campos de la región sur va a ser

inconmesurable. La gente cree que La Hora del Sur es si desarrollamos hoteles y vienen turistas, eso puede ser un componente, pero La Hora del Sur es la agropecuaria”.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones durante su Visita Sorpresa 225, en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, donde se reunió con los comunitarios y autoridades de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.

Tras conocer la buena marcha de los proyectos y escuchar a los beneficiarios por espacio de tres horas, Danilo Medina les dijo “es un placer sentir el impacto en las comunidades. Quiero felicitarlos a todos”.

“Estos proyectos van a transformar la vida de todos ustedes. Cuando ustedes crecen, el país crece. No están solos. Ya no tendrán la tentación de deforestar de nuevo y no van a erosionar la tierra donde producen. Vamos a devolverle la vida a los ríos”.

Fijó como meta para el 31 de diciembre de 2018 la siembra de 400 mil tareas. Hasta el día de hoy, hay 308,203 sembradas. La proyección de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal es sembrar 102 mil tareas más este año.

“Vamos a trabajar con todos los que quieran trabajar. Es una inversión de siete mil millones de pesos que estamos convirtiendo en riquezas para ustedes”.

En alusión a la notable felicidad de los comunitarios por bancarizarse a raíz de los ingresos que están recibiendo con las iniciativas, expresó que “lo que están recibiendo es la colita. El premio mayor lo tendrán cuando empiecen a producir”.

El jefe de Estado explicó que estos programas, al igual que otras políticas públicas implementadas en su gestión de Gobierno, responden al objetivo de convertir a República Dominicana en un país de clase media.

Señaló que se trabaja para construir una clase media sólida, que avance y que transfiera su riqueza a futuras generaciones.

“Lo estamos logrando. Hoy en día tenemos más gente en clase media que en pobreza, pero nos falta consolidar a un segmento que ha salido de la pobreza pero se encuentra vulnerable. Con estos proyectos tendremos una República Dominicana de clase media”.


Fuente:diariolibre.com | 21/10/18 8:04:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | medina | exhortó | sureños | seguir | avanzando | proyectos | desarrollo | agroforestal |




×
Migrantes alcanzan frontera mexicana con esperanza de seguir

diariolibre.com Migrantes alcanzan frontera mexicana con esperanza de seguir

Fuente:diariolibre.com | 19/10/18 6:05:00 p. m.

TECÚN UMÁN, Guatemala. No hay valla o fuerza policial que evapore por completo las esperanzas de muchos de los migrantes hondureños que han pasado casi una semana caminando desde que dejaron su casa para tratar de buscarse una vida mejor.

Luego de que cientos de estos centroamericanos derribaran el viernes una valla en Guatemala y alcanzaran

la frontera con México --donde varios de ellos se enfrentaron con policías y otros se quedaron contenidos en un puente sin definir cuándo podrían avanzar--, en su mayoría siguen dispuestos a continuar su camino.

Cristian, un reparador de celulares hondureño de 34 años que no quiso revelar su apellido porque aseguró estar amenazado por la pandilla de la mara en San Pedro Sula, dijo que quiere llegar a Estados Unidos para encontrar trabajo. Es uno de los que encabezan a este grupo y calcula que un 30% de los migrantes de la caravana aplicaría para estatus de refugiados en México y el 70% restante aún trataría de llegar a suelo estadounidense.

Él tiene cuatro hijas y no puede mantenerlas con su ingreso. “La verdad quiero llegar a los estados a cooperar con ese país, a trabajar en lo que sea, recogiendo basura”.

Cuando los primeros migrantes llegaron a la frontera mexicana, las autoridades trataron de contenerlos y les rociaron gas pimienta. En respuesta, varios viajeros lanzaron piedras. Sólo unas 50 personas lograron pasar y el resto retrocedió.

Tras una labor de contención, la policía volvió a cerrar las rejas de la frontera.

Más tarde, en entrevista con una televisora local, Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dijo que “se cumplió el primer objetivo, que era evitar que a través de la violencia se vulnere nuestra frontera”.

“Si va a haber un ingreso, será en los términos que se ha dicho desde un principio: ordenado, con procedimientos establecidos, jamás por la violencia ni por la fuerza como se pretendió por un grupo de personas”, agregó y dijo que se atendería a los migrantes en dos bloques.

No pasó mucho tiempo antes de que los migrantes buscaran otra vía para tocar suelo mexicano.

El puente sobre el que la mayoría permanecían detenidos se ubica sobre el río Suchiate, al cual comenzaron a saltar algunos para que balseros pudieran transportarlos y lograran evitar a las autoridades migratorias.

