Filtrado por:

televisión


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Apple está a punto de lanzarse al negocio de la televisión

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.

Tim Bradshaw y Anna Nicolaou

Apple ha jugado con la idea de fabricar sus propios televisores durante más de una década y ha intentado asociarse con compañías de cable a través de varios tipos de integraciones de software y servicios combinados.

Ahora, después de varios comienzos en falso, Apple está lista para presentar su última visión

para la televisión en un evento el 25 de marzo en su sede de Cupertino titulado “It’s show time” (Ahora comienza el espectáculo).

La última apuesta del Sr. Cook es que el movimiento hacia “cord cutting” (la cancelación de suscripciones a servicios de televisión por cable) y la proliferación de servicios de streaming ha creado un nuevo papel de agregador para Apple. Apple quiere reinventar la guía de televisión con programación personalizada que ofrece contenido de una amplia gama de fuentes, incluyendo algunos programas propios.

De hecho, haber avanzado hasta el lanzamiento de un nuevo servicio es un logro para Apple. A diferencia de las industrias de la música y las telecomunicaciones, que se han visto obligadas a ceder el control a Apple a través de las eras del iPod y del iPhone, los operadores de televisión de pago han podido mantener una relación directa con los clientes.

En lugar de reorientar la experiencia televisiva en torno a una red similar a la de un iPhone de aplicaciones como Netflix, Disney o HBO, es probable que la nueva plataforma de televisión de Apple se centre en programas individuales.

Su aplicación existente de “TV”, que ya está disponible en los iPhone y iPad, así como en la propia caja de Apple TV, está diseñada alrededor de las series favoritas de cada espectador individual, con recomendaciones personalizadas para otros programas de televisión y películas de una amplia gama de proveedores.

Sin embargo, hasta el momento los programas de proveedores clave como Netflix no han estado incluidos en la guía de televisión de Apple.

Dado que Hollywood sigue indeciso sobre si debe asociarse con el fabricante del iPhone, Apple se embarcó en un cambio radical en su estrategia de televisión hace dos años. Contrató a dos ejecutivos reconocidos, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, de Sony Pictures TV. Armados con un presupuesto de mil millones de dólares, comenzaron a comisionar sus propios programas de televisión originales y ahora cuentan con más de 30 series con talentos de renombre, como Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

Apple sólo necesita que uno de esos programas originales sea un éxito — tal vez su nuevo drama protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, o una epopeya de ciencia ficción basada en las novelas de la Fundación de Isaac Asimov, o un misterio del director de Sexto Sentido, M. Night Shyamalan — para atraer espectadores a su aplicación de televisión.

Mientras buscaba programas, Apple también se dedicó a encontrar contenido de alta calidad en un momento en que Netflix está persiguiendo al mercado masivo con un gran volumen de programas originales. “Apple se enorgullece de su curación de contenidos con una oferta más pequeña pero de mayor calidad”, dijo un productor que ha trabajado con ambas compañías.

Sin embargo, algunos en Hollywood ha tenido problemas en ajustarse a los estrictos estándares y al secretismo con los que Apple suele abordar todos sus productos. Si bien Apple muestra una “abundancia de precaución antes de dar cada pequeño paso”, dijo el productor, la compañía también está ansiosa por no desarrollar una reputación de que “es difícil trabajar con Apple”.

Los analistas estiman que Apple podría cobrar entre US$10 y US$15 por mes por un servicio de vídeo por suscripción que incluiría sus programas originales. La compañía necesita nuevas fuentes de ingresos para contrarrestar la reciente caída de las ventas del iPhone y cumplir con su objetivo de ingresos por servicios de US$50 mil millones para 2020.

Algunos en Wall Street se muestran escépticos de que un servicio de vídeo pueda tener un impacto significativo. Los analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota esta semana que incluso si 20 millones de personas se suscriben a una tarifa mensual de US$15 para 2020, sólo generaría US$3.6 mil millones en ingresos anuales, apenas 1 por ciento de las ventas totales de Apple de US$265.6 mil millones el año pasado, y añadiría menos de la mitad de 1 por ciento a las estimaciones de ganancias de consenso de Wall Street.

Para aumentar los ingresos, Apple también ha pasado muchos meses negociando acuerdos con cadenas de televisión y estudios de cine para ofrecer su contenido.

Viacom y CBS están en conversaciones avanzadas para otorgar licencias de programas a Apple, mientras que HBO, propiedad de AT&T, también sostuvo conversaciones, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Los ejecutivos de Hollywood están tentados a asociarse con Apple debido a su alcance masivo, pero también se han mostrado cautelosos de los costos potenciales de otorgarle un mayor control de su contenido a los gigantes tecnológicos. Dentro del ecosistema de Apple, es posible que no tengan acceso a información sobre quiénes son sus clientes o qué están viendo. Los grupos de televisión temen perder su control de los precios o del diseño de la interfaz de usuario, conforme sus canales se sumergen en una lista de programas controlada por Apple.

Netflix anunció en su propio evento de prensa en Hollywood el lunes que no se unirá a la nueva plataforma de Apple. Según un informe de Bloomberg, Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, les dijo a los reporteros: “Queremos que la gente vea nuestro contenido en nuestro servicio”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

apple | está | punto | lanzarse | negocio | televisión |




×

diariolibre.com Apple está a punto de lanzarse al negocio de la televisión

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.

