Filtrado por:

sobornos


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Juez procesa con prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

diariolibre.com Juez procesa con prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

Fuente:diariolibre.com | 17/9/18 7:06:00 p. m.

BUENOS AIRES. Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado

federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por “asociación ilícita” contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero- y diversos miembros de su Ejecutivo, así como contra varios de los empresarios sospechosos de haber pagado coimas para favorecerse con contratos.

Entre ellos Angelo Calcaterra, primo del actual presidente, Mauricio Macri (que declaró haber hecho bajo presión pagos ilegales para financiar las campañas electorales kirchneristas), Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Luis Betnaza, Carlos Wagner y Enrique Pescarmona.

Desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados “arrepentidos” -figura legal que otorga beneficios penales para los que colaboren con la Justicia- y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, dijo a Efe el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.

El defensor aseguró que el magistrado -que ya procesó a Fernández en otras causas e incluso pidió su desafuero para detenerla a finales del año, algo que no prosperó- está “comulgando con las corporaciones mediáticas” y con el Poder Ejecutivo nacional para seguir “persiguiendo a la líder de la oposición”.

Según informó el juez a finales del pasado mes, en bases a sus investigaciones llegó a la conclusión de que Kirchner y Fernández fueron, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, los “verdaderos beneficiarios” de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus Gobiernos.

El caso surgió por las anotaciones, fotografías y filmaciones efectuadas por Oscar Centeno, chófer del ministro De Vido y del subsecretario de Coordinación de su cartera, Roberto Baratta.

Este material apunta a la existencia de una “organización delictiva” conformada por funcionarios públicos y comandados por Kirchner -fallecido en 2010-, su viuda, Fernández, y el Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido, durante los Gobiernos de ambos.

Bonadio cree que hay indicios que permiten sostener que Baratta y otros funcionarios más de la cartera efectuaron los cobros a distintos particulares, siendo trasladados después, “en la mayoría de las oportunidades”, en vehículos conducidos por Centeno.

“A partir de ello, y previo percibir el porcentaje que correspondiera a sus tareas, procedían a entregar los fondos recaudados a otros funcionarios”, que “finalmente los derivaban a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita”: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio de Vido.


Fuente:diariolibre.com | 17/9/18 7:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

juez | procesa | prisión | preventiva | expresidenta | argentina | caso | sobornos |




×
Cristina Fernández suma procesamiento como supuesta “jefa” de red de sobornos

diariolibre.com Cristina Fernández suma procesamiento como supuesta “jefa” de red de sobornos

Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 8:16:00 a. m.

BUENOS AIRES. En un revelador fallo que describe detalles de una presunta trama de corrupción sin precedentes en Argentina, un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández, a quien señala como “jefa” de una asociación ilícita montada para recaudar coimas de empresarios.

El auto de procesamiento, de 558 páginas,

lleva la firma del juez Claudio Bonadio y saca a la luz pública detalles de una investigación que se aceleró a inicios de agosto pasado con la aparición de unos cuadernos en los que un chófer de un exfuncionario kircnerista anotó movimientos de dinero de los sobornos.

El juez, que ya había procesado a Fernández por otros casos, pidió nuevamente al Senado -una vez que la Cámara Federal de Apelaciones homologue la prisión preventiva- que le quite los fueros a la exmandataria, quien ocupa una silla en la Cámara Alta desde finales de 2017.

El juez convocó a Fernández a presentarse en los tribunales en un plazo de 48 horas para notificarse de su resolución y dictó un embargo de los bienes de la ex presidenta por 4.000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares).

La mandataria argentina entre 2007 y 2015 es señalada por el magistrado como jefa de una asociación ilícita junto a su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

Kirchner y Fernández “se vislumbran como los jefes de esta asociación delictiva”, aseveró el juez, quien afirmó que los mandatarios “daban las directivas y órdenes para el desarrollo de las maniobras investigadas, amén de que resultaban los beneficiarios finales de las miasmas”.