Los migrantes llegaron hasta este punto luego de derribar una valla fronteriza en Guatemala. Primero pasaron sobre el portón los niños y las mujeres subiéndose a jeeps militares. Luego un grupo de hombres jóvenes comenzaron a tirar violentamente de la barrera y finalmente lograron derribarla, lo que permitió el paso de una marejada de personas que iban cantando “¡Sí se pudo!”.

Los habitantes de casas vecinas intentaron sofocar el calor arrojando agua a los migrantes, en su mayoría hondureños. Algunas personas se desmayaron.

“¡Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!”, gritaban varios mientras avanzaban hacia el cruce fronterizo.

Los migrantes intentan entrar a México para avanzar hacia Estados Unidos, lo que ha enojado al presidente Donald Trump, quien ha llamado a los países centroamericanos y a las autoridades mexicanas a que hagan todo lo necesario para detenerlos.

“Esto es una verdadera crisis humanitaria por el volumen de gente que está abandonando sus países, no solo hondureños. Es obvio reflejo de fracaso del modelo económico que expulsa a los más necesitados”, dijo a The Associated Press Victor Clark-Alfaro, profesor del centro estudios latinoamericanos de la Universidad de San Diego.

Y en cuanto a las amenazas de Trump de cerrar la frontera, agregó: “no vemos ninguna posibilidad de que se cierre la frontera, eso nos parece retórica hay demasiados intereses económicos”.

José Porfirio Orellana, un agricultor de 47 años de la provincia hondureña de Yoro, dijo que espera llegar a Estados Unidos debido a las pésimas condiciones económicas de su país.

“No hay nada allí”, dijo Orellana.

El gobierno mexicano ha dicho que los migrantes serán atendidos conforme a la ley y con respeto a sus derechos humanos: quienes tengan pasaporte o visa podrán entrar y los que presenten solicitudes de refugio serán atendidos. Los que infrinjan la ley serán deportados.

La cancillería mexicana anunció el jueves en un comunicado que ya inició una atención ordenada de quienes habían cruzado la frontera.

Horas antes su titular, Luis Videgaray, pidió ayuda a la ONU para que el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) colabore con México tanto para procesar las solicitudes como para encontrar una solución permanente para los migrantes hondureños.

Videgaray se encontró con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el viernes por la tarde durante una visita de este último a México.

En una conferencia de prensa conjunta Videgaray dijo que la caravana es un reto que su país está enfrentando y que la política migratoria local sólo puede definirla el propio gobierno. Aunque aceptó que ambas naciones pueden ser amigas y aliadas, cada una es soberana, agregó.

Por su parte, Pompeo dijo que la migración ilegal era una “crisis” y enfatizó “la importancia de frenar este flujo antes de que alcance la frontera estadounidense”, aunque dando un guiño para que México maneje la situación como mejor le parezca.

“México tomará su propia decisión”, dijo. “Sus líderes y su gente decidirán cuál es la mejor manera para lograr lo que considero que son objetivos comunes, y agradezco todo el esfuerzo que han hecho durante los últimos días, incluyendo la solicitud de ayuda humanitaria realizada a Naciones Unidas para encarar esta caravana migrante”.

La mayoría de los integrantes de la caravana salieron de sus casas de forma espontánea, con poco más que la ropa que llevaban puesta y las pertenencias que pudieron arrojar rápidamente en una mochila.


Fuente:diariolibre.com | 19/10/18 6:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

migrantes | alcanzan | frontera | mexicana | esperanza | seguir |




×
Migrantes alcanzan frontera mexicana con esperanza de seguir

diariolibre.com Migrantes alcanzan frontera mexicana con esperanza de seguir

Fuente:diariolibre.com | 19/10/18 6:05:00 p. m.

TECÚN UMÁN, Guatemala. No hay valla o fuerza policial que evapore por completo las esperanzas de muchos de los migrantes hondureños que han pasado casi una semana caminando desde que dejaron su casa para tratar de buscarse una vida mejor.

Luego de que cientos de estos centroamericanos derribaran el viernes una valla en Guatemala y alcanzaran

la frontera con México --donde varios de ellos se enfrentaron con policías y otros se quedaron contenidos en un puente sin definir cuándo podrían avanzar--, en su mayoría siguen dispuestos a continuar su camino.

Cristian, un reparador de celulares hondureño de 34 años que no quiso revelar su apellido porque aseguró estar amenazado por la pandilla de la mara en San Pedro Sula, dijo que quiere llegar a Estados Unidos para encontrar trabajo. Es uno de los que encabezan a este grupo y calcula que un 30% de los migrantes de la caravana aplicaría para estatus de refugiados en México y el 70% restante aún trataría de llegar a suelo estadounidense.

Él tiene cuatro hijas y no puede mantenerlas con su ingreso. “La verdad quiero llegar a los estados a cooperar con ese país, a trabajar en lo que sea, recogiendo basura”.