Tim Bradshaw y Anna Nicolaou

Apple ha jugado con la idea de fabricar sus propios televisores durante más de una década y ha intentado asociarse con compañías de cable a través de varios tipos de integraciones de software y servicios combinados.

Ahora, después de varios comienzos en falso, Apple está lista para presentar su última visión

para la televisión en un evento el 25 de marzo en su sede de Cupertino titulado “It’s show time” (Ahora comienza el espectáculo).

La última apuesta del Sr. Cook es que el movimiento hacia “cord cutting” (la cancelación de suscripciones a servicios de televisión por cable) y la proliferación de servicios de streaming ha creado un nuevo papel de agregador para Apple. Apple quiere reinventar la guía de televisión con programación personalizada que ofrece contenido de una amplia gama de fuentes, incluyendo algunos programas propios.

De hecho, haber avanzado hasta el lanzamiento de un nuevo servicio es un logro para Apple. A diferencia de las industrias de la música y las telecomunicaciones, que se han visto obligadas a ceder el control a Apple a través de las eras del iPod y del iPhone, los operadores de televisión de pago han podido mantener una relación directa con los clientes.

En lugar de reorientar la experiencia televisiva en torno a una red similar a la de un iPhone de aplicaciones como Netflix, Disney o HBO, es probable que la nueva plataforma de televisión de Apple se centre en programas individuales.

Su aplicación existente de “TV”, que ya está disponible en los iPhone y iPad, así como en la propia caja de Apple TV, está diseñada alrededor de las series favoritas de cada espectador individual, con recomendaciones personalizadas para otros programas de televisión y películas de una amplia gama de proveedores.

Sin embargo, hasta el momento los programas de proveedores clave como Netflix no han estado incluidos en la guía de televisión de Apple.

Dado que Hollywood sigue indeciso sobre si debe asociarse con el fabricante del iPhone, Apple se embarcó en un cambio radical en su estrategia de televisión hace dos años. Contrató a dos ejecutivos reconocidos, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, de Sony Pictures TV. Armados con un presupuesto de mil millones de dólares, comenzaron a comisionar sus propios programas de televisión originales y ahora cuentan con más de 30 series con talentos de renombre, como Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

Apple sólo necesita que uno de esos programas originales sea un éxito — tal vez su nuevo drama protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, o una epopeya de ciencia ficción basada en las novelas de la Fundación de Isaac Asimov, o un misterio del director de Sexto Sentido, M. Night Shyamalan — para atraer espectadores a su aplicación de televisión.

Mientras buscaba programas, Apple también se dedicó a encontrar contenido de alta calidad en un momento en que Netflix está persiguiendo al mercado masivo con un gran volumen de programas originales. “Apple se enorgullece de su curación de contenidos con una oferta más pequeña pero de mayor calidad”, dijo un productor que ha trabajado con ambas compañías.

Sin embargo, algunos en Hollywood ha tenido problemas en ajustarse a los estrictos estándares y al secretismo con los que Apple suele abordar todos sus productos. Si bien Apple muestra una “abundancia de precaución antes de dar cada pequeño paso”, dijo el productor, la compañía también está ansiosa por no desarrollar una reputación de que “es difícil trabajar con Apple”.

Los analistas estiman que Apple podría cobrar entre US$10 y US$15 por mes por un servicio de vídeo por suscripción que incluiría sus programas originales. La compañía necesita nuevas fuentes de ingresos para contrarrestar la reciente caída de las ventas del iPhone y cumplir con su objetivo de ingresos por servicios de US$50 mil millones para 2020.

Algunos en Wall Street se muestran escépticos de que un servicio de vídeo pueda tener un impacto significativo. Los analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota esta semana que incluso si 20 millones de personas se suscriben a una tarifa mensual de US$15 para 2020, sólo generaría US$3.6 mil millones en ingresos anuales, apenas 1 por ciento de las ventas totales de Apple de US$265.6 mil millones el año pasado, y añadiría menos de la mitad de 1 por ciento a las estimaciones de ganancias de consenso de Wall Street.

Para aumentar los ingresos, Apple también ha pasado muchos meses negociando acuerdos con cadenas de televisión y estudios de cine para ofrecer su contenido.

Viacom y CBS están en conversaciones avanzadas para otorgar licencias de programas a Apple, mientras que HBO, propiedad de AT&T, también sostuvo conversaciones, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Los ejecutivos de Hollywood están tentados a asociarse con Apple debido a su alcance masivo, pero también se han mostrado cautelosos de los costos potenciales de otorgarle un mayor control de su contenido a los gigantes tecnológicos. Dentro del ecosistema de Apple, es posible que no tengan acceso a información sobre quiénes son sus clientes o qué están viendo. Los grupos de televisión temen perder su control de los precios o del diseño de la interfaz de usuario, conforme sus canales se sumergen en una lista de programas controlada por Apple.

Netflix anunció en su propio evento de prensa en Hollywood el lunes que no se unirá a la nueva plataforma de Apple. Según un informe de Bloomberg, Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, les dijo a los reporteros: “Queremos que la gente vea nuestro contenido en nuestro servicio”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

apple | está | punto | lanzarse | negocio | televisión |




×



×

eldia.com.do Eugenia Rojo les abrió el camino en la televisión a las nuevas generaciones

Fuente:eldia.com.do | 15/3/19 12:10:29 a. m.

