Filtrado por:

transporte


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Rafael Paz: paros buscan boicotear la reforma del sector de transporte

diariolibre.com Rafael Paz: paros buscan boicotear la reforma del sector de transporte

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 11:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El director de Competitividad expresó que los llamados a paros efectuados en los últimos días buscan boicotear las reformas del sistema de transporte de pasajeros.

“Lo que pretenden es poner límites, boicotear la reforma del sector de transporte de pasajeros en el país”, expresó Rafael Paz.

Indicó que son pronunciamientos políticos

de los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), pero aseguró que el Estado tiene que tomar las medidas correspondientes para que el país avance y para que haya un sistema de transporte a buen precio y los ciudadanos puedan transportarse de manera digna y eficiente.

Añadió que ante los señalamientos de Fenatrano de mantener un plan de lucha, dijo que lo que debe pasar en el país es la sustitución de ese sindicato por uno confiable. “Nosotros como país no podemos estar sometidos a este constante chantaje de parte de figuras que el único interés que tienen es político”, expresó.

Apuntó que todo lo que se busca es bloquear las reformas que se están haciendo en instituciones como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a través de otras instituciones.

“El país debe unirse a una para promover la reforma del transporte, para dignificar la condición de los dominicanos. Nosotros nos merecemos un transporte digno y seguro”, dijo Rafael Paz.

Asimismo, agregó que, en el caso del transporte de carga, precisó que el país para ser competitivo debe tener un sistema de carga ágil, eficiente, confiable, constante.

“No hay razones para ningún tipo de paro en los puertos, no hay razones porque esto es un tema privado. El Tribunal Constitucional ha establecido que el transporte es libre, está sometido a la libertad de empresa y la libertad de competencia y lo que se tiene es simplemente aplicar la ley”, señaló Paz.

Llamó a las instituciones que deben velar por hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional a actuar al respecto.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 11:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rafael | paz | paros | buscan | boicotear | reforma | sector | transporte |




×
 Chofer revela el gran negocio de los sindicatos de transporte

diariolibre.com Chofer revela el gran negocio de los sindicatos de transporte

Fuente:diariolibre.com | 18/10/18 10:50:00 a. m.

SANTO DOMINGO. “El otro día empecé a trabajar y de repente, como a las 7: 30 (de la mañana), me dicen que pare, que hay una huelga. Eso es un problema porque muchos salimos con el combustible “fiao”, para pagarlo a las 12:00 del mediodía cuando ya hemos dado un par de vueltas”, contó uno de los choferes que trabaja en la ruta Lope de Vega-Independencia, durante

uno de sus viajes habituales.

Continúo diciendo: “La gente cree que el chofer tiene la culpa, pero no es así. Eso es Hubieres, mientras él y los otros sindicalistas están tranquilos en sus casas, muchas veces nosotros salimos a buscar lo de la comida y se lo llevamos a la mujer y volvemos a trabajar”, asintió.

Narró que la gente cree que al chofer le dan el gas. ¿Le dan gas? Eso es a dos o tres gentes que les dan gas.

Mientras el carro avanzaba, volvió a repetir: “No estoy de acuerdo con la huelga. Me da pena cuando veo a toda esa gente en la calle quedá, que no pueden llegar a sus trabajos. Nosotros también perdemos, porque no se nos avisa. Eso (la huelga) es de repente y nosotros vivimos del concho, del pasaje de la gente”.


Fuente:diariolibre.com | 18/10/18 10:50:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

chofer | revela | gran | negocio | sindicatos | transporte |




×
Representantes de transporte escolar piden que el gobierno los considere

noticiassin.com Representantes de transporte escolar piden que el gobierno los considere

Fuente:noticiassin.com | 18/10/18 10:31:41 a. m.

Representantes del transporte escolar en Santiago ofrecieron una rueda de prensa este viernes en el que piden al gobierno que los tome en cuenta porque ellos también consumen combustible.

La entrada Representantes de transporte

escolar piden que el gobierno los considere se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 18/10/18 10:31:41 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

representantes | transporte | escolar | piden | gobierno | considere |




×
Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos

diariolibre.com Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó este martes de políticas y no reivindicativas las movilizaciones convocadas para este miércoles por organizaciones que supuestamente demandan rebaja en el precio de los combustibles

La funcionaria dijo que es extraño

que se convoque a protesta en momentos en que las autoridades se han sentado con todo el sector transporte en diferentes mesas de diálogo para buscar solución a las demandas.