Cuando los primeros migrantes llegaron a la frontera mexicana, las autoridades trataron de contenerlos y les rociaron gas pimienta. En respuesta, varios viajeros lanzaron piedras. Sólo unas 50 personas lograron pasar y el resto retrocedió.

Tras una labor de contención, la policía volvió a cerrar las rejas de la frontera.

Más tarde, en entrevista con una televisora local, Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dijo que “se cumplió el primer objetivo, que era evitar que a través de la violencia se vulnere nuestra frontera”.

“Si va a haber un ingreso, será en los términos que se ha dicho desde un principio: ordenado, con procedimientos establecidos, jamás por la violencia ni por la fuerza como se pretendió por un grupo de personas”, agregó y dijo que se atendería a los migrantes en dos bloques.

No pasó mucho tiempo antes de que los migrantes buscaran otra vía para tocar suelo mexicano.

El puente sobre el que la mayoría permanecían detenidos se ubica sobre el río Suchiate, al cual comenzaron a saltar algunos para que balseros pudieran transportarlos y lograran evitar a las autoridades migratorias.

Los migrantes llegaron hasta este punto luego de derribar una valla fronteriza en Guatemala. Primero pasaron sobre el portón los niños y las mujeres subiéndose a jeeps militares. Luego un grupo de hombres jóvenes comenzaron a tirar violentamente de la barrera y finalmente lograron derribarla, lo que permitió el paso de una marejada de personas que iban cantando “¡Sí se pudo!”.

Los habitantes de casas vecinas intentaron sofocar el calor arrojando agua a los migrantes, en su mayoría hondureños. Algunas personas se desmayaron.

“¡Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!”, gritaban varios mientras avanzaban hacia el cruce fronterizo.

Los migrantes intentan entrar a México para avanzar hacia Estados Unidos, lo que ha enojado al presidente Donald Trump, quien ha llamado a los países centroamericanos y a las autoridades mexicanas a que hagan todo lo necesario para detenerlos.

“Esto es una verdadera crisis humanitaria por el volumen de gente que está abandonando sus países, no solo hondureños. Es obvio reflejo de fracaso del modelo económico que expulsa a los más necesitados”, dijo a The Associated Press Victor Clark-Alfaro, profesor del centro estudios latinoamericanos de la Universidad de San Diego.

Y en cuanto a las amenazas de Trump de cerrar la frontera, agregó: “no vemos ninguna posibilidad de que se cierre la frontera, eso nos parece retórica hay demasiados intereses económicos”.

José Porfirio Orellana, un agricultor de 47 años de la provincia hondureña de Yoro, dijo que espera llegar a Estados Unidos debido a las pésimas condiciones económicas de su país.

“No hay nada allí”, dijo Orellana.

El gobierno mexicano ha dicho que los migrantes serán atendidos conforme a la ley y con respeto a sus derechos humanos: quienes tengan pasaporte o visa podrán entrar y los que presenten solicitudes de refugio serán atendidos. Los que infrinjan la ley serán deportados.

La cancillería mexicana anunció el jueves en un comunicado que ya inició una atención ordenada de quienes habían cruzado la frontera.

Horas antes su titular, Luis Videgaray, pidió ayuda a la ONU para que el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) colabore con México tanto para procesar las solicitudes como para encontrar una solución permanente para los migrantes hondureños.

Videgaray se encontró con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el viernes por la tarde durante una visita de este último a México.

En una conferencia de prensa conjunta Videgaray dijo que la caravana es un reto que su país está enfrentando y que la política migratoria local sólo puede definirla el propio gobierno. Aunque aceptó que ambas naciones pueden ser amigas y aliadas, cada una es soberana, agregó.

Por su parte, Pompeo dijo que la migración ilegal era una “crisis” y enfatizó “la importancia de frenar este flujo antes de que alcance la frontera estadounidense”, aunque dando un guiño para que México maneje la situación como mejor le parezca.

“México tomará su propia decisión”, dijo. “Sus líderes y su gente decidirán cuál es la mejor manera para lograr lo que considero que son objetivos comunes, y agradezco todo el esfuerzo que han hecho durante los últimos días, incluyendo la solicitud de ayuda humanitaria realizada a Naciones Unidas para encarar esta caravana migrante”.

La mayoría de los integrantes de la caravana salieron de sus casas de forma espontánea, con poco más que la ropa que llevaban puesta y las pertenencias que pudieron arrojar rápidamente en una mochila.


Fuente:diariolibre.com | 19/10/18 6:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

migrantes | alcanzan | frontera | mexicana | esperanza | seguir |




×
Migrantes alcanzan frontera mexicana con esperanza de seguir

diariolibre.com Migrantes alcanzan frontera mexicana con esperanza de seguir

Fuente:diariolibre.com | 19/10/18 6:05:00 p. m.