Según Bonadio, que en su escrito hace constar 157 pruebas y la declaración de 51 personas -varias de ellas en carácter de arrepentidas-, en la Presidencia de Kirchner “se puso en funcionamiento un sistema ilegal de recaudación” en el ámbito del Ministerio de Planificación, que tenía bajo su órbita la concesión de obras públicas.

Este sistema, que implicaba acuerdos con empresarios de la construcción y la ingeniería para la concesión de obras y subsidios e incluía el pago de retornos, “continuó durante la Presidencia de su esposa Cristina Fernández”, quien, para el juez, participó ya de la trama ilegal de recaudación durante el Gobierno de Kirchner.

Según la investigación, el dinero era recolectado por funcionarios del Ministerio de Planificación y entregado a los secretarios privados de Kirchner e, incluso, a los propios mandatarios.

En 87 oportunidades el dinero fue llevado al apartamento de la senadora en el barrio capitalino de Recoleta, pero también constan entregas en la residencia presidencial de Olivos y en la Casa Rosada.

“Entre el 25 de mayo del 2013 y el 9 de diciembre de 2015 perpetraron un sistema de recaudación ilegal mediante el cual, por un lado, el dinero era recibido por funcionarios con el fin de enriquecerse y utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos y, por el otro, las personas o empresas que lo otorgaban lo hacían a cambio de algún beneficio o en consideración del cargo que tenían los funcionarios”, apuntó.

Según el fallo, los montos que los empresarios admitieron haber pagado más los mencionados en los cuadernos del chófer Oscar Centeno permiten afirmar que “el flujo de dinero que circuló dentro de esta organización delictiva” asciende a unos 100 millones de dólares.

Sin embargo, el juez aclara que algunos empresarios confesaron haber abonado “diversas sumas de dinero durante muchos años” por lo que de momento no se ha podido establecer “a ciencia cierta cuánto dinero se abonó”.

Además de Fernández, Bonadio procesó a otras 40 personas, entre ellas 14 exfuncionarios, 23 empresarios y un exjuez.

La mayoría de los imputados fue procesado con prisión preventiva, aunque una docena de ellos no irá a la cárcel porque han sido aceptados como “colaboradores” (arrepentidos).

Entre los procesados hay importantes hombres de negocios como Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina; Aldo Benito Roggio, dueño del grupo Roggio; Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Enrique Pescarmona, dueño de IMPSA, y el empresario de la construcción Ángel Calcaterra, primo del presidente argentino, Mauricio Macri.

El de hoy es el sexto procesamiento que suma Fernández, investigada en otras causas por presunta corrupción y que asegura ser blanco de una persecución política urdida por jueces y el Gobierno de Macri.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, dijo a Efe el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.


Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 8:16:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cristina | fernández | suma | procesamiento | supuesta | jefa | red | sobornos |




×

eldia.com.do Cristina Fernández suma procesamiento como supuesta “jefa” de red de sobornos

Fuente:eldia.com.do | 18/9/18 10:18:55 a. m.

Buenos Aires.- En un revelador fallo que describe detalles de una presunta trama de corrupción sin precedentes en Argentina, un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández, a quien señala como “jefa” de una asociación ilícita montada para recaudar coimas de empresarios. El auto de procesamiento, de 558 páginas, lleva la firma

del juez Claudio Bonadio y saca a la luz pública detalles de una investigación que se aceleró a inicios […]

The post Cristina Fernández suma procesamiento como supuesta “jefa” de red de sobornos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/9/18 10:18:55 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cristina | fernández | suma | procesamiento | supuesta | jefa | red | sobornos |




×
Cristina Fernández suma procesamiento como supuesta “jefa” de red de sobornos

diariolibre.com Cristina Fernández suma procesamiento como supuesta “jefa” de red de sobornos

Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 8:16:00 a. m.

BUENOS AIRES. En un revelador fallo que describe detalles de una presunta trama de corrupción sin precedentes en Argentina, un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández, a quien señala como “jefa” de una asociación ilícita montada para recaudar coimas de empresarios.

El auto de procesamiento, de 558 páginas,

lleva la firma del juez Claudio Bonadio y saca a la luz pública detalles de una investigación que se aceleró a inicios de agosto pasado con la aparición de unos cuadernos en los que un chófer de un exfuncionario kircnerista anotó movimientos de dinero de los sobornos.