SANTO DOMINGO.-Enseñar y educar sobre cocina a la gente por la pantalla chica por más de veinte años, cuando era impensable que una joven decidiera hacer carrera como cocinera y ganarse el respeto y admiración de la sociedad, fue uno de los logros de Eugenia Rojo. “La dama de la cocina gourmet”, como se le conoce, se abrió paso en el mundo culinario haciendo

de este negocio una marca personal que se traduce en constancia, […]

The post Eugenia Rojo les abrió el camino en la televisión a las nuevas generaciones appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 15/3/19 12:10:29 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eugenia | rojo | abrió | camino | televisión | nuevas | generaciones |




×

elcaribe.com.do Un cura brasileño da cocaína a un joven durante un programa de televisión

Fuente:elcaribe.com.do | 14/3/19 6:49:46 p. m.

El cura Adriano Moraes, de la Iglesia Universal del Reino de Dios surgida en Río de Janeiro, causó controversia en Brasil por dar cocaína a un feligrés dentro de un "ritual de sanación".

La entrada Un cura brasileño

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cura | brasileño | da | cocaína | joven | programa | televisión |




×

diariolibre.com La mujer tiene una gran cuota en la televisión dominicana

Fuente:diariolibre.com | 8/3/19 3:37:53 p. m.

Un repaso a la influencia y presencia que tiene la mujer en la televisión dominicana evidencia el terreno que han ido ganando con relación a otros tiempos.

Desde la instalación de la televisora estatal en agosto de 1952, delante y detrás de las cámaras la mujer ha buscado su espacio en el aparato productivo. La lucha no ha sido fácil. Sin embargo, las

mujeres han llegado a ocupar posiciones de liderazgo en la programación de la televisión.

Solo por citar algunas de las mujeres que abrieron el trecho al género, se resaltan figuras como Janet Dotel, Luchy Vicioso, Socorro Castellanos y Cecilia García, que marcaron sus pasos con propuestas de calidad.

En una época en la que la televisión era dominada por los hombres, entraron al ruedo, entre otras, Julie Carlo, Zoila Luna, Tania Báez y Jatnna Tavárez, quienes pusieron un sello de calidad que les garantizó un espacio importante entre los televidentes y en las empresas que creyeron en su talento.

Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Pamela Sued, Caroline Aquino, Miralba Ruiz, Luz García o Dafne Guzmán forman parte de una generación que de la mano de su preparación han asumido roles profesionales con notable éxito.

Pero la mujer dominicana no solo ha brillado en la televisión con el rostro del entretenimiento. Dan la cara en los noticieros y programas de investigación.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer encuentra a las féminas dominicanas y extranjeras desarrollando una labor de trascendencia, mientras que otras, como Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, Luz García y Milagros Germán, que ya acumulan un buen tiempo en la pantalla, mantienen su apuesta a la televisión de entretenimiento.

Nuria Piera, Laura Castellanos, Alicia Ortega, Katherine Hernández, María Cristina Rodríguez, Diulka Pérez, Azize Melgen, Rafaelina Bisonó, Ana Rossina Troncoso, Judith Leclerc ,Marianne Cruz, Jessica Hasbún, María Cristina Rodríguez, Addis Burgos, Amelia Deschamps y Jackeline Morel muestran la cara femenina en sus respectivos compromisos en la televisión nacional.


Fuente:diariolibre.com | 8/3/19 3:37:53 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mujer | gran | cuota | televisión | dominicana |




×



×

diariolibre.com La mujer tiene una gran cuota en la televisión dominicana

Fuente:diariolibre.com | 8/3/19 3:37:53 p. m.

Un repaso a la influencia y presencia que tiene la mujer en la televisión dominicana evidencia el terreno que han ido ganando con relación a otros tiempos.

Desde la instalación de la televisora estatal en agosto de 1952, delante y detrás de las cámaras la mujer ha buscado su espacio en el aparato productivo. La lucha no ha sido fácil. Sin embargo, las

mujeres han llegado a ocupar posiciones de liderazgo en la programación de la televisión.

Solo por citar algunas de las mujeres que abrieron el trecho al género, se resaltan figuras como Janet Dotel, Luchy Vicioso, Socorro Castellanos y Cecilia García, que marcaron sus pasos con propuestas de calidad.

En una época en la que la televisión era dominada por los hombres, entraron al ruedo, entre otras, Julie Carlo, Zoila Luna, Tania Báez y Jatnna Tavárez, quienes pusieron un sello de calidad que les garantizó un espacio importante entre los televidentes y en las empresas que creyeron en su talento.

Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Pamela Sued, Caroline Aquino, Miralba Ruiz, Luz García o Dafne Guzmán forman parte de una generación que de la mano de su preparación han asumido roles profesionales con notable éxito.

Pero la mujer dominicana no solo ha brillado en la televisión con el rostro del entretenimiento. Dan la cara en los noticieros y programas de investigación.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer encuentra a las féminas dominicanas y extranjeras desarrollando una labor de trascendencia, mientras que otras, como Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, Luz García y Milagros Germán, que ya acumulan un buen tiempo en la pantalla, mantienen su apuesta a la televisión de entretenimiento.

Nuria Piera, Laura Castellanos, Alicia Ortega, Katherine Hernández, María Cristina Rodríguez, Diulka Pérez, Azize Melgen, Rafaelina Bisonó, Ana Rossina Troncoso, Judith Leclerc ,Marianne Cruz, Jessica Hasbún, María Cristina Rodríguez, Addis Burgos, Amelia Deschamps y Jackeline Morel muestran la cara femenina en sus respectivos compromisos en la televisión nacional.