TECÚN UMÁN, Guatemala. No hay valla o fuerza policial que evapore por completo las esperanzas de muchos de los migrantes hondureños que han pasado casi una semana caminando desde que dejaron su casa para tratar de buscarse una vida mejor.

Luego de que cientos de estos centroamericanos derribaran el viernes una valla en Guatemala y alcanzaran

la frontera con México --donde varios de ellos se enfrentaron con policías y otros se quedaron contenidos en un puente sin definir cuándo podrían avanzar--, en su mayoría siguen dispuestos a continuar su camino.

Cristian, un reparador de celulares hondureño de 34 años que no quiso revelar su apellido porque aseguró estar amenazado por la pandilla de la mara en San Pedro Sula, dijo que quiere llegar a Estados Unidos para encontrar trabajo. Es uno de los que encabezan a este grupo y calcula que un 30% de los migrantes de la caravana aplicaría para estatus de refugiados en México y el 70% restante aún trataría de llegar a suelo estadounidense.

Él tiene cuatro hijas y no puede mantenerlas con su ingreso. “La verdad quiero llegar a los estados a cooperar con ese país, a trabajar en lo que sea, recogiendo basura”.

Cuando los primeros migrantes llegaron a la frontera mexicana, las autoridades trataron de contenerlos y les rociaron gas pimienta. En respuesta, varios viajeros lanzaron piedras. Sólo unas 50 personas lograron pasar y el resto retrocedió.

Tras una labor de contención, la policía volvió a cerrar las rejas de la frontera.

Más tarde, en entrevista con una televisora local, Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dijo que “se cumplió el primer objetivo, que era evitar que a través de la violencia se vulnere nuestra frontera”.

“Si va a haber un ingreso, será en los términos que se ha dicho desde un principio: ordenado, con procedimientos establecidos, jamás por la violencia ni por la fuerza como se pretendió por un grupo de personas”, agregó y dijo que se atendería a los migrantes en dos bloques.

No pasó mucho tiempo antes de que los migrantes buscaran otra vía para tocar suelo mexicano.

El puente sobre el que la mayoría permanecían detenidos se ubica sobre el río Suchiate, al cual comenzaron a saltar algunos para que balseros pudieran transportarlos y lograran evitar a las autoridades migratorias.

Los migrantes llegaron hasta este punto luego de derribar una valla fronteriza en Guatemala. Primero pasaron sobre el portón los niños y las mujeres subiéndose a jeeps militares. Luego un grupo de hombres jóvenes comenzaron a tirar violentamente de la barrera y finalmente lograron derribarla, lo que permitió el paso de una marejada de personas que iban cantando “¡Sí se pudo!”.

Los habitantes de casas vecinas intentaron sofocar el calor arrojando agua a los migrantes, en su mayoría hondureños. Algunas personas se desmayaron.

“¡Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!”, gritaban varios mientras avanzaban hacia el cruce fronterizo.

Los migrantes intentan entrar a México para avanzar hacia Estados Unidos, lo que ha enojado al presidente Donald Trump, quien ha llamado a los países centroamericanos y a las autoridades mexicanas a que hagan todo lo necesario para detenerlos.

“Esto es una verdadera crisis humanitaria por el volumen de gente que está abandonando sus países, no solo hondureños. Es obvio reflejo de fracaso del modelo económico que expulsa a los más necesitados”, dijo a The Associated Press Victor Clark-Alfaro, profesor del centro estudios latinoamericanos de la Universidad de San Diego.

Y en cuanto a las amenazas de Trump de cerrar la frontera, agregó: “no vemos ninguna posibilidad de que se cierre la frontera, eso nos parece retórica hay demasiados intereses económicos”.

José Porfirio Orellana, un agricultor de 47 años de la provincia hondureña de Yoro, dijo que espera llegar a Estados Unidos debido a las pésimas condiciones económicas de su país.

“No hay nada allí”, dijo Orellana.

El gobierno mexicano ha dicho que los migrantes serán atendidos conforme a la ley y con respeto a sus derechos humanos: quienes tengan pasaporte o visa podrán entrar y los que presenten solicitudes de refugio serán atendidos. Los que infrinjan la ley serán deportados.

La cancillería mexicana anunció el jueves en un comunicado que ya inició una atención ordenada de quienes habían cruzado la frontera.

Horas antes su titular, Luis Videgaray, pidió ayuda a la ONU para que el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) colabore con México tanto para procesar las solicitudes como para encontrar una solución permanente para los migrantes hondureños.

Videgaray se encontró con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el viernes por la tarde durante una visita de este último a México.

En una conferencia de prensa conjunta Videgaray dijo que la caravana es un reto que su país está enfrentando y que la política migratoria local sólo puede definirla el propio gobierno. Aunque aceptó que ambas naciones pueden ser amigas y aliadas, cada una es soberana, agregó.