El juez, que ya había procesado a Fernández por otros casos, pidió nuevamente al Senado -una vez que la Cámara Federal de Apelaciones homologue la prisión preventiva- que le quite los fueros a la exmandataria, quien ocupa una silla en la Cámara Alta desde finales de 2017.

El juez convocó a Fernández a presentarse en los tribunales en un plazo de 48 horas para notificarse de su resolución y dictó un embargo de los bienes de la ex presidenta por 4.000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares).

La mandataria argentina entre 2007 y 2015 es señalada por el magistrado como jefa de una asociación ilícita junto a su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

Kirchner y Fernández “se vislumbran como los jefes de esta asociación delictiva”, aseveró el juez, quien afirmó que los mandatarios “daban las directivas y órdenes para el desarrollo de las maniobras investigadas, amén de que resultaban los beneficiarios finales de las miasmas”.

Según Bonadio, que en su escrito hace constar 157 pruebas y la declaración de 51 personas -varias de ellas en carácter de arrepentidas-, en la Presidencia de Kirchner “se puso en funcionamiento un sistema ilegal de recaudación” en el ámbito del Ministerio de Planificación, que tenía bajo su órbita la concesión de obras públicas.

Este sistema, que implicaba acuerdos con empresarios de la construcción y la ingeniería para la concesión de obras y subsidios e incluía el pago de retornos, “continuó durante la Presidencia de su esposa Cristina Fernández”, quien, para el juez, participó ya de la trama ilegal de recaudación durante el Gobierno de Kirchner.

Según la investigación, el dinero era recolectado por funcionarios del Ministerio de Planificación y entregado a los secretarios privados de Kirchner e, incluso, a los propios mandatarios.

En 87 oportunidades el dinero fue llevado al apartamento de la senadora en el barrio capitalino de Recoleta, pero también constan entregas en la residencia presidencial de Olivos y en la Casa Rosada.

“Entre el 25 de mayo del 2013 y el 9 de diciembre de 2015 perpetraron un sistema de recaudación ilegal mediante el cual, por un lado, el dinero era recibido por funcionarios con el fin de enriquecerse y utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos y, por el otro, las personas o empresas que lo otorgaban lo hacían a cambio de algún beneficio o en consideración del cargo que tenían los funcionarios”, apuntó.

Según el fallo, los montos que los empresarios admitieron haber pagado más los mencionados en los cuadernos del chófer Oscar Centeno permiten afirmar que “el flujo de dinero que circuló dentro de esta organización delictiva” asciende a unos 100 millones de dólares.

Sin embargo, el juez aclara que algunos empresarios confesaron haber abonado “diversas sumas de dinero durante muchos años” por lo que de momento no se ha podido establecer “a ciencia cierta cuánto dinero se abonó”.

Además de Fernández, Bonadio procesó a otras 40 personas, entre ellas 14 exfuncionarios, 23 empresarios y un exjuez.

La mayoría de los imputados fue procesado con prisión preventiva, aunque una docena de ellos no irá a la cárcel porque han sido aceptados como “colaboradores” (arrepentidos).

Entre los procesados hay importantes hombres de negocios como Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina; Aldo Benito Roggio, dueño del grupo Roggio; Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Enrique Pescarmona, dueño de IMPSA, y el empresario de la construcción Ángel Calcaterra, primo del presidente argentino, Mauricio Macri.

El de hoy es el sexto procesamiento que suma Fernández, investigada en otras causas por presunta corrupción y que asegura ser blanco de una persecución política urdida por jueces y el Gobierno de Macri.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, dijo a Efe el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.


Fuente:diariolibre.com | 18/9/18 8:16:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cristina | fernández | suma | procesamiento | supuesta | jefa | red | sobornos |




×
Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

listindiario.com Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Fuente:listindiario.com | 18/9/18 11:01:09 a. m.
Un juez procesó ayer con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

Ver las noticias filtradas por :

juez | procesa | prisión | preventiva | cristina | fernández | caso | sobornos |




×
Juez procesa con prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

diariolibre.com Juez procesa con prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

Fuente:diariolibre.com | 17/9/18 7:06:00 p. m.