Fuente:diariolibre.com | 8/3/19 3:37:53 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mujer | gran | cuota | televisión | dominicana |




×

diariolibre.com La mujer tiene una gran cuota en la televisión dominicana

Fuente:diariolibre.com | 8/3/19 3:37:53 p. m.

Un repaso a la influencia y presencia que tiene la mujer en la televisión dominicana evidencia el terreno que han ido ganando con relación a otros tiempos.

Desde la instalación de la televisora estatal en agosto de 1952, delante y detrás de las cámaras la mujer ha buscado su espacio en el aparato productivo. La lucha no ha sido fácil. Sin embargo, las

mujeres han llegado a ocupar posiciones de liderazgo en la programación de la televisión.

Solo por citar algunas de las mujeres que abrieron el trecho al género, se resaltan figuras como Janet Dotel, Luchy Vicioso, Socorro Castellanos y Cecilia García, que marcaron sus pasos con propuestas de calidad.

En una época en la que la televisión era dominada por los hombres, entraron al ruedo, entre otras, Julie Carlo, Zoila Luna, Tania Báez y Jatnna Tavárez, quienes pusieron un sello de calidad que les garantizó un espacio importante entre los televidentes y en las empresas que creyeron en su talento.

Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Pamela Sued, Caroline Aquino, Miralba Ruiz, Luz García o Dafne Guzmán forman parte de una generación que de la mano de su preparación han asumido roles profesionales con notable éxito.

Pero la mujer dominicana no solo ha brillado en la televisión con el rostro del entretenimiento. Dan la cara en los noticieros y programas de investigación.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer encuentra a las féminas dominicanas y extranjeras desarrollando una labor de trascendencia, mientras que otras, como Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, Luz García y Milagros Germán, que ya acumulan un buen tiempo en la pantalla, mantienen su apuesta a la televisión de entretenimiento.

Nuria Piera, Laura Castellanos, Alicia Ortega, Katherine Hernández, María Cristina Rodríguez, Diulka Pérez, Azize Melgen, Rafaelina Bisonó, Ana Rossina Troncoso, Judith Leclerc ,Marianne Cruz, Jessica Hasbún, María Cristina Rodríguez, Addis Burgos, Amelia Deschamps y Jackeline Morel muestran la cara femenina en sus respectivos compromisos en la televisión nacional.


Fuente:diariolibre.com | 8/3/19 3:37:53 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mujer | gran | cuota | televisión | dominicana |




×



×

diariolibre.com Ley de televisión sería vital para protección de contenido local

Fuente:diariolibre.com | 2/3/19 12:00:00 a. m.

Las cargas impositivas, la ausencia de soporte al contenido y la ausencia de un gremio que los organice, son algunos de los problemas que están provocando que programas de factura local sean desplazados de la televisión por contenido extranjero.

El pasado 27 de febrero, el presidente de Danilo Medina destacó el impacto positivo de la Ley de Cine a través

de sus incentivos a las empresas y anticipó que lo mismo ocurría en otras áreas del ámbito cultural luego de que se apruebe la Ley del Mecenazgo.

Un estímulo similar es el que precisa la televisión dominicana.

Sobre el tema, Jochy Santos, Domingo Bermúdez, Fernando Hasbún, Iván Ruiz, Luz García y Nuria Piera fijaron su posición.

La veterana periodista y productora de programas de televisión, Nuria Piera vio venir los problemas hace años, por lo que fue una de las que motivó a sus colegas para la creación de una entidad que los agrupara.

“Desde que motivé la creación de una asociación de productores hace años, siempre tuve la preocupación de este tema y esa asociación tuvo como principal prioridad la protección de la televisión dominicana”, detalló.

Pero independientemente de los frutos que pudo arrojar la iniciativa, Piera es de opinión de que la creación de una legislación tendría un impacto positivo. “Una ley de televisión debe tener el consenso de todos, pero sobre todo, que esté bien claro qué se quiere con ella . ¿Proteger la televisión (programas, productores, etc.) o la creación de un espacio para la realización de series y documentales con exención de impuestos? Promover una ley solo para eso sin regular por ejemplo los prime time, no sería la mejor solución”, planteó.

Al comentar la masiva presencia de los denominados programas enlatados en la programación dominicana, la veterana de la televisión se hizo la siguiente pregunta. “¿Por qué no se soluciona esto de una forma más fácil y rápida?” ¿Pagan los enlatados todos los impuestos? Si estos pagaran, ¿los preferían antes que una producción criolla?... ¿fuera un buen negocio?”.

Piera dijo estar en la disposición de contribuir en la búsqueda de una salida que alivie la carga al negocio del entretenimiento en la televisión.

Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, hizo saber a DL que independientemente de que exista incentivo o no, la televisora continuará con su filosofía de respaldar al contenido dominicano. “Creo que sería favorable un incentivo a la producción nacional, sin embargo, que de hacerse debería ser un tema organizado que exija un nivel de calidad. No obstante, Color Visión no se ha detenido en su proceso de modernización para continuar captando talento dominicano y eso evidencia que seguimos creyendo en eso”, comentó Bermúdez.

Entre los retos que tiene la producción local citó el hecho de que cada vez más los creativos deberán mejorar su oferta para poder mantenerse en la mente de los televidentes.