Por su parte, Pompeo dijo que la migración ilegal era una “crisis” y enfatizó “la importancia de frenar este flujo antes de que alcance la frontera estadounidense”, aunque dando un guiño para que México maneje la situación como mejor le parezca.

“México tomará su propia decisión”, dijo. “Sus líderes y su gente decidirán cuál es la mejor manera para lograr lo que considero que son objetivos comunes, y agradezco todo el esfuerzo que han hecho durante los últimos días, incluyendo la solicitud de ayuda humanitaria realizada a Naciones Unidas para encarar esta caravana migrante”.

La mayoría de los integrantes de la caravana salieron de sus casas de forma espontánea, con poco más que la ropa que llevaban puesta y las pertenencias que pudieron arrojar rápidamente en una mochila.


Fuente:diariolibre.com | 19/10/18 6:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

migrantes | alcanzan | frontera | mexicana | esperanza | seguir |




×

elcaribe.com.do Valoración de Gallup a evangélicos es estímulo para seguir aportes a sana convivencia

Fuente:elcaribe.com.do | 15/10/18 10:42:15 p. m.

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya valoró hoy los resultados de opinión pública que colocan a la iglesia evangélica en un sitial de preferencia y de confianza con un 56%, con una posición que solo por debajo de las universidades del país. Mediante un comunicado, dijo que  […]

La entrada

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

valoración | gallup | evangélicos | estímulo | seguir | aportes | sana | convivencia |




×

elcaribe.com.do Transparencia vencerá a referéndum para seguir en el poder

Fuente:elcaribe.com.do | 11/10/18 1:25:25 a. m.

Como muchos otros jóvenes, en el 2013 me entusiasmé con participar en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello porque era una gran ventana de esperanza. Sin embargo muy pronto aprendí en carne propia que en realidad no contamos con un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adaptado a los aires de la modernidad. También […]

La entrada

Transparencia vencerá a referéndum para seguir en el poder se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 11/10/18 1:25:25 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

transparencia | vencerá | referéndum | seguir |




×

noticiassin.com Jamaica se suma al autogas y pide a RD seguir su ejemplo

Fuente:noticiassin.com | 8/10/18 12:10:44 p. m.

Jamaica se sumó a la tendencia mundial que han asumido unos 65 países de integrar el expendio de los distintos tipos de combustibles en una misma estación por los beneficios que representa para el consumidor al facilitar la libre elección, la libertad de empresa, al medioambiente y la dinamización de la economía.

La entrada Jamaica

se suma al autogas y pide a RD seguir su ejemplo se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 8/10/18 12:10:44 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jamaica | suma | autogas | pide | rd | seguir | ejemplo |




×

elcaribe.com.do Llegarán dos trenes para seguir ampliando el servicio de la  Línea 2B del Metro

Fuente:elcaribe.com.do | 7/10/18 5:33:21 p. m.

Santo Domingo. –La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que fueron embarcados con destino al país  desde el puerto de Valencia, España, dos  trenes adicionales, es decir 6 vagones de un total de 18 que se están incorporando de manera gradual a la línea 2B del Metro de Santo Domingo, la cual ya tiene 2 meses prestando servicio de transporte

al público eficiente,  en especial a los habitante de Santo Domingo Este.

La entrada Llegarán dos trenes para seguir ampliando el servicio de la  Línea 2B del Metro se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 7/10/18 5:33:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

llegarán | trenes | seguir | ampliando | servicio | línea | 2b | metro |




×

eldia.com.do Obras Públicas dice que espera fallo de tribunal para seguir construcción de terminal autobuses

Fuente:eldia.com.do | 20/9/18 5:28:54 p. m.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras está a la espera del fallo de un tribunal  para posteriormente seguir con la construcción de una terminal de autobuses en el área de parqueos del Parque del Este , municipio Santo Domingo este. Así lo informó  Ramón Pepín, viceministro de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, quien aseguró que se acogerán al

fallo que emita el tribunal en el que se conoce el caso. Indicó  que la infraestructura  se […]

The post Obras Públicas dice que espera fallo de tribunal para seguir construcción de terminal autobuses appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/9/18 5:28:54 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | espera | fallo | tribunal | seguir | construcción | terminal | autobuses |




×

eldia.com.do Obras Públicas dice que espera fallo de tribunal para seguir construcción de terminal autobuses

Fuente:eldia.com.do | 20/9/18 5:28:54 p. m.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras está a la espera del fallo de un tribunal  para posteriormente seguir con la construcción de una terminal de autobuses en el área de parqueos del Parque del Este , municipio Santo Domingo este. Así lo informó  Ramón Pepín, viceministro de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, quien aseguró que se acogerán al

fallo que emita el tribunal en el que se conoce el caso. Indicó  que la infraestructura  se […]