BUENOS AIRES. Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado

federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por “asociación ilícita” contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero- y diversos miembros de su Ejecutivo, así como contra varios de los empresarios sospechosos de haber pagado coimas para favorecerse con contratos.

Entre ellos Angelo Calcaterra, primo del actual presidente, Mauricio Macri (que declaró haber hecho bajo presión pagos ilegales para financiar las campañas electorales kirchneristas), Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Luis Betnaza, Carlos Wagner y Enrique Pescarmona.

Desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados “arrepentidos” -figura legal que otorga beneficios penales para los que colaboren con la Justicia- y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, dijo a Efe el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.

El defensor aseguró que el magistrado -que ya procesó a Fernández en otras causas e incluso pidió su desafuero para detenerla a finales del año, algo que no prosperó- está “comulgando con las corporaciones mediáticas” y con el Poder Ejecutivo nacional para seguir “persiguiendo a la líder de la oposición”.

Según informó el juez a finales del pasado mes, en bases a sus investigaciones llegó a la conclusión de que Kirchner y Fernández fueron, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, los “verdaderos beneficiarios” de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus Gobiernos.

El caso surgió por las anotaciones, fotografías y filmaciones efectuadas por Oscar Centeno, chófer del ministro De Vido y del subsecretario de Coordinación de su cartera, Roberto Baratta.

Este material apunta a la existencia de una “organización delictiva” conformada por funcionarios públicos y comandados por Kirchner -fallecido en 2010-, su viuda, Fernández, y el Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido, durante los Gobiernos de ambos.

Bonadio cree que hay indicios que permiten sostener que Baratta y otros funcionarios más de la cartera efectuaron los cobros a distintos particulares, siendo trasladados después, “en la mayoría de las oportunidades”, en vehículos conducidos por Centeno.

“A partir de ello, y previo percibir el porcentaje que correspondiera a sus tareas, procedían a entregar los fondos recaudados a otros funcionarios”, que “finalmente los derivaban a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita”: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio de Vido.


Fuente:diariolibre.com | 17/9/18 7:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

juez | procesa | prisión | preventiva | expresidenta | argentina | caso | sobornos |




×

eldia.com.do Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Fuente:eldia.com.do | 17/9/18 4:16:43 p. m.

Buenos Aires.– Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros. Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado

federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por “asociación ilícita” contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su […]

The post Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 17/9/18 4:16:43 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

juez | procesa | prisión | preventiva | cristina | fernández | caso | sobornos |




×
Juez procesa con prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

diariolibre.com Juez procesa con prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

Fuente:diariolibre.com | 17/9/18 7:06:00 p. m.

BUENOS AIRES. Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado

federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por “asociación ilícita” contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero- y diversos miembros de su Ejecutivo, así como contra varios de los empresarios sospechosos de haber pagado coimas para favorecerse con contratos.

Entre ellos Angelo Calcaterra, primo del actual presidente, Mauricio Macri (que declaró haber hecho bajo presión pagos ilegales para financiar las campañas electorales kirchneristas), Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Luis Betnaza, Carlos Wagner y Enrique Pescarmona.

Desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados “arrepentidos” -figura legal que otorga beneficios penales para los que colaboren con la Justicia- y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, dijo a Efe el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.

El defensor aseguró que el magistrado -que ya procesó a Fernández en otras causas e incluso pidió su desafuero para detenerla a finales del año, algo que no prosperó- está “comulgando con las corporaciones mediáticas” y con el Poder Ejecutivo nacional para seguir “persiguiendo a la líder de la oposición”.

Según informó el juez a finales del pasado mes, en bases a sus investigaciones llegó a la conclusión de que Kirchner y Fernández fueron, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, los “verdaderos beneficiarios” de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus Gobiernos.

El caso surgió por las anotaciones, fotografías y filmaciones efectuadas por Oscar Centeno, chófer del ministro De Vido y del subsecretario de Coordinación de su cartera, Roberto Baratta.