Manifestó que están viendo todas las opciones de los diferentes sectores del transporte y que, incluso, en algunas de las conversaciones participan representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que quiere aportar a la solución de los problemas.

“Resulta un poco contraproducente que haya llamado a paros, entonces lo vemos que en lugar de ser acciones reivindicativa como se ha querido mostrar, al final son acciones con fines políticos porque se ha dado toda la voluntad de parte del Estado porque tenemos cerca de un mes trabajando arduamente”, dijo de los Santos.

Aclaró que el Estado está jugando su rol, respetando el derecho a la protesta, pero que al mismo tiempo se han tomado las medidas de lugar para garantizar el transporte de los pasajeros y la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que junto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispuso de autobuses en algunas vía, incluso de manera gratuita, para que la gente pueda llegar sin dificultad a su destinos de trabajo, estudios y diligencias.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que van a circular de la manera correcta y que las entidades encargadas del orden público darán todas las garantías de que nuestros ciudadanos, que son la mayoría, puedan moverse de una manera segura y eficiente todos los días de trabajo que tengan, incluso a los operadores les hemos autorizados a que dupliquen sus unidades para los días en que tenemos esas situaciones”, sostuvo.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

directora | intrant | cree | manifestación | sector | transporte | fines | políticos |




×
Gobierno: protestas buscan boicotear las reformas del sistema de transporte

diariolibre.com Gobierno: protestas buscan boicotear las reformas del sistema de transporte

Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Si la República Dominicana quiere aprovechar todo el potencial que tiene como HUB logístico de la región, debe hacer las reformas correspondientes al sector transporte, según Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, al encabezar la fase II del Plan Nacional de Logística de Cargas de República Dominicana

(PNLOG).

Paz precisó que el país para ser competitivo debe tener un sistema de carga ágil, eficiente, confiable y constante. Asimismo, al referirse a los paros que este sector ha escenificado en el país, dijo que no hay razones para ello y llamó a las instituciones que deben velar por hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional a actuar al respecto.

“El Tribunal Constitucional ha establecido que el transporte es libre, está sometido a la libertad de empresa y a la libertad de competencia y lo que se tiene que hacer es simplemente aplicar la ley”, señaló el funcionario.

En ese mismo tema, dijo que los llamados a paros efectuados en los últimos días por diferentes sindicatos en el país lo que buscan es boicotear las reformas del sistema de transporte de pasajeros en la República Dominicana.

“Lo que pretenden es poner límites, boicotear la reforma del sector de transporte de pasajeros en el país”, expresó Rafael Paz.

Ante los señalamientos de Fenatrano de mantener un plan de lucha, añadió que lo que debe pasar en el país es la sustitución de ese sindicato por uno confiable. “Nosotros como país no podemos estar sometidos a este constante chantaje de parte de figuras que el único interés que tienen es político”, expresó.

Afirma que el país debe unirse “a una” para promover la reforma del transporte, para dignificar la condición de los dominicanos. “Nosotros nos merecemos un transporte digno y seguro”, dijo Rafael Paz.

Por su lado, el Ministro de Defensa dijo que este miércoles los militares volverán a las calles a reforzar la seguridad ciudadana para apoyar a la Policía Nacional y para garantizar el libre tránsito, hacer respetar los derechos de los ciudadanos y para garantizar el orden público.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo que las Fuerzas Armadas siempre apoyan a la Policía y que al igual como lo hicieron el pasado lunes, estarán hoy distribuidos en todo el Gran Santo Domingo junto a la institución del orden.

Dijo que ha dado instrucciones para que los miembros de las Fuerzas Armadas refuercen los corredores de las avenidas Jhon F. Kenney, 27 de Febrero, la Máximo Gómez y toda la Zona Oriental.

“Sobre todo que se respete lo que es el libre tránsito, cada quien tiene derecho a la protesta, pero respetando a los demás y nosotros vamos a dar fiel cumplimiento a eso, lo que no queremos es que nadie altere el orden público, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos apoyar”, dijo luego de ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Para este miércoles está previsto que las 17 organizaciones de luchas populares, agrupadas en la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, realicen una marcha hasta la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para demandar una reducción en los precios de los combustibles.

En un documento leído por Luz Mejía, del movimiento de Mujeres Trabajadoras, se precisó que la actividad está programada para las 9 de la mañana, y tiene como punto de encuentro la avenida Winston Churchil esquina 27 de Febrero, desde donde partirán caminando a la sede del MICM. Mejía aseguró que será un evento pacífico y que no se trata de un paro ni mucho menos de una huelga.


Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | protestas | buscan | boicotear | reformas | sistema | transporte |




×



×
Gobierno: protestas buscan boicotear las reformas del sistema de transporte

diariolibre.com Gobierno: protestas buscan boicotear las reformas del sistema de transporte

Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Si la República Dominicana quiere aprovechar todo el potencial que tiene como HUB logístico de la región, debe hacer las reformas correspondientes al sector transporte, según Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, al encabezar la fase II del Plan Nacional de Logística de Cargas de República Dominicana

(PNLOG).

Paz precisó que el país para ser competitivo debe tener un sistema de carga ágil, eficiente, confiable y constante. Asimismo, al referirse a los paros que este sector ha escenificado en el país, dijo que no hay razones para ello y llamó a las instituciones que deben velar por hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional a actuar al respecto.

“El Tribunal Constitucional ha establecido que el transporte es libre, está sometido a la libertad de empresa y a la libertad de competencia y lo que se tiene que hacer es simplemente aplicar la ley”, señaló el funcionario.

En ese mismo tema, dijo que los llamados a paros efectuados en los últimos días por diferentes sindicatos en el país lo que buscan es boicotear las reformas del sistema de transporte de pasajeros en la República Dominicana.

“Lo que pretenden es poner límites, boicotear la reforma del sector de transporte de pasajeros en el país”, expresó Rafael Paz.

Ante los señalamientos de Fenatrano de mantener un plan de lucha, añadió que lo que debe pasar en el país es la sustitución de ese sindicato por uno confiable. “Nosotros como país no podemos estar sometidos a este constante chantaje de parte de figuras que el único interés que tienen es político”, expresó.

Afirma que el país debe unirse “a una” para promover la reforma del transporte, para dignificar la condición de los dominicanos. “Nosotros nos merecemos un transporte digno y seguro”, dijo Rafael Paz.

Por su lado, el Ministro de Defensa dijo que este miércoles los militares volverán a las calles a reforzar la seguridad ciudadana para apoyar a la Policía Nacional y para garantizar el libre tránsito, hacer respetar los derechos de los ciudadanos y para garantizar el orden público.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo que las Fuerzas Armadas siempre apoyan a la Policía y que al igual como lo hicieron el pasado lunes, estarán hoy distribuidos en todo el Gran Santo Domingo junto a la institución del orden.

Dijo que ha dado instrucciones para que los miembros de las Fuerzas Armadas refuercen los corredores de las avenidas Jhon F. Kenney, 27 de Febrero, la Máximo Gómez y toda la Zona Oriental.

“Sobre todo que se respete lo que es el libre tránsito, cada quien tiene derecho a la protesta, pero respetando a los demás y nosotros vamos a dar fiel cumplimiento a eso, lo que no queremos es que nadie altere el orden público, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos apoyar”, dijo luego de ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Para este miércoles está previsto que las 17 organizaciones de luchas populares, agrupadas en la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, realicen una marcha hasta la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para demandar una reducción en los precios de los combustibles.

En un documento leído por Luz Mejía, del movimiento de Mujeres Trabajadoras, se precisó que la actividad está programada para las 9 de la mañana, y tiene como punto de encuentro la avenida Winston Churchil esquina 27 de Febrero, desde donde partirán caminando a la sede del MICM. Mejía aseguró que será un evento pacífico y que no se trata de un paro ni mucho menos de una huelga.


Fuente:diariolibre.com | 17/10/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | protestas | buscan | boicotear | reformas | sistema | transporte |




×
El Gobierno está listo para afrontar paro de transporte

listindiario.com El Gobierno está listo para afrontar paro de transporte

Fuente:listindiario.com | 17/10/18 1:02:49 p. m.
El Gobierno dominicano se prepara para afrontar el paro de transporte convocado para hoy por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y al que se han sumado cerca de 15 organizaciones sociales, incluyendo el respaldo del Movimiento Marcha Verde.

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | está | listo | afrontar | paro | transporte |




×

hoy.com.do Sánchez Roa llama a desoír llamado a paro de transporte; dice Hubieres dejó ver “refajo”

Fuente:hoy.com.do | 16/10/18 6:43:14 p. m.

El senador por la provincia Elías Piña, Andriano Sánchez Roa, exhortó esta tarde a la población a desoír el llamado a huelga que hacen grupos ligados al transporte, a través del movimiento sindical y social, tras indicar que se trata de acciones politiqueras realizadas por una persona que declaró sus aspiraciones presidenciales por el Frente […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sánchez | roa | llama | desoír | llamado | paro | transporte | hubieres | dejó | ver | refajo |




×
Rafael Paz: paros buscan boicotear la reforma del sector de transporte

diariolibre.com Rafael Paz: paros buscan boicotear la reforma del sector de transporte

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 11:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El director de Competitividad expresó que los llamados a paros efectuados en los últimos días buscan boicotear las reformas del sistema de transporte de pasajeros.

“Lo que pretenden es poner límites, boicotear la reforma del sector de transporte de pasajeros en el país”, expresó Rafael Paz.

Indicó que son pronunciamientos políticos

de los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), pero aseguró que el Estado tiene que tomar las medidas correspondientes para que el país avance y para que haya un sistema de transporte a buen precio y los ciudadanos puedan transportarse de manera digna y eficiente.

Añadió que ante los señalamientos de Fenatrano de mantener un plan de lucha, dijo que lo que debe pasar en el país es la sustitución de ese sindicato por uno confiable. “Nosotros como país no podemos estar sometidos a este constante chantaje de parte de figuras que el único interés que tienen es político”, expresó.

Apuntó que todo lo que se busca es bloquear las reformas que se están haciendo en instituciones como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a través de otras instituciones.

“El país debe unirse a una para promover la reforma del transporte, para dignificar la condición de los dominicanos. Nosotros nos merecemos un transporte digno y seguro”, dijo Rafael Paz.

Asimismo, agregó que, en el caso del transporte de carga, precisó que el país para ser competitivo debe tener un sistema de carga ágil, eficiente, confiable, constante.

“No hay razones para ningún tipo de paro en los puertos, no hay razones porque esto es un tema privado. El Tribunal Constitucional ha establecido que el transporte es libre, está sometido a la libertad de empresa y la libertad de competencia y lo que se tiene es simplemente aplicar la ley”, señaló Paz.

Llamó a las instituciones que deben velar por hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional a actuar al respecto.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 11:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rafael | paz | paros | buscan | boicotear | reforma | sector | transporte |




×
Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos

diariolibre.com Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó este martes de políticas y no reivindicativas las movilizaciones convocadas para este miércoles por organizaciones que supuestamente demandan rebaja en el precio de los combustibles

La funcionaria dijo que es extraño

que se convoque a protesta en momentos en que las autoridades se han sentado con todo el sector transporte en diferentes mesas de diálogo para buscar solución a las demandas.

Manifestó que están viendo todas las opciones de los diferentes sectores del transporte y que, incluso, en algunas de las conversaciones participan representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que quiere aportar a la solución de los problemas.

“Resulta un poco contraproducente que haya llamado a paros, entonces lo vemos que en lugar de ser acciones reivindicativa como se ha querido mostrar, al final son acciones con fines políticos porque se ha dado toda la voluntad de parte del Estado porque tenemos cerca de un mes trabajando arduamente”, dijo de los Santos.

Aclaró que el Estado está jugando su rol, respetando el derecho a la protesta, pero que al mismo tiempo se han tomado las medidas de lugar para garantizar el transporte de los pasajeros y la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que junto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispuso de autobuses en algunas vía, incluso de manera gratuita, para que la gente pueda llegar sin dificultad a su destinos de trabajo, estudios y diligencias.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que van a circular de la manera correcta y que las entidades encargadas del orden público darán todas las garantías de que nuestros ciudadanos, que son la mayoría, puedan moverse de una manera segura y eficiente todos los días de trabajo que tengan, incluso a los operadores les hemos autorizados a que dupliquen sus unidades para los días en que tenemos esas situaciones”, sostuvo.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

directora | intrant | cree | manifestación | sector | transporte | fines | políticos |




×
Rafael Paz: Transporte "malo, caro y arcaico" es una de las principales causa de inseguridad

listindiario.com Rafael Paz: Transporte "malo, caro y arcaico" es una de las principales causa de inseguridad

Fuente:listindiario.com | 17/10/18 1:04:05 a. m.
El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró este martes que una de las principales causas de la inseguridad que tiene la ciudadanía se debe al "malo, caro y arcaico" sistema de transporte que existe en el país, especialmente aquel que desarrolla la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). 

Ver las noticias filtradas por :

rafael | paz | transporte | malo | caro | arcaico | principales | causa | inseguridad |




×

eldia.com.do Unidades de la OMSA circularán gratis este miércoles ante un posible paro de transporte

Fuente:eldia.com.do | 16/10/18 6:55:11 p. m.

SANTO DOMINGO.-  El director general de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses,  Héctor Mojica,  dispuso que las unidades de la OMSA circulen gratis este miércoles, con el objetivo de dar más facilidad a los pasajeros, en caso de paro o huelga. Mojica afirmó además que circularan gratis decenas de unidades que desde hace dos días la OMSA recibe

en calidad de préstamo por parte del Ministerio de Educación, el Cesac, la Fuerza Aérea, la Dirección […]

The post Unidades de la OMSA circularán gratis este miércoles ante un posible paro de transporte appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 16/10/18 6:55:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

unidades | omsa | circularán | gratis | miércoles | posible | paro | transporte |




×
Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos

diariolibre.com Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó este martes de políticas y no reivindicativas las movilizaciones convocadas para este miércoles por organizaciones que supuestamente demandan rebaja en el precio de los combustibles

La funcionaria dijo que es extraño

que se convoque a protesta en momentos en que las autoridades se han sentado con todo el sector transporte en diferentes mesas de diálogo para buscar solución a las demandas.

Manifestó que están viendo todas las opciones de los diferentes sectores del transporte y que, incluso, en algunas de las conversaciones participan representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que quiere aportar a la solución de los problemas.

“Resulta un poco contraproducente que haya llamado a paros, entonces lo vemos que en lugar de ser acciones reivindicativa como se ha querido mostrar, al final son acciones con fines políticos porque se ha dado toda la voluntad de parte del Estado porque tenemos cerca de un mes trabajando arduamente”, dijo de los Santos.

Aclaró que el Estado está jugando su rol, respetando el derecho a la protesta, pero que al mismo tiempo se han tomado las medidas de lugar para garantizar el transporte de los pasajeros y la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que junto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispuso de autobuses en algunas vía, incluso de manera gratuita, para que la gente pueda llegar sin dificultad a su destinos de trabajo, estudios y diligencias.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que van a circular de la manera correcta y que las entidades encargadas del orden público darán todas las garantías de que nuestros ciudadanos, que son la mayoría, puedan moverse de una manera segura y eficiente todos los días de trabajo que tengan, incluso a los operadores les hemos autorizados a que dupliquen sus unidades para los días en que tenemos esas situaciones”, sostuvo.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

directora | intrant | cree | manifestación | sector | transporte | fines | políticos |




×
Directora del Intrant cree que manifestación del sector transporte fines políticos

diariolibre.com Directora del Intrant cree que manifestación del sector transporte fines políticos

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó este martes de políticas y no reivindicativas las movilizaciones convocadas para este miércoles por organizaciones que supuestamente demandan rebaja en el precio de los combustibles

La funcionaria dijo que es extraño

que se convoque a protesta en momentos en que las autoridades se han sentado con todo el sector transporte en diferentes mesas de diálogo para buscar solución a las demandas.

Manifestó que están viendo todas las opciones de los diferentes sectores del transporte y que, incluso, en algunas de las conversaciones participan representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que quiere aportar a la solución de los problemas.

“Resulta un poco contraproducente que haya llamado a paros, entonces lo vemos que en lugar de ser acciones reivindicativa como se ha querido mostrar, al final son acciones con fines políticos porque se ha dado toda la voluntad de parte del Estado porque tenemos cerca de un mes trabajando arduamente”, dijo de los Santos.

Aclaró que el Estado está jugando su rol, respetando el derecho a la protesta, pero que al mismo tiempo se han tomado las medidas de lugar para garantizar el transporte de los pasajeros y la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que junto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispuso de autobuses en algunas vía, incluso de manera gratuita, para que la gente pueda llegar sin dificultad a su destinos de trabajo, estudios y diligencias.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que van a circular de la manera correcta y que las entidades encargadas del orden público darán todas las garantías de que nuestros ciudadanos, que son la mayoría, puedan moverse de una manera segura y eficiente todos los días de trabajo que tengan, incluso a los operadores les hemos autorizados a que dupliquen sus unidades para los días en que tenemos esas situaciones”, sostuvo.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 5:20:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

directora | intrant | cree | manifestación | sector | transporte | fines | políticos |




×

eldia.com.do Unidades de la OMSA circularán gratis este miércoles ante un posible paro de transporte

Fuente:eldia.com.do | 16/10/18 6:55:11 p. m.

SANTO DOMINGO.-  El director general de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses,  Héctor Mojica,  dispuso que las unidades de la OMSA circulen gratis este miércoles, con el objetivo de dar más facilidad a los pasajeros, en caso de paro o huelga. Mojica afirmó además que circularan gratis decenas de unidades que desde hace dos días la OMSA recibe

en calidad de préstamo por parte del Ministerio de Educación, el Cesac, la Fuerza Aérea, la Dirección […]

The post Unidades de la OMSA circularán gratis este miércoles ante un posible paro de transporte appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 16/10/18 6:55:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

unidades | omsa | circularán | gratis | miércoles | posible | paro | transporte |




×
Rafael Paz: Transporte "malo, caro y arcaico" es una de las principales causa de inseguridad

listindiario.com Rafael Paz: Transporte "malo, caro y arcaico" es una de las principales causa de inseguridad

Fuente:listindiario.com | 16/10/18 11:03:02 p. m.
El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró este martes que una de las principales causas de la inseguridad que tiene la ciudadanía se debe al "malo, caro y arcaico" sistema de transporte que existe en el país, especialmente aquel que desarrolla la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). 

Ver las noticias filtradas por :

rafael | paz | transporte | malo | caro | arcaico | principales | causa | inseguridad |




×

hoy.com.do Sánchez Roa llama a desoír llamado a paro de transporte; dice Hubieres dejó ver “refajo”

Fuente:hoy.com.do | 16/10/18 6:43:14 p. m.

El senador por la provincia Elías Piña, Andriano Sánchez Roa, exhortó esta tarde a la población a desoír el llamado a huelga que hacen grupos ligados al transporte, a través del movimiento sindical y social, tras indicar que se trata de acciones politiqueras realizadas por una persona que declaró sus aspiraciones presidenciales por el Frente […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sánchez | roa | llama | desoír | llamado | paro | transporte | hubieres | dejó | ver | refajo |




×

noticiassin.com Rafael Paz propone Fenatrano sea sustituido por un transporte confiable

Fuente:noticiassin.com | 16/10/18 3:25:46 p. m.

El director del Consejo Nacional de Competitividad Rafael Paz, propuso este miércoles que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), sea sustituido por un transporte confiable y aseguró que con la protesta de los transportistas se busca obstaculizar la reforma que merece el país.

La entrada Rafael

Paz propone Fenatrano sea sustituido por un transporte confiable se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 16/10/18 3:25:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rafael | paz | propone | fenatrano | sea | sustituido | transporte | confiable |




×
Rafael Paz: paros buscan boicotear la reforma del sector de transporte

diariolibre.com Rafael Paz: paros buscan boicotear la reforma del sector de transporte

Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 11:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El director de Competitividad expresó que los llamados a paros efectuados en los últimos días buscan boicotear las reformas del sistema de transporte de pasajeros.

“Lo que pretenden es poner límites, boicotear la reforma del sector de transporte de pasajeros en el país”, expresó Rafael Paz.

Indicó que son pronunciamientos políticos

de los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), pero aseguró que el Estado tiene que tomar las medidas correspondientes para que el país avance y para que haya un sistema de transporte a buen precio y los ciudadanos puedan transportarse de manera digna y eficiente.

Añadió que ante los señalamientos de Fenatrano de mantener un plan de lucha, dijo que lo que debe pasar en el país es la sustitución de ese sindicato por uno confiable. “Nosotros como país no podemos estar sometidos a este constante chantaje de parte de figuras que el único interés que tienen es político”, expresó.

Apuntó que todo lo que se busca es bloquear las reformas que se están haciendo en instituciones como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a través de otras instituciones.

“El país debe unirse a una para promover la reforma del transporte, para dignificar la condición de los dominicanos. Nosotros nos merecemos un transporte digno y seguro”, dijo Rafael Paz.

Asimismo, agregó que, en el caso del transporte de carga, precisó que el país para ser competitivo debe tener un sistema de carga ágil, eficiente, confiable, constante.

“No hay razones para ningún tipo de paro en los puertos, no hay razones porque esto es un tema privado. El Tribunal Constitucional ha establecido que el transporte es libre, está sometido a la libertad de empresa y la libertad de competencia y lo que se tiene es simplemente aplicar la ley”, señaló Paz.

Llamó a las instituciones que deben velar por hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional a actuar al respecto.


Fuente:diariolibre.com | 16/10/18 11:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rafael | paz | paros | buscan | boicotear | reforma | sector | transporte |





Cargando los siguientes 20…