The post Obras Públicas dice que espera fallo de tribunal para seguir construcción de terminal autobuses appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/9/18 5:28:54 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | espera | fallo | tribunal | seguir | construcción | terminal | autobuses |




×
Leonel dice que RD tiene como reto seguir mejorando la seguridad ciudadana

diariolibre.com Leonel dice que RD tiene como reto seguir mejorando la seguridad ciudadana

Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 10:05:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, planteó la noche de este martes que uno de los retos de la República Dominicana es seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Dijo que para ello, la nación necesita controlar el microtráfico

de drogas y mejorar entidades como la Policía Nacional, a cuyos miembros entiende que se les deben mejorar las condiciones de vida.

Fernández habló en Los Alcarrizos al encabezar el cuarto encuentro con los municipios. Además de Los Alcarrizos, el de esta noche correspondió a Pedro Brand. Anterior a estos, visitó Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste y tiene en agenda acudir a los 158 municipios de el país, refirió Rafael Núñez, encargado de prensa del político.

Al abundar sobre el microtráfico de sustancias narcóticas, el exjefe de Estado atribuyó la situación a que el país ha pasado de ser un puente de drogas a un lugar donde se queda el producto para el pago del peaje que se da en este tipo de operaciones.

El político también se refirió al desarrollo que dijo ha experimentado la nación dominicana en los últimos 20 años, la cual expresó se refleja en el crecimiento del parque vehicular y, producto de ello consideró que se producen los taponamientos.

Durante la actividad, que se inició a las 6:00 de la tarde, Fernández primero escuchó a los dirigentes del partido y luego a empresarios y comunitarios de los referidos municipios.


Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 10:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

leonel | rd | reto | seguir | mejorando | seguridad | ciudadana |




×
Leonel dice que RD tiene como reto seguir mejorando la seguridad ciudadana

diariolibre.com Leonel dice que RD tiene como reto seguir mejorando la seguridad ciudadana

Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 10:05:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, planteó la noche de este martes que uno de los retos de la República Dominicana es seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Dijo que para ello, la nación necesita controlar el microtráfico

de drogas y mejorar entidades como la Policía Nacional, a cuyos miembros entiende que se les deben mejorar las condiciones de vida.

Fernández habló en Los Alcarrizos al encabezar el cuarto encuentro con los municipios. Además de Los Alcarrizos, el de esta noche correspondió a Pedro Brand. Anterior a estos, visitó Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste y tiene en agenda acudir a los 158 municipios de el país, refirió Rafael Núñez, encargado de prensa del político.

Al abundar sobre el microtráfico de sustancias narcóticas, el exjefe de Estado atribuyó la situación a que el país ha pasado de ser un puente de drogas a un lugar donde se queda el producto para el pago del peaje que se da en este tipo de operaciones.

El político también se refirió al desarrollo que dijo ha experimentado la nación dominicana en los últimos 20 años, la cual expresó se refleja en el crecimiento del parque vehicular y, producto de ello consideró que se producen los taponamientos.

Durante la actividad, que se inició a las 6:00 de la tarde, Fernández primero escuchó a los dirigentes del partido y luego a empresarios y comunitarios de los referidos municipios.


Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 10:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

leonel | rd | reto | seguir | mejorando | seguridad | ciudadana |




×
Leonel dice que RD tiene como reto seguir mejorando la seguridad ciudadana

diariolibre.com Leonel dice que RD tiene como reto seguir mejorando la seguridad ciudadana

Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 10:05:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, planteó la noche de este martes que uno de los retos de la República Dominicana es seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Dijo que para ello, la nación necesita controlar el microtráfico

de drogas y mejorar entidades como la Policía Nacional, a cuyos miembros entiende que se les deben mejorar las condiciones de vida.

Fernández habló en Los Alcarrizos al encabezar el cuarto encuentro con los municipios. Además de Los Alcarrizos, el de esta noche correspondió a Pedro Brand. Anterior a estos, visitó Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste y tiene en agenda acudir a los 158 municipios de el país, refirió Rafael Núñez, encargado de prensa del político.

Al abundar sobre el microtráfico de sustancias narcóticas, el exjefe de Estado atribuyó la situación a que el país ha pasado de ser un puente de drogas a un lugar donde se queda el producto para el pago del peaje que se da en este tipo de operaciones.

El político también se refirió al desarrollo que dijo ha experimentado la nación dominicana en los últimos 20 años, la cual expresó se refleja en el crecimiento del parque vehicular y, producto de ello consideró que se producen los taponamientos.

Durante la actividad, que se inició a las 6:00 de la tarde, Fernández primero escuchó a los dirigentes del partido y luego a empresarios y comunitarios de los referidos municipios.


Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 10:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

leonel | rd | reto | seguir | mejorando | seguridad | ciudadana |




×
Eduardo Estrella afirma que ya el PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

diariolibre.com Eduardo Estrella afirma que ya el PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 10:35:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella afirmó que los hechos han demostrado que ya el Partido de la Liberación Dominicana no está en condiciones de seguir gobernando el país, por lo que se hace necesario e impostergable tener un cambio de rumbo.

Manifestó que la falta de autoridad en el cumplimento

de las leyes, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la mala política social y los constantes desaciertos han llevado a la población dominicana a un estado de incertidumbre. Indicó que el PLD ha puesto en evidencia, que no tiene la voluntad, ni está en capacidad de cumplir las leyes que ellos mismos crearon.

‘’El pueblo lo que quiere es, macana sin privilegio en la aplicación de la Ley, ya que las mismas no se respetan ni se hacen cumplir. A veces pienso, ¿habrá que aprobar una Ley que solo diga: hay que cumplir las otras leyes? porque aquí existen leyes para todo, pero no se aplican’’, aseguró Estrella.

Indicó que en este país se requiere mandar señales claras a la hora de poner el orden, pero en la actualidad no hay quien lo haga, porque no tenemos autoridades. ‘’República Dominicana tiene solución, somos un país bendecido por Dios, bien ubicado, solo necesita un gobierno que implante el orden’’.

Señaló que los altos impuestos se han convertido en una retranca para el desarrollo del país, porque mientras en Estados Unidos y otras naciones, se adoptan medidas de para reducirlos y hacer más competitivas sus economías, en nuestro país el gobierno se hace de la vista gorda.

“Mientras el gobierno norteamericano bajó los impuestos a las empresas del 28 al 21%, aquí se le cobra el 27%, tú crees que va a venir una empresa extranjera a instalarse en la República Dominicana cuando allá paga 6% menos de impuestos, además sin este gobierno brindarles seguridad ciudadana, ni jurídica, y como si fuera poco hay que sumarle a esto el problema en el suministro de energía: precios caros y apagones; así no podemos ser competitivos”, manifestó Estrella.

Señaló que otra prueba palpable lo constituyen los pasajes aéreos, donde más del 40% de su precio corresponde a impuestos, lo que limita la entrada al país de turistas extranjeros y de los dominicanos que residen en el exterior. “No puede ser que viajar de Miami a República Dominicana sea mucho más caro que viajar de Miami a Cancún. Nos preguntamos si con este tipo de medidas estamos fomentando el turismo”.

“En definitiva el pueblo está harto y demanda un gobierno ético, que tenga el compromiso de poner una justicia independiente que combata la corrupción y los pantalones para restablecer el orden, además de tomar las medidas necesarias, para que nuestro país sea competitivo, fomentando las exportaciones e incentivando el aumento de la producción nacional, lo que va de la mano con la creación de miles de empleos de calidad en el sector privado”, expresó el dirigente político opositor.


Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 10:35:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eduardo | estrella | afirma | pld | está | capacidad | seguir | gobernando | país |




×

elnacional.com.do Eduardo Estrella afirma PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

Fuente:elnacional.com.do | 17/9/18 8:18:19 a. m.

Distrito Nacional.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC),  Eduardo Estrella afirmó que los hechos han demostrado que […]

The post Eduardo Estrella afirma PLD no está en capacidad de seguir gobernando

el país appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 17/9/18 8:18:19 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eduardo | estrella | afirma | pld | está | capacidad | seguir | gobernando | país |




×
Eduardo Estrella afirma que ya el PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

diariolibre.com Eduardo Estrella afirma que ya el PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 10:35:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella afirmó que los hechos han demostrado que ya el Partido de la Liberación Dominicana no está en condiciones de seguir gobernando el país, por lo que se hace necesario e impostergable tener un cambio de rumbo.

Manifestó que la falta de autoridad en el cumplimento

de las leyes, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la mala política social y los constantes desaciertos han llevado a la población dominicana a un estado de incertidumbre. Indicó que el PLD ha puesto en evidencia, que no tiene la voluntad, ni está en capacidad de cumplir las leyes que ellos mismos crearon.

‘’El pueblo lo que quiere es, macana sin privilegio en la aplicación de la Ley, ya que las mismas no se respetan ni se hacen cumplir. A veces pienso, ¿habrá que aprobar una Ley que solo diga: hay que cumplir las otras leyes? porque aquí existen leyes para todo, pero no se aplican’’, aseguró Estrella.

Indicó que en este país se requiere mandar señales claras a la hora de poner el orden, pero en la actualidad no hay quien lo haga, porque no tenemos autoridades. ‘’República Dominicana tiene solución, somos un país bendecido por Dios, bien ubicado, solo necesita un gobierno que implante el orden’’.