Este material apunta a la existencia de una “organización delictiva” conformada por funcionarios públicos y comandados por Kirchner -fallecido en 2010-, su viuda, Fernández, y el Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido, durante los Gobiernos de ambos.

Bonadio cree que hay indicios que permiten sostener que Baratta y otros funcionarios más de la cartera efectuaron los cobros a distintos particulares, siendo trasladados después, “en la mayoría de las oportunidades”, en vehículos conducidos por Centeno.

“A partir de ello, y previo percibir el porcentaje que correspondiera a sus tareas, procedían a entregar los fondos recaudados a otros funcionarios”, que “finalmente los derivaban a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita”: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio de Vido.


Fuente:diariolibre.com | 17/9/18 7:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

juez | procesa | prisión | preventiva | expresidenta | argentina | caso | sobornos |




×

eldia.com.do Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Fuente:eldia.com.do | 17/9/18 4:16:43 p. m.

Buenos Aires.– Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros. Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado

federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por “asociación ilícita” contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su […]

The post Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 17/9/18 4:16:43 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

juez | procesa | prisión | preventiva | cristina | fernández | caso | sobornos |




×

elcaribe.com.do Transparencia Internacional denuncia escasa persecución nacional de sobornos en el extranjero

Fuente:elcaribe.com.do | 12/9/18 7:21:38 p. m.

La ONG alemana Transparencia Internacional (TI) asegura en un informe divulgado el martes que el 75 % de las mayores potencias exportadoras -origen de la mitad del comercio internacional- persiguen poco o nada a las empresas de sus países que sobornan en el extranjero. En su informe “Exportando corrupción”, TI indica que solo 11 de los […]

La

entrada Transparencia Internacional denuncia escasa persecución nacional de sobornos en el extranjero se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 12/9/18 7:21:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

transparencia | internacional | denuncia | escasa | persecución | nacional | sobornos | extranjero |




×

hoy.com.do Odebrecht indemniza a Perú con 4.5 millones dólares por sobornos en carretera

Fuente:hoy.com.do | 7/9/18 5:29:53 p. m.

Lima.- La constructora brasileña Odebrecht indemnizó con 15,2 millones de soles (unos 4,5 millones de dólares) al Estado peruano por los sobornos que pagó para adjudicarse la construcción de una carretera en la región de Áncash, anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción,

[…]

The post Odebrecht indemniza a Perú con 4.5 millones dólares por sobornos en carretera appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 7/9/18 5:29:53 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | millones | dólares | sobornos | carretera |




×

eldia.com.do Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera

Fuente:eldia.com.do | 7/9/18 2:00:35 p. m.

Lima.- La constructora brasileña Odebrecht indemnizó con 15,2 millones de soles (unos 4,5 millones de dólares) al Estado peruano por los sobornos que pagó para adjudicarse la construcción de una carretera en la región de Áncash, anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción,

adscrita al Ministerio de Justicia, hizo efectivo el cobro desde las cuentas corrientes del “Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR)”, […]

The post Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 7/9/18 2:00:35 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | millones | dólares | sobornos | carretera |




×

hoy.com.do Odebrecht indemniza a Perú con 4.5 millones dólares por sobornos en carretera

Fuente:hoy.com.do | 7/9/18 5:29:53 p. m.

Lima.- La constructora brasileña Odebrecht indemnizó con 15,2 millones de soles (unos 4,5 millones de dólares) al Estado peruano por los sobornos que pagó para adjudicarse la construcción de una carretera en la región de Áncash, anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción,

[…]

The post Odebrecht indemniza a Perú con 4.5 millones dólares por sobornos en carretera appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 7/9/18 5:29:53 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | millones | dólares | sobornos | carretera |




×

noticiassin.com Odebrecht indemniza a Perú con $US 4,5 millones por sobornos

Fuente:noticiassin.com | 7/9/18 4:17:09 p. m.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, adscrita al Ministerio de Justicia, hizo efectivo el cobro desde las cuentas corrientes del "Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR)", fondos provenientes de operaciones de las empresas del Grupo Odebrecht.