Mantuvo su criterio de que la televisión no sucumbirá ante el streaming porque se ha demostrado que sigue siendo el medio de mayor penetración aquí y en el extranjero.

Jochy Santos, productor de televisión y de radio, avala lo planteado por Nuria. “Hay un movimiento para que se apruebe una ley de la televisión que le dé apoyo a lo local, no solo para fines de programas de entretenimiento, sino para contenidos que tengan que ver con nuestra cultura. En este momento necesitamos tener gerencia y creatividad con un costo más razonable”. Para Santos, los grandes presupuestos y la época de la abundancia en la televisión pasaron a la historia porque ahora todo ha sido segmentado. “Naturalmente, mantengo mi posición de que la televisión es un medio viable, que la gente lo consume mucho, lo que hay es que protegerla con una legislación”, aseguró el productor de Divertido con Jochy.

Iván Ruiz, productor general del Show del Mediodía, está alarmado con la desaparición de programas de televisión dominicanos. “Aquí es necesario una legislación porque en este momento los prime time pertenecen a los enlatados y a los noticieros, estos últimos necesarios. Una legislación de la televisión debería tener consenso para que nosotros podamos hacer trabajos de mayor calidad porque de lo contrario el panorama será muy sombrío”, reflexionó.

Cada vez es más reducida la repartición de la publicidad, lo que a entender de Ruiz influye en la baja de la calidad. “Eso está incidiendo para que el público vaya a contenido streaming y de cable.

“Siento que en la programación de todos nuestros canales hay un nerviosismo porque la publicidad baja y la mayoría se va a los que tienen mayor rating”, dijo.

Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, también expresó preocupación por el tema. “Es un sector que mantiene viva la cultura de la dominicanidad. Cada vez que un programa de contenido local sale del aire en esa misma medida perdemos nuestra identidad, se quedan sin trabajo varias familias”, expresó el experimentado productor.

Instó a las autoridades a brindar más apoyo a la producción nacional. “Este sector necesita atención de las autoridades, y mayor apoyo de las empresas, porque los conductores de los programas son líderes que necesitamos en los momentos de crisis en el país, no a los actores de telenovelas, las cuales no tienen las cargas impositivas ni los compromisos con empleomanía local”, proclamó.

La presentadora de televisión Luz García también lanzó su alerta.

“Entiendo que la televisión enfrenta en estos momentos la crisis más grande. La inversión en nuestros medios tradicionales como la radio, televisión y prensa escrita ha disminuido considerablemente. A esto le sumamos que los hábitos del televidente han cambiado y cada vez más apuestan al contenido virtual que pueden disfrutar en el momento de su conveniencia y no en un horario establecido”.

La productora de Noche de Luz es de opinión de que aunque sea cuesta arriba, es preciso invertir recursos. “Debemos apostar por contenido de calidad y de igual forma promocionar ese contenido para captar el interés del televidente. De igual forma trabajar en conjunto con las herramientas digitales”, concluye.


Fuente:diariolibre.com | 2/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ley | televisión | sería | vital | protección | contenido | local |




×

diariolibre.com Ley de televisión sería vital para protección de contenido local

Fuente:diariolibre.com | 2/3/19 12:00:00 a. m.

Las cargas impositivas, la ausencia de soporte al contenido y la ausencia de un gremio que los organice, son algunos de los problemas que están provocando que programas de factura local sean desplazados de la televisión por contenido extranjero.

El pasado 27 de febrero, el presidente de Danilo Medina destacó el impacto positivo de la Ley de Cine a través

de sus incentivos a las empresas y anticipó que lo mismo ocurría en otras áreas del ámbito cultural luego de que se apruebe la Ley del Mecenazgo.

Un estímulo similar es el que precisa la televisión dominicana.

Sobre el tema, Jochy Santos, Domingo Bermúdez, Fernando Hasbún, Iván Ruiz, Luz García y Nuria Piera fijaron su posición.

La veterana periodista y productora de programas de televisión, Nuria Piera vio venir los problemas hace años, por lo que fue una de las que motivó a sus colegas para la creación de una entidad que los agrupara.

“Desde que motivé la creación de una asociación de productores hace años, siempre tuve la preocupación de este tema y esa asociación tuvo como principal prioridad la protección de la televisión dominicana”, detalló.

Pero independientemente de los frutos que pudo arrojar la iniciativa, Piera es de opinión de que la creación de una legislación tendría un impacto positivo. “Una ley de televisión debe tener el consenso de todos, pero sobre todo, que esté bien claro qué se quiere con ella . ¿Proteger la televisión (programas, productores, etc.) o la creación de un espacio para la realización de series y documentales con exención de impuestos? Promover una ley solo para eso sin regular por ejemplo los prime time, no sería la mejor solución”, planteó.

Al comentar la masiva presencia de los denominados programas enlatados en la programación dominicana, la veterana de la televisión se hizo la siguiente pregunta. “¿Por qué no se soluciona esto de una forma más fácil y rápida?” ¿Pagan los enlatados todos los impuestos? Si estos pagaran, ¿los preferían antes que una producción criolla?... ¿fuera un buen negocio?”.

Piera dijo estar en la disposición de contribuir en la búsqueda de una salida que alivie la carga al negocio del entretenimiento en la televisión.

Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, hizo saber a DL que independientemente de que exista incentivo o no, la televisora continuará con su filosofía de respaldar al contenido dominicano. “Creo que sería favorable un incentivo a la producción nacional, sin embargo, que de hacerse debería ser un tema organizado que exija un nivel de calidad. No obstante, Color Visión no se ha detenido en su proceso de modernización para continuar captando talento dominicano y eso evidencia que seguimos creyendo en eso”, comentó Bermúdez.

Entre los retos que tiene la producción local citó el hecho de que cada vez más los creativos deberán mejorar su oferta para poder mantenerse en la mente de los televidentes.

Mantuvo su criterio de que la televisión no sucumbirá ante el streaming porque se ha demostrado que sigue siendo el medio de mayor penetración aquí y en el extranjero.

Jochy Santos, productor de televisión y de radio, avala lo planteado por Nuria. “Hay un movimiento para que se apruebe una ley de la televisión que le dé apoyo a lo local, no solo para fines de programas de entretenimiento, sino para contenidos que tengan que ver con nuestra cultura. En este momento necesitamos tener gerencia y creatividad con un costo más razonable”. Para Santos, los grandes presupuestos y la época de la abundancia en la televisión pasaron a la historia porque ahora todo ha sido segmentado. “Naturalmente, mantengo mi posición de que la televisión es un medio viable, que la gente lo consume mucho, lo que hay es que protegerla con una legislación”, aseguró el productor de Divertido con Jochy.

Iván Ruiz, productor general del Show del Mediodía, está alarmado con la desaparición de programas de televisión dominicanos. “Aquí es necesario una legislación porque en este momento los prime time pertenecen a los enlatados y a los noticieros, estos últimos necesarios. Una legislación de la televisión debería tener consenso para que nosotros podamos hacer trabajos de mayor calidad porque de lo contrario el panorama será muy sombrío”, reflexionó.

Cada vez es más reducida la repartición de la publicidad, lo que a entender de Ruiz influye en la baja de la calidad. “Eso está incidiendo para que el público vaya a contenido streaming y de cable.

“Siento que en la programación de todos nuestros canales hay un nerviosismo porque la publicidad baja y la mayoría se va a los que tienen mayor rating”, dijo.

Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, también expresó preocupación por el tema. “Es un sector que mantiene viva la cultura de la dominicanidad. Cada vez que un programa de contenido local sale del aire en esa misma medida perdemos nuestra identidad, se quedan sin trabajo varias familias”, expresó el experimentado productor.

Instó a las autoridades a brindar más apoyo a la producción nacional. “Este sector necesita atención de las autoridades, y mayor apoyo de las empresas, porque los conductores de los programas son líderes que necesitamos en los momentos de crisis en el país, no a los actores de telenovelas, las cuales no tienen las cargas impositivas ni los compromisos con empleomanía local”, proclamó.

La presentadora de televisión Luz García también lanzó su alerta.

“Entiendo que la televisión enfrenta en estos momentos la crisis más grande. La inversión en nuestros medios tradicionales como la radio, televisión y prensa escrita ha disminuido considerablemente. A esto le sumamos que los hábitos del televidente han cambiado y cada vez más apuestan al contenido virtual que pueden disfrutar en el momento de su conveniencia y no en un horario establecido”.

La productora de Noche de Luz es de opinión de que aunque sea cuesta arriba, es preciso invertir recursos. “Debemos apostar por contenido de calidad y de igual forma promocionar ese contenido para captar el interés del televidente. De igual forma trabajar en conjunto con las herramientas digitales”, concluye.


Fuente:diariolibre.com | 2/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ley | televisión | sería | vital | protección | contenido | local |




×

elcaribe.com.do Jennifer Aniston celebra sus 50 años con un esperado regreso a la televisión

Fuente:elcaribe.com.do | 10/2/19 5:35:00 p. m.

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La pequeña pantalla, el lugar en el que Jennifer Aniston fue toda una reina con la serie "Friends", volverá a abrir las puertas a la actriz, que cumplirá este lunes 50 años mientras está en plena preparación de su esperado regreso a la televisión.

La entrada Jennifer

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jennifer | aniston | celebra | años | esperado | regreso | televisión |




×



×



×

noticiassin.com La serie “The L Word” volverá a la televisión con su reparto original

Fuente:noticiassin.com | 31/1/19 5:36:59 p. m.

Showtime anunció este jueves en Pasadena (California, EE.UU.), durante una jornada de la Asociación de Críticos Televisivos (TCA), que "The L Word" contará de nuevo con actrices como Jennifer Beals, Leisha Hailey y Katherine Moennig y que los nuevos episodios se estrenarán a finales de este año.

La entrada La

serie “The L Word” volverá a la televisión con su reparto original se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 31/1/19 5:36:59 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

serie | the | word | volverá | televisión | reparto | original |




×

noticiassin.com Al Pacino se pasa a la televisión con la serie “The Hunt” de Amazon

Fuente:noticiassin.com | 10/1/19 5:02:19 p. m.

Fuentes cercanas a este proyecto para la pequeña pantalla, que cuenta con Jordan Peele, director de "Get Out" (2017), como productor ejecutivo, señalaron a Deadline que el acuerdo con Pacino debería firmarse en los próximos días.

La entrada Al

Pacino se pasa a la televisión con la serie “The Hunt” de Amazon se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 10/1/19 5:02:19 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pacino | pasa | televisión | serie | the | hunt | amazon |




×

diariolibre.com Con “La Pasante”, Noel Ventura marca su territorio en la televisión

Fuente:diariolibre.com | 5/1/19 12:00:00 a. m.