Señaló que los altos impuestos se han convertido en una retranca para el desarrollo del país, porque mientras en Estados Unidos y otras naciones, se adoptan medidas de para reducirlos y hacer más competitivas sus economías, en nuestro país el gobierno se hace de la vista gorda.

“Mientras el gobierno norteamericano bajó los impuestos a las empresas del 28 al 21%, aquí se le cobra el 27%, tú crees que va a venir una empresa extranjera a instalarse en la República Dominicana cuando allá paga 6% menos de impuestos, además sin este gobierno brindarles seguridad ciudadana, ni jurídica, y como si fuera poco hay que sumarle a esto el problema en el suministro de energía: precios caros y apagones; así no podemos ser competitivos”, manifestó Estrella.

Señaló que otra prueba palpable lo constituyen los pasajes aéreos, donde más del 40% de su precio corresponde a impuestos, lo que limita la entrada al país de turistas extranjeros y de los dominicanos que residen en el exterior. “No puede ser que viajar de Miami a República Dominicana sea mucho más caro que viajar de Miami a Cancún. Nos preguntamos si con este tipo de medidas estamos fomentando el turismo”.

“En definitiva el pueblo está harto y demanda un gobierno ético, que tenga el compromiso de poner una justicia independiente que combata la corrupción y los pantalones para restablecer el orden, además de tomar las medidas necesarias, para que nuestro país sea competitivo, fomentando las exportaciones e incentivando el aumento de la producción nacional, lo que va de la mano con la creación de miles de empleos de calidad en el sector privado”, expresó el dirigente político opositor.


Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 10:35:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eduardo | estrella | afirma | pld | está | capacidad | seguir | gobernando | país |




×
Eduardo Estrella afirma que ya el PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

diariolibre.com Eduardo Estrella afirma que ya el PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 10:35:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella afirmó que los hechos han demostrado que ya el Partido de la Liberación Dominicana no está en condiciones de seguir gobernando el país, por lo que se hace necesario e impostergable tener un cambio de rumbo.

Manifestó que la falta de autoridad en el cumplimento

de las leyes, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la mala política social y los constantes desaciertos han llevado a la población dominicana a un estado de incertidumbre. Indicó que el PLD ha puesto en evidencia, que no tiene la voluntad, ni está en capacidad de cumplir las leyes que ellos mismos crearon.

‘’El pueblo lo que quiere es, macana sin privilegio en la aplicación de la Ley, ya que las mismas no se respetan ni se hacen cumplir. A veces pienso, ¿habrá que aprobar una Ley que solo diga: hay que cumplir las otras leyes? porque aquí existen leyes para todo, pero no se aplican’’, aseguró Estrella.

Indicó que en este país se requiere mandar señales claras a la hora de poner el orden, pero en la actualidad no hay quien lo haga, porque no tenemos autoridades. ‘’República Dominicana tiene solución, somos un país bendecido por Dios, bien ubicado, solo necesita un gobierno que implante el orden’’.

Señaló que los altos impuestos se han convertido en una retranca para el desarrollo del país, porque mientras en Estados Unidos y otras naciones, se adoptan medidas de para reducirlos y hacer más competitivas sus economías, en nuestro país el gobierno se hace de la vista gorda.

“Mientras el gobierno norteamericano bajó los impuestos a las empresas del 28 al 21%, aquí se le cobra el 27%, tú crees que va a venir una empresa extranjera a instalarse en la República Dominicana cuando allá paga 6% menos de impuestos, además sin este gobierno brindarles seguridad ciudadana, ni jurídica, y como si fuera poco hay que sumarle a esto el problema en el suministro de energía: precios caros y apagones; así no podemos ser competitivos”, manifestó Estrella.

Señaló que otra prueba palpable lo constituyen los pasajes aéreos, donde más del 40% de su precio corresponde a impuestos, lo que limita la entrada al país de turistas extranjeros y de los dominicanos que residen en el exterior. “No puede ser que viajar de Miami a República Dominicana sea mucho más caro que viajar de Miami a Cancún. Nos preguntamos si con este tipo de medidas estamos fomentando el turismo”.

“En definitiva el pueblo está harto y demanda un gobierno ético, que tenga el compromiso de poner una justicia independiente que combata la corrupción y los pantalones para restablecer el orden, además de tomar las medidas necesarias, para que nuestro país sea competitivo, fomentando las exportaciones e incentivando el aumento de la producción nacional, lo que va de la mano con la creación de miles de empleos de calidad en el sector privado”, expresó el dirigente político opositor.


Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 10:35:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eduardo | estrella | afirma | pld | está | capacidad | seguir | gobernando | país |





Cargando los siguientes 20…