La entrada Odebrecht

indemniza a Perú con $US 4,5 millones por sobornos se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 7/9/18 4:17:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | us | millones | sobornos |




×

elnacional.com.do Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera    

Fuente:elnacional.com.do | 7/9/18 3:38:13 p. m.

Lima, (EFE).- La constructora brasileña Odebrecht indemnizó con 15,2 millones de soles (unos 4,5 millones de dólares) al Estado peruano […]

The post Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en

carretera     appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 7/9/18 3:38:13 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | millones | dólares | sobornos | carretera |




×

eldia.com.do Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera

Fuente:eldia.com.do | 7/9/18 2:00:35 p. m.

Lima.- La constructora brasileña Odebrecht indemnizó con 15,2 millones de soles (unos 4,5 millones de dólares) al Estado peruano por los sobornos que pagó para adjudicarse la construcción de una carretera en la región de Áncash, anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción,

adscrita al Ministerio de Justicia, hizo efectivo el cobro desde las cuentas corrientes del “Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR)”, […]

The post Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 7/9/18 2:00:35 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | millones | dólares | sobornos | carretera |




×
Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera

listindiario.com Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera

Fuente:listindiario.com | 7/9/18 3:01:21 p. m.
La constructora brasileña Odebrecht indemnizó con 15,2 millones de soles (unos 4,5 millones de dólares) al Estado peruano por los sobornos que pagó para adjudicarse la construcción de una carretera en la región de Áncash, anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado.

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | millones | dólares | sobornos | carretera |




×

elcaribe.com.do  Odebrecht indemniza a Perú con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera

Fuente:elcaribe.com.do | 7/9/18 11:16:06 a. m.

Lima, 7 sep (EFE).- La constructora brasileña Odebrecht indemnizó con 15,2 millones de soles (unos 4,5 millones de dólares) al Estado peruano por los sobornos que pagó

La entrada  Odebrecht indemniza a Perú

con 4,5 millones dólares por sobornos en carretera se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 7/9/18 11:16:06 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

odebrecht | indemniza | perú | millones | dólares | sobornos | carretera |




×

hoy.com.do Caso Odebrecht: Abogados de Chu Vásquez depositan escritos de defensa y reiteran no recibió sobornos

Fuente:hoy.com.do | 6/9/18 11:38:15 a. m.

Los abogados de Jesús (Chu) Vásquez Martínez anunciaron hoy que ayer depositaron por ante el juez que lleva el caso de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht los escritos de defensa y deposito de pruebas de su cliente. “En ese escrito se demuestra que Chu Vásquez no recibió sobornos y que su patrimonio es producto de […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

caso | odebrecht | abogados | chu | vásquez | depositan | escritos | defensa | reiteran | recibió | sobornos |




×
Diputado pide conformar comisión para investigar sobornos de Embraer a funcionarios públicos por Tucanos

diariolibre.com Diputado pide conformar comisión para investigar sobornos de Embraer a funcionarios públicos por Tucanos

Fuente:diariolibre.com | 4/9/18 5:26:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Espaillat, solicitó durante la sesión de este martes la designación de una comisión para que se investiguen los sobornos a legisladores y funcionarios que habría pagado la empresa brasileña Embraer para la compra de aviones Súper Tucano por valor de 92 millones de dólares en 2007.

“La

empresa brasileña Embraer vendió a la nación dominicana ocho aviones Súper Tucano a precio sobrevaluado y según ella, con sobornos a funcionarios públicos, militares y legisladores en detrimento del erario público”, sostuvo el legislador opositor a través de un proyecto de resolución sometido ante la Cámara de Diputados.

El representante por Santiago insistió en la necesidad de conformar esta comisión para cuidar “la imagen” de la Cámara de Diputados como órgano que tiene la función de fiscalizar a los funcionarios públicos.

Por el caso de los Súper Tucano, en la actualidad son procesados ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el mayor general retirado, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.


Fuente:diariolibre.com | 4/9/18 5:26:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

diputado | pide | conformar | comisión | investigar | sobornos | embraer | funcionarios | públicos | tucanos |





Cargando los siguientes 20…