Filtrado por:

ver


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com El Mercado de Cannes; escenario indicado del cine para ver más allá de su territorio

Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 7:29:22 a. m.

Desde su creación en 1959, el Merché du Film (Mercado del Festival de Cannes) ha estado en constante evolución. Es el escenario en el que los profesionales de la industria cinematográfica mundial se dan cita cada año en esta localidad para mercadear sus propuestas.

De acuerdo con los organizadores, este año más de 12 mil protagonistas de la

industria en representación de unos 5,508 socios de la organización.

Le Palacio del Festival de Cannes acoge en su edificación las diferentes delegaciones, mientras que en otro escenario conocido como las Villas Internacionales complementan los espacios para el establecimiento de relaciones comerciales entre los interesados.

Jornadas de información, proyecciones de películas, documentales, proyectos y cortometrajes son mostrados por el personal acreditado a sus posibles aliados.

Las diferentes delegaciones, a la cabeza de sus respectivos representantes oficiales se convierten en el mejor aliado para el talento emergente y establecido que procura ir más allá de su territorio.

La organización del Festival de Cannes abre las convocatorias para que los países participen a través de los órganos que rigen el negocio cinematográfico en sus respectivos países, y estos a su vez abren una convocatoria para que los productores envíen sus proyectos o producciones terminadas con el propósito de lograr acuerdos para su distribución en mercados internacionales.

Las que resulten seleccionadas son incluidas en la programación de cada país para ser mostradas en una sala en el Palacio del Festival, mientras que otros productores y la propia comisión fílmica establecen una dinámica para recibir en sus respectivos pabellones a los interesados en conocerla, así como evaluar las facilidades que ofrece cada los más de 60 países representados para la inversión extranjera.

Para el cineasta dominicano y productor Luis Arambilet la oportunidad es única para los presentes y en particular para la República Dominicana que está representada en la delegación de la Dirección General de Cine (DGCINE) que encabeza su titular Yvette Marichal.

“Estoy en el Festival de Cannes gestionando la distribución de la película Lo que siento por ti de Raúl Camilo, La Isla Rota de Félix Germán, cuyo estreno está pautado en la República Dominicana el 13 de junio, así como otros proyectos. En el caso de Lo que siento por ti venimos con la experiencia de un recorrido internacional amplio, ganadora de premios nacionales, Festival de Guadalajara, Estados Unidos y ahora en los Premios Latino, así como con expectativas de un posible acuerdo con Netflix, a cuyos ejecutivos la mostramos el pasado sábado en Cancún. También la temática de inclusión social nos ofrece una gran oportunidad de poder establecer acuerdos en este escenario. En el caso de La Isla Rota de Félix Germán, estamos ofertando una película que comenzó en los festivales internacionales con buenos resultados. Esta es una película positivamente controversial por la estructura de la misma y nuestra aspiración es poder arribar acuerdos”, indicó Luis Arambilet.

Los objetivos están claros. Buscar distribución en cine y en otras plataformas con esas dos películas y “Consuelo”, un tercer proyecto que tiene en desarrollo.

“Es válido estar en el Festival de Cannes. Yo vine por primera vez en 1976 y desde ahí conozco en este territorio, así como su importancia. Estar en un mercado es importante porque películas ya realizadas y proyectos están buscando distribución en Europa o en el mundo. Contratar una sala de cine para proyectar películas es vital, más este año que hay más participantes que el pasado año, de manera que saludos que la Dirección General de Cine mantenga la presencia del país y que los productores hayan hecho una inversión para estar aquí. La atracción fresca a la economía dominicana solo se hace con una labor como la que está desarrollando la DGCINE ”, manifestó Arambilet.

La productora de cine Katherine Bautista, presidente del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada ha regresado a Cannes, esta vez con el propósito de lograr alianzas que le permitan fortalecer el certamen que organiza en República Dominicana y mercadear producciones cinematográficas dominicanas.

En esta ocasión Bautista procura encontrar distribución del documental “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco, ganador del concurso Fonprocine en 2115 y en Panamá.

“Cuando las personas me preguntan, pienso que todo eso depende mucho de cuan atrevido tú seas y cuan claro tenga tus objetivos. Recuerdo que la primera vez me dijeron que no tenía nada que buscar aquí, sin embargo, tan pronto llegué entendí por qué debía venir. Es importante el contacto con los agentes de distribución, si eso no sucede, hoy no estaría haciendo lo que hago, ni tampoco el Festival La Libélula Dorada, esto me ha conectado con el mundo porque tengo jurados que conocí aquí. He llegado a muchos países por las gestiones que he hemos hecho en el Festival de Cannes”, comentó la productora.