La televisión dominicana clama por caras frescas que conecten con las nuevas audiencias en medio de producciones locales que van saliendo del aire. Frente a este dilema nuevos talentos están emergiendo con originalidad.

El humorista y teatrista Noel Ventura, de 25 años, está demostrando que no es un improvisado. Su formación teatral y su talento para

el humor lo llevaron a entrar a la televisión con el propósito de quedarse.

El 26 de febrero del 2017 hizo su debut en la pantalla chica con el personaje de Verónica Foolish “La Pasante” en el programa Divertido con Jochy, que conduce cada domingo el reputado animador Jochy Santos en Telemicro canal 5 junto a Albert Mena, Isaura Taveras y Anier Barros.

Tanto arrastre ha causado La Pasante que tiene vida propia. Con ella ha animado fiestas y hasta ha salido en comerciales de televisión. Ventura le da vida a una estudiante de comunicación social que carece de mucha preparación académica; con faltas ortográficas y léxico limitado, pero quiere llegar a la televisión y ser grande.

En una visita a Diario Libre, el teatrista e integrante del Comedy Club RD, manifestó su amor por el humor y se vislumbra, en un futuro, creando un programa de comedia original para la pantalla chica.

Su coqueteo con la televisión criolla comenzó participando en los segmentos de Stand Up Comedy con el colectivo del Comedy Club en Divertido con Jochy. Al público le gustó su forma de contar los chistes con sobrada dramatización. “Fui como invitado a la sección de chistes y la gente comenzó a cogerme cariño. Luego me fijaron como parte del elenco de Jochy”, cuenta Ventura.

Él planteó el personaje y le dieron luz verde. “La Pasante fue una prueba. El productor me dijo: “Vamos a probar a ver si funciona”. Y funcionó. Ese día estuve súper nervioso. Ahí salió mi frase “Par favaarr”. Juan Carlos Pichardo Jr. me sugirió el nombre de La Pasante, pero ya ‘Verónica Foolish’ (el verdadero nombre) yo lo había construido siendo un niño cuando hice un rol de mujer. Foolish significa ‘idiota’ en inglés”, narra. Desde su entrada, los sketches han sabido durar hasta 11 minutos.

El creativo expresa que la audiencia ha aceptado a La Pasante por las ridiculeces que hace: “El rol está confeccionado para que se burlen de lo que ella hace. Aún así, ofrece varios mensajes: se necesita preparación para estar en la televisión. También, la mujer puede atreverse a ser diferente en este medio”.

En su corto paso frente a la audiencia nacional, Noel Ventura valora el apoyo de Jochy Santos, a quien considera ‘una escuela para los talentos’. “Él no cierra la puerta de tu creatividad. Con cualquier inquietud, don Jochy dice, -vamos a darle-”, afirma.

Noel Ventura se destaca por otros personajes que ha llevado al teatro como productor, actor o director y a sus shows de comedia en vivo, entre ellos, a “John to Be”, “Claqueta Jones”, “Curiosito” y “Tuto”. Ventura ha montado “Terapia” con más de 60 funciones y “Un Tonto en una caja”, junto a Patricio León y Papachín.

A esos personajes les dará su espacio para brillar el próximo viernes 11 de enero a las 9:00 p.m. en otra función del “Cuatro x Show” en el Comedy Club.

El cómico es egresado de Licenciatura en Teatro por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016.

“Yo entiendo que se puede hacer televisión. Mírame donde estoy, pero se necesita preparación”. Así reflexiona el humorista sobre la incorporación de nuevas figuras en los medios de comunicación tradicionales. Prepararse y ensayar son puntos fundamentales. “No solo es tener el título, es tener la práctica. Ensayar es la clave”, indica. Aunque insiste en que no se debe forzar para ocupar un lugar, “las cosas deben darse a su tiempo”, refleja.

Gran parte de su tiempo lo dedica haciendo eventos de comedia en vivo o produciendo y dirigiendo obras de teatro. Por eso se vislumbra creando una comedia de situación original para la pantalla chica. Sus referentes son de México gracias al legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con “El chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

“A mí me encanta dirigir. Yo me veo haciendo humor en televisión como director en comedias tipo “Ciudad Nueva” (Alfonso Rodríguez, 2000) o “El chavo del 8” (Chespirito, 1971) con egresados de Teatro”, confiesa. Aparte del monto económico que supone ese proyecto, sostiene que falta la determinación y constancia de ensayar. A las mencionadas le atribuye su éxito a que los actores eran formados y ensayaban.

“Me imagino haciendo un programa con personajes establecidos que la gente reconozca. Yo me veo como un futuro Chespirito. Sus programas tienen humor, guion, sus personajes están bien construidos, se cuenta una historia y hacen el ridículo”, resalta.

A modo de reflexión, Noel Ventura entiende que el humor se construye por lo ridículo. “Quiero dejar un legado en el humor dominicano”, concluye.


Fuente:diariolibre.com | 5/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pasante | noel | ventura | marca | territorio | televisión |




×

diariolibre.com Con “La Pasante”, Noel Ventura marca su territorio en la televisión

Fuente:diariolibre.com | 5/1/19 12:00:00 a. m.

La televisión dominicana clama por caras frescas que conecten con las nuevas audiencias en medio de producciones locales que van saliendo del aire. Frente a este dilema nuevos talentos están emergiendo con originalidad.

El humorista y teatrista Noel Ventura, de 25 años, está demostrando que no es un improvisado. Su formación teatral y su talento para

el humor lo llevaron a entrar a la televisión con el propósito de quedarse.

El 26 de febrero del 2017 hizo su debut en la pantalla chica con el personaje de Verónica Foolish “La Pasante” en el programa Divertido con Jochy, que conduce cada domingo el reputado animador Jochy Santos en Telemicro canal 5 junto a Albert Mena, Isaura Taveras y Anier Barros.

Tanto arrastre ha causado La Pasante que tiene vida propia. Con ella ha animado fiestas y hasta ha salido en comerciales de televisión. Ventura le da vida a una estudiante de comunicación social que carece de mucha preparación académica; con faltas ortográficas y léxico limitado, pero quiere llegar a la televisión y ser grande.

En una visita a Diario Libre, el teatrista e integrante del Comedy Club RD, manifestó su amor por el humor y se vislumbra, en un futuro, creando un programa de comedia original para la pantalla chica.

Su coqueteo con la televisión criolla comenzó participando en los segmentos de Stand Up Comedy con el colectivo del Comedy Club en Divertido con Jochy. Al público le gustó su forma de contar los chistes con sobrada dramatización. “Fui como invitado a la sección de chistes y la gente comenzó a cogerme cariño. Luego me fijaron como parte del elenco de Jochy”, cuenta Ventura.

Él planteó el personaje y le dieron luz verde. “La Pasante fue una prueba. El productor me dijo: “Vamos a probar a ver si funciona”. Y funcionó. Ese día estuve súper nervioso. Ahí salió mi frase “Par favaarr”. Juan Carlos Pichardo Jr. me sugirió el nombre de La Pasante, pero ya ‘Verónica Foolish’ (el verdadero nombre) yo lo había construido siendo un niño cuando hice un rol de mujer. Foolish significa ‘idiota’ en inglés”, narra. Desde su entrada, los sketches han sabido durar hasta 11 minutos.

El creativo expresa que la audiencia ha aceptado a La Pasante por las ridiculeces que hace: “El rol está confeccionado para que se burlen de lo que ella hace. Aún así, ofrece varios mensajes: se necesita preparación para estar en la televisión. También, la mujer puede atreverse a ser diferente en este medio”.

En su corto paso frente a la audiencia nacional, Noel Ventura valora el apoyo de Jochy Santos, a quien considera ‘una escuela para los talentos’. “Él no cierra la puerta de tu creatividad. Con cualquier inquietud, don Jochy dice, -vamos a darle-”, afirma.

Noel Ventura se destaca por otros personajes que ha llevado al teatro como productor, actor o director y a sus shows de comedia en vivo, entre ellos, a “John to Be”, “Claqueta Jones”, “Curiosito” y “Tuto”. Ventura ha montado “Terapia” con más de 60 funciones y “Un Tonto en una caja”, junto a Patricio León y Papachín.

A esos personajes les dará su espacio para brillar el próximo viernes 11 de enero a las 9:00 p.m. en otra función del “Cuatro x Show” en el Comedy Club.

El cómico es egresado de Licenciatura en Teatro por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016.

“Yo entiendo que se puede hacer televisión. Mírame donde estoy, pero se necesita preparación”. Así reflexiona el humorista sobre la incorporación de nuevas figuras en los medios de comunicación tradicionales. Prepararse y ensayar son puntos fundamentales. “No solo es tener el título, es tener la práctica. Ensayar es la clave”, indica. Aunque insiste en que no se debe forzar para ocupar un lugar, “las cosas deben darse a su tiempo”, refleja.

Gran parte de su tiempo lo dedica haciendo eventos de comedia en vivo o produciendo y dirigiendo obras de teatro. Por eso se vislumbra creando una comedia de situación original para la pantalla chica. Sus referentes son de México gracias al legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con “El chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

“A mí me encanta dirigir. Yo me veo haciendo humor en televisión como director en comedias tipo “Ciudad Nueva” (Alfonso Rodríguez, 2000) o “El chavo del 8” (Chespirito, 1971) con egresados de Teatro”, confiesa. Aparte del monto económico que supone ese proyecto, sostiene que falta la determinación y constancia de ensayar. A las mencionadas le atribuye su éxito a que los actores eran formados y ensayaban.

“Me imagino haciendo un programa con personajes establecidos que la gente reconozca. Yo me veo como un futuro Chespirito. Sus programas tienen humor, guion, sus personajes están bien construidos, se cuenta una historia y hacen el ridículo”, resalta.

A modo de reflexión, Noel Ventura entiende que el humor se construye por lo ridículo. “Quiero dejar un legado en el humor dominicano”, concluye.


Fuente:diariolibre.com | 5/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pasante | noel | ventura | marca | territorio | televisión |




×

elcaribe.com.do Canal de televisión crítico con el Gobierno de Nicaragua amanece clausurado

Fuente:elcaribe.com.do | 22/12/18 11:51:59 a. m.

El canal de televisión crítico con el Gobierno de Nicaragua, 100 % Noticias, amaneció hoy clausurado, luego de que anoche fue objeto de un allanamiento

La entrada Canal de televisión crítico con el Gobierno

de Nicaragua amanece clausurado se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 22/12/18 11:51:59 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

canal | televisión | crítico | gobierno | nicaragua | amanece | clausurado |





Cargando los siguientes 20…