Filtrado por:

submarino


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

elcaribe.com.do Argentina comienza tres días de duelo por los 44 tripulantes del submarino

Fuente:elcaribe.com.do | 20/11/18 10:11:34 a. m.

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó hoy tres días de duelo nacional con motivo del naufragio del submarino de la Armada ARA San Juan y de sus 44 tripulantes.

La entrada Argentina

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | comienza | tres | días | duelo | tripulantes | submarino |




×

noticiassin.com Argentina comienza 3 días de duelo por los 44 tripulantes del submarino

Fuente:noticiassin.com | 20/11/18 9:53:41 a. m.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó hoy tres días de duelo nacional con motivo del naufragio del submarino de la Armada ARA San Juan y de sus 44 tripulantes.

La entrada Argentina comienza 3 días de duelo por los

44 tripulantes del submarino se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 20/11/18 9:53:41 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | comienza | días | duelo | tripulantes | submarino |




×
Descartan recuperar submarino bajo el mar

listindiario.com Descartan recuperar submarino bajo el mar

Fuente:listindiario.com | 19/11/18 11:02:01 a. m.
Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado tras un año en el Atlántico Sur, dividen sus opiniones sobre si debe ser reflotado, un luto necesario para algunos y para otros un esfuerzo innecesario que el Gobierno argentino define como técnicamente imposible.

Ver las noticias filtradas por :

descartan | recuperar | submarino | mar |




×
Gobierno argentino ve difícil sacar el submarino y familias exigen la verdad

diariolibre.com Gobierno argentino ve difícil sacar el submarino y familias exigen la verdad

Fuente:diariolibre.com | 17/11/18 3:46:00 p. m.

El Gobierno argentino reconoció esta sábado que no cuenta con medios técnicos para reflotar el submarino ARA San Juan, localizado en el Atlántico tras más de un año desaparecido, mientras los familiares de las víctimas piden el rescate de la nave para saber toda “la verdad” sobre los hechos.

El Ejecutivo ya ha anunciado duelo nacional en honor

a los 44 tripulantes del buque, en una jornada marcada por una mezcla de alivio, dolor y rabia entre sus seres queridos y con la sociedad impactada por conocer dónde reposan los restos de la nave tras 366 días de incertidumbre.

“Necesitamos saber qué pasó y por qué el submarino se fue a pique de la manera que lo hizo sin mediar tiempo y sin que ellos pudieran hacer nada, porque esa es una de las explicaciones que nadie se puede dar”, remarcó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una comparecencia de prensa en Buenos Aires.

Mientras, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el ARA San Juan tenía su base y era destino de la travesía en la que desapareció, los familiares escuchaban expectantes por televisión esas palabras y las de las autoridades de la Armada, cuerpo castrense al que pertenecía el buque.

“Yo confiaba que lo iban a encontrar. Lo único que quiero es que haya verdad y justicia y que los verdaderos culpables de esta tragedia paguen”, afirmó Hilda Colombani, madre de Fernando Mendoza, teniente de navío del sumergible.

Según los datos oficiales, el submarino -fabricado en Alemania e integrado en 1985 a la Armada argentina, donde fue sometido a una revisión de ‘media vida’ entre 2008 y 2014- sufrió una “implosión” cuando se perdió su rastro, el 15 de noviembre de 2017, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que lo ocultó a los radares.

Las imágenes tomadas por la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada por el Gobierno para la búsqueda, confirman que el submarino se partió en varias partes.

Familiares ya han expresado sus dudas en que se esté diciendo la verdad, principalmente por haberse encontrado el San Juan en un lugar que ya fue rastreado intensamente con medios humanos y técnicos de multitud de países en 2017, después de que diversas agencias internacionales registraran en esa zona una explosión tras desaparecer.

“En la forma que está desmembrado queremos ver si algo lo golpeó de arriba. Si es una implosión tendrían que haberse encogido un poco, pero no desmembrarse de la forma que está”, señaló Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros.

“Tenemos una duda de que el submarino esté ahí como nos muestran, medio torsionado, no sabemos si dentro están los chicos. Entonces lo que vamos a pedir es que lo saquen”, remarcó la mujer a las puertas del hotel donde se concentran los allegados a “los 44 del San Juan”.

Aunque en Mar del Plata residen muchos de ellos, otros se encontraban hoy en la ciudad por haber acudido el jueves a los homenajes por el aniversario de la desaparición, en los que participó el presidente del país, Mauricio Macri, con un discurso muy criticado por los familiares, que reprochan la forma cómo ha afrontado el Gobierno la búsqueda.

“El año pasado ese vocero (en referencia al capitán Enrique Balbi) dijo que el submarino había explotado. ¿por qué no lo buscaron en ese lugar? ¡ahora apareció!. Nos desinformaron un año, jugaron con los sentimientos, con el dolor y la paciencia”, consideró Cristian Torres, primo cabo principal Jorge Valdez.

La Armada reconoció que el lugar donde se ha encontrado el buque, a 500 kilómetros de la costa, coincide con la zona desde la que se comunicó por última vez el comandante, el 15 de noviembre de 2017, cuando este alertó de que se había producido un principio de incendio en las baterías, un problema que según las autoridades fue resuelto y el submarino pudo seguir su viaje.

“Pasaron todos esos barcos por esa zona y nunca lo pudieron detectar. No era fácil y no es fácil encontrar un submarino y menos en las profundidades donde lo hemos encontrado”, explicó Aguad.

Julia Chazarreta, madre de Luis Leiva, rogó al ministro que no haga “oídos sordos”.

“Queremos ver aunque sean los huesos de nuestros hijos para poder enterrarlos”, exclamó.

Tanto el Gobierno como el jefe de la Armada, José Luis Villén, supeditaron la posibilidad de reflotarlo a la decisión de la jueza -que debe determinar en qué momento se podrían remover los restos sin contaminarlos- y a la tecnología necesaria.

“No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar. Ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”, reconoció Aguad, que adelantó que aunque se ve muy “difícil” el reflote, hay que recabar la información vertida por Ocean Infinity para saber cómo continuar.


Fuente:diariolibre.com | 17/11/18 3:46:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | argentino | ve | difícil | sacar | submarino | familias | exigen | verdad |




×
La nueva batalla de los familiares del submarino argentino que explotó: rescatar la nave

diariolibre.com La nueva batalla de los familiares del submarino argentino que explotó: rescatar la nave

Fuente:diariolibre.com | 18/11/18 10:36:00 a. m.

BUENOS AIRES. Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de un año de búsqueda dijeron el sábado que están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave y sus seres queridos, luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

“El

hallazgo es el principio de lo que sigue. Tenemos que pelear por que lo puedan reflotar, no por retener la morbosidad de los cuerpos, sino por saber qué pasó”, dijo a The Associated Press Isabel Vilca, medio hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo. La mujer opinó que recuperar la nave permitirá saber qué “falló” para “que nunca más” Argentina vuelva a sufrir una tragedia similar.

El sumergible desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. Fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada para la búsqueda, en la madrugada del sábado, a 907 metros de profundidad y 600 kilómetros al este del puerto argentino de Comodoro Rivadavia, cerca de la zona en donde se perdió su contacto.

En un mensaje a la nación, el presidente Mauricio Macri dijo que “el Ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda de Ocean Infinity reportó que los restos del submarino fueron hallados en un área cercana adonde se había reportado por última vez”.

“Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en causas dramáticas”, agregó.

“Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron vacíos irremplazables en las vidas de sus seres queridos”, dijo Macri.

“Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familias”, afirmó.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo en una rueda de prensa que el Estado argentino carece “de tecnología moderna” capaz de “verificar el lecho marino” y de otro equipamiento para extraer una nave “de estas características”. Indicó que la justicia tendrá que determinar qué pasos se deberán seguir con el sumergible hallado por el buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense.

Oliver Plunkett, director de Ocean Infinity, dijo a la AP que los próximos pasos que se tomen “son un asunto que deben determinar las autoridades”. “Nos complacería ayudarlos con una operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar la imagen del campo de escombros”, afirmó.

Plunkett también dijo en Twitter que el exitoso resultado respalda “firmemente” la tecnología aplicada.

Familiares de los tripulantes que lucharon denodadamente porque la búsqueda no cesara afirman que Ocean Infinity les ha dicho que tiene la tecnología para lograrlo.

“Sí sabemos que lo pueden sacar, porque de Ocean Infinity nos dijeron que se puede, que tienen equipamiento... y creo que esta va a ser la hora de otra lucha”, dijo Luis Niz, padre del tripulante Luis Alberto Niz.

El ministro afirmó que es necesario contar con más información sobre el lecho marino donde se encuentra posada la nave para después analizar los pasos a seguir y que la “extracción dependerá de la tecnología existente”, sin precisar si la empresa estadounidense podría encargarse.

El jefe de la Armada, José Luis Villán, explicó que la jueza Marta Yáñez a cargo de la investigación sobre lo que le ocurrió al submarino es quien debe tomar decisiones al respecto. Indicó al respecto que no se sabe cuál es “la masa exacta a remover”.

Ingenieros navales han apuntado que hay antecedentes de recuperación de submarinos y al respecto mencionaron el caso del sumergible ruso Kursk, cuyos restos fueron reflotados en 2001.

En el Seabed Constructor, construido en Noruega, viajan desde el 7 de septiembre cuatro familiares de los tripulantes que supervisaron las tareas de rastreo, las cuales incluyeron tecnología de punta, como cinco vehículos sumergibles que pueden operar a 6.000 metros de profundidad.

El submarino fue localizado con el casco totalmente deformado, colapsado, implosionado y sin aberturas de consideración, con partes de sus hélices enterradas y restos desperdigados a un radio de 70 metros. En la zona hay cañones submarinos de profundidad irregular.

Durante su diálogo con los periodistas, los funcionarios mostraron imágenes de la nave.

El sumergible fue hallado, según el ministro, “en una zona que era la que más probabilidades tenía” de ser localizado. Por ese lugar pasaron en la primera etapa de la búsqueda embarcaciones de los países con la mejor tecnología, como Rusia y Estados Unidos.

“Siempre dijimos que no era fácil encontrar un submarino y más en la profundidad en la que fue encontrado”, dijo Aguad.

Ocean Infinity encontró la nave cuando ya se habían cumplido los primeros 60 días operativos de rastreo y había iniciado su trayecto hacia Sudáfrica para ser sometido a una revisión.

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó recientemente que no iba a abandonar a las familias y que se descubrirá la verdad de lo ocurrido a la nave.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

El día de la desaparición, el comandante informó que había sufrido una avería a raíz de la entrada de agua a las baterías a través del snorkel _el dispositivo por el cual el sumergible toma aire de la superficie para operar sus motores_ pero que el incidente había sido resuelto. Horas después se registró una explosión cerca de donde se había perdido contacto con la nave.

En el último año, el operativo para localizar al sumergible llegó a sumar a 18 países. Decenas de objetos detectados en el fondo marino fueron descartados.

Luego de la retirada de Rusia de la búsqueda _el último país que estuvo a cargo de las tareas de rastreo_ y ante la presión de los familiares, el gobierno contrató finalmente a Ocean Infinity, con la cual se acordó un pago de 7,5 millones de dólares si hallaba el sumergible.

La empresa buscó sin éxito el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 sobre el Océano Índico.

Los familiares creen que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave y critican las supuestas falencias del sumergible a la hora de partir, como la falta de suficientes balsas salvavidas, radiobalizas y pirotecnia para inmersión.

El comandante de la nave había reportado meses antes del ejercicio de adiestramiento algunos de estos problemas a sus superiores.


Fuente:diariolibre.com | 18/11/18 10:36:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nueva | batalla | familiares | submarino | argentino | explotó | rescatar | nave |




×

eldia.com.do Familias claman por rescate submarino

Fuente:eldia.com.do | 19/11/18 12:05:29 a. m.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan argentino recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de un año de búsqueda dijeron que están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave y sus seres queridos, luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

“El hallazgo es el principio de lo que sigue. Tenemos que pelear porque lo puedan reflotar, […]

The post Familias claman por rescate submarino appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 19/11/18 12:05:29 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

familias | claman | rescate | submarino |




×



×
La nueva batalla de los familiares del submarino argentino que explotó: rescatar la nave

diariolibre.com La nueva batalla de los familiares del submarino argentino que explotó: rescatar la nave

Fuente:diariolibre.com | 18/11/18 10:36:00 a. m.

BUENOS AIRES. Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de un año de búsqueda dijeron el sábado que están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave y sus seres queridos, luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

“El

hallazgo es el principio de lo que sigue. Tenemos que pelear por que lo puedan reflotar, no por retener la morbosidad de los cuerpos, sino por saber qué pasó”, dijo a The Associated Press Isabel Vilca, medio hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo. La mujer opinó que recuperar la nave permitirá saber qué “falló” para “que nunca más” Argentina vuelva a sufrir una tragedia similar.

El sumergible desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. Fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada para la búsqueda, en la madrugada del sábado, a 907 metros de profundidad y 600 kilómetros al este del puerto argentino de Comodoro Rivadavia, cerca de la zona en donde se perdió su contacto.

En un mensaje a la nación, el presidente Mauricio Macri dijo que “el Ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda de Ocean Infinity reportó que los restos del submarino fueron hallados en un área cercana adonde se había reportado por última vez”.

“Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en causas dramáticas”, agregó.

“Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron vacíos irremplazables en las vidas de sus seres queridos”, dijo Macri.

“Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familias”, afirmó.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo en una rueda de prensa que el Estado argentino carece “de tecnología moderna” capaz de “verificar el lecho marino” y de otro equipamiento para extraer una nave “de estas características”. Indicó que la justicia tendrá que determinar qué pasos se deberán seguir con el sumergible hallado por el buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense.

Oliver Plunkett, director de Ocean Infinity, dijo a la AP que los próximos pasos que se tomen “son un asunto que deben determinar las autoridades”. “Nos complacería ayudarlos con una operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar la imagen del campo de escombros”, afirmó.

Plunkett también dijo en Twitter que el exitoso resultado respalda “firmemente” la tecnología aplicada.

Familiares de los tripulantes que lucharon denodadamente porque la búsqueda no cesara afirman que Ocean Infinity les ha dicho que tiene la tecnología para lograrlo.

“Sí sabemos que lo pueden sacar, porque de Ocean Infinity nos dijeron que se puede, que tienen equipamiento... y creo que esta va a ser la hora de otra lucha”, dijo Luis Niz, padre del tripulante Luis Alberto Niz.

El ministro afirmó que es necesario contar con más información sobre el lecho marino donde se encuentra posada la nave para después analizar los pasos a seguir y que la “extracción dependerá de la tecnología existente”, sin precisar si la empresa estadounidense podría encargarse.

El jefe de la Armada, José Luis Villán, explicó que la jueza Marta Yáñez a cargo de la investigación sobre lo que le ocurrió al submarino es quien debe tomar decisiones al respecto. Indicó al respecto que no se sabe cuál es “la masa exacta a remover”.

Ingenieros navales han apuntado que hay antecedentes de recuperación de submarinos y al respecto mencionaron el caso del sumergible ruso Kursk, cuyos restos fueron reflotados en 2001.

En el Seabed Constructor, construido en Noruega, viajan desde el 7 de septiembre cuatro familiares de los tripulantes que supervisaron las tareas de rastreo, las cuales incluyeron tecnología de punta, como cinco vehículos sumergibles que pueden operar a 6.000 metros de profundidad.

El submarino fue localizado con el casco totalmente deformado, colapsado, implosionado y sin aberturas de consideración, con partes de sus hélices enterradas y restos desperdigados a un radio de 70 metros. En la zona hay cañones submarinos de profundidad irregular.

Durante su diálogo con los periodistas, los funcionarios mostraron imágenes de la nave.

El sumergible fue hallado, según el ministro, “en una zona que era la que más probabilidades tenía” de ser localizado. Por ese lugar pasaron en la primera etapa de la búsqueda embarcaciones de los países con la mejor tecnología, como Rusia y Estados Unidos.

“Siempre dijimos que no era fácil encontrar un submarino y más en la profundidad en la que fue encontrado”, dijo Aguad.

Ocean Infinity encontró la nave cuando ya se habían cumplido los primeros 60 días operativos de rastreo y había iniciado su trayecto hacia Sudáfrica para ser sometido a una revisión.

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó recientemente que no iba a abandonar a las familias y que se descubrirá la verdad de lo ocurrido a la nave.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

El día de la desaparición, el comandante informó que había sufrido una avería a raíz de la entrada de agua a las baterías a través del snorkel _el dispositivo por el cual el sumergible toma aire de la superficie para operar sus motores_ pero que el incidente había sido resuelto. Horas después se registró una explosión cerca de donde se había perdido contacto con la nave.

En el último año, el operativo para localizar al sumergible llegó a sumar a 18 países. Decenas de objetos detectados en el fondo marino fueron descartados.

Luego de la retirada de Rusia de la búsqueda _el último país que estuvo a cargo de las tareas de rastreo_ y ante la presión de los familiares, el gobierno contrató finalmente a Ocean Infinity, con la cual se acordó un pago de 7,5 millones de dólares si hallaba el sumergible.

La empresa buscó sin éxito el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 sobre el Océano Índico.

Los familiares creen que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave y critican las supuestas falencias del sumergible a la hora de partir, como la falta de suficientes balsas salvavidas, radiobalizas y pirotecnia para inmersión.

El comandante de la nave había reportado meses antes del ejercicio de adiestramiento algunos de estos problemas a sus superiores.


Fuente:diariolibre.com | 18/11/18 10:36:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nueva | batalla | familiares | submarino | argentino | explotó | rescatar | nave |




×

eldia.com.do ARA San Juan: las primeras imágenes del submarino a 907 metros de profundidad

Fuente:eldia.com.do | 18/11/18 4:40:58 p. m.

La Armada de Argentina divulgó las tres primeras imágenes del submarino ARA San Juan, hallado poco más de un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo. Sus restos fueron localizados a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilométros de la ciudad costera de Comodoro Rivadavia, donde se situaba el centro de operaciones de búsqueda. El gobierno

argentino también informó que no tiene los recursos técnicos para recuperar el submarino del fondo del océano. […]

The post ARA San Juan: las primeras imágenes del submarino a 907 metros de profundidad appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/11/18 4:40:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ara | san | juan | primeras | imágenes | submarino | metros | profundidad |




×



×
Familiares de marineros piden submarino argentino sea rescatado

listindiario.com Familiares de marineros piden submarino argentino sea rescatado

Fuente:listindiario.com | 18/11/18 1:03:50 p. m.
Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de un año de búsqueda dijeron el sábado que están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave y sus seres queridos, luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

Ver las noticias filtradas por :

familiares | marineros | piden | submarino | argentino | sea | rescatado |




×

eldia.com.do ARA San Juan: las primeras imágenes del submarino a 907 metros de profundidad

Fuente:eldia.com.do | 18/11/18 4:40:58 p. m.

La Armada de Argentina divulgó las tres primeras imágenes del submarino ARA San Juan, hallado poco más de un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo. Sus restos fueron localizados a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilométros de la ciudad costera de Comodoro Rivadavia, donde se situaba el centro de operaciones de búsqueda. El gobierno

argentino también informó que no tiene los recursos técnicos para recuperar el submarino del fondo del océano. […]

The post ARA San Juan: las primeras imágenes del submarino a 907 metros de profundidad appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/11/18 4:40:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ara | san | juan | primeras | imágenes | submarino | metros | profundidad |




×

noticiassin.com Gobierno argentino cree que no existe tecnología para reflotar submarino

Fuente:noticiassin.com | 18/11/18 3:20:46 p. m.

"Argentina no cuenta con medios técnicos para rescatar o reflotar el submarino, y no debe haber en el mundo ninguna tecnología para extraer de 900 metros de profundidad una mole de 2.300 toneladas de peso", consideró Aguad.

La entrada Gobierno

argentino cree que no existe tecnología para reflotar submarino se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 18/11/18 3:20:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | argentino | cree | existe | tecnología | reflotar | submarino |




×
Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en Cuba

diariolibre.com Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en Cuba

Fuente:diariolibre.com | 16/11/18 11:02:00 a. m.

Google trabaja en un cable submarino para mejorar Internet en Cuba, uno de los países más desconectados del mundo, donde la empresa estadounidense espera realizar “mucho más” en el futuro, adelantó la jefa de Marketing de Google Cuba, Susanna Kohly Jacobson.

La compañía, entre las primeras en expresar interés en el sector de las telecomunicaciones

de la isla tras el anuncio del “deshielo” bilateral con EE.UU. en 2014, colaboró en un inédito desfile celebrado en la noche de este jueves con “Clandestina”, la primera marca de ropa cubana en vender sus diseños en una página web.


Fuente:diariolibre.com | 16/11/18 11:02:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

google | tenderá | cable | submarino | mejorar | internet | cuba |




×
Gobierno argentino ve difícil sacar el submarino y familias exigen la verdad

diariolibre.com Gobierno argentino ve difícil sacar el submarino y familias exigen la verdad

Fuente:diariolibre.com | 17/11/18 3:46:00 p. m.

El Gobierno argentino reconoció esta sábado que no cuenta con medios técnicos para reflotar el submarino ARA San Juan, localizado en el Atlántico tras más de un año desaparecido, mientras los familiares de las víctimas piden el rescate de la nave para saber toda “la verdad” sobre los hechos.

El Ejecutivo ya ha anunciado duelo nacional en honor

a los 44 tripulantes del buque, en una jornada marcada por una mezcla de alivio, dolor y rabia entre sus seres queridos y con la sociedad impactada por conocer dónde reposan los restos de la nave tras 366 días de incertidumbre.

“Necesitamos saber qué pasó y por qué el submarino se fue a pique de la manera que lo hizo sin mediar tiempo y sin que ellos pudieran hacer nada, porque esa es una de las explicaciones que nadie se puede dar”, remarcó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una comparecencia de prensa en Buenos Aires.

Mientras, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el ARA San Juan tenía su base y era destino de la travesía en la que desapareció, los familiares escuchaban expectantes por televisión esas palabras y las de las autoridades de la Armada, cuerpo castrense al que pertenecía el buque.

“Yo confiaba que lo iban a encontrar. Lo único que quiero es que haya verdad y justicia y que los verdaderos culpables de esta tragedia paguen”, afirmó Hilda Colombani, madre de Fernando Mendoza, teniente de navío del sumergible.

Según los datos oficiales, el submarino -fabricado en Alemania e integrado en 1985 a la Armada argentina, donde fue sometido a una revisión de ‘media vida’ entre 2008 y 2014- sufrió una “implosión” cuando se perdió su rastro, el 15 de noviembre de 2017, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que lo ocultó a los radares.

Las imágenes tomadas por la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada por el Gobierno para la búsqueda, confirman que el submarino se partió en varias partes.

Familiares ya han expresado sus dudas en que se esté diciendo la verdad, principalmente por haberse encontrado el San Juan en un lugar que ya fue rastreado intensamente con medios humanos y técnicos de multitud de países en 2017, después de que diversas agencias internacionales registraran en esa zona una explosión tras desaparecer.

“En la forma que está desmembrado queremos ver si algo lo golpeó de arriba. Si es una implosión tendrían que haberse encogido un poco, pero no desmembrarse de la forma que está”, señaló Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros.

“Tenemos una duda de que el submarino esté ahí como nos muestran, medio torsionado, no sabemos si dentro están los chicos. Entonces lo que vamos a pedir es que lo saquen”, remarcó la mujer a las puertas del hotel donde se concentran los allegados a “los 44 del San Juan”.

Aunque en Mar del Plata residen muchos de ellos, otros se encontraban hoy en la ciudad por haber acudido el jueves a los homenajes por el aniversario de la desaparición, en los que participó el presidente del país, Mauricio Macri, con un discurso muy criticado por los familiares, que reprochan la forma cómo ha afrontado el Gobierno la búsqueda.

“El año pasado ese vocero (en referencia al capitán Enrique Balbi) dijo que el submarino había explotado. ¿por qué no lo buscaron en ese lugar? ¡ahora apareció!. Nos desinformaron un año, jugaron con los sentimientos, con el dolor y la paciencia”, consideró Cristian Torres, primo cabo principal Jorge Valdez.

La Armada reconoció que el lugar donde se ha encontrado el buque, a 500 kilómetros de la costa, coincide con la zona desde la que se comunicó por última vez el comandante, el 15 de noviembre de 2017, cuando este alertó de que se había producido un principio de incendio en las baterías, un problema que según las autoridades fue resuelto y el submarino pudo seguir su viaje.

“Pasaron todos esos barcos por esa zona y nunca lo pudieron detectar. No era fácil y no es fácil encontrar un submarino y menos en las profundidades donde lo hemos encontrado”, explicó Aguad.

Julia Chazarreta, madre de Luis Leiva, rogó al ministro que no haga “oídos sordos”.

“Queremos ver aunque sean los huesos de nuestros hijos para poder enterrarlos”, exclamó.

Tanto el Gobierno como el jefe de la Armada, José Luis Villén, supeditaron la posibilidad de reflotarlo a la decisión de la jueza -que debe determinar en qué momento se podrían remover los restos sin contaminarlos- y a la tecnología necesaria.

“No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar. Ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”, reconoció Aguad, que adelantó que aunque se ve muy “difícil” el reflote, hay que recabar la información vertida por Ocean Infinity para saber cómo continuar.


Fuente:diariolibre.com | 17/11/18 3:46:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | argentino | ve | difícil | sacar | submarino | familias | exigen | verdad |




×
La Armada Argentina confirma que el submarino se partió en varias partes

listindiario.com La Armada Argentina confirma que el submarino se partió en varias partes

Fuente:listindiario.com | 18/11/18 12:03:59 a. m.
Las autoridades de la Armada Argentina confirmaron hoy que el submarino argentino ARA San Juan, localizado esta madrugada en el Atlántico tras un año y un día desaparecido, se partió en varias partes en un área de 80 por 100 metros, según el informe realizado por la compañía encargada de la búsqueda.

Fuente:listindiario.com | 18/11/18 12:03:59 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

armada | argentina | confirma | submarino | partió | partes |




×
Estas son las cosas que debes saber sobre el hallazgo del submarino argentino

listindiario.com Estas son las cosas que debes saber sobre el hallazgo del submarino argentino

Fuente:listindiario.com | 18/11/18 12:03:53 a. m.
El submarino argentino "ARA San Juan", desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo, fue ubicado en el fondo del mar a un año y un día de su último contacto, con señales de haber implosionado.

Fuente:listindiario.com | 18/11/18 12:03:53 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

son | cosas | debes | hallazgo | submarino | argentino |




×

eldia.com.do Hallan submarino argentino ARA San Juan tras un año desaparecido

Fuente:eldia.com.do | 17/11/18 9:16:19 a. m.

BUENOS AIRES.— La Armada de Argentina reportó el sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo. El sumergible fue encontrado a 800 metros de profundidad al este de Península Valdés, en la Patagonia argentina, por el buque de la compañía estadounidense Ocean Infinity, que había sido contratada para la búsqueda.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha […]

The post Hallan submarino argentino ARA San Juan tras un año desaparecido appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 17/11/18 9:16:19 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hallan | submarino | argentino | ara | san | juan | año | desaparecido |




×



×
Hallan el submarino argentino tras un año en el fondo del Atlántico

diariolibre.com Hallan el submarino argentino tras un año en el fondo del Atlántico

Fuente:diariolibre.com | 17/11/18 11:41:00 a. m.

La empresa estadounidense Ocean Infinity localizó hoy en el océano Atlántico el submarino argentino ARA San Juan, que llevaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, cuyos familiares han recibido la noticia entre el impacto y la emoción.

El hallazgo se produjo a 800 metros de profundidad tras dos meses de búsqueda

con el barco “Seabed Constructor”, provisto de cinco Vehículos Submarinos Autónomos capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad, un laboratorio informático de última generación, dos clases de robot, grúas, helipuerto y lanchas rápidas.

La empresa iba a abandonar esta semana la búsqueda, en principio por unos meses, hasta que en las últimas horas decidió volver a revisar diversos puntos documentados y se dirigió al lugar donde se ha hallado el contacto definitivo.

El último paradero conocido de la nave, en cuya primera fase de búsqueda habían participado medios de 13 países, sin éxito, fue a unos 432 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando estaba de camino desde Ushuaia, donde había realizado ejercicios militares, a la bonaerense ciudad de Mar del Plata, donde estaba su base.

Familiares de los 44 tripulantes afirmaron hoy a Efe estar “muy shockeados” con el hallazgo.

“Es muy impactante. Gracias a Dios ellos están en paz”, contó Marta Vallejos, hermana de Celso, uno de los marineros de la Armada Argentina que viajaban en el buque.


Fuente:diariolibre.com | 17/11/18 11:41:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hallan | submarino | argentino | año | fondo | atlántico |





Cargando los siguientes 20…