Bidó aconsejó a sus colegas a dar seguimiento a los contactos que se consiguen en el mercado luego de finalizada la jornada.

“Vine a representar el documental “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco con el propósito de conocer programadores y agentes de venta para que lo vean el próximo 21 de este mes en una de las salas. Así como otros dos proyectos en desarrollo”, indicó.

Este año la Dirección General de Cine trajo cuatro producciones cinematográficas al mercado. “La fiera y la fiesta”, la producción cinematográfica de Lantica Media dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “Colours” de Luis Cepeda, “El proyeccionista” de José María Cabral y “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco.


Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 7:29:22 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mercado | cannes | escenario | indicado | cine | ver | territorio |




×

diariolibre.com Festival de Cannes, escenario ideal del cine para ver más allá de su territorio

Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 11:00:00 p. m.

Desde su creación en 1959, el Merché du Film (Mercado del Festival de Cannes) ha estado en constante evolución. Es el escenario en el que los profesionales de la industria cinematográfica mundial se dan cita cada año para mercadear sus propuestas.

De acuerdo con los organizadores, este año acudieron más de 12 mil protagonistas de la industria en representación

de unos 5,508 socios de la organización.

El Palacio del Festival de Cannes acoge en su edificación las diferentes delegaciones, mientras que en otro escenario conocido como las Villas Internacionales complementan los espacios para el establecimiento de relaciones comerciales. Jornadas de información, proyecciones de películas, documentales, proyectos y cortometrajes son mostrados por el personal acreditado.

Las diferentes delegaciones, encabezadas por sus respectivos representantes oficiales, se convierten en el mejor aliado para el talento emergente y establecido que procura ir más allá de su territorio.

La organización del Festival de Cannes abre las convocatorias para que los países participen a través de los órganos que rigen el negocio cinematográfico en sus respectivos países, y estos a su vez abren una convocatoria para que los productores envíen sus proyectos o producciones terminadas con el propósito de lograr acuerdos para su distribución en mercados internacionales.

Las que resulten seleccionadas son incluidas en la programación de cada país para ser mostradas en una sala en el Palacio del Festival, mientras que otros productores y la propia comisión fílmica establecen una dinámica para recibir en sus respectivos pabellones a los interesados en conocerla, así como evaluar las facilidades que ofrece cada uno de los más de 60 países representados.

Para el cineasta dominicano y productor Luis Arambilet la oportunidad es única. “Estoy en el festival gestionando la distribución de la película “Lo que siento por ti” de Raúl Camilo, “La isla rota” de Félix Germán, así como otros proyectos. “Es válido estar en el Festival de Cannes. Estar en este mercado es importante porque películas ya realizadas y proyectos están buscando distribución en Europa o en el mundo. Contratar una sala de cine para proyectar películas es vital, más este año que hay más participantes que el pasado año, de manera que saludo que la Dirección General de Cine mantenga la presencia del país y que los productores hayan hecho una inversión para estar aquí”, manifestó Arambilet.

Este año la Dirección General de Cine trajo cuatro producciones. “La fiera y la fiesta”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “Colours” de Luis Cepeda, “El proyeccionista” de José María Cabral y “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco.


Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 11:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

festival | cannes | escenario | ideal | cine | ver | territorio |




×

diariolibre.com El equinoccio no afecta el clima y nada tiene que ver con el calor

Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 12:41:15 p. m.

En los últimos días ha circulando en las redes sociales y servicio de WhatsApp un mensaje de alerta sobre los efectos del “fenómeno Equinox” que, supuestamente, dura unos 5 días y se manifiesta con un incremento de la temperatura a 40 grados Celsius.

Tal advertencia es falsa y ha sido desmentida desde hace varios años en distintos países.

“Eso

no tiene nada que ver con el clima”, explica el meteorólogo Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). “La gente está asociando esta ola de calor que tenemos actualmente con eso, pero no tiene nada que ver”.

Explica que el calor que se sienten en la actualidad se debe a que el viento del sureste arrastra humedad desde el mar Caribe al territorio y que estas condiciones continuarán hasta terminado el mes de mayo, debido a que se aproxima el verano.

En cuanto a los niveles de temperaturas, Holguín indica que hasta la fecha, el máximo que se ha tenido fue de 35 grados Celsius, registrado en Jimaní y Mao. El promedio máximo general se sitúa entre los 32 y 34 grados.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explica que el equinox o equinoccio se da “cuando el Sol parece brillar directamente sobre el ecuador, y el día y la noche tienen una duración casi igual, 12 horas, en cualquier parte del planeta”. Esto se debe a que los dos hemisferios reciben cantidades iguales de luz diurna.

Explica que este año, el 20 de marzo se marcó el equinoccio de primavera, uno de los dos marcadores estacionales en la órbita de la tierra de un año de duración.

“Es el comienzo de la primavera astronómica en el hemisferio norte, lo que significa más luz solar y días más largos. Desde aquí hasta el comienzo del otoño, el día será más largo que la noche ya que el Sol viaja un arco más largo y más alto a través del cielo cada día, alcanzando un pico al comienzo del verano. Es justo lo contrario en el hemisferio sur, donde el 20 de marzo marca el equinoccio de otoño”.


Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 12:41:15 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

equinoccio | afecta | clima | ver | calor |




×

diariolibre.com El Mercado de Cannes; escenario indicado del cine para ver más allá de su territorio

Fuente:diariolibre.com | 16/5/19 8:41:04 p. m.

Desde su creación en 1959, el Merché du Film (Mercado del Festival de Cannes) ha estado en constante evolución. Es el escenario en el que los profesionales de la industria cinematográfica mundial se dan cita cada año en esta localidad para mercadear sus propuestas.

De acuerdo con los organizadores, este año más de 12 mil protagonistas de la

industria en representación de unos 5,0508 socios de la organización.

Le Palacio del Festival de Cannes acoge en su edificación las diferentes delegaciones, mientras que en otro escenario conocido como las Villas Internacionales complementan los espacios para el establecimiento de relaciones comerciales entre los interesados.

Jornadas de información, proyecciones de películas, documentales, proyectos y cortometrajes son mostrados por el personal acreditado a sus posibles aliados.

Las diferentes delegaciones, a la cabeza de sus respectivos representantes oficiales se convierten en el mejor aliado para el talento emergente y establecido que procura ir más allá de su territorio.

La organización del Festival de Cannes abre las convocatorias para que los países participen a través de los órganos que rigen el negocio cinematográfico en sus respectivos países, y estos a su vez abren una convocatoria para que los productores envíen sus proyectos o producciones terminadas con el propósito de lograr acuerdos para su distribución en mercados internacionales.

Las que resulten seleccionadas son incluidas en la programación de cada país para ser mostradas en una sala en el Palacio del Festival, mientras que otros productores y la propia comisión fílmica establecen una dinámica para recibir en sus respectivos pabellones a los interesados en conocerla, así como evaluar las facilidades que ofrece cada los más de 60 países representados para la inversión extranjera.

Para el cineasta dominicano y productor Luis Arambilet la oportunidad es única para los presentes y en particular para la República Dominicana que está representada en la delegación de la Dirección General de Cine (DGCINE) que encabeza su titular Yvette Marichal.

“Estoy en el Festival de Cannes gestionando la distribución de la película Lo que siento por ti de Raúl Camilo, La Isla Rota de Félix Germán, cuyo estreno está pautado en la República Dominicana el 13 de junio, así como otros proyectos. En el caso de Lo que siento por ti venimos con la experiencia de un recorrido internacional amplio, ganadora de premios nacionales, Festival de Guadalajara, Estados Unidos y ahora en los Premios Latino, así como con expectativas de un posible acuerdo con Netflix, a cuyos ejecutivos la mostramos el pasado sábado en Cancún. También la temática de inclusión social nos ofrece una gran oportunidad de poder establecer acuerdos en este escenario. En el caso de La Isla Rota de Félix Germán, estamos ofertando una película que comenzó en los festivales internacionales con buenos resultados. Esta es una película positivamente controversial por la estructura de la misma y nuestra aspiración es poder arribar acuerdos”, indicó Luis Arambilet.

Los objetivos están claros. Buscar distribución en cine y en otras plataformas con esas dos películas y “Consuelo”, un tercer proyecto que tiene en desarrollo.

“Es válido estar en el Festival de Cannes. Yo vine por primera vez en 1976 y desde ahí conozco en este territorio, así como su importancia. Estar en un mercado es importante porque películas ya realizadas y proyectos están buscando distribución en Europa o en el mundo. Contratar una sala de cine para proyectar películas es vital, más este año que hay más participantes que el pasado año, de manera que saludos que la Dirección General de Cine mantenga la presencia del país y que los productores hayan hecho una inversión para estar aquí. La atracción fresca a la economía dominicana solo se hace con una labor como la que está desarrollando la DGCINE ”, manifestó Arambilet.

La productora de cine Katherine Bautista, presidente del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada ha regresado a Cannes, esta vez con el propósito de lograr alianzas que le permitan fortalecer el certamen que organiza en República Dominicana y mercadear producciones cinematográficas dominicanas.

En esta ocasión Bautista procura encontrar distribución del documental “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco, ganador del concurso Fonprocine en 2115 y en Panamá.

“Cuando las personas me preguntan, pienso que todo eso depende mucho de cuan atrevido tú seas y cuan claro tenga tus objetivos. Recuerdo que la primera vez me dijeron que no tenía nada que buscar aquí, sin embargo, tan pronto llegué entendí por qué debía venir. Es importante el contacto con los agentes de distribución, si eso no sucede, hoy no estaría haciendo lo que hago, ni tampoco el Festival La Libélula Dorada, esto me ha conectado con el mundo porque tengo jurados que conocí aquí. He llegado a muchos países por las gestiones que he hemos hecho en el Festival de Cannes”, comentó la productora.

Bidó aconsejó a sus colegas a dar seguimiento a los contactos que se consiguen en el mercado luego de finalizada la jornada.

“Vine a representar el documental “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco con el propósito de conocer programadores y agentes de venta para que lo vean el próximo 21 de este mes en una de las salas. Así como otros dos proyectos en desarrollo”, indicó.

Este año la Dirección General de Cine trajo cuatro producciones cinematográficas al mercado. “La fiera y la fiesta”, la producción cinematográfica de Lantica Media dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “Colours” de Luis Cepeda, “El proyeccionista” de José María Cabral y “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco.


Fuente:diariolibre.com | 16/5/19 8:41:04 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mercado | cannes | escenario | indicado | cine | ver | territorio |




×

diariolibre.com El Mercado de Cannes; escenario indicado del cine para ver más allá de su territorio

Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 7:29:22 a. m.

Desde su creación en 1959, el Merché du Film (Mercado del Festival de Cannes) ha estado en constante evolución. Es el escenario en el que los profesionales de la industria cinematográfica mundial se dan cita cada año en esta localidad para mercadear sus propuestas.

De acuerdo con los organizadores, este año más de 12 mil protagonistas de la

industria en representación de unos 5,508 socios de la organización.

Le Palacio del Festival de Cannes acoge en su edificación las diferentes delegaciones, mientras que en otro escenario conocido como las Villas Internacionales complementan los espacios para el establecimiento de relaciones comerciales entre los interesados.

Jornadas de información, proyecciones de películas, documentales, proyectos y cortometrajes son mostrados por el personal acreditado a sus posibles aliados.

Las diferentes delegaciones, a la cabeza de sus respectivos representantes oficiales se convierten en el mejor aliado para el talento emergente y establecido que procura ir más allá de su territorio.

La organización del Festival de Cannes abre las convocatorias para que los países participen a través de los órganos que rigen el negocio cinematográfico en sus respectivos países, y estos a su vez abren una convocatoria para que los productores envíen sus proyectos o producciones terminadas con el propósito de lograr acuerdos para su distribución en mercados internacionales.

Las que resulten seleccionadas son incluidas en la programación de cada país para ser mostradas en una sala en el Palacio del Festival, mientras que otros productores y la propia comisión fílmica establecen una dinámica para recibir en sus respectivos pabellones a los interesados en conocerla, así como evaluar las facilidades que ofrece cada los más de 60 países representados para la inversión extranjera.

Para el cineasta dominicano y productor Luis Arambilet la oportunidad es única para los presentes y en particular para la República Dominicana que está representada en la delegación de la Dirección General de Cine (DGCINE) que encabeza su titular Yvette Marichal.

“Estoy en el Festival de Cannes gestionando la distribución de la película Lo que siento por ti de Raúl Camilo, La Isla Rota de Félix Germán, cuyo estreno está pautado en la República Dominicana el 13 de junio, así como otros proyectos. En el caso de Lo que siento por ti venimos con la experiencia de un recorrido internacional amplio, ganadora de premios nacionales, Festival de Guadalajara, Estados Unidos y ahora en los Premios Latino, así como con expectativas de un posible acuerdo con Netflix, a cuyos ejecutivos la mostramos el pasado sábado en Cancún. También la temática de inclusión social nos ofrece una gran oportunidad de poder establecer acuerdos en este escenario. En el caso de La Isla Rota de Félix Germán, estamos ofertando una película que comenzó en los festivales internacionales con buenos resultados. Esta es una película positivamente controversial por la estructura de la misma y nuestra aspiración es poder arribar acuerdos”, indicó Luis Arambilet.

Los objetivos están claros. Buscar distribución en cine y en otras plataformas con esas dos películas y “Consuelo”, un tercer proyecto que tiene en desarrollo.

“Es válido estar en el Festival de Cannes. Yo vine por primera vez en 1976 y desde ahí conozco en este territorio, así como su importancia. Estar en un mercado es importante porque películas ya realizadas y proyectos están buscando distribución en Europa o en el mundo. Contratar una sala de cine para proyectar películas es vital, más este año que hay más participantes que el pasado año, de manera que saludos que la Dirección General de Cine mantenga la presencia del país y que los productores hayan hecho una inversión para estar aquí. La atracción fresca a la economía dominicana solo se hace con una labor como la que está desarrollando la DGCINE ”, manifestó Arambilet.

La productora de cine Katherine Bautista, presidente del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada ha regresado a Cannes, esta vez con el propósito de lograr alianzas que le permitan fortalecer el certamen que organiza en República Dominicana y mercadear producciones cinematográficas dominicanas.

En esta ocasión Bautista procura encontrar distribución del documental “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco, ganador del concurso Fonprocine en 2115 y en Panamá.

“Cuando las personas me preguntan, pienso que todo eso depende mucho de cuan atrevido tú seas y cuan claro tenga tus objetivos. Recuerdo que la primera vez me dijeron que no tenía nada que buscar aquí, sin embargo, tan pronto llegué entendí por qué debía venir. Es importante el contacto con los agentes de distribución, si eso no sucede, hoy no estaría haciendo lo que hago, ni tampoco el Festival La Libélula Dorada, esto me ha conectado con el mundo porque tengo jurados que conocí aquí. He llegado a muchos países por las gestiones que he hemos hecho en el Festival de Cannes”, comentó la productora.

Bidó aconsejó a sus colegas a dar seguimiento a los contactos que se consiguen en el mercado luego de finalizada la jornada.

“Vine a representar el documental “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco con el propósito de conocer programadores y agentes de venta para que lo vean el próximo 21 de este mes en una de las salas. Así como otros dos proyectos en desarrollo”, indicó.

Este año la Dirección General de Cine trajo cuatro producciones cinematográficas al mercado. “La fiera y la fiesta”, la producción cinematográfica de Lantica Media dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “Colours” de Luis Cepeda, “El proyeccionista” de José María Cabral y “Por eso vengo al río” de Fernando Blanco.


Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 7:29:22 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mercado | cannes | escenario | indicado | cine | ver | territorio |




×

diariolibre.com Una salvadoreña con cáncer que Trump le impide ver a su hijo

Fuente:diariolibre.com | 15/5/19 12:04:37 p. m.

- Con un pie en EE.UU. y otro en El Salvador, Margarita Cruz, una inmigrante en tratamiento contra el cáncer y que reside en Washington, espera ver cumplida la reunificación familiar prometida por el programa de Menores Centroamericanos (CAM, en inglés), suspendido en agosto de 2017 y que una jueza revivió en marzo pasado.

Margarita, cuyo

semblante refleja más de sus 36 años, se aferra a la esperanza de abrazar al mayor de sus cuatro hijos, Edwin, a quien dejó al cuidado de sus padres, hace ya 17 años, y por quien ha librado una batalla legal en Estados Unidos.

“La esperanza que tengo y siento es que esta vez sí que voy a poder ver a mi hijo”, dijo esta mujer a Efe, cuyo caso es uno de entre los 2.700 y 3.000 que quedaron en el limbo después de que el presidente Donald Trump decidiera en enero de 2017 dejar de tramitar las solicitudes de reunificación y en agosto acabara con el programa.

El CAM, establecido en 2014 por la Administración de Barack Obama (2009-2017), permitía a personas viviendo de forma legal en EE.UU. y con origen en Honduras, El Salvador y Guatemala solicitar permisos para que sus hijos u otros familiares migraran al país para reunirse con ellos.

El 3 de mayo de 2016 “vinimos a aplicar” en la organización CASA, que ayuda a migrantes, relató Margarita, con voz pausada tras haber recibido una sesión de quimioterapia.

“Todo el proceso iba bien: mandamos pagar los exámenes de ADN que se hizo mi esposo con mi hijo -quienes nunca se han visto, ya que el primero salió de El Salvador cuando Edwin aún no había nacido-”, agregó esta mujer, que recibe tratamiento por un tumor cerebral que en el momento de ser detectado era del “tamaño de una manzana grande”.

“Cuando de repente fue que salió en las noticias que el nuevo presidente había cancelado todo eso (...) yo estaba tan emocionada por querer ver a mi hijo y cuando yo me di cuenta de todo eso, que se vino todo, se vino abajo, que todo estaba perdido, sí me sentí bien triste”, admitió.

Con tres pequeños de 14, 8 y 3 años nacidos en EE.UU. y el mayor en El Salvador, de donde salió en 2002 agobiada por la pobreza, Margarita se debate entre permanecer en el que ha sido su hogar estos últimos años y donde recibe un tratamiento que, confiesa, no podría tener en su país y el reencuentro con su primogénito.

“Si yo hubiera estado en mi país, yo no estaría viva, porque todo lo que hacen aquí no lo hacen en mí país”, reconoció esta mujer, que se dedicaba en El Salvador a la siembra de maíz y frijoles.

Margarita, cuyo travesía hacia EE.UU. incluyó seis días de caminata por el desierto y un trayecto en un tráiler escondida junto a 160 personas, ya se ha sometido a cuatro operaciones.

Además, recibe cada miércoles, día que ella misma admite “no quisiera que llegara”, el segundo ciclo de seis meses de quimioterapia. Su cuadro lo complican sus niveles de hipertensión.

Pero la esperanza renació para Margarita y centenares de padres después de que la jueza Laurel Beeler fallara el pasado 1 de marzo a favor de quienes demandaron al Gobierno de Trump en una corte federal de San Francisco y ordenara que sus solicitudes sean procesadas.

“Cuando entró Trump de buenas a primeras, de un día para otro, anuló el programa, todos esos muchachos se quedaron con nada más que esos papeles en la mano”, explicó a Efe el director de Servicios de la organización latina y proinmigrante CASA, George Escobar, cuyo grupo asiste a Margarita.

Según este experto, el hijo mayor de Margarita había recibido una “aprobación condicional” para venir al país, pero al anularse el programa “perdió la oportunidad”.

Escobar no descartó que la decisión de la jueza federal, que el Gobierno decidió no apelar, reabra las posibilidades para estas familias.

“El Gobierno está diciendo que no van a iniciar la reunificación hasta como octubre de este año”, señaló el responsable de CASA, quien indicó que aunque ya recibieron el plan de implementación, “hay que esperar un tiempo”. EFE


Fuente:diariolibre.com | 15/5/19 12:04:37 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

salvadoreña | cáncer | trump | impide | ver | hijo |




×

diariolibre.com Una salvadoreña con cáncer que Trump le impide ver a su hijo

Fuente:diariolibre.com | 15/5/19 12:04:37 p. m.

- Con un pie en EE.UU. y otro en El Salvador, Margarita Cruz, una inmigrante en tratamiento contra el cáncer y que reside en Washington, espera ver cumplida la reunificación familiar prometida por el programa de Menores Centroamericanos (CAM, en inglés), suspendido en agosto de 2017 y que una jueza revivió en marzo pasado.

Margarita, cuyo

semblante refleja más de sus 36 años, se aferra a la esperanza de abrazar al mayor de sus cuatro hijos, Edwin, a quien dejó al cuidado de sus padres, hace ya 17 años, y por quien ha librado una batalla legal en Estados Unidos.

“La esperanza que tengo y siento es que esta vez sí que voy a poder ver a mi hijo”, dijo esta mujer a Efe, cuyo caso es uno de entre los 2.700 y 3.000 que quedaron en el limbo después de que el presidente Donald Trump decidiera en enero de 2017 dejar de tramitar las solicitudes de reunificación y en agosto acabara con el programa.

El CAM, establecido en 2014 por la Administración de Barack Obama (2009-2017), permitía a personas viviendo de forma legal en EE.UU. y con origen en Honduras, El Salvador y Guatemala solicitar permisos para que sus hijos u otros familiares migraran al país para reunirse con ellos.

El 3 de mayo de 2016 “vinimos a aplicar” en la organización CASA, que ayuda a migrantes, relató Margarita, con voz pausada tras haber recibido una sesión de quimioterapia.

“Todo el proceso iba bien: mandamos pagar los exámenes de ADN que se hizo mi esposo con mi hijo -quienes nunca se han visto, ya que el primero salió de El Salvador cuando Edwin aún no había nacido-”, agregó esta mujer, que recibe tratamiento por un tumor cerebral que en el momento de ser detectado era del “tamaño de una manzana grande”.

“Cuando de repente fue que salió en las noticias que el nuevo presidente había cancelado todo eso (...) yo estaba tan emocionada por querer ver a mi hijo y cuando yo me di cuenta de todo eso, que se vino todo, se vino abajo, que todo estaba perdido, sí me sentí bien triste”, admitió.

Con tres pequeños de 14, 8 y 3 años nacidos en EE.UU. y el mayor en El Salvador, de donde salió en 2002 agobiada por la pobreza, Margarita se debate entre permanecer en el que ha sido su hogar estos últimos años y donde recibe un tratamiento que, confiesa, no podría tener en su país y el reencuentro con su primogénito.

“Si yo hubiera estado en mi país, yo no estaría viva, porque todo lo que hacen aquí no lo hacen en mí país”, reconoció esta mujer, que se dedicaba en El Salvador a la siembra de maíz y frijoles.

Margarita, cuyo travesía hacia EE.UU. incluyó seis días de caminata por el desierto y un trayecto en un tráiler escondida junto a 160 personas, ya se ha sometido a cuatro operaciones.

Además, recibe cada miércoles, día que ella misma admite “no quisiera que llegara”, el segundo ciclo de seis meses de quimioterapia. Su cuadro lo complican sus niveles de hipertensión.

Pero la esperanza renació para Margarita y centenares de padres después de que la jueza Laurel Beeler fallara el pasado 1 de marzo a favor de quienes demandaron al Gobierno de Trump en una corte federal de San Francisco y ordenara que sus solicitudes sean procesadas.

“Cuando entró Trump de buenas a primeras, de un día para otro, anuló el programa, todos esos muchachos se quedaron con nada más que esos papeles en la mano”, explicó a Efe el director de Servicios de la organización latina y proinmigrante CASA, George Escobar, cuyo grupo asiste a Margarita.

Según este experto, el hijo mayor de Margarita había recibido una “aprobación condicional” para venir al país, pero al anularse el programa “perdió la oportunidad”.

Escobar no descartó que la decisión de la jueza federal, que el Gobierno decidió no apelar, reabra las posibilidades para estas familias.

“El Gobierno está diciendo que no van a iniciar la reunificación hasta como octubre de este año”, señaló el responsable de CASA, quien indicó que aunque ya recibieron el plan de implementación, “hay que esperar un tiempo”. EFE


Fuente:diariolibre.com | 15/5/19 12:04:37 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

salvadoreña | cáncer | trump | impide | ver | hijo |




×

eldia.com.do “Éramos dos mujeres esperando a ver quién moría primero”: el conmovedor agradecimiento a la familia de un donante de corazón

Fuente:eldia.com.do | 15/5/19 11:03:37 a. m.

Alin Gragossian, de 31 años, temblaba mientras abría la carta de la familia de la mujer cuyo corazón le salvó la vida unos meses antes. “Me llamaron del hospital para decirme que la familia de mi donante me había enviado una carta. La enfermera ofreció escanearla y enviármela por correo electrónico en ese momento, pero les dije que no lo hicieran. No

estaba lista para leerla”, dijo. Unos cuantos días después llegó la carta y […]

The post “Éramos dos mujeres esperando a ver quién moría primero”: el conmovedor agradecimiento a la familia de un donante de corazón appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 15/5/19 11:03:37 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

éramos | mujeres | esperando | ver | moría | conmovedor | agradecimiento | familia | donante | corazón |




×



×

diariolibre.com Hora y canal para ver los Premios Platino en República Dominicana

Fuente:diariolibre.com | 9/5/19 11:46:55 a. m.

La sexta entrega anual de los Premios Platino, serán transmitidos por Teleantillas canal 2, este domingo 12 de mayo a las 8:00 de la noche, una premiación que honra lo mejor del cine Iberoamericano y cuya ceremonia tendrá lugar en la Rivera Maya en México.

“El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”, será el mensaje de la

Gala de los Premios Platino para esta sexta edición y para ello, los galardones pondrán su mirada en los diecisiete objetivos de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor.

A través de la iniciativa: “17 Premios, 17 Objetivos”, cada estatua Platino abrazará un objetivo universal por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

Dentro de los 17 Premio Platino se encuentran; mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, mejor Película Documental, mejor guión, mejor Dirección de Fotografía, mejor Dirección de Sonido así como Película de Animación, Dirección de Arte, Dirección de Montaje, Mejor Música Original, El Premio Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre otras.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas. Para ello, la versión original del film debe ser en castellano y en portugués.

La sexta edición de los Premios Platino cuenta con nuevo cartel para esta VI edición, una imagen que según su autor Javier Mariscal, evoca la magia de la Riviera Maya.

La información fue dada a conocer por ejecutivos de Teleantillas, a través de una nota de prensa, en la que destacan que como canal se han caracterizado por llevar un contenido refrescante en su programación dando seguimiento a series de televisión, premiaciones, galas y entretenimiento en general.


Fuente:diariolibre.com | 9/5/19 11:46:55 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hora | canal | ver | premios | platino | república | dominicana |




×

diariolibre.com Hora y canal para ver los Premios Platino en República Dominicana

Fuente:diariolibre.com | 9/5/19 11:46:55 a. m.

La sexta entrega anual de los Premios Platino, serán transmitidos por Teleantillas canal 2, este domingo 12 de mayo a las 8:00 de la noche, una premiación que honra lo mejor del cine Iberoamericano y cuya ceremonia tendrá lugar en la Rivera Maya en México.

“El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”, será el mensaje de la

Gala de los Premios Platino para esta sexta edición y para ello, los galardones pondrán su mirada en los diecisiete objetivos de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor.

A través de la iniciativa: “17 Premios, 17 Objetivos”, cada estatua Platino abrazará un objetivo universal por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

Dentro de los 17 Premio Platino se encuentran; mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, mejor Película Documental, mejor guión, mejor Dirección de Fotografía, mejor Dirección de Sonido así como Película de Animación, Dirección de Arte, Dirección de Montaje, Mejor Música Original, El Premio Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre otras.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas. Para ello, la versión original del film debe ser en castellano y en portugués.

La sexta edición de los Premios Platino cuenta con nuevo cartel para esta VI edición, una imagen que según su autor Javier Mariscal, evoca la magia de la Riviera Maya.

La información fue dada a conocer por ejecutivos de Teleantillas, a través de una nota de prensa, en la que destacan que como canal se han caracterizado por llevar un contenido refrescante en su programación dando seguimiento a series de televisión, premiaciones, galas y entretenimiento en general.


Fuente:diariolibre.com | 9/5/19 11:46:55 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hora | canal | ver | premios | platino | república | dominicana |




×



×

noticiassin.com Fanática llora tanto al ver el final de ‘Endgame’ que tuvo que ser llevada a un hospital

Fuente:noticiassin.com | 2/5/19 8:33:53 a. m.
Una fanática de Marvel que asistió a un pase de los 'Vengadores: Endgame' en China tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital después de sufrir problemas respiratorios por "llorar demasiado" al ver el final de la película, reporta el diario chino Pueblo en Línea.

Ver las noticias filtradas por :

fanática | llora | ver | final | endgame | tuvo | llevada | hospital |




×

elcaribe.com.do Pide ver a la energía limpia como una opción

Fuente:elcaribe.com.do | 27/4/19 12:00:57 a. m.

La situación del cambio climático, el impacto de la dependencia de país de combustibles fósiles, que demanda altos recursos del Estado, son “motivos más que suficientes” para mirar las energías renovables como opción para la seguridad energética de la nación. La afirmación la hizo el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó, […]

La

entrada Pide ver a la energía limpia como una opción se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 27/4/19 12:00:57 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pide | ver | energía | limpia | opción |




×

eldia.com.do Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Fuente:eldia.com.do | 25/4/19 11:45:52 a. m.

Si eres de los que ansía el estreno de Avengers: Endgame puedes calmar tus nervios haciendo un maratón de películas de estos superhérores y así entender mejor la secuencia de los hechos. El filme llegará a Estados Unidos y Latinoamérica el 26 de abril, en el que se espera sea uno de los estrenos más importantes de 2019. La película es la entrega número 22

del Universo Cinematográfico de Marvel, que se inició en 2008 con la película Iron Man. Si […]

The post Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 25/4/19 11:45:52 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

avengers | endgame | orden | deberías | ver | películas | universo | marvel | entender | final | saga |




×

eldia.com.do OMS: Bebés no deben ver pantallas de TV o teléfono

Fuente:eldia.com.do | 25/4/19 10:41:18 a. m.

LONDRES. — La Organización Mundial de la Salud emitió el miércoles sus primeras directrices sobre el tiempo que los niños menores de 5 años deberían pasar frente a una pantalla al día: No es mucho, y nada en absoluto para los que aún no cumplen un año. La agencia de salud de Naciones Unidas indicó que los menores de 5 años no deberían pasar más de una hora

al día viendo pantallas, y mientras menos […]

The post OMS: Bebés no deben ver pantallas de TV o teléfono appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 25/4/19 10:41:18 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

oms | bebés | deben | ver | pantallas | tv | teléfono |




×

elcaribe.com.do Comisión Política del PRM convocada por situación  del país y ver marcha de programas

Fuente:elcaribe.com.do | 23/4/19 4:14:13 p. m.

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, informó hoy la convocatoria urgente de su Comisión Política, para conocer de la situación política del país, “agravada por las últimas decisiones adoptadas por la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana”.

La entrada Comisión

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comisión | política | prm | convocada | situación | país | ver | marcha | programas |




×

elcaribe.com.do La Condesa deja ver sus estrías y envía mensaje a la mujer a no acomplejarse

Fuente:elcaribe.com.do | 21/4/19 11:02:22 a. m.

La comunicadora Arisleyda Villalona, mejor conocida como la Condesa publicó ayer una fotografía en su cuenta de Instagram en la que muestra sus estrías, en el que pedía a las mujeres no acomplejarse por tenerlas. “Las estrías no se eliminan con productos , ni ejercicios señores, se disimulan, solo con la abdominoplastía” expresa la Condesa […]

La

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

condesa | deja | ver | estrías | envía | mensaje | mujer | acomplejarse |




×



×




Cargando los siguientes